Noticia Así no: nuestra experiencia en el CONCESIONARIO OFICIAL HYUNDAI de TORREMOLINOS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Mar 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    95.972
    Me Gusta:
    95.863
    Ubicación:
    Puerto Banús (MA)
    Modelo:
    Kia Sportage
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así no: nuestra experiencia en el CONCESIONARIO OFICIAL HYUNDAI de TORREMOLINOS.

    Como muchos saben, contra el vehículo de mi mujer se estampó un Renault Twingo, en Julio de 2020, camino del trabajo (turno de tarde, 15h00)

    Aquella misma tarde sobre las 18h00 busco qué concesionario nos conviene, antes de dar indicaciones a la grúa, preguntando primero al concesionario donde se compró el vehículo y por deferencia pregunté "si ustedes tienen taller de chapa y pintura" a lo que me responden que "sí, tenemos taller de chapa y pintura".

    Ok, con tal aseveración, mando a la grúa llevar mi vehículo a HYUNDAI REINAUTO a Torremolinos. El Hyundai i30 llega al concesionario oficial, es un vehículo asegurado a todo riesgo (con franquicia de 200 pavos para daños “propios”)

    [​IMG]

    Y pasan los días. Muchos. Cerca de 1 mes. Sin noticia.

    Una tarde, me llaman desde Hyundai Reinauto con cierto enfado (correcto) que "qué pasa con el vehículo que el perito no pasa por el taller". Inmediatamente, así me lleve el demonio, llamo a mi mediador y le pregunto que por dónde andamos, y me responde que están esperando el ATESTADO.

    - Disculpa, el coche está a todo riesgo, he asegurado los daños propios. No tengo que esperar ningún atestado. Mande usted al perito, procedan al desmontaje y valoración de daños, que sepamos si el vehículo se repara o se considera siniestro total, que cuando llegue el atestado veremos quién es el culpable. Si el culpable soy yo descuente usted la franquicia, si hay alguna otra cosa ya me imputará usted la reparación del coche…

    A la mañana siguiente, pasa el perito y abre expediente. Otro día necesitan presupuestar otra pieza. Otra tarde suma otro día, una pieza presupuestada se elimina de valoración porque la existente se puede recuperar. Otra vez, otro día, que falta desmontar un último rincón para ver no sé qué referencia. Pero que no nos preocupemos, que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente.

    Van pasando los días y no tenemos noticias del vehículo... Que si falta una pieza... Pero que no nos preocupemos, que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente... Que la pieza ya está pedida... Pero que no nos preocupemos, que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente... Que han tenido que llamar al perito de nuevo que ha salido algo no previsto... Que han empezado a desmontar, pero que no nos preocupemos, que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente... Van pasando los días y... Que si falta una pieza...

    Pero que no nos preocupemos, que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente... Que la pieza está a punto de llegar... Pero que no nos preocupemos, que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente...

    Llega el atestado.

    [​IMG]

    Entonces viendo que nunca veo el coche, me da por preguntar al gerente…

    - Oye, ¿el coche de mi mujer dónde está? Quiero verlo.

    - Que no nos preocupemos (me dice) que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente.

    Pero yo el coche -en su taller- no lo veo.

    Oye, qué cosas... Que sí, hombre, consigo enterarme que el coche está en un taller AJENO A LA RED OFICIAL HYUNDAI pero que le trabaja la chapa y la pintura y el montaje de piezas a Hyundai Reinauto.

    Me presento en el TALLER-B y me encuentro que el coche -tras demasiadas semanas, hablamos ya de meses- está SIN TERMINAR. Bueno, de hecho apenas han comenzado y hay un montón de cajas de recambio alrededor del vehículo. Hablo con el propietario de este otro taller y me asegura que se pondrá lo antes que pueda a reparar el i30.

    Cierto es que este señor y su mecánico gozan de excelente fama entre el vecindario del polígono, que son cabezones y concienzudos en sus reparaciones.

    Eso sí, si solo trabajas para Hyundai ponle algún logo al taller hombre. Viste a tu gente de Hyundai. Yo soy muy de marketing.

    [​IMG]

    No falta decir que mi visita al TALLER-B causa desagrado en Hyundai Reinauto, yo quiero ahora saber cómo y quién me GARANTIZA las reparaciones del coche; si TALLER-B se responsabiliza DE LO SUYO de la chapa y la pintura, si Reinauto se hace cargo SOLAMENTE de la garantía de los materiales adquiridos en su departamento de recambios y la programación/remate electrónico del coche o si me van a dar 2 facturas.

    Se me asegura que el coche va a quedar como nuevo, como si no hubiera tenido un accidente... Que le llevemos siempre el coche a su concesionario y seguiremos disfrutando de 45 meses de garantía (el coche en el momento del accidente tiene 15 meses)

    Particularmente pienso, que todo lo que no sea "siniestro" tendrá 45 meses de garantía y todo lo tocado por "accidente" tendrá 24 meses.

    Cuando llega el momento de recoger el vehículo, le pido una copia de la factura, un justificante o glosario o certificado de reparación, para poder acreditar TODO LO QUE SE LA HECHO AL COCHE y QUE HA SIDO EN CONCESIONARIO OFICIAL, para la vigencia de las garantías pertinentes donde haga falta, y me dicen que no puede darme factura ni ningún otro papel, por protección de datos, porque NOSOTROS EL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO NO SOMOS SUS CLIENTES, que su cliente es mi aseguradora.

    Que lleva en el mundo de los vehículos más de 20 años y que es la primera vez que un cliente le pide un documento así. Y me manda que le pida documentación al seguro. OK, pues lo haremos a su manera.

    Me pongo en contacto con el seguro y me dice que ellos pagan, y la factura o justificante de reparación (que legalmente es UNA FACTURA) la tendrá que emitir el RESPONSABLE DE LA REPARACIÓN.

    Con esto vuelvo a Hyundai Reinauto -la historia es más larga pero resumiendo- y me vuelve a poner pegas, que si la ley de protección de datos, que si la factura la hizo a nombre de la aseguradora, y un largo etcétera de conjeturas.

    Me comenta que no, que no tiene que no conoce documento así, y que no tiene nada que hablar conmigo que el coche ESTÁ A NOMBRE DE MI MUJER (mi mujer estaba conmigo en el taller) y que lo que va a hacer es enviarle a ella la PERITACIÓN DEL SEGURO a ella. Aquella tarde, tampoco nos podemos llevar el coche.

    [​IMG]

    Dios Santo ¡la peritación del seguro! ESTO ES UN DOCUMENTO PRIVADO, de la Ley de Protección de Datos. No acepto esto.

    Pasan otros varios días... Llega la hora de la verdad: el PERITO nos comunica que el coche se puede recoger, que está REPARADO.

    Nuevamente, "no hay documento que pueda darnos" y además añade "que nos estábamos llevando el coche y el concesionario todavía no había cobrado la reparación del seguro con el perjuicio que eso estaba causando a sus cuentas financieras" (si llega a ser por mí, le devuelvo la llave y llamo al seguro y a la Guardia Civil en aquel mismo momento; pero mi mujer quería llevarse el coche)

    Salimos del concesionario viernes a las 14h00 y a las 18h00 tenemos que volver con el coche, el coche que ellos habían probado exhaustivamente, a los 15 minutos, había un problema con el rodamiento de una llanta, un ruido ensordecedor en autovía.

    "Perdona, lo hemos probado en las calles del polígono pero no hemos salido a autovía". Le tenemos que dejar el coche el viernes y recogerlo a la semana siguiente.

    Ya me pongo serio y le pido el libro de reclamaciones.

    Como buenamente puedo, porque ya nadie coge un boli, siempre teclas o dictado de voz jjjj, pues escribo así...

    [​IMG]

    ... La hoja se presenta en el municipio de residencia del denunciante, y unos días más tarde recibimos una carta certificada ¡ay iluso yo, cuando llegó la carta certificada a casa pensé que era la factura! Hyundai Reinauto nos dice que siempre estuvo dispuesto a entregarnos la documentación pero amparados en la legalidad…

    (Como curiosidad, comentar que el libro de reclamaciones que se facilitó no corresponde al modelo vigente y obligatorio, ni tampoco es el libro anterior de 2019 al que éste sustituye, las hojas facilitadas del 2008 incumplen normativa y el establecimiento se propone para sanción por oficina de consumo)

    De vuelta a consumo, no entendemos (yo sí entiendo) la carta certificada recibida, PUES NO RESUELVE NADA, y se vuelve a “reclamar”, finalmente Hyundai Reinauto decidió enviar un "copia-pega" de la peritación del seguro, diciendo como encabezamiento que el coche fue reparado en Hyundai Reinauto, poniendo el logotipo de Hyundai donde estaba el logo de mi seguro, y una nota final que dice "que el documento es a efectos informativos" y no una factura.

    Muchas gracias.
     
    jaudi, EleanorR8, torpedo520I y 17 otros les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta:
    3.388
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Ánimo Pepe.
     
    A Curro y Gavira les gusta esto.
  3. marcoastur

    marcoastur En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    467
    Tenías que aver llevado la cachaba!!!!!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta:
    2.716
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No he puesto "me gusta" porque es una putada lo que te han hecho, este post con otro del forero @jesus alvarez alvarez de chapuzas de taller, son para cabrearse con la falta de profesionalidad que últimamente impera, no sé para que tenemos un ministerio de consumo que no sirve para nada.
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.595
    Me Gusta:
    14.625
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La ley de protección de datos vs la ley de transparencia.

    Ambas se usan para que cada uno haga lo que le dé la gana.

    Ánimo, Pepe.
     
    A Curro, Jiro y Gavira les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    22.302
    Me Gusta:
    28.886
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Eres un guerrillero, un “tocapelotas” profezional... ;)
     
    RBMK1000, Pabloo86, Curro y otra persona les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    95.972
    Me Gusta:
    95.863
    Ubicación:
    Puerto Banús (MA)
    Modelo:
    Kia Sportage
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche, se lo llevó una riada (borrasca Filomena) desplazado 50m por la corriente de agua el pasado 8/Enero, lo cubre el Consorcio, se encuentra ahora mismo en otro concesionario oficial, esperando que llegue cableado eléctrico completo desde Corea.
     
    A Curro y marcoastur les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    17.033
    Me Gusta:
    27.255
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te nomino a ser mi sucesor como gafeman del foro !!!:p:D

    Mi novia tuvo un accidente de 6 mil € con el honda civic y también se llevaron el coche a un taller externo a la marca y al entregármelo terminado me dieron una factura detallada hasta con el último tornillo puesto, como les gusta complicarse la vida a la gente ......
     
    ObiWan, Ram, Curro y 5 otros les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    26.356
    Me Gusta:
    18.414
    Ubicación:
    Madrid
    Me he imaginado Pepe vestido de frozen en la escena de la pelin diciendo "animo Juana".
     
    A ObiWan, TOMASIN5 y Gavira les gusta esto.
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta:
    6.753
    Modelo:
    320Ci
    Asco es lo que da la inoperancia legal ante semejantes atrocidades administrativas. O mejor dicho, las atrocidades de la supuesta ley de protección al consumidor, amparada por la administración.

    Y luego están los chanchullos entre empresas, si acaso más asco todavía. :metra:
     
    A Bmwlife y Gavira les gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    26.356
    Me Gusta:
    18.414
    Ubicación:
    Madrid
    Son unos mierdas. Los unos y los otros.

    la verdad, yo cuando he tenido una piña siempre me han dado (la aseguradora mm) un papel con los pormenores de la hostia, lo que han cambiado y lo que ha costado.

    Cuando atropelle a bambi con el leon por ejemplo la gracia no se sinfueron 3.5 o 4.5k
    Y ponia lo que costaba cada pieza, pintura mano de obra etc
     
    A marcoastur y Gavira les gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    17.741
    Me Gusta:
    39.424
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego lo vuelvo a leer, que he hecho barbacoa y he tomado seis cervezas (antes de hacer las brasas)
     
    gogo, JFlores, tordo69691 y 3 otros les gusta esto.
  13. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    9.749
    Me Gusta:
    18.210
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Acaso hay alguna otra forma de hacer brasas?
     
  14. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    15.321
    Me Gusta:
    68.876
    Ubicación:
    Madrid
    Jo! Gavira, lo dicho, te miro un tuerto con muy mala leche.
    Espero que tu señora se encuentre mejor del último percance. Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta:
    3.388
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es una forma rápida de transmitirle empatía a Pepe. Esta vida es injusta para los honrados y estamos rodeados de Bandidos por todos lados.
     
    A Bmwlife y Gavira les gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    23.938
    Me Gusta:
    48.529
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A Gavira le gusta esto.
  17. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    48.063
    Me Gusta:
    75.889
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay una cosa mas que no me cuadra .. si el culpable fué otro , será el seguro del Renault el que pague y no el tuyo no? En teoria .
    Paciencia y trae el coche O Corpiño
     
    A TOMASIN5 y Gavira les gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    95.972
    Me Gusta:
    95.863
    Ubicación:
    Puerto Banús (MA)
    Modelo:
    Kia Sportage
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, el culpable fue otro.

     
    A nebur le gusta esto.
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    18.161
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pagará el seguro de @Gavira y luego se las entenderá con el seguro del culpable.
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. pablo78

    pablo78 #Gavà Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    8.134
    Me Gusta:
    13.285
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego que sí las casas oficiales no dan problemas.
    Increíble.
     
    A Gavira le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.213
    Me Gusta:
    206.375
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como te comentan, el que paga es el seguro de Gavira, aunque no sea culpable.
     
    A Gavira y nebur les gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    67.737
    Me Gusta:
    30.177
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo paga el seguro de Pepe. Son los acuerdos entre ellos para ahorrarse pasta. Pagan x por golpe, sea más o sea menos. De hecho, perita el perito de la compañía de Pepe, no el contrario
     
    A The Bimmer, Gavira y nebur les gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    67.737
    Me Gusta:
    30.177
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso, aunque no seas culpable, cuando puede, tu propio seguro, te da p.c. si te dejas
     
    A naviblue, Gavira y Ram les gusta esto.
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    18.937
    Me Gusta:
    32.461
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es el mismo coche que se ahogó? ?
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Manada de trileros,chorizos y chanchulleros lo que tenemos en todas partes.

    Lo peor de todo es que le pasen estas cosas a gente tan jodidamente buena y no a la mayoría de hdlgp que van haciendo maldades a posta
     
    A Gavira le gusta esto.
  26. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta:
    16.759
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si alguien que sepa de esto nos ilumina, pero entiendo que debe haber una factura de reparación por los trabajos realizados, y esa factura la debe emitir quien haya realizado esos trabajos, aunque si el taller B trabaja para el concesionario Hyundai, puede hacer la factura al Conce pero en todo caso al cliente le tienen que dar una factura donde se detallen los trabajos realizados y su coste.

    No sé cómo funciona esto cuando se repara pagando la compañía de seguros. Pero factura tiene que haber.
     
    A Gavira le gusta esto.
  27. Alextheboss

    Alextheboss En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    1.442
    Ubicación:
    León
    Solo tiene esta solución :metra::metra::metra:
     
    A Gavira y Bmwlife les gusta esto.
  28. JFlores

    JFlores En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2019
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Córdoba
    Nadie ha leído el atestado y ha visto Hiunday? Qué dolor de ojos.

    Yo en esa situación llamo a la aseguradora en el mismo taller, le comento la situación y le paso al tío a ver quien tiene que dar facturas.
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    16.187
    Me Gusta:
    21.397
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por supuesto tienes toda la razón .
    Vale la pena esa lucha ???.
    Yo creo , soy viejo ya , la vida es demasiado corta para perder tiempo y salud en guerras que no llegan a nada .
    Yo antes era de los peleones , a estas alturas prefiero que nada ( realmente importante ) me quite el sueño .
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  30. Snatch

    Snatch Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.363
    Me Gusta:
    15.349
    Modelo:
    M3
    Que asco de gente de talleres y de todo :facepalm:
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página