Video Así se fabrican los BMW en China... y ya van 6.000.000 (#84)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Ene 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No nos extrañemos de que cada vez influyan más en todo, no solo en el diseño... yo creo que si aún no son la 1ª potencia, les queda muy poco :whistle:

BMW Production in China

•6 ene 2021

Video Timeline
    0:00 – BMW Brilliance Plant Tiexi
    4:20 – BMW Brilliance Plant Dadong (North Extension)
    24:33 – BMW Brilliance Powertrain, Shenyang
    40:09 – BMW Brilliance Automotive, Shenyang (High-voltage Batteries)

Nachopoison, jsagar, Gudus y otra persona les gusta esto.
  2. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Por un lado se asocian con una marca extranjera y por otro fusilan esa misma marca
    https://www.google.com/imgres?imgur...gWM&tbnid=9ChoW7_Lik2o9M&vet=1&source=sh/x/im

A ZIBOR, Larsen y Sechs les gusta esto.
  3. Snatch

Snatch Forista Legendario

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Que pena...

Nos comen los chinos :lloro:

sinfoncio, Sechs, JEG y 2 otros les gusta esto.
  4. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Conozco a un par que trabajan en la Mercedes de Vitoria que dicen que el único motivo por el que todavía hay fábricas abiertas en Europa es por el poco valor añadido que se supone fabricar aquí, y sobretodo por la mala publicidad que dá despedir gente y cerrar fábricas.

Pues nada, nosotros a formar camareros y recalificar fincas.

ZIBOR, tirant, jpinmej y 9 otros les gusta esto.
  5. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Los hemos alimentado nosotros....

ZIBOR, Anker, tirant y 8 otros les gusta esto.
  6. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    No, les dejamos que nos coman que es muy diferente.

jpinmej, smash, JaumeB y 5 otros les gusta esto.
  7. Laduqui

Laduqui En Practicas

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    2 Nivas
    Es un monstruo que hemos alimentado todos nosotros... Ahora o pasado un poco de tiempo, nos tocará recoger los frutos, que precisamente no van a ser muy buenos.

jx1306, smash, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  8. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :pasta:Perfección en estado puro,,,

9. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Hace unos años el estado chino consciente de que fabricaba basura a bajo precio emprendió una política nacional de inversión y transformación tecnológica e I+D que ahora nos está hundiendo a todos. Os acordáis que hacíamos nosotros?, a si.... era el milagro económico del ladrillo y los cubatas. Pues eso.....
    Mientras que nosotros seguimos pensando que invertir en futuro es cosa de empresas privadas, ellos están comprando occidente. Hemos tardado treinta años en rescatar, Boeing, Navantia, Renault, Lufthansa etc, etc.... nacionalizar le llamáis aquí, no?.

Última edición: 10 Ene 2021
    ZIBOR, Pepe Pótamo, jpinmej y 5 otros les gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Así empezó Japón, igual que empezó China, pero luego se van perfeccionando y acaban fabricando cohetes espaciales.

Efectivamente, la codicia de occidente vio allí el: "pan para hoy, hambre para mañana" y ahora nos viene el hambre.

Todo tiene sus consecuencias y seguimos alimentando al gigante asiático, comprando es esos portales en Internet tan baratos.

No hay remedio, ni lo buscamos .......

No nos rasguemos las vestiduras, que la vieja Europa está así y, si las cosas no cambian mucho, iremos a peor.

ZIBOR, Pepe Pótamo, malo y 8 otros les gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que mas y el que menos alimenta a Amazon y aliesssspreexx asi que a llorar a la lloreria ..

Estos dias la situacion economica con china dio un vuelco que quizas haga replantearse cosas de seguir asi ...
    El precio de un container rondaba los 2.500e en Agosto y está ahora mismo en 10.500e el mismo porte , con ello empieza a no compensar tanto el traer de China . Si ahora hubiese coj*nes a clavar unos aranceles como es debido igual se regulaba la cosa .
    El rollo es que el unico tio que le puso huevos a ello se deschavetó e intento dar una especie de golpe de estado en su pais ..

Juan_325ci, Eduma, olm y 8 otros les gusta esto.
  12. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    El rollo es que ahora ya tienen el sistema pillao .
    Le regalé unas planchas para el pelo a mi mujer , me enseñó en Amazon cuales eran (eso por lo que cuesta tiene que llevar adamantium minimo ) .
    En Amazón costaban 180e , yo pagué 247 con algo .. ponle 250 en tienda fisica pequeña en mi zona . Cuanta gente esta dispuesta o puede asumir esa diferencia ? Porque aqui mismo se abren miles de post buscando piezas baratas en plataformas gigantes o fuera de España y ojo ,que yo lo entiendo .
    Osease si lo miro desde el punto numeros puros hice el gilipollas , si lo miro desde el mayorismo , quizas la chica de la tienda tenga una parcelita que desbrozar ,su marido un tractorcillo y decida comprar una maquina cerca en vez de por Amazon .
    Quizas , claro .. porque tambien puede ser al contrario .

Última edición: 9 Ene 2021
    Soberano, smash, naviblue y 9 otros les gusta esto.
  13. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.587
    Modelo:
    Greta approved
    No es muy diferente al resto de producciones de BMW en Europa y EEUU, e incluso de otras marcas. Cualquiera que haya visitado la fábrica de Seat ya alucina. La mayoría de los robots, automatismos y programaciones son de tecnología europea (especialmente alemana).

A smash, Demo y EXENARRO les gusta esto.
  14. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Pues te voy a decir una cosa, tu decisión de compra es la inteligente, aunque no lo parezca así de primeras. No has favorecido el "pan para hoy, hambre para mañana"

Yo también actúo así, mi hija ya no, pero bueno, cada uno es como es y no se trata de culpar al que compra en Amazon, si lo hace es porque le "sale a cuenta", así de primeras, luego .......

Al final está todo mesurado al dedillo, fomentado por los nefastos gobiernos que se van sucediendo.

Si esa chica de la tienda física vende a ese precio es porque no le queda otra, ella sabrá que, respecto a Amazon, va cara, pero seguramente que si vende a ese precio es porque está sometida a la carga de carísimos impuestos, tasas municipales, IBI, cuotas a la seguridad social desorbitadas, facturas de luz indecentes .......... en fin gastos que estos gigantes no tienen ni por asomo.

Solución???? Si la hay, arancelar a estos privilegiados portales con impuestos semejantes a los que soporta, porcentualmente esta sufrida comerciante, que al fin y al cabo es la que ayuda a soportar este sistema de vida que tenemos, el del "bien estar" lo llaman.

Saludos

Karlos_330, smash, Till y 4 otros les gusta esto.
  15. Galtaip

Galtaip Forista

Me Gusta:
    871
    Qué video!
    BMW como muchas empresas ve que China, Asia es un mercado emergente, y de demanda. Al igual que fabrica en EEUU.
    Prácticamente todo es robotización.

16. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Siempre estamos con las mismas discusiones, y lo malo es que nunca nos ponemos de acuerdo. Privatizaciones, pues según. Porque lo que se hizo por ejemplo con IBERIA fué de juzgado de guardia. Vendemos lo mejor que tenemos y claro, como dicen, nos quedamos como camareros. Acaso no se pidió por todos los medios investigación I+D+I? Pues claro, pero en este país siempre es mejor invertir en paraísos fiscales. Solamente, con los miles de millones que se defraudan en este país, tendríamos solución a la mayoría de los problemas.
    Y si, todos o casi todos, en algún momento compramos por Amazon, Aliexpress, Ebay o cualquier otra. Me acuerdo una lámpara LED de baño que compré en tienda física en mi ciudad. 60 eurazos. Pero me sentí "orgulloso" de no comprar en chinos. Casi un año más tarde, vi la misma y cuando digo la misma, es la misma lámpara en el Leroy M a un precio de menos de 20 pavos!!!..... en fin. No me gusta mucho el L Merlin, pero también me jod*ó que la diferencia haya sido tan grande.
    Por mi parte, creo que los robots, que pueden trabajar 24 hrs al dia, los 365 dias al año, sin vacaciones, sin extras, sin café, sin descanso(de momento) deberían aportar a la SS lo justo para compensar los puestos que se pierden. Los empresarios siempre saldrían ganando. Sin despidos ni indemnizaciones. Amortizaciones más rápidas, etc, etc... Pero claro, nos cuentan cuentos y nos los creemos. Uffff... que me voy por las ramas.

A EXENARRO, Till y pUllastre les gusta esto.
  17. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Repito. No se trata de discutir entre nosotros, ni polemizar, ni se trata de hacer discursos peyorizantes, cada uno compra donde quiere, estos portales son legales y no hay más.

Símplemente es comentar el porqué estamos así, todo tiene una explicación.

Realmente los culpables de que hayan esas grandes diferencias de reglas del juego son los políticos, ellos gobiernan y nosotros hacemos lo que ellos nos ponen más fácil.

El comercio físico está lastrado por impuestos, tasas y cuotas a no poder más y Aliexpress y Amazon no pagan una mierda, comparando porcentualmente sus ventas y ganancias y así no se puede competir, no se juega con las mismas cartas del juego.

Eso pasa con los coches, ni más ni menos, las leyes fomentan que se fabrique fuera.

Si Europa arancelara a lo que viene de allí, se fabricaría aquí y el trabajo se crearía aquí.

A smash, ferrom333 y Jiro les gusta esto.
  18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los políticos nunca van a arreglar casi nada. Sobre todo a gran escala, otro tema es un pequeño ayuntamiento.

Somos los ciudadnos los que tenemos el poder y donde se ejerce ese poder no es al votar sino al consumir conscientemente. Es nuestro ünico resorte. Pero el 80% de la gente desprecia ese resorte.

A smash y JEG les gusta esto.
  19. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.448
    Eso que decís de los chinos, pasa igual en España con todas las grandes empresas. Una tienda de barrio no puede competir con una gran superficie, sea está española, francesa o alemana. El problema es que el pequeño paga por todo y todo son zancadillas y el grande se escaquea de todo y todo son facilidades.

Juan_325ci, malo, aquiles y 5 otros les gusta esto.
  20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Hombre, yo creo que los políticos son los que legislan, los que ponen la base de los comportamientos sociales, del comercio global y de los impuestos que graba a cada actividad y modo de venta.

Ellos son los que fomentan esas desigualdades tan grandes entre comercio físico y virtual, entre comprar aquí o en portales que cotizan en paraísos fiscales, que es lo que pasa.

Ten en cuenta que la empatía de la gente acaba donde empieza el interés económico particular, no general. Y esto lo saben los políticos, y no hacen nada para solventarlo o cambiarlo.

Este caldo de cultivo que tenemos, ya desde años, ha desembocado en este desbarajuste actual. De aquellos barros, estos lodos.

Siempre digo lo mismo, la culpa de lo que tenemos es desigual, un 75% gobernantes y el resto la sociedad, también tenemos culpa, por supuesto, pero el agua (la sociedad) va siempre hacia lo fácil, hacia el valle y después hasta el mar, a no ser que se construya una presa, pensando en tiempos de sequía, que es lo que deben hacer los dirigentes, y no hacen.

A Sechs le gusta esto.
  21. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Cuántos empleos genera el diseño de la tecnología y cuántos la producción?.
    Ese es es el asunto. A cuantas familias alimenta una fábrica de ese tipo aún robotizada?.
    Además hay algo peor, si conocéis un poco china sabréis que no existen derechos de propiedad, asi que hoy montas una máquina en una fábrica novedosa y mañana aparecen por arte de magia veinte fábricas iguales en la otra punta del país.
    Un compañero de instituto fue de los primeros que puso a funcionar allá una fábrica de ventanas de aluminio y pvc diseñadas aquí, y el mismo dueño de la factoria china que le fabricaba montó otra y vendió a todo sudamérica. Mi compañero se enteró cuando intentaba abrir mercado.
    Resultado, la fábrica que trabajaba para él era un cuchitril en comparación a la otra que encima estaba en el mismo polígono y se enteró de su existencia diez años después.
    Se hartó de denunciar y amenazar al fabricante y no llegó a ningún lado.

berto dh naron, Sechs, Larsen y otra persona les gusta esto.
  22. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.587
    Modelo:
    Greta approved
    Nos engañan como a chinos :chulo:

A Demo le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En China espabilaron pronto, dijeron a las empresas occidentales que quieren vender allí que tienen que poner sus fábricas dentro, con personal chino y poder de decisión chino, igual pasa con las materias primas y los minerales raros necesarios para los coches eléctricos y tecnologías "limpias" :floor:
    En China están la mayoría de minas donde se extraen dichos minerales raros... pero no vende la materia prima a precio mayorista, los que las quieran comprar tienen que poner allí sus fábricas, igual que han hecho con los coches :whistle:

A EXENARRO, Sechs y JEG les gusta esto.
  24. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165

Los paises, al menos España, no pueden hacer nada de eso, porque China es uno de esos paises que tienen comprada un montón de deuda española; por ejemplo, cuando no hace mucho, nadie quería nuestros bonos "basura", los chinos los compraban ... con vistas de futuro y de acuerdos comerciales que evidentemente solo les beneficían a ellos.

Comprar en amazón o aliexpress, poco tiene que ver con la deslocalización de empresas que lo único que buscan son sitios con costes laborales bajos en paises emergentes o en vías de desarrollo. Y esto no es de ahora, es historía básica cíclica y repetiva, en los 60 le tocó a españa con costes laborales tirados por los suelos,pero a comienzos de siglo XXI, muchas se fueron de españa a marruecos y los paises del este ... solo que en ese juego, ha aparecido China que les está comiendo la tostada a todos los paises emergentes y las teorías básicas de la deslocalización.

Por ejemplo, a efectos laborales, comprar una televisión en amazón, es como comprarla en la tienda del barrio de electrónica; el problema, es donde se ha fabricado esa televisión que hace muchos años (incluso antes de que apareciese Amazon) todo se fabrica en China. Que el de la tienda se queda sin venta, es un daño colateral mas de la deslocalización de empresas y del empobrecimiento general de la población.

A EXENARRO le gusta esto.
  25. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.833
    Mucho rollo no compres al chinorri pero aquí con las p*tas mierdas de sueldos que hay de vergüenza pura y el costo de la vida que tenemos come, vive, casa, niños y el interminable etc...y luego me lo cuenten, no compres chinadas pero toma 1000€ mes y muérete majo

Juan_325ci, Eduma, siner y otra persona les gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está claro que la culpa no la tenemos los curritos, son las multinacionales y los gobiernos que se dejan corromper por ellas, los que han causado esta situación, que no viene de hace un par de años, esto viene desde hace decenios.

A Alvaro Boss, Sechs y JEG les gusta esto.
  27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No creo que sea tan fácil. Al final o simplemente encareces los productos o obligas a tus ciudadanos a comprar productos de peor calidad. Pensad que china no son solo chorradas baratas, sino IPhones, Portatiles, etc etc.

Los aranceles pocas veces traen ventajas reales tanto económicas como sociales, como ya se ha visto con Trump....

28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es igual, si el 80% de la población dejase de comprar en Amazon, grandes franquicias y consumiese producto local en comercio local se acababa pronto la tonterïa se China a pesar de los políticos.

Lo que pasa que eso había que haberlo hecho en 1995 no en 2021.

A EXENARRO y JEG les gusta esto.
  30. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    que china sea potencia mundial o no no lo se.
    pero china no juega en la misma liga, sin tener ni idea de economía digo k china devalua su moneda para atraer inversion y fabricas, esto estaba bien en el año 2000 cuando eran pbres y ni siquiera habia coches alli, actualmente crecieron rapidisimameente y es un pais potente (sdupongo que siguen teniendo pobreza) pero su moneda deberia tener mas valor porque lo vale y la estan manipulando para atraer fabricas, tambien manipulan a sus trabajadores exclavizandolos pagandoles una mierda por eso dogo juegan en otra liga, es cuestion de tiempo k la pobreza baja y los trabajadores bajen su producción porque ya no necesitaran exclavizarse a si mismo, y eso llegara pronto imagino

A EXENARRO le gusta esto.

Compartir esta página