Bueno, llevo un rato con él y tengo que decir que esto es una locura. Aún no he podido explorar todas las opciones del cacharro, y me quedan un huevo!!

Ya he podido acceder desde el exterior al NAS pero mediante la aplicación de Android (la de iPhone OS no la puedo instalar) y también he configurado los FTP para acceder en local. Ahora, a intentar conectar por FTP desde el exterior con la IP pública.
El aparato, nada más sacarlo de la caja, ya te viene configurado en RAID 5, por lo que no he tenido que tocar opción alguna de almacenamiento. Nada más encenderlo, en el Mac ya me salen sus recursos compartidos. Acceder a ellos es sencillísimo.
Ahora viene el problemón padre: el Mac Pro NO ARRANCA, y no puedo sacar los datos del RAID. He llamado a On Retrieval y de 1600 pavos no baja.

Les he dicho que no tiene fallo, que es pinchar y sacar, pero antes hay que mandarlo a laboratorio y lo interpretan como fallo lógico. Así que he encontrado un Mac Pro 1.1 al lado de casa por 400 euros y lo voy a comprar para poder sacar los datos. Luego lo venderé de nuevo porque no me hace falta.