Así será la nueva ITV

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/20/companias/1508492197_424865.html

l Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un nuevo Real Decreto para regular la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, al encontrarse el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en Bruselas participando en las reuniones del Consejo Europeo.

El nuevo Real Decreto que modificará la reglamentación nacional de la Inspección Técnica de Vehículos supondrá una revisión "global y profunda" del actual manual de procedimiento de dicha inspección, según señalaron recientemente desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de las XXVI Jornadas Nacionales de ITV.

En concreto, a partir del segundo trimestre de 2018, si la regulación sigue su curso esperado, las ITV españolas comenzarán a analizar las centralitas de los vehículos y a introducir nuevas mediciones para las emisiones de NOx. La nueva normativa, según indicaron desde el Ministerio, permitirá contar con una inspección más exigente, especialmente en lo referente a emisiones contaminantes, y mejor preparada para detectar posibles fraudes y manipulaciones en los automóviles, "como los realizados por reconocidos fabricantes de vehículos".

MÁS INFORMACIÓN
“El objetivo es comprobar el funcionamiento de sistemas de seguridad que se controlan electrónicamente desde la centralita y que su puesta en marcha para el examen supondría su inutilización”, explica Luis Gutiérrez, presidente de AECA-ITV, asociación española que integra a todas las empresas que prestan el servicio de ITV en España. El claro ejemplo es el airbag, que es un elemento de un solo uso. Hasta ahora, tenían que fiarse de los testigos luminosos externos pero que “pueden dar fallos, fundirse o apagarse y son fácilmente manipulables”. A partir de ahora, la idea será conectar un dispositivo al coche y a un ordenador para que, a través de unos códigos, se detecten todo tipo de errores o manipulaciones en estos sistemas.

Entre las modificaciones que se prevén se encuentran la necesidad de avanzar en la sistematización de las inspecciones y en la incorporación de medios e información electrónica para su ejecución, así como en tecnologías de medición de emisiones contaminantes y de comprobación de los sistemas de diagnóstico a bordo de los vehículos.

Asimismo, en la agenda prevista de temas a tratar figura también un acuerdo de distribución entre Comunidades Autónomas de créditos por valor de 166 millones de euros, entre los que se incluyen los destinados a programas de atención a parados de larga duración.

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Una modificación de potencia en la centralita no creo que se detecte no?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No, no se puede si está bien hecha sin dejar fallos en la memoria de fallos del coche.

Para pillarla tendrian que conectarse online a la central informática del fabricante donde se compararan los valores de soplado e inyección de las cartografías y se vieran las diferencias porcentuales existentes, algo imposible de hacer hoy en día salvo en los servicios oficiales e incluso estos solo lo hacen en determinadas ocasiones, sino ni lo miran.

Pero vamos, lo realmente importante es ver como llevan a la realidad la comprobación de las emisiones y de los sistemas anticontaminantes, que casi seguro será haciendo una prueba de emisiones con carga del motor.
En ese caso todos los coches con el FAP y catalizador eliminado las van a pasar más que canutas, al igual que los gasolina muy apretados.

Pero bueno, que como el movimiento se demuestra andando, veremos cuando comience la nueva norma como la aplican al principio, y finalmente como queda interpretada en la práctica de forma definitiva, que para ello hará falta un tiempo de uno o dos años...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Preparaos todos los repro sin fap..

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Tardaran 30min más por coche y te cobrarán 50€más, vamos que te una p*ta mierda. Encima pagaremos nosotros el que quiera tener más control, me jode un montón el pagar la itv, lo veo un robo para 10min

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Ahora sí que va a ser un p*to calvario pasarla....

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Ahora sí que va a ser un p*to calvario pasarla....
Para algunos si pero para otros no. Los que lo tengan de serie no tendrán problema. Siempre con un buen mantenimiento.

Hay algunos que sólo llevan original el escudo. Esos si que lo van a tener crudo para pasar la ITV. Intentarán venderlos pero pocas posibilidades tendrán así que la gente se entere de todo esto.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Haber quien es el primero al que le lían una gorda en la ITV, ahora parece ser que cualquiera es informático?
Yo voy con la documentación, el que traiga los cursos para enchufar en mi coche, lo tengo de serie y nada que ocultar pero no por eso va venir cualquiera a enchufar lo que le de la gana

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Veremos como evoluciona esto, se nos va acabando el chollo a los repro sin fap! :(

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
No, no se puede si está bien hecha sin dejar fallos en la memoria de fallos del coche.

Para pillarla tendrian que conectarse online a la central informática del fabricante donde se compararan los valores de soplado e inyección de las cartografías y se vieran las diferencias porcentuales existentes, algo imposible de hacer hoy en día salvo en los servicios oficiales e incluso estos solo lo hacen en determinadas ocasiones, sino ni lo miran.

Pero vamos, lo realmente importante es ver como llevan a la realidad la comprobación de las emisiones y de los sistemas anticontaminantes, que casi seguro será haciendo una prueba de emisiones con carga del motor.
En ese caso todos los coches con el FAP y catalizador eliminado las van a pasar más que canutas, al igual que los gasolina muy apretados.

Pero bueno, que como el movimiento se demuestra andando, veremos cuando comience la nueva norma como la aplican al principio, y finalmente como queda interpretada en la práctica de forma definitiva, que para ello hará falta un tiempo de uno o dos años...

Dicen que con solo mirar el CRC se sabe si esta modificada o no, de todas formas no en todas las centralitas se puede y lleva su tiempo, cosa que en la Itv no les interesa porque perderían dinero....ademas si no la pasas te puedes ir a otra a pasarla (cosa que no pasa hoy en día) y si tienes un amiguete en ella, hará la vista gorda y la pasaras...
Para medir con carga tendrá que ser en un banco de rodillos y atado, al estilo banco de potencia...y los Nox ya me extraña que puedan medirlos por qué en el Inta con toda la tecnología que tienen tardan unas 4 horas en hacerlo, así que una Itv me extraña que pueda hacerlo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Haber quien es el primero al que le lían una gorda en la ITV, ahora parece ser que cualquiera es informático?
Yo voy con la documentación, el que traiga los cursos para enchufar en mi coche, lo tengo de serie y nada que ocultar pero no por eso va venir cualquiera a enchufar lo que le de la gana

Me va a entrar la risa como se carguen una centralita en la Itv y les toque pagar pasta por ellas...

fumantwo

En Practicas
Modelo
e91 & e60
Reacciones
234
Es un brindis al sol, como mucho te pasarán un soft multimarca de diagnosis para comprobar que no haya errores con determinados sistemas y comparar 4 valores de funcionamiento.

Con las horas que llevo el volkswagengate, estos se flipan que te lo van a pillar en una itv con un opacimetro y un soft de diagnosis...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Me la viene al pairo bien, teniendo sofware de mapeo que puedes cargar los mapas de la ECU desde el movil... Pa la itv voy com todo y al llegar a casa fuera egr, fuera fap etc... Todo con un click!

Meteran una diagnosis y acorrer... Porque como tengan que hacer 100 coches se eternizan.

Hay mucha competencia y no es como antaño, si te tiran el coche no vuelves, y ala siguiente te vas a otra con lo que pierden clientes.

Tienen que ganar clientes y ya he visto alguna que hasta te ponen un asiento esperas y te traen hasta el cafe gratis...

Última edición:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Para algunos si pero para otros no. Los que lo tengan de serie no tendrán problema. Siempre con un buen mantenimiento.

Hay algunos que sólo llevan original el escudo. Esos si que lo van a tener crudo para pasar la ITV. Intentarán venderlos pero pocas posibilidades tendrán así que la gente se entere de todo esto.

Yo soy uno de ellos y la paso sin problemas a día de hoy.
Y dudo muchisimo que si no pueden contentarse al coche te digan que no pasas la itv... como muchos usuarios habrá varios obd donde solo le dará alimentación y no datos con lo cuál se comerán un mojón.

De todas formas, esto me juego el culo que es para ver fallos y punto pelota.

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo soy uno de ellos y la paso sin problemas a día de hoy.
Y dudo muchisimo que si no pueden contentarse al coche te digan que no pasas la itv... como muchos usuarios habrá varios obd donde solo le dará alimentación y no datos con lo cuál se comerán un mojón.

De todas formas, esto me juego el culo que es para ver fallos y punto pelota.

Eres bastante optimista pero si no pueden conectarse al vehículo no pasas 100% la ITV. Está todo pensado. Eso pasa por modificaciones en la centralita. El mojón se lo come el dueño del coche. Es serio pasar la ITV ahora.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
yo la paso en diciembre, según vaya el año así haré pal año que viene.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
El otro día vi la noticia por la tv... va en serio ya la cosa... a ver que pasa, Esta claro que van a tirar coches para atrás a montones..

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pero diesel? Es que lei arriba e85

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Eres bastante optimista pero si no pueden conectarse al vehículo no pasas 100% la ITV. Está todo pensado. Eso pasa por modificaciones en la centralita. El mojón se lo come el dueño del coche. Es serio pasar la ITV ahora.

El mismo miedo tengo que el de ahora con el coche con el chasis solo de serie.... no duermo !!!

coñas a parte, que más te da que lo conecten y vean que tiene x fallo de x tiempo??? a ver si os creéis que váis a tener un ingenerio mecánico e informático en cada una de las itvs de españa y se dedica a estar viendo como verlo..

Hoy x hoy no hay problema, si hasta los concesionarios oficiales se comen coches con unas afeitadas de escandánlo, y más herramientas que tienen ellas PARA SUS COCHES.

que no viene el coco jejejej

Última edición: