Técnica Así salieron las bujías

xAlexE46

En Practicas
Buenas tardes
Les comento hace poco le hice el cambio de Bujias a mi carro, y resultó tener otras Bujias que no son las recomendadas en el manual, salieron de la siguiente manera y me pregunto si hay alguien que sepa viendo las bujías que traía, si el motor tiene problema, hasta ahora lo único diferente que le siento es que entra menos acelerado, es automático le puse las NGK BKR6EQUP. De antemano gracias.

2s00npj.jpg

350m15y.jpg

33zaaad.jpg

samueldzemba

En Practicas
Hola compi !! Te comento. Yo tengo un bmw 320i con el motor m54b22 y llevo montadas las mismas bujillas y el mismo problema . De lo qe tengo leido para que te salgan asi de bañadas en aceite las bujillas ,es que tenemos la junta de latapa de balancines endurecida y para ser mas exacto es la junta que va en los cilindros. En todas formas a mi tb me interesa si alguien mas puede decir algo sobre el tema ,asi que me quedo por aqui a ver si alguien mas nos puede decir si es solo dso o el motor tiene algu tipo de averia. Saludos

nosolo320d

Forista Legendario
Al mío le han cambiado las bujías hace pocos meses. Llevaban unos 60.000 kilómetros (quizá algo más) y salieron muy gastadas, incluso alguna estaba agarrotada, pero todas completamente secas.

jonak

Forista
Las mias con 100.000 kilometros salieron perfectas, no muy gastadas y secas; el coche tiene ahora 113.000km, nada que ver con eso , tranquilamente podria dejarlas hasta los 150.000km que dice el PDF de mantenimiento.

Eso si , en el cambio de bujias tambien pedi cambio de la junta de balancines sin que sudara nada por prevencion , asi sabre que cuando tenga 200.000km, probablemente no me pasara esa guarrada

Última edición:

xAlexE46

En Practicas
Hola compi !! Te comento. Yo tengo un bmw 320i con el motor m54b22 y llevo montadas las mismas bujillas y el mismo problema . De lo qe tengo leido para que te salgan asi de bañadas en aceite las bujillas ,es que tenemos la junta de latapa de balancines endurecida y para ser mas exacto es la junta que va en los cilindros. En todas formas a mi tb me interesa si alguien mas puede decir algo sobre el tema ,asi que me quedo por aqui a ver si alguien mas nos puede decir si es solo dso o el motor tiene algu tipo de averia. Saludos

Te refieres al empaque que cambian en este video vdd?
Igual tengo la duda si es en calidad de urgente realizar eso o puede esperar y no afectar al motor o dañar, en el video indica que se hace el cambio del empaque por la fuga de aceite donde muestra una toma lateral, que es la zona donde le tome fotos y vi qué hay manchas de aceite en el mío, y dice que también se hace si encuentras aceite quemado en las bujías, igual a mi caso.

27xnh4l.jpg

2lvh7jp.jpg

En tu caso tienes pérdida de aceite, que tengas que rellenar? Mañana checare el nivel, el tablero no indica.

xAlexE46

En Practicas
Las mias con 100.000 kilometros salieron perfectas, no muy gastadas y secas; el coche tiene ahora 113.000km, nada que ver con eso , tranquilamente podria dejarlas hasta los 150.000km que dice el PDF de mantenimiento.

Eso si , en el cambio de bujias tambien pedi cambio de la junta de balancines sin que sudara nada por prevencion , asi sabre que cuando tenga 200.000km, probablemente no me pasara esa guarrada

Si yo tampoco creo que sea por el kilometraje, el mío tiene 124,000 km pero por lo que llevo con el veo que el anterior dueño no lo cuidaba mucho, aunque si del exterior e interiores, pero lo más importante que es la máquina ahí bien gracias jajaja

dafonso780

Forista
Juntas tapa de valvulas y bujias. Es un mal de estos coched y si usas el famoso Castrol aun mas. Se las come y reseca.

samueldzemba

En Practicas
Te refieres al empaque que cambian en este video vdd?
Igual tengo la duda si es en calidad de urgente realizar eso o puede esperar y no afectar al motor o dañar, en el video indica que se hace el cambio del empaque por la fuga de aceite donde muestra una toma lateral, que es la zona donde le tome fotos y vi qué hay manchas de aceite en el mío, y dice que también se hace si encuentras aceite quemado en las bujías, igual a mi caso.

27xnh4l.jpg

2lvh7jp.jpg

En tu caso tienes pérdida de aceite, que tengas que rellenar? Mañana checare el nivel, el tablero no indica.

Si ... me refiero exactamente en eso . Al motor no le va paaar nada. Lo unico que puede pasar es lo que dice el del video . Puede qe notes olor de aceitw quwmada en el coche , ver depositos de aceite por sitios raros de el coche y que tengas q llegar a rellenar aceite en el peor caso . Tb puedes llefar a tener problemas con el encendio en alguno de los cilindros en los que se cuela la aceite. Yo la junta mia la voy a cambiar en breves ,pero lo que quiero averiguar antes es en q estado tengo las juntas toricas de los vanos . Porque yaque voy a abrir la tapa ,lo mismo me meto con ellas tb y dejo todo esto cambiado y asi no tendré que volver abrir ahi .

pitu

En Practicas
las bujias de los bmw llevan como 4 electrodos,esas no son. están manchadas de aceite ...pero solo la rosca , el eletrodo esta bien,lo que indica que la mezcla es buena...pero no tienen buena pinta.

segundojazz

Forista Senior
las bujias de los bmw llevan como 4 electrodos,esas no son. están manchadas de aceite ...pero solo la rosca , el eletrodo esta bien,lo que indica que la mezcla es buena...pero no tienen buena pinta.

Estás equivocado completamente. No todos los BMW llevan cuatro electrodos.

xAlexE46

En Practicas

Si esas le puse las ngk 4 electrodos, no son fáciles de conseguir en Mexico yo creo por eso el anterior dueño le puso esas de iridium

dafonso780

Forista
Te piede por las juntas toricas de la tapa de valvulas. Las que ajustan el agujero de las bujias. Te las encharca de aceite. Antes de sacarlas si miras veras que esta la bujia por alrededor llena de aceite, por eso mancha la porcelana. Esto lo vivi en mi clio 16v. Corres peligro de que se llene y no haga chispa, pero con el calor del motor se evapora. Salen las roscas manchadas porque al sacarlas se va el aceite para dentro del cilindro.
Cambia la Junta y problema resuelto

xAlexE46

En Practicas
Si ... me refiero exactamente en eso . Al motor no le va paaar nada. Lo unico que puede pasar es lo que dice el del video . Puede qe notes olor de aceitw quwmada en el coche , ver depositos de aceite por sitios raros de el coche y que tengas q llegar a rellenar aceite en el peor caso . Tb puedes llefar a tener problemas con el encendio en alguno de los cilindros en los que se cuela la aceite. Yo la junta mia la voy a cambiar en breves ,pero lo que quiero averiguar antes es en q estado tengo las juntas toricas de los vanos . Porque yaque voy a abrir la tapa ,lo mismo me meto con ellas tb y dejo todo esto cambiado y asi no tendré que volver abrir ahi .

Y como lo vas a averiguar sin abrir? Algún síntoma? O es mantenimiento preventivo lo de la junta del vanos? El carro lo agarre con 124 mil km y hasta ahora solo le cambie el empaque del cartel, y repararon cremallera por fuga.
Me pregunto si sería indicación de mala lubricación del motor al fugar esos empaques?
Ya estoy consiguiendo la junta de las punterías en agencia anda en $1200(54€) en 4 días llega, creo que ahí la voy a comprar.

Gracias por la ayuda enserio como puedes ver apenas me inicio en esto de echarle mecánica en lo que pueda, por ejemplo eso de la cremallera y el cárter(tenían que levantar el motor) ya se lo dejo a mi mecánico de cabecera.
Saludos.

xAlexE46

En Practicas
Te piede por las juntas toricas de la tapa de valvulas. Las que ajustan el agujero de las bujias. Te las encharca de aceite. Antes de sacarlas si miras veras que esta la bujia por alrededor llena de aceite, por eso mancha la porcelana. Esto lo vivi en mi clio 16v. Corres peligro de que se llene y no haga chispa, pero con el calor del motor se evapora. Salen las roscas manchadas porque al sacarlas se va el aceite para dentro del cilindro.
Cambia la Junta y problema resuelto

Si ya la voy a cambiar, gracias por responder, en cuanto al cambio me surge una duda, se debería aplicar el torque que indica el manual de servicio o al llegue y un poco más estaría bien? Y es que en YouTube veo variedad algunos lo aplican otros no.