Así estaba la tapa de mi termostato...

Cocosoft

En Practicas
¿Se puede cambiar un termostato sin cambiar sus juntas?

¡Sí y en el mío así estaba! :muro:

Resulta que, desde que lo compré, tenía una pequeña fuga que, como comenté en su momento, estaba localizada en el termostato.

La fuga era mínima, pero poco a poco a ido a más. Últimamente había tirado un litro en 5.000 kms, así que había que reparar sí o sí... y hoy me he puesto a ello.

Tras desmontar me encuentro con lo siguiente:

IMG_20150721_193611.jpg

Restos de junta antiquísima que, según las pruebas del carbono 14 databan de 1995 por lo menos. También hay restos de pasta ("total, no pongo junta, pero pongo pasta a tutiplén sin retirar la junta antigua, incluso que se salga un poco, porque cuanto más mejor, ¿no?" :facepalm:) Incluso se ve el paso que comunica los circuitos lleno de pasta.

He tenido que utilizar una dremel para retirar los restos de junta y pasta.

¡Pero no solo eso!, vean vds. cómo estaba la tórica:

IMG_20150721_193621.jpg

En fin, lo raro es que no se calentase ni tirase el anticongelante a espuertas....

He lijado todo, colocadas juntas nuevas, también la del sensor del árbol de levas, la cual tampoco fue cambiada a pesar que es necesario desmontar dicho sensor para abrir el termostato. Por ahí fugaba aceite. De dura que estaba la junta, la he tirado lejos, le he dado a un gato y le he tenido que llevar al veterinario pues le he lesionado una pata. :joyful:

En fin, ya está todo en condiciones. Espero haber purgado todo bien. Por ahora parece que no fuga nada y no se calienta. biggrin

Salu2 a to2

Dani323

Forista Legendario
Si no recuerdo mal, en el mio la tórica viene con el termostato. Aparte lleva una junta naranja donde la zona ¿trapezoidal? de la tapa, y para el resto de la tapa no lleva ninguna junta. Sin embargo, cuando le cambié el termostato al mio me encontré con que el mecánico en el cambio anterior había metido una pasta negra por todo el contorno que me llevó un rato retirar.

Cocosoft

En Practicas
El echar pasta es habitual, especialmente cuando las tapas están deterioradas.

El IS lleva la tórica en el termostato y luego una junta de "papel" en la tapa. Es esta última junta la que estaba hecha migas y, para que hiciera cierre, quien cambiase el termostato en vez de quitar la vieja, simplemente echó pasta para juntas a tutiplén....

calamar318is

En Practicas
El k lo hizo fue un buen mecánico... Todo lo soluciona un buen pegote de pasta tapa juntas si señor jajajaja

Dani323

Forista Legendario
El echar pasta es habitual, especialmente cuando las tapas están deterioradas.

El IS lleva la tórica en el termostato y luego una junta de "papel" en la tapa. Es esta última junta la que estaba hecha migas y, para que hiciera cierre, quien cambiase el termostato en vez de quitar la vieja, simplemente echó pasta para juntas a tutiplén....

Quizá sea habitual, pero me parece una trapalllada. El mio no lleva la de papel y si al mecánico le parecía que la tapa estaba deteriorada, casi que era mejor cambiarla, me suena que me pedían en una de recambios 15 euros. De todas formas la mia muy deteriorada no debía de estar porque ahí está puesta sin pasta. Supongo que lo hacen para curarse en salud.

Cocosoft

En Practicas
Refloto el tema... porque me vuelve a fugar.

Ha aguantado bien muchos kilómetros, pero el otro día en la mini quedada de Coslada vi que volvía a fugar y nuevamente por su parte superior. No es siempre, solo en ocasiones (cuando hago mucha ciudad o tengo el a/a puesto)

¿Qué puede estar pasando?

Se me ocurren varias causas:

• El racor está ligerísimamente deformado (pieza nº5 en la foto de abajo)
  • Los tornillos están mal
  • Tengo que verificar... pero no recuerdo que los tornillos tuvieran arandelas y veo en el realoem que "solo en combinación con arandela"....
¿A alguien le ha pasado algo similar para ir a "tiro hecho"

Foto:

8441

¡Gracias!

alex_323ci

Forista Senior
Mi consejo, ve a la bme y compra ahi las juntas si no son de ahi. Me volvi loco con el termostato de un golf que cambie y fugaba hasta que fui a la vw y compre la junta original

amoloracing

Forista
Yo le hice una junta de papel normal de junta con un poco de nural, el arillo torico del termostato tenia pellizcos y tal pero como no estaba cortado lo volvi a poner y de momento sin problemas

delaosa27

Forista Senior
A mi me hizo amago de subir la temperatura una vez, cambie termostato y tapa, y nunca mas se supo.

Tapa en recambios 11 o 12€ y el termostato igual, 10 o asi. Por 20€ no me complico con pastas e inventos. Y de paso juntas nuevas.

Ojo al montar, que no haya pellizcos. Es un pelin incomodo ponerlo recto de primeras, si te sirve de animo, yo lo puse casi a oscuras y con frio invernal

Hiperion36

En Practicas
A mi me pasó que perdía coolant en el 28 y era la tapa del termostato que estaba trizada. Compré una alternativa que viene con un reborde de color verde que se me imagina que hace las veces de junta y santo remedio. Me costó unos 20 euros.