Asegurar accesorio

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por xWeST, 22 Ene 2013.

  1. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Para asegurar un accesorio, se hace sobre factura? Valor de nuevo?

    Tengo seguro con mutua madrileña y he comprado un accesorio de segunda mano y me gustaría incluirlo en la póliza, cómo debería proceder?

    Cómo se valoran los accesorios en caso de siniestro? Gracias!
     
  2. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.

    En principio se tiene que poner en contacto con su compañía para que le confirmen, según que accesorio sea, si quedaría cubierto o no declarándolo.
    Una vez le indiquen si ese tipo de accesorio queda cubierto incluyendolo en póliza, le van a solicitar el importe de la factura para ponerle ese valor y recalcularle el precio del seguro.

    Un saludo.
     
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si el accesorio es comprado por internet (eBay)? Puede asegurarse como un accesorio de origen indicando qué accesorio es?

    I.E.: He comprado unos asientos y se han montado, pero claro, la factura va a ser un problema ya que no he comprado por el precio real del accesorio además de que no hay factura de eBay (sí de paypal), pero hay muchos huecos.
     
  4. victorgtc

    victorgtc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    BMW 330 CD E46
    Asegurate que en el valor del accesorio incluyan, por ejemplo un paragolpes, el valor de la correspondiente mano de obra, pintura, etc, yo tuve problemas con mapfre por tener asegurado solo el valor del pack M y me toco pagar pintura y mano de obra porque me decia el perito que del valor reflejado en la poliza no pasaba
     
  5. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    En ese caso te intentaron engañar (por lo que dices lo consiguieron), debes asegurar la diferencia de precio entre el accesorio de serie y el instalado. Tu parachoques original vale X (con pintura, mano de obra, etc) y el nuevo vale Y, el precio de la pintura y mano de obra es el mismo por lo que no deberías costearlo. Con un abogado de por medio o una queja por escrito hubiesen tenido que costear lo que comentas.
     

Compartir esta página