Cocosoft
En Practicas
¿Se puede cambiar un termostato sin cambiar sus juntas?
¡Sí y en el mío así estaba!
Resulta que, desde que lo compré, tenía una pequeña fuga que, como comenté en su momento, estaba localizada en el termostato.
La fuga era mínima, pero poco a poco a ido a más. Últimamente había tirado un litro en 5.000 kms, así que había que reparar sí o sí... y hoy me he puesto a ello.
Tras desmontar me encuentro con lo siguiente:
Restos de junta antiquísima que, según las pruebas del carbono 14 databan de 1995 por lo menos. También hay restos de pasta ("total, no pongo junta, pero pongo pasta a tutiplén sin retirar la junta antigua, incluso que se salga un poco, porque cuanto más mejor, ¿no?"
) Incluso se ve el paso que comunica los circuitos lleno de pasta.
He tenido que utilizar una dremel para retirar los restos de junta y pasta.
¡Pero no solo eso!, vean vds. cómo estaba la tórica:
En fin, lo raro es que no se calentase ni tirase el anticongelante a espuertas....
He lijado todo, colocadas juntas nuevas, también la del sensor del árbol de levas, la cual tampoco fue cambiada a pesar que es necesario desmontar dicho sensor para abrir el termostato. Por ahí fugaba aceite. De dura que estaba la junta, la he tirado lejos, le he dado a un gato y le he tenido que llevar al veterinario pues le he lesionado una pata.
En fin, ya está todo en condiciones. Espero haber purgado todo bien. Por ahora parece que no fuga nada y no se calienta.
Salu2 a to2
¡Sí y en el mío así estaba!

Resulta que, desde que lo compré, tenía una pequeña fuga que, como comenté en su momento, estaba localizada en el termostato.
La fuga era mínima, pero poco a poco a ido a más. Últimamente había tirado un litro en 5.000 kms, así que había que reparar sí o sí... y hoy me he puesto a ello.
Tras desmontar me encuentro con lo siguiente:

Restos de junta antiquísima que, según las pruebas del carbono 14 databan de 1995 por lo menos. También hay restos de pasta ("total, no pongo junta, pero pongo pasta a tutiplén sin retirar la junta antigua, incluso que se salga un poco, porque cuanto más mejor, ¿no?"

He tenido que utilizar una dremel para retirar los restos de junta y pasta.
¡Pero no solo eso!, vean vds. cómo estaba la tórica:

En fin, lo raro es que no se calentase ni tirase el anticongelante a espuertas....
He lijado todo, colocadas juntas nuevas, también la del sensor del árbol de levas, la cual tampoco fue cambiada a pesar que es necesario desmontar dicho sensor para abrir el termostato. Por ahí fugaba aceite. De dura que estaba la junta, la he tirado lejos, le he dado a un gato y le he tenido que llevar al veterinario pues le he lesionado una pata.
En fin, ya está todo en condiciones. Espero haber purgado todo bien. Por ahora parece que no fuga nada y no se calienta.

Salu2 a to2