Asi no; Compra-venta TALLERES HERMINDO S.L. Ponteareas (Pontevedra) y ahora tambien BMW VEHINTER

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc, 26 Feb 2021.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te lo acabo de decir. En el ejemplo que tú mismo has puesto. Descuento de 2.000 euros (18.000 en vez de 20.000).

A Tizon le gusta esto.
  2. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Si no hubiera ese descuento, saldrían 26.000. Descuento hay. Otra cosa es que no quieras financiar, pero ¿y si necesitas la financiación?

A agc le gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no a esa empresa en concreto .. pueden preguntarcen mas no? O son unos "ladrones" en esa empresa y en las otras les dan mas o en un conce? Porque no venden a particular con lo que mola ?
    Pues eso , lo queremos todo .
    Lo unico reseñable quizas que te hagan desplazarte pa nà , pero tambien sabe Dios la de lastres que se sacan los particulares de encima .. aquella averia que hace subir la temperatura a los 50 km y cosas asi .
    Edito para aclarar que tu no llamaste ladrones a esta gente .

Última edición: 5 Mar 2021
  4. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Solo lei ese post ..en el que pone que fuiste a ver un coche que se habia vendido hace media hora .
    En ese caso , lo sacaran de su pagina cuando vean .
    A mi me tienen dicho , porque sigue MI tractor anunciado ?
    Pues porque de momento es MIO :pasta:.no se si se entiende .
    Hacer ir a alguien a ver una cosa que esta vendida lo considero del genero tonto , no entiendo esa estrategia de venta ,salvo que sea una maquina nueva claro para que el cliente sepa como es .

A agc le gusta esto.
  5. J3d

J3d En Practicas

Me Gusta:
    245
    La mayoría de la gente necesita financiación de ahí que rentabilicen al máximo esa figura. A lo que voy es que es simplemente un reclamo para endulzar la compra, no existe un descuento real, es una artimaña.

jagus, MALOW_, patches y otra persona les gusta esto.
  6. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Me imagino que hablas de vender a comision .. tampoco veo mal , yo muchas veces no tengo stock en nuevo o tan siquiera fabricado .

Lo que no se puedeces torear al cliente , en eso te doy razon, yo suelo ser sincero .. esta maquina se la cojo a tal marca que son de .. por lo general llaman al distribuidor tras decirselo ,se baten en duelo , no les da precio con descuento (supongo que se entendera el porque ) rellaman y compran .
    Tratar de engañar hoy dia es del genero tonto pues si un coche esta anunciado en 3 locales distintos el cliente lo ve al momento . Por eso me pierdo en las practicas que mentas de hacer ir pa ná .
    El coche lo podemos vender nosotros aqui , pero esta en un distribuidor nuestro de Valencia pej .. o colaborador o lo que sea . No cabreas al cliente y quizas lo vendas.

En mi caso es un poco distinta la cosa por ser producto nuevo , pero no hago venir a alguien desde Orense a Santiago si no tengo nada para enseñarle , ya me las arreglare con fotos ,videos ,buscando alguna similar vendida en la zona o diciendole que en cuanto se reponga stock se le avisa .

7. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    @nebur por ahí está mi historia con Yamovil hace unos años, mi situación no era de necesidad y al final se la “líe” yo a ellos pero claro, algunos -no todos- abusan de la necesidad con malas prácticas y no está bien.

Si llegas y te dicen te doy X por el coche te guste o no es lo que hay, pero no te pueden ofrecer Y, hacerte ir como algunos de otras provincias y cuando llegas son Y, menos X, menos V, menos W....

A Bmwlife le gusta esto.
  8. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Pues no es así en muchos casos, es cuestión de sumar, restar y multiplicar. Está claro que si no quieres o necesitas financiar al contado te va a salir mejor pero si se necesita financiación -en la mayoría de casos- hay que estudiarlo :guiño:

A Tizon le gusta esto.
  9. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Que no es para mi, es para un amigo :descojon:

A Gavira le gusta esto.
  10. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Por supuesto pero mira, estoy metido en varias operaciones ahora mismo y me dicen te doy X, pues perfecto, no hay nada que debatir, lo coges o lo dejas peor no se puede marear e intentar “engañar” con malas prácticas :(

A Gus le gusta esto.
  11. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Si ,eso no lo veo bien . A parte que cabrea . O por lo menos justificar el porque de la oferta una vez revisado el coche , hemos encontrado este problema o aquel otro . Iba a decir el hacer perder el tiempo al cliente ,aunque aqui el cliente es la propia empresa y quien tiene el bien el comercial. Seguramente ante un coche con demanda por parte de algun cliente suyo y venta inmediata cambie la historia , pero no está bien hacer pasear a la gente a lo loco .

12. J3d

J3d En Practicas

Me Gusta:
    245
    Pregunta porque no lo sé, si a día de hoy quiero comprar un coche en España, ese coche tiene un "descuento" por financiación de 2k, si quiero pagarlo al contado, ¿cuántas probabilidades tengo de que me apliquen ese mismo descuento?

13. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Entre cero y menos :whistle:

Vamos a ver, eso no es un descuento del concesionario, es una bonificación que les da la financiera de la marca si hacen la operación con X requisitos y no son ni más ni menos que sacar al cliente 3/4 mil mínimo entre comisiones, seguros e intereses, TAE. Por lo que en vez de pagar 4.000€ del préstamo pagas 2.000€. Ahora te vas a tu banco y que te saquen números, seguramente sean mejores pero al sumar esos 2.000€ que no te van a descontar ya no te interesa porque seguramente te cueste 2.500€, “pierdes” 500€.

A Tizon, Gavira y J3d les gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que sí, pero que no fuerzan a nadie a vender. Si quieres la pasta, bien, y si no, te das media vuelta y santas pascuas.

A Tizon le gusta esto.
  15. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Lo de hacer pasear no lo veo muy bien aunque como digo en este caso el cliente es la empresa y el comercial es el particular ,con lo cual el comercial lleva su bien a tasar o se lo entrega a su cliente , pero bueno ,hacer que alguien haga 300 o 400 km sin una aproximacion mas menos veraz muy etico no es .

Por otra parte , el insultar a estas empresas entra en el baremo comunista anticapitalista , el cliente(que es comercial) libre es de poner su coche a la venta por la cantidad que considere en portales de venta . Una vez sabe lo que le dan por su coche incluso juega con el margen que quiere sacarse .
    Que el mercado particular no se lo compra? Pues al compraventa le pasara un poco igual ,con lo cual minimizan riesgos de tener muertos aparcados durante 2 años a la intemperie tasando en un precio bajo .
    El dueño del coche cuando acude aqui ,tiene claro que no acude a una beneficiencia y sabe porque acude , porque el no se lo da sacado de encima (acude en ultima instancia y sabidito) .
    Lo de ,es que necesita dinero rapido el pobre a mi tampoco me cuela ,porque el pobre de la empresa necesitará liquidarlo tan rapido como el necesitado su parné.
    Que por otra parte mucha gente cree que los CV son Amancio Ortega y tienen el efectivo de todo cuanto compran ,sobre todo cuando empiezan , les caen garantias , recibos etc ..

Y si lo tienen ,hacen bien en multiplicarlo de la forma mas amplia posible , pa tener pasta pa comprarme a mi un tractor y una desbro pa entretenerse el finde en medio de los eucaliptos del chalé.

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pero quién habla de hacer que alguien haga 400 km sin tener una aproximación?

Yo me ciño a lo que dice el compañero, y por eso le digo que nadie obliga a vender. Si no te gusta la oferta recibida, adiós muy buenas.

A nebur le gusta esto.
  17. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Alguien lo puso por ahi arriba creo..

18. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Error, el descuento solo lo aplican en caso de financiación. Si no hay descuento, son 20.000€ Pero claro, la inmensa mayoría de la gente, financia y la inmensa mayoría de la gente cree que hacen "el negocio de su vida" porque esos 20.000€ son realmente un sobreprecio. Si se lo compras en efectivo, los tios se frotan todavía más las manos.

A MALOW_ le gusta esto.
  19. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Si no financias, el precio es 2k más. La financiación no es precio. Es financiación. Si no la necesitas, eso que te ahorras. Pero el precio de partida son 2k más.

20. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Con tu ayuda si :guiño:

21. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Rescato una respuesta, buscando coche para casa, no hace tanto...

Decía yo así...

También estoy en SEAT, estuve husmeando un Arona, reconozco que no le he dado ni una oportunidad porque me acerco al ‘tablón informativo’ del concesionario y leo 25.000 euros por un Arona FR de costuras de colores, ¿un Arona 25.000?

Que sí, que será para hacerle descuentos y que el cliente se vaya satisfecho, "le pongo primero 4.000 para que quede con un descuento de 3.000"…

En la SEAT me traje presupuesto por un León ST 1.2 tsi blanco (aquí sí pregunté por un automático, ay ese DSG chachi) y me oferta el frutero en 18.000 euros si lo financio con ellos (al 9.25%) y si me busco la financiación fuera o pago a tocateja, el León ST 1.2 tsi aumenta 2.800 su PVP.

A Tizon, jagus y J3d les gusta esto.
  22. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Ojo con ese coche que no sea de alquiler. Hace un par de años alquilé uno igual por aquí con una matrícula muy parecida.

23. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo fui a ver un par de X5 a Vehinter Leganés (Momentum) y parecen un compra-venta de la mas baja estofa. Parece mentira que BMW no tenga mayor control sobre los concesionarios y permita vender supuestos premium selection a esta gente.
    Tiene muchísimos coches al aire libre en un mega parking soportando las inclemencias del tiempo, frío, lluvia, 40°C en verano. Todos sucísimos que parecen abandonados, llenos de óxido en llantas, discos de freno, tapicerías de piel agrietadas y cuarteadas con 10.000-15.000 kms. Los coches con la batería descargada que ni los podían arrancar, etc etc etc. y el comercial te dice tan pancho que prefiere enseñártelo sucio para que luego veas el cambio. Pero el óxido y la tapicería estropeada no se arregla con una simple limpieza. Ah!! Y aún avisando que iba a ir a ver esos coches el vendedor no sabía ni lo que vendía; ni se había mirado los extras del coche y le tuve que decir yo que tenía LEDs adaptativos y usaba adblue.
    Salí de allí huyendo sin mirar atrás. No aconsejo a nadie buscar un PS en Momentum

Navero, alvaris, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  24. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Ya, pero es trampa. Imaginate. Vehículo de 18K euros ¿Qué le interesa más al vendedor? Si lo cobra en mano, son 18K y punto. Si lo financia, son 18K más la comisión de la financiera. Si a ti te dicen ésto y tienes la pasta, lo normal es que pagues "en mano" y se acabó. Pero a la financiera le interesa su operación, entonces sobreprecian por ejemplo esos 2000 para que los 18K financiados parezcan más atractivos.
    Hace unos años esta práctica no se frecuentaba, y creo que era porque la gente no tenía la capacidad de ahorro que se da de unos de un tiempo a esta parte. Al pagar más operaciones "en mano" quizás debido también al afloramiento de dinero negro en pesetas o euros, las financieras tuvieron que idear la manera que la gente vuelva a recurrir de sus servicios. Pero vamos, todo ésto es sencillamente un parecer.

A Gus le gusta esto.
  25. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Esos Premium Selection no son de BMW, son de ese concesionario y si, cierto lo que dices, excepto la exposición, el resto ahora mismo parece un desguace :facepalm:

A Gus y Dr.Nieto les gusta esto.
  26. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Si la gente no picara no lo hacian.

Ahora, que el precio de un articulo deberia de ser unico e idependiente de la forma de pago por LEY.
    Que tenemos leyes para cualquier mierda, menos las que deberiamos de tener.

A MALOW_ le gusta esto.
  27. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues entonces que no ofrezcan ese servicio de reserva, es así de fácil.

O como mínimo que llamen al cliente que lo tiene reservado y le digan, "oye, que una persona lo compra ya mismo, etc." y se intente buscar una solución, pero reservándolo y vendiéndolo "a escondidas" quedan muy mal.

28. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.442
    La verdad que los concesionarios BMW que he conocido no están a la altura. En vehinter solo tuve malas experiencias.

A Tizon y Dr.Nieto les gusta esto.
  29. agc

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Picar en qué? No os daís cuenta que en muchos casos es un servicio del que el cliente se beneficia? El que tiene que financiar claro, al que paga al contado no le interesa y no creo que lo pida.

A Gus y Lomen les gusta esto.
  30. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Y si. Digo picar. Caer en la trampa. ¿Tu crees que todos tenemos la suficiente cultura financiera para saber realmente lo que aceptamos al firmar?

Se beneficiaria si la financiacion fuera mejor que la del banco.

Si quieres que el cliente se beneficie, que el precio sea igual e independiente de la forma de pago.

Compartir esta página