Alejandro87;12399095 dijo:Aprovecho para subir uno de un e39.
Siempre voy al desguace la torre a ver qué hay de nuevo para mis coches, y la cantidad de coches, en este caso bmw, e39, e34, e36, series 1, e46...que llegan por simples tonterías de chapa, es de verdad para pensárselo.
En otros países, si llegan a ver lo que hacemos aquí, que por un faro roto y un capó abollado, los tiramos al desguace, nos fusilan.
Yo creo que ahora en tiempos de crisis, es para reflexionar, al menos de las políticas de las grandes empresas, en este caso de las aseguradoras, y muchas más, que a nada, dan siniestro el coche.
Creo que tendríamos que hacer un consumo más responsable. Y ojo, que no soy un verde, pero viendo todos estos vídeo, te pones a pensar un poco la cosa.
[YT]15-ZDzc4qUU[/YT]
Alfa156;12399928 dijo:No entro en debatir la rentabilidad de estas reparaciones, por un lado los costes de mano de obra son altísimos hoy en día (en parte gracias a nuestros gobernantes que fríen todo a impuestos), y por otro los coches de alrededor de 10 años han perdido todo su valor de mercado (ojo, subrayo esto, no quiero decir que no sigan siendo útiles, sino que el valor que se les atribuye es muy bajo), dado que el mercado está tan saturado de coches nuevos, el valor de los coches en cuando superan cierta edad se banaliza. No me parece bien, pero es lo que hay...
Dicho esto, me parecen auténticas obras de arte lo que hacen esos chapistas, lo malo de todo el tema, si os soy sincero, es que esas habilidades se van perdiendo porque la gente más joven no han aprendido los trucos del oficio, y sólo se dedican a cambiar piezas.
Sargento_Duke;12399572 dijo:Tal como esta la cosa algunos talleres de chapa viven de reparar coches siniestrados para venderlos, y quedan nuevos, claro que el resto prefiere esperar al acecho a que lo repare el dueño.
No me des ideas, que mi aparato tiene ya los 330'000km, que me compro otro con menos kilómetros y lo dejo igual.:dan:Sargento_Duke;12400018 dijo:Exacto, si tienes un siniestro lo mas barato es comprarte un coche igual que tenga el motor royo y de dos hacerte uno, vamos un chasis que este bien.
O directamente tirarlo y comprarte uno igual.
Alejandro87;12400015 dijo:Yo veo a veces en desguace la torre, coches cortados a radial, un cuarto de coche, medio coche, un techo entero...eso está claro que lo montan en coches siniestrados, y no creo que hagan un mal trabajo. Lo que me queda la duda es si sueldan esas partes con pequeños puntos contínuos y luego masillan, o si hacen una costura entera de soldadura en las uniones de las dos partes...
Hipno Sapo;12400241 dijo:MIRAD.
Con cierto tipo de golpes, no se yo si me gustaría comprar uno reparado, por muy bien que lo hagan. Una vez ha sido doblado una vez, el metal pierde muchísima fuerza.
Alejandro87;12399120 dijo:Lo tiramos a la basura, total se compra otro nuevo. Y así estamos.
Claro, la culpa es del mercado. y por eso mismo, así nos va.
Porque lo que está claro, es que arreglar se puede arreglar y dejarlo mejor que nuevo. Pero eso de que "uuuff eso no se puede arreglar, hay que tirarlo" no me lo creo.
Alexanders;12400144 dijo:No me des ideas, que mi aparato tiene ya los 330'000km, que me compro otro con menos kilómetros y lo dejo igual.:dan:
_bmw_318;12405638 dijo:Reparar, se pueden reparar golpes más fuertes que los del vídeo. El tema de que se tiren no es ese. El tema es que aquí se tiran porque las reparaciones cuestan un dineral. La mayoria de esos vídeos posiblemente sean coches que se los quedará el dueño o trabajador del taller y en los ratos libres lo reparan. Como cliente no te sale a cuenta gastarte 10.000 euros de reparación, si el coche vale eso, y sin golpe, que por mucho que se repare el golpe, el material pierde su rigidez original.
///Mibo;12399233 dijo:Yo creo que muchas veces no interesa por la mano de obra,aqui es mas cara que en otros paises
rs232;12404020 dijo:Hace años se hacía mucho eso. Pero con medios coches. Cortaban uno por la mitad con techo y lo juntaban con otro. Los coches no van soldados con cordones de soldadura, posiblemente si cosen dos coches quede mas reforzado que antes a nada que se sepa lo que se hace, el problema es dejarlo todo en cotas.
Mira, esto es una carrocería en proceso de reforzado, de un coche que se va a preparar para carreras. Has visto qué pila de soldadura repasan??
![]()
No creas. Si está bien reparado no. Y esas cosas se refuerzan además.
jaudi;12399087 dijo:Aparentemente nuevos.. luego queda mirar cómo queda ese chasis :mus-
Payson;12399285 dijo:Vaya, parece que los rusos saben hacer algo mas que liarla por carretera![]()