Duda Asegurar cargador e instalación del mismo

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
908
Hola

Me extrañaría que esto no esté ya más que hablado en el foro pero no lo encuentro.

El tema es el siguiente. Aparco en un garaje comunitario, plaza en propiedad. La instalación eléctrica hasta el cargador la puse independiente totalmente de la del garaje.

En la última reunión de propietarios me preguntaron qué pasaba si mi instalación o cargador provoca un siniestro.

El cargador lo tengo asegurado pero me da que no cubre un siniestro como por ejemplo que se incendie el garaje y varios coches debido a un fallo en la instalación y/o cargador.

¿Alguien tiene esto estudiado o se conoce el percal?, ¿cómo se cubre esto de manera coherente?, es decir, sin pagar riesgos innecesarios pero cubriendo las probabilidades.

Gracias

Última edición:

NuckChorris

En Practicas
Modelo
Ix1
Reacciones
115
Buenas yo soy nuevo en el foro (esperando a un iX1 que debería llegar en Julio)

En su día cuando me informe pregunte a mi corregiría de seguros y me dijeron que en caso de incendio en el garaje dependía del seguro de la comunidad de vecinos, igual que si se quemase un coche de combustión.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
908
En su día cuando me informe pregunte a mi corregiría de seguros y me dijeron que en caso de incendio en el garaje dependía del seguro de la comunidad de vecinos, igual que si se quemase un coche de combustión.

Uhmmmm, no estoy tan seguro (valga la rebuznancia). La instalación y el cargador son tuyos, no comunitarios, se me hace raro que lo cubra el seguro del garaje, salvo que por acuerdo de todos los propietarios se haya hecho un seguro que cubra los daños realizados por los propios coches, con el correspondiente sobreprecio.

Si el incendio lo provoca tu coche entiendo que lo debe pagar el seguro de tu coche por la responsabilidad civil, no el comunitario. Con el cargador/instalación entiendo que lo mismo.

Pero para eso lancé la duda al foro, a ver si hay más opiniones.

Gracias

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Uhmmmm, no estoy tan seguro (valga la rebuznancia). La instalación y el cargador son tuyos, no comunitarios, se me hace raro que lo cubra el seguro del garaje, salvo que por acuerdo de todos los propietarios se haya hecho un seguro que cubra los daños realizados por los propios coches, con el correspondiente sobreprecio.

Si el incendio lo provoca tu coche entiendo que lo debe pagar el seguro de tu coche por la responsabilidad civil, no el comunitario. Con el cargador/instalación entiendo que lo mismo.

Gracias
Si es por culpa de un fallo en la instalación,

lo cubrirá el seguro del instalador.

si es por fallo del aparato, lo cubrirá el aparato.

pero hay más casuísticas:

por ejemplo, mi coche duerme y se carga en garaje comunitario pero en plaza de propiedad (en el mismo edificio donde tengo mi casa) así que mi seguro del hogar correría con esos gastos ya que dentro del mismo está el seguro de la casa, de la plaza de parking y del trastero (y al final es como si se fuese a incendiar mi lavavajillas…. Supongo yo...)

otra cosa es tener una plaza privada en un garaje comunitario pero que no esté registrado en tu seguro…. Ahí no se quien entraría…

Vamos, creo yo….

a ver si alguien nos ilumina!!!

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Gracias

Yo venía decir un poco lo de @Alphug.

Si tú tienes un incendio en tu cuadro de luces dentro de casa, xq un diferencial o el q sea se incendia, te lo cubre tu seguro. Xq tienes un boletín como q está realizado según normativa. Si tú metes mano, pasa lo mismo en enchufes dentro de casa q aprovechas el tubo y metes a saber q… pues si pasa algo se pueden lavar las manos, pues si tú metes la mano en tu cuadro y lías alguna, pues no te cubriría. A no ser, q lo hagas según normativa el cambio q quieres hacer, y tengas un boletín como q está todo correcto.

El punto de carga igual, tiene q estar por normativa y q te den un certificado como q está correcto. Y ahí tengo mis dudas si sería el seguro de la comunidad o el de la casa el q te cubriría. Me imagino q el de casa, pero no se si lo tendrías q advertir al seguro q has puesto un punto de luz. Pasa lo mismo q las placas solares, están incluidas en el seguro de hogar, pero tienes q indicarlo. El de la comunidad si se rompe una tubería o se cae un falso techo, si xq son elementos de la comunidad, el cargador es privado.

Vamos, eso es lo q pienso y puedo estar totalmente equivocado. (n)

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Dónde están los vendedores de seguros cuando se les necesita?

:p:p:p

Mira que me llaman miles de veces para hacerme ofertas eh?
:floor::floor::floor:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
La lógica es la que comentáis, debería de cubrir el seguro de la casa o el del vehículo, o el de la comunidad, la realidad es que como no lo tengas por escrito, cualquier seguro se querrá escaquear de pagar nada.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
908
Lo mío es más enrevesado. En mi caso el garaje es comunitario pero está en otro edificio diferente al que vivo, incluso es una comunidad de propietarios aparte del propio edificio donde está. Entonces dudo que me lo cubra el seguro de mi vivienda.

La instalación del garaje la hizo un profesional y tengo certificado y demás, eso está en regla, aunque supongo que la responsabilidad tanto del instalador como del fabricante del cargador tendrán un límite en el tiempo, supongo.

Y tengo clarísimo que el seguro del garaje se lavará las manos al ser una iniciativa propia de un propietario y no de la comunidad.

Pregunté en mi correduría y van a trasladar la duda a las compañías de seguros y tener una respuesta por escrito, se ve que esto de los cargadores al ser algo relativamente nuevo da lugar a muchas dudas.

Con el coche me aseguraron el cargador pero creo que la responsabilidad civil (la llamada "ampliada") cubre hasta 60200€ ... vamos, que como por culpa del cargador quemen un par de coches de los vecinos ya no me lo cubre.

Y eso es lo que me preocupa ... aunque sin ser ningún adivino me temo que al final será cuestión de pagar más cuota para que cubra más daños.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.605
Lo mío es más enrevesado. En mi caso el garaje es comunitario pero está en otro edificio diferente al que vivo, incluso es una comunidad de propietarios aparte del propio edificio donde está. Entonces dudo que me lo cubra el seguro de mi vivienda.

La instalación del garaje la hizo un profesional y tengo certificado y demás, eso está en regla, aunque supongo que la responsabilidad tanto del instalador como del fabricante del cargador tendrán un límite en el tiempo, supongo.

Y tengo clarísimo que el seguro del garaje se lavará las manos al ser una iniciativa propia de un propietario y no de la comunidad.

Pregunté en mi correduría y van a trasladar la duda a las compañías de seguros y tener una respuesta por escrito, se ve que esto de los cargadores al ser algo relativamente nuevo da lugar a muchas dudas.

Con el coche me aseguraron el cargador pero creo que la responsabilidad civil (la llamada "ampliada") cubre hasta 60200€ ... vamos, que como por culpa del cargador quemen un par de coches de los vecinos ya no me lo cubre.

Y eso es lo que me preocupa ... aunque sin ser ningún adivino me temo que al final será cuestión de pagar más cuota para que cubra más daños.

Pues, cuando te den respuesta, por favor, cométala.

Yo he asegurado la cochera y en el seguro viene el contenido y el contenedor, entiendo. Dentro de la cochera está el cargador y parte de la instalación (el resto de cableado va por zonas comunes).

Mi idea era asegurar por temas de robo, no por incendio. No me he preocupado de eso, la verdad... Si la instalación está bien hecha y es nueva, no tendría por qué arder nada.

Si el incendio es por mala instalación, pues tiras del instalador; si es por sobretención, tiras de la distribuidora de electricidad, etc., ¿no? Eso sí, eso de "tiras" es meterte en juicios y dinero por delante.

De todos modos, yo creo que este tema ya salió por aquí. Seguramente enterrado en un hilo que no tenga nada que ver. Y digo que lo creo porque me viene a la cabeza el haber comentado el tema de la ampliación del seguro del hogar o del vehículo para que cubran el cargador.

No obstante, los seguros de coches cubren cargador, e instalación de este, por defecto o previo acuerdo si el coche es eléctrico. Eso me lo comentaron de al menos una compañía (que no recuerdo cuál), cuando hace dos años y medio, ya casi tres, me puse a buscar seguro para mi primer eléctrico.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Quedo a la expectativa.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
908
Pues, cuando te den respuesta, por favor, cométala ... ... ... No obstante, los seguros de coches cubren cargador, e instalación de este, por defecto o previo acuerdo si el coche es eléctrico. Eso me lo comentaron de al menos una compañía (que no recuerdo cuál), cuando hace dos años y medio, ya casi tres, me puse a buscar seguro para mi primer eléctrico.

Sí, sí, en cuanto me digan algo os lo traslado.

En cuanto a las compañías, de los presupuestos que miré solo una, Mapfre, me cubría el cargador por defecto. De hecho es la que cogí porque hasta en precio me salía mejor (las de solo teléfono las evito, donde esté una persona cara a cara ...).

Casualmente hoy me encontré al que me instaló el cargador y le comenté el asunto. Me dijo que un cargador de por sí no podía provocar un incendio demasiado grande porque en cuanto deja de recibir electricidad deja de arder, aparte de que lleva un cuadro delante independiente que corta en caso de cortocircuito. LLeva 5 años en el sector y unos 1000 cargadores y nunca le pasó nada con ninguno, de hecho una vez le llamaron por un incendio que había causado varios daños y pensaban que era por un coche eléctrico y luego los bomberos dijeron que había sido de uno de gasolina. Como dice él, ¿qué es más fácil que explote, una pila o una lata de gasolina? ... en fin, se puede filosofar al respecto, pero me dijo que de pasar algo con el cargador el más perjudicado sería si acaso mi propio coche al estar al lado y que con la cobertura de 60.000 euros van bien cubiertos los daños que podrían hacer el cargador en el garaje.

Y si el incendio fuera causado por el coche eso ya es cosa del coche y el seguro del coche. Por cierto, leí hace poco, buscando sobre esto, que alguna compañía se quería librar de daños de coches aparcados porque solo cubrían daños de circulación pero una sentencia dijo que, salvo abandono (eso ya es otra cosa), el hecho de estar aparcado entra de lo que es la "circulación" de un coche y el seguro de éste lo tuvo que cubrir.

https://noticias.juridicas.com/actu...e-de-circulacion-y-la-aseguradora-debe-pagar/

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
908
Y esto es lo que dice mi póliza respecto al cargador y responsabilidad civil (tuve que darles la marca, número de serie y ubicación del cargador dentro del garaje):

cuando el tomador haya contratado la cobertura de Daños del cargador

del vehículo eléctrico o híbrido enchufable, se cubre la responsabilidad civil en

que pueda incurrir el propietario de los cargadores identificados en las Condiciones

Particulares de la póliza, por el incendio o explosión de los mismos, siempre que

se encuentren instalados en un garaje o recinto individualmente cerrado y asilado,

destinado al estacionamiento de vehículos o en una plaza de aparcamiento situada

en locales comunitarios cerrados y aislados.

En todos los supuestos la cobertura se limita hasta un máximo de 60.200

euros POR SINIESTRO.

Ahora bien, ¿realmente son suficientes esos 60.200?

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
He visto que hay una empresa que comercializa seguros de punto de carga para viviendas unifamiliares o puntos privados en comunidades de propietarios.

Wenea, del grupo Caser. 65 euros en c unifamiliares y 82 anuales en edificios.

Wenea Care - Wenea

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
La responsabilidad civil en seguros de cargador, olvidaos, no hay nada.

Estando legal el cargador en el garaje, habiéndose pasado la inspección de baja tensión y teniendo los boletines de instalación, el cargador está cubierto por el propio seguro del hogar y por el seguro de la comunidad de propietarios, pero yo lo voy a mejorar con una de las opciones esas que os he puesto, demasiados adoradores del cobre en el barrio.

De producirse un incendio en el vehículo, los daños a terceros estarían cubiertos por el seguro del coche, como toda la vida.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.605
La responsabilidad civil en seguros de cargador, olvidaos, no hay nada.

Estando legal el cargador en el garaje, habiéndose pasado la inspección de baja tensión y teniendo los boletines de instalación, el cargador está cubierto por el propio seguro del hogar y por el seguro de la comunidad de propietarios, pero yo lo voy a mejorar con una de las opciones esas que os he puesto, demasiados adoradores del cobre en el barrio.

De producirse un incendio en el vehículo, los daños a terceros estarían cubiertos por el seguro del coche, como toda la vida.

Gracias por toda la información!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Gracias por toda la información!!!

En Mapfre me he cotizado precio para el 230e. Tienen una poliza impulso todo riesgo se llama, te copio los capitales y lo que aseguran, no está mal. 995 euros anual con la inclusión del seguro que viene a costar unos 120 euros e incluye 1.500 euros de valor de cargador a primer riesgo, genial.

Como indicación, sobra decir que Mapfre es la que mejor indemniza los primeros años en valor nuevo.

upload_2024-5-21_19-27-54.png

Con una franquicia de 600 euros en el todo riesgo, si la pongo a 200 euros, 1100 euros aprox de precio.

upload_2024-5-21_19-28-58.png

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253

Efectivamente como dices si la instalación del punto de carga esta hecha según normativa y con las protecciones correspondientes, es prácticamente imposible que ocurra un incendio, saltarían las protecciones del propio cargador si no las de la vivienda y si no las del propio contador.

Con el coche la batería tiene muchas protecciones también pero desconozco hasta que punto se pueden llegar a incendiar estando aparcado, ya que cuando notan derivación o que se hinchan se desconectan, pero claro aun desconectadas siguen teniendo riesgo de incendiarse. pero si es el coche el que se incendia debería ser el seguro del propio vehículo quien se hiciera cargo

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
908
En Mapfre me he cotizado precio para el 230e. Tienen una poliza impulso todo riesgo se llama

Esa es la que yo tengo, en Mapfre, Impulso Todo Riesgo. Por el X1 Xdrive25e a mí me sale por 556€/año con una franquicia de 300€.

Lo del cargador es lo que indicas más lo que puse anteriormente de que la responsabilidad civil es hasta 60200€.

En las condiciones trae además esto:

Daños en el cargador del vehículo eléctrico
No se garantizan por esta cobertura:
a) Los daños ocasionados por el uso o desgaste normal, depreciación gradual o vicio propio, así como por la
modificación de la instalación eléctrica no prevista por el fabricante del cargador.
b) El hurto del cargador asegurado o sus piezas.
c) Los efectos del siniestro provocados por negligencia grave del tomador del seguro, del asegurado, del
conductor del vehículo asegurado, del propietario, de los familiares que convivan con dichas personas, o los
dependientes o asalariados de cualquiera de ellos, siempre que de ellos dependan o con ellos convivan.
d) Los riesgos cuya cobertura corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros aun cuando este no
admita la efectividad del derecho del asegurado por incumplimiento de alguna de las disposiciones legales
que regulan su cobertura, o por haberse producido los daños dentro del periodo de carencia que rige para
este Organismo.
e) Los daños causados por el inquilino u otros ocupantes (legales o ilegales) de la vivienda del tomador.
f) Los daños eléctricos relacionados con el suministro eléctrico tales como; subidas y bajadas de tensión,
averías eléctricas, existencia de arcos voltaicos, suministro de corriente anormal o cortocircuito.
g) Los daños y pérdidas ocurridas por: atascos, el desbordamiento o rotura de presas o diques de contención,
así como los gastos necesarios para localizar, reparar o reponer las instalaciones causantes del daño.

Ojo con lo del hurto, el seguro lo que cubre es el robo, es decir (copio literalmente lo que dicen las condiciones generales),
Entendiendo por tal la sustracción ilegítima por parte de terceros mediante
el ejercicio de fuerza sobre las cosas o violencia o intimidación contra
las personas, así como los daños que se ocasionen para la comisión del
delito o de su intento. El asegurado deberá comunicar a las autoridades
competentes la sustracción del cargador asegurado o de cualquiera de sus
piezas con indicación del nombre de la Aseguradora.

O sea, que casi que lo tienen que arrancar de la pared, como lo saquen tirando de destornillador igual se queda en hurto y no lo cubre.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Esa es la que yo tengo, en Mapfre, Impulso Todo Riesgo. Por el X1 Xdrive25e a mí me sale por 556€/año con una franquicia de 300€.

Lo del cargador es lo que indicas más lo que puse anteriormente de que la responsabilidad civil es hasta 60200€.

En las condiciones trae además esto:

Daños en el cargador del vehículo eléctrico
No se garantizan por esta cobertura:
a) Los daños ocasionados por el uso o desgaste normal, depreciación gradual o vicio propio, así como por la
modificación de la instalación eléctrica no prevista por el fabricante del cargador.
b) El hurto del cargador asegurado o sus piezas.
c) Los efectos del siniestro provocados por negligencia grave del tomador del seguro, del asegurado, del
conductor del vehículo asegurado, del propietario, de los familiares que convivan con dichas personas, o los
dependientes o asalariados de cualquiera de ellos, siempre que de ellos dependan o con ellos convivan.
d) Los riesgos cuya cobertura corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros aun cuando este no
admita la efectividad del derecho del asegurado por incumplimiento de alguna de las disposiciones legales
que regulan su cobertura, o por haberse producido los daños dentro del periodo de carencia que rige para
este Organismo.
e) Los daños causados por el inquilino u otros ocupantes (legales o ilegales) de la vivienda del tomador.
f) Los daños eléctricos relacionados con el suministro eléctrico tales como; subidas y bajadas de tensión,
averías eléctricas, existencia de arcos voltaicos, suministro de corriente anormal o cortocircuito.
g) Los daños y pérdidas ocurridas por: atascos, el desbordamiento o rotura de presas o diques de contención,
así como los gastos necesarios para localizar, reparar o reponer las instalaciones causantes del daño.

Ojo con lo del hurto, el seguro lo que cubre es el robo, es decir (copio literalmente lo que dicen las condiciones generales),
Entendiendo por tal la sustracción ilegítima por parte de terceros mediante
el ejercicio de fuerza sobre las cosas o violencia o intimidación contra
las personas, así como los daños que se ocasionen para la comisión del
delito o de su intento. El asegurado deberá comunicar a las autoridades
competentes la sustracción del cargador asegurado o de cualquiera de sus
piezas con indicación del nombre de la Aseguradora.

O sea, que casi que lo tienen que arrancar de la pared, como lo saquen tirando de destornillador igual se queda en hurto y no lo cubre.

Es robo en cuanto le peguen una patada al cargador o ejerzan fuerza para arrancarlo, en cuanto se vean los tacos de la pared arrancados, denuncia y a volar.

El hurto es que te lo quiten "sin enterarte", en un elemento "fijo" a pared, olvídate. Hurto sería, en todo caso, el cable propio del coche sin estar bloqueado, que te lo quitasen sin romper ni en el cargador (de tener doble conector) y en la bocana del coche.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Bueno, pues ya he salido de dudas con Línea Directa, que tenía que llamar para calcular el active tourer.

El tema de los cables lo cubren en los accesorios fijos de la marca, si te pegan el tirón y te rompen o te roban el cable.

El tema del incendio en garaje y que ardan todos los vecinos, si es por autocombustión del propio coche, lo cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria del seguro de coche, hay millones de euros de sobra para cubrir todo, pero no sólo en Línea Directa, en todas las compañías, son 50 kilos.

El tema del cargador NO lo cubren. Así que le haré un miniseguro de esos de 1000 euros de valor indemnizable, que será lo que quede tras lo del moves (cuando digan de pagarlo) y salían por los 50-60 euros año.

Por cierto, seguro del 230e mejorado con todo lo que podía mejorarlo (seguro del conductor a 60k, duplicado llaves, animales cornudos, remolcaje ilimitado, ....), 430 euros TR-fr300. ¿Lo veis bien?. Son 565 euros menos que Mapfre, la firgen con las diferencias.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
908
El tema del cargador NO lo cubren. Así que le haré un miniseguro de esos de 1000 euros de valor indemnizable
... seguro del 230e, 430 euros TR-fr300. ¿Lo veis bien?.

Lo del cargador no te entendí muy bien. Si el cargador es el que provoca el incendio ¿te cubre ese seguro los daños a terceros?

EL precio del 230e, sumando los 430 más los 60 del cargador te pones en 490€, no está mal. Decía arriba que yo pago a Mapfre, con cargador incluido (cobertura de 1500 por el aparato y 60200 de responsabilidad civil) 556 con franquicia de 300. Aunque sigo con el miedo de que los 60200 no lleguen si pasa algo "gordo".

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Lo del cargador no te entendí muy bien. Si el cargador es el que provoca el incendio ¿te cubre ese seguro los daños a terceros?

EL precio del 230e, sumando los 430 más los 60 del cargador te pones en 490€, no está mal. Decía arriba que yo pago a Mapfre, con cargador incluido (cobertura de 1500 por el aparato y 60200 de responsabilidad civil) 556 con franquicia de 300. Aunque sigo con el miedo de que los 60200 no lleguen si pasa algo "gordo".

A ver, que he vuelto a leerme todo bien o no me he explicado yo.

Debes tener contratada la garantía de incendio en el coche y la responsabilidad civil (me lo dijo la chica de viva voz), leyendo la póliza con detenimiento, que me la mandó, no hace mención expresa a coches híbridos o eléctricos, ojo. Pero vamos, si se incendia, el incendio está cubierto y si tu coche genera daños a otro coche, la responsabilidad civil cubre esos daños, no hay más. Me comí 2000 asegurados de hogar (sin contar coche y demás) en el terremoto de Lorca, la RC funciona así.

Lo que no entiendo es porqué Mapfre limita a 60200 la responsabilidad derivada de un incendio en un coche eléctrico si bien está cubierta hasta 50 millones.

Estas cosas de Línea Directa también son importantes, para eléctricos e híbridos.

upload_2024-5-23_8-43-52.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455

Si es el cargador, olvídate. Pero vamos, un cargador sujeto a norma NO te va a provocar un incendio en ningún sitio, tiene suficientes mecanismos de protección para cortar suministro eléctrico. Ninguno de los seguros que he visto para cargador cubren incendios ni tienen responsabilidades civiles, son seguros a primer riesgo (si se produce el siniestro, pagan y se cancela el seguro) y cubre el valor del cargador. Están pensados para golpes accidentales, robos, vandalismo.

El riesgo de incendio en un garaje privado o comunitario es la batería del coche, que es donde "supuestamente" empiezan las "fiestas" incendiarias.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Y encima en el caso de un híbrido enchufable, que sumas lo mejor de los mundos, fuego eléctrico inextinguible y depósito de gasolina rica de 95 octanos. Mega booooooom. :descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
Si es el cargador, olvídate. Pero vamos, un cargador sujeto a norma NO te va a provocar un incendio en ningún sitio, tiene suficientes mecanismos de protección para cortar suministro eléctrico. Ninguno de los seguros que he visto para cargador cubren incendios ni tienen responsabilidades civiles, son seguros a primer riesgo (si se produce el siniestro, pagan y se cancela el seguro) y cubre el valor del cargador. Están pensados para golpes accidentales, robos, vandalismo.

El riesgo de incendio en un garaje privado o comunitario es la batería del coche, que es donde "supuestamente" empiezan las "fiestas" incendiarias.

Efectivamente, como ya comente antes y dice @ObiWan si el cargador esta construido y montado según norma, con sus protecciones y secciones de cable adecuados jamás va a provocar un incendio, en caso de mal apriete o falso contacto de un cable podría llegar a saltar alguna chispa o producirse un calentamiento, pero rápidamente saltarían las protecciones y no iria a mas.

Los incendios que vemos en viviendas producidos por temas eléctricos es por los típicos alargadores y demás que se sobrecargan o no están fabricados según norma si se calientan y llegan a soltar una chispa y al lado hay algo como una cortina o un sofá si se puede producir el incendio, pero claro nada que ver esa instalación con la de un Cargador.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Efectivamente, como ya comente antes y dice @ObiWan si el cargador esta construido y montado según norma, con sus protecciones y secciones de cable adecuados jamás va a provocar un incendio, en caso de mal apriete o falso contacto de un cable podría llegar a saltar alguna chispa o producirse un calentamiento, pero rápidamente saltarían las protecciones y no iria a mas.

Los incendios que vemos en viviendas producidos por temas eléctricos es por los típicos alargadores y demás que se sobrecargan o no están fabricados según norma si se calientan y llegan a soltar una chispa y al lado hay algo como una cortina o un sofá si se puede producir el incendio, pero claro nada que ver esa instalación con la de un Cargador.

Bueno y si nos preocupa que nos cubra un seguro un cargador mal instalado en un incendio, pues nada más lejos de la realidad. El seguro pagará o no y si paga luego repetirá contra nosotros las indemnizaciones si la instalación estaba mal hecha.