Así reparan los coches chocados. Quedan cero kilómetro.

Haritz

Forista
Jaja, que bueno el último paisano, el del mono naranja. Que profesional, midiendo con el metro y comparando con una goma.

elcolombia17

Forista
La verdad es que estan cojonudos, aqui, en el pais vecino, marruecos teneis que verlos, como los rusos estos pero mas a la anigua biggrin

Enviado desde mi HTC Vision

street20

Forista Senior
Alejandro87;12399095 dijo:
Aprovecho para subir uno de un e39.

Siempre voy al desguace la torre a ver qué hay de nuevo para mis coches, y la cantidad de coches, en este caso bmw, e39, e34, e36, series 1, e46...que llegan por simples tonterías de chapa, es de verdad para pensárselo.

En otros países, si llegan a ver lo que hacemos aquí, que por un faro roto y un capó abollado, los tiramos al desguace, nos fusilan.

Yo creo que ahora en tiempos de crisis, es para reflexionar, al menos de las políticas de las grandes empresas, en este caso de las aseguradoras, y muchas más, que a nada, dan siniestro el coche.

Creo que tendríamos que hacer un consumo más responsable. Y ojo, que no soy un verde, pero viendo todos estos vídeo, te pones a pensar un poco la cosa.

[YT]15-ZDzc4qUU[/YT]

impresionante!!! este tio ha invertido horas y horas y horas!!!! pero le ha quedado (en apariencia por lo menos) muy bien el apaño.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No entro en debatir la rentabilidad de estas reparaciones, por un lado los costes de mano de obra son altísimos hoy en día (en parte gracias a nuestros gobernantes que fríen todo a impuestos), y por otro los coches de alrededor de 10 años han perdido todo su valor de mercado (ojo, subrayo esto, no quiero decir que no sigan siendo útiles, sino que el valor que se les atribuye es muy bajo), dado que el mercado está tan saturado de coches nuevos, el valor de los coches en cuando superan cierta edad se banaliza. No me parece bien, pero es lo que hay...

Dicho esto, me parecen auténticas obras de arte lo que hacen esos chapistas, lo malo de todo el tema, si os soy sincero, es que esas habilidades se van perdiendo porque la gente más joven no han aprendido los trucos del oficio, y sólo se dedican a cambiar piezas.

Alejandro87

Clan Leader
Alfa156;12399928 dijo:
No entro en debatir la rentabilidad de estas reparaciones, por un lado los costes de mano de obra son altísimos hoy en día (en parte gracias a nuestros gobernantes que fríen todo a impuestos), y por otro los coches de alrededor de 10 años han perdido todo su valor de mercado (ojo, subrayo esto, no quiero decir que no sigan siendo útiles, sino que el valor que se les atribuye es muy bajo), dado que el mercado está tan saturado de coches nuevos, el valor de los coches en cuando superan cierta edad se banaliza. No me parece bien, pero es lo que hay...

Dicho esto, me parecen auténticas obras de arte lo que hacen esos chapistas, lo malo de todo el tema, si os soy sincero, es que esas habilidades se van perdiendo porque la gente más joven no han aprendido los trucos del oficio, y sólo se dedican a cambiar piezas.

Dos verdades grandes.

El precio de los coches, ha caído brutalmente no, lo siguiente. Con sólo mirar milanuncios o segundamano, se ven coches posteriores al 2000 a un precio bajísimo. Y la verdad es que ni así se venden, por un lado porque la gente no tiene dinero, y por otro, porque hay una oferta brutal de coches, sobran coches por todos lados.

Alejandro87

Clan Leader
Sargento_Duke;12399572 dijo:
Tal como esta la cosa algunos talleres de chapa viven de reparar coches siniestrados para venderlos, y quedan nuevos, claro que el resto prefiere esperar al acecho a que lo repare el dueño.

Yo veo a veces en desguace la torre, coches cortados a radial, un cuarto de coche, medio coche, un techo entero...eso está claro que lo montan en coches siniestrados, y no creo que hagan un mal trabajo. Lo que me queda la duda es si sueldan esas partes con pequeños puntos contínuos y luego masillan, o si hacen una costura entera de soldadura en las uniones de las dos partes...

Sargento_Duke

Clan Leader
Exacto, si tienes un siniestro lo mas barato es comprarte un coche igual que tenga el motor royo y de dos hacerte uno, vamos un chasis que este bien.

O directamente tirarlo y comprarte uno igual.

Garvan90

Clan Leader
viendo todos los videos...no me extraña que los manden a la chatarra...menudo tiempo y dinero hay que invertir y seguro al 100% esos coches no quedaran igual que estaban, amen del siguiente piñazo que te des o den en el mismo sitio sera papel de fumar...

Alexanders

Forista Legendario
Aquí en España, por cualquier golpe frontal, y que sea poca cosa, ya va por los 1000.-Euros. Y si el golpe es ya de desmontarlo todo y enderezar el coche, se puede ir fácilmente a los seis mil euros (6000.-) si hay piezas de por medio.

Por este motivo soy un conductor prudente, porqué aunque tenga un par de BMW's con doce años cada uno, reparar cualquiera de ellos por un golpe puede salir por una fortuna, entre un E38 serie 7 Individual, o un E46 cabrio, no sé cual puede salir mas caro de reparar. Sobre todo el cabrio con el tema de ajustes del techo...Ni pensarlo.

En mi caso, un golpe fuerte significa, desguace, por el valor venal del coche y el precio que tenga en el mercado. Compro otro igual por el precio de la reparación.

Y además los coches enderezados, siempre estarán torcidos...

Alexanders

Forista Legendario
Sargento_Duke;12400018 dijo:
Exacto, si tienes un siniestro lo mas barato es comprarte un coche igual que tenga el motor royo y de dos hacerte uno, vamos un chasis que este bien.

O directamente tirarlo y comprarte uno igual.
No me des ideas, que mi aparato tiene ya los 330'000km, que me compro otro con menos kilómetros y lo dejo igual.:dan:

Hipno Sapo

Forista Legendario
MIRAD.

Con cierto tipo de golpes, no se yo si me gustaría comprar uno reparado, por muy bien que lo hagan. Una vez ha sido doblado una vez, el metal pierde muchísima fuerza.

rs232

Forista Senior
Alejandro87;12400015 dijo:
Yo veo a veces en desguace la torre, coches cortados a radial, un cuarto de coche, medio coche, un techo entero...eso está claro que lo montan en coches siniestrados, y no creo que hagan un mal trabajo. Lo que me queda la duda es si sueldan esas partes con pequeños puntos contínuos y luego masillan, o si hacen una costura entera de soldadura en las uniones de las dos partes...

Hace años se hacía mucho eso. Pero con medios coches. Cortaban uno por la mitad con techo y lo juntaban con otro. Los coches no van soldados con cordones de soldadura, posiblemente si cosen dos coches quede mas reforzado que antes a nada que se sepa lo que se hace, el problema es dejarlo todo en cotas.

Mira, esto es una carrocería en proceso de reforzado, de un coche que se va a preparar para carreras. Has visto qué pila de soldadura repasan??

reforzar-carrocerias_4.jpg

Hipno Sapo;12400241 dijo:
MIRAD.

Con cierto tipo de golpes, no se yo si me gustaría comprar uno reparado, por muy bien que lo hagan. Una vez ha sido doblado una vez, el metal pierde muchísima fuerza.

No creas. Si está bien reparado no. Y esas cosas se refuerzan además.

_bmw_318

Forista Legendario
Alejandro87;12399120 dijo:
Lo tiramos a la basura, total se compra otro nuevo. Y así estamos.

Claro, la culpa es del mercado. y por eso mismo, así nos va.

Porque lo que está claro, es que arreglar se puede arreglar y dejarlo mejor que nuevo. Pero eso de que "uuuff eso no se puede arreglar, hay que tirarlo" no me lo creo.

Reparar, se pueden reparar golpes más fuertes que los del vídeo. El tema de que se tiren no es ese. El tema es que aquí se tiran porque las reparaciones cuestan un dineral. La mayoria de esos vídeos posiblemente sean coches que se los quedará el dueño o trabajador del taller y en los ratos libres lo reparan. Como cliente no te sale a cuenta gastarte 10.000 euros de reparación, si el coche vale eso, y sin golpe, que por mucho que se repare el golpe, el material pierde su rigidez original.

Sargento_Duke

Clan Leader
Alexanders;12400144 dijo:
No me des ideas, que mi aparato tiene ya los 330'000km, que me compro otro con menos kilómetros y lo dejo igual.:dan:

Y el mio pero oigan va perfecto, salvo que no tiene pantalla y aun esta por solucionar lo de la inyeccion :descojon:

AST

Baneado
Baneado
Por mucho que quede bien, nunca tendra la rigidez de fabrica. En otro golpe igual puedes salir peor parado. Si es algo de paragolpes,faros y aleta vale, pero cuando ya se trata de chasis , yo preferiria un coche nuevo.

En los videos se ve facil, pero eso debe ser trabajo de muchas horas.

AST

Baneado
Baneado
_bmw_318;12405638 dijo:
Reparar, se pueden reparar golpes más fuertes que los del vídeo. El tema de que se tiren no es ese. El tema es que aquí se tiran porque las reparaciones cuestan un dineral. La mayoria de esos vídeos posiblemente sean coches que se los quedará el dueño o trabajador del taller y en los ratos libres lo reparan. Como cliente no te sale a cuenta gastarte 10.000 euros de reparación, si el coche vale eso, y sin golpe, que por mucho que se repare el golpe, el material pierde su rigidez original.

En España esta claro que esos coches serian para tirar, pero en Rusia que es de donde son estos videos sale mucho mas rentable reparar esos coches que comprarse otro.

Pepe Pótamo

Clan Leader
rs232;12404020 dijo:
Hace años se hacía mucho eso. Pero con medios coches. Cortaban uno por la mitad con techo y lo juntaban con otro. Los coches no van soldados con cordones de soldadura, posiblemente si cosen dos coches quede mas reforzado que antes a nada que se sepa lo que se hace, el problema es dejarlo todo en cotas.

Mira, esto es una carrocería en proceso de reforzado, de un coche que se va a preparar para carreras. Has visto qué pila de soldadura repasan??

reforzar-carrocerias_4.jpg

No creas. Si está bien reparado no. Y esas cosas se refuerzan además.

+1. Dependiendo del tipo de reparación (vamos, de cómo se haga), puede quedar hasta mejor que de origen.

jaudi;12399087 dijo:
Aparentemente nuevos.. luego queda mirar cómo queda ese chasis :mus-

Cierto. Chasis tocado, chasis que no se va a comportar igual en la vida, ya que el material ha plastificado, variando deformaciones y resistencias. Sólo recomendable cuando no queda más remedio por temas económicos, aunque sabiendo que no quedará bien (digan lo que digan en el taller)

Ryo Ameijide

En Practicas
Yo aun sigo pensando en quien se llevó mi Peugeot que, despues de dos vueltas de campana y quedar hecho una piltrafa con chasis dobledo por todos lados, el eje trasero desplazado,y el portón del maletero metido en las plazas traseras, me lo dan siniestro (normal, pensé yo, que aquello daba grima de verlo) y a los cuatro meses resulta me llega una carta de otra aseguradora para confirmarme el seguro del coche contratado la semana anterior (imposible, se suponía que estaba en el desguace hecho un cubito) a nombre de una chica.

Voy a tráfico y resulta que mi coche (bastidor y todo, el mío, vamos) estaba circulando por Murcia desde hacía una semana comprado de segunda mano por una chica que espero que no tenga nunca un percance con él...

Al menos no le mintieron, que el coche tenía todas sus revisiones en casa oficial y se había comprado apenas un año antes, un coche "casi nuevo" si olvidamos el pequeño incidente del leñazo que lo dejó para el arrastre...

Alejandro87

Clan Leader
Ya que estamos tratando el tema de la ferrári en el otro post, encontré un vídeo de una reparación de coche ferrári. Al parecer queda bien.

Yo creo que a medida que pase el tiempo, los talleres de reparaciones se especializarán mucho y existirán herramientas cada ves mejores para la reparación de los coches siniestrados.
Por qué? pues creo que será así porque habrá tal cantidad de coche, y serán tan "electródomésticos" que entrarán al taller reventados y saldrán inpecables otra ves hasta que reciban el siguiente golpe.

O no?

mtorras80

En Practicas
Payson;12399285 dijo:
Vaya, parece que los rusos saben hacer algo mas que liarla por carretera :guiño:

Mi mujer es Lituana y despues estar alli por un año, puedo asegurar que no se tira NADA. Los mecanicos son una maravilla, rapidos, profesionales y baratos (comparado con España). Yo le tengo dicho a mi cuñado que se monte un taller aqui y ya solo por la rapidez del servicio tendrian trabajo a montones.