Así de doloroso puede ser un accidente en Nürburgring

T

tj50

Guest
#-o

Enlace:
Así de doloroso puede ser un accidente en Nürburgring

car_park.jpg

Así como reza el dicho, de valientes está el cementerio lleno, día sí día también el Infierno Verde de Nürburgring se llena de pilotos y aspirantes que buscan batir la barrera de los 10 minutos, algo difícil para un conductor no experimentado con un vehículo con neumáticos de calle. Perfectamente puede ser el caso del Opel Astra OPC Nürburgring Edition que protagoniza esta historia y del que por suerte sus ocupantes salieron ilesos.
Cuando se dice que Nürburgring es el circuito permanente más complicado del mundo es por algo, pero afortunadamente la afluencia de conductores y el movimiento que tiene a diario ha hecho que la capacidad de las asistencias que van a socorrer a los accidentados sea digna de admiración. Como veremos a continuación esta atención también tiene un coste económico que puede hacer que se nos quiten las ganas de emular a Fernando Alonso.

Videos:
http://www.youtube.com/v/OdGzy2Lun2...xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"

http://www.youtube.com/v/Iz3JM_Ooil...xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"

Como veréis en el vídeo, el equipo de asistencia está compuesto incluso por un helicóptero que baja a pista a socorrer a los accidentados, varias ambulancias que llegan con rapidez al lugar del choque, grúas, equipos de reparación… Un accidente básico ya tiene un coste de 150€ por la llegada del equipo de asistencia, 190€ de grúa y 85€ por ser llevado en taxi safety car, eso por no hablar de que por cada metro de guardarraíles dañados también existe una tarifa que hace que hasta un accidente “pequeño” pueda superar con facilidad los 1.000€.
Si no es tu día de suerte y cubres la pista de aceite, el coste del accidente puede subir como la espuma, y es que a la ya elevada factura te añadirán 1.350€ por cada hora que permanezca cerrado el circuito por tu culpa. La factura récord de un accidente está en 15.000€, de un conductor que destrozó un tramo de valla considerable y eso sin incluir lógicamente los daños que sufriera su vehículo. Pero no nos equivoquemos, incluso la rotura de un parachoques ya puede tener una factura bastante dolorosa.

Coste de las asistencias en Nürburgring:
  • Asistencia básica por colisionar con guardarraíles: 150€
  • Retirar un guardarraíl dañado: 10€/metro *
  • Remplazar un guardarraíl: 31€/metro *
  • Retirar un poste de guardarraíl dañado: 5.10€
  • Remplazar un poste de guardarraíl dañado: 39€
  • Safety car: 82€ por 30 minutos de servicio (incluye taxi para 2 personas)
  • Cierre del circuito: 1.350€/hora
  • Estancia en hospital y ambulancia: no se detalla, pero únicamente recomiendan desplazarse a Nürburgring con seguro de viaje privado (por lo que pueda pasar)
    (*) Nota: el coste de reparación de guardarraíles se multiplica por 2, por 3 o por 4 si éste consta de múltiples secciones
</LI itxtvisited="1">Aún tengo la espinita clavada de no haber ido a Nürburgring, pero después de leer historias como ésta a uno se le quitan las ganas… Y todo eso para hacer unos “ridículos” 10 minutos, y digo ridículos por que así es precisamente como suena tras ver que una persona de carne y hueso como tú y como yo ha conseguido hacer una vuelta en 7 minutos y 18 segundos al volante del nuevo Porsche 911 GT2 RS.
En resumen, hay que ir a Nürburgring y correr para divertirse, como bien dicen los expertos que se mueven por allí habitualmente. Si no tienes en cuenta los límites de tu coche y sobretodo de tus manos una jornada de diversión puede terminar en un susto importante y un palo a tu bolsillo bastante considerable.
 
P

pakocoupe

Guest
j*der como se va el opel......que risa con el de la grua y la puerta que no cierra que cabreo coje jejejejjejeej
 

QTPTN

Forista Legendario
del paragolpes y del coste de las vallas, SuperCanedas puede dar buena cuenta de ello :descojon: :-#

EDITO. No había visto el video, menuda galleta se meten, vaya tela, y lo de las asistencias, increible el despliegue de medios.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Y se puede cerrar el circuito para tí solo por 1.350e la hora?? me imagino que no, si no pocas veces estaría abierto, hay mucho rico ;-)
 

AdRy2209

Forista
puff ami tmabien me molaria ir algun dia , pero vamos cari prefiero darme unas vueltas por una carretera de montaña trankilamente y disfrutando del paisaje jajjja
 

QTPTN

Forista Legendario
bmwico;8807373 dijo:
ponlo ponlo que da mucho morbillo, :descojon:

Yo no lo tengo, lo vi el la KDD general del año pasado, además el guason del Canedas le había puesto música y al Matias Prats haciendo comentarios, juasssssssssssss :floor: :floor:
 

Engir

En Practicas
Da que pensar el ir a correr a un circuito, ya no solo que tu seguro no se hace cargo de la reparacion... te quedas sin coche y pagando una cantidad de dinero bastante buena!
 

El Enfermo

Forista Legendario
Menuda Sarten... pero tambien hay que ver como entra en la curva el Señorito...... :weedman:
Yo casi que sigo con mi PS2 que me cuesta bastante menos los Sartenazos con mi Rx8 Apreparao....
Slu2.
 

pLEy

Clan Leader
QTPTN;8807321 dijo:
Si, con el M3 y hay video y todo :descojon::weedman:

PERO ESTO QUE ES !!!???? PERO ESTO QUE EEESSSSSSS???????


:floor::floor::floor::floor::floor:

Lo que nos reimos en la KDD viendo aquellos videos a las tantas de la mañana.:descojon:
 

patches

Forista Legendario
Si señor! un buen negocio, jajaj, tenía en mente hacer algo parecido (salvando las distancias por supuesto) cerca de la zona donde vivo, la inversión es enorme, pero visto lo visto...... jejeejj
 

pikas

Forista Senior
car_park.jpg

Así como reza el dicho, de valientes está el cementerio lleno, día sí día también el Infierno Verde de Nürburgring se llena de pilotos y aspirantes que buscan batir la barrera de los 10 minutos, algo difícil para un conductor no experimentado con un vehículo con neumáticos de calle. Perfectamente puede ser el caso del Opel Astra OPC Nürburgring Edition que protagoniza esta historia y del que por suerte sus ocupantes salieron ilesos.


Cuando se dice que Nürburgring es el circuito permanente más complicado del mundo es por algo, pero afortunadamente la afluencia de conductores y el movimiento que tiene a diario ha hecho que la capacidad de las asistencias que van a socorrer a los accidentados sea digna de admiración. Como veremos a continuación esta atención también tiene un coste económico que puede hacer que se nos quiten las ganas de emular a Fernando Alonso

Como veréis en el vídeo, el equipo de asistencia está compuesto incluso por un helicóptero que baja a pista a socorrer a los accidentados, varias ambulancias que llegan con rapidez al lugar del choque, grúas, equipos de reparación&#8230; Un accidente básico ya tiene un coste de 150&#8364; por la llegada del equipo de asistencia, 190&#8364; de grúa y 85&#8364; por ser llevado en taxi safety car, eso por no hablar de que por cada metro de guardarraíles dañados también existe una tarifa que hace que hasta un accidente &#8220;pequeño&#8221; pueda superar con facilidad los 1.000&#8364;.


Si no es tu día de suerte y cubres la pista de aceite, el coste del accidente puede subir como la espuma, y es que a la ya elevada factura te añadirán 1.350&#8364; por cada hora que permanezca cerrado el circuito por tu culpa. La factura récord de un accidente está en 15.000&#8364;, de un conductor que destrozó un tramo de valla considerable y eso sin incluir lógicamente los daños que sufriera su vehículo. Pero no nos equivoquemos, incluso la rotura de un parachoques ya puede tener una factura bastante dolorosa.

Coste de las asistencias en Nürburgring:
  • Asistencia básica por colisionar con guardarraíles: 150&#8364;
  • Retirar un guardarraíl dañado: 10&#8364;/metro *
  • Remplazar un guardarraíl: 31&#8364;/metro *
  • Retirar un poste de guardarraíl dañado: 5.10&#8364;
  • Remplazar un poste de guardarraíl dañado: 39&#8364;
  • Safety car: 82&#8364; por 30 minutos de servicio (incluye taxi para 2 personas)
  • Cierre del circuito: 1.350&#8364;/hora
  • Estancia en hospital y ambulancia: no se detalla, pero únicamente recomiendan desplazarse a Nürburgring con seguro de viaje privado (por lo que pueda pasar)
    (*) Nota: el coste de reparación de guardarraíles se multiplica por 2, por 3 o por 4 si éste consta de múltiples secciones


tremendo guantazo que se da






 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Curioso el tema, vendrá muy bien para los futuros foreros que quieran ir a conducir allí.
 

Elsustanciero

Forista Senior
con estos post y estos precios rulando por internet no van acer mucha caja.........¿por que intento engañarme?:axe::descojon:
 
Arriba