Así será la nueva ITV

Hejachi

Forista
Reacciones
6.114
7b9a6bc75476596bdfdd4a508ca09eac.jpg

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues mira... sinceramente yo veo todo beneficios excepto lo de lectura para ver si van modificados, el resto sinceramente me parece COJONUDO, sobretodo que no tengas que volver a la misma itv si no te han dado ok.

Saludos

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Pues mira... sinceramente yo veo todo beneficios excepto lo de lectura para ver si van modificados, el resto sinceramente me parece COJONUDO, sobretodo que no tengas que volver a la misma itv si no te han dado ok.

Saludos
Es que el problema es la lectura de centralitas y fallos. Esa es la clave para jubilar los coches. Poniendo emuladores no se puede acceder al modulo electronico correspondiente y no hay ITV. Así que esas trampas para que no salté la luz de avería en el cuadro se acabaron. Ventajas ninguna.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
En mi caso son todo ventajas... no van a ver al 100% lo que llevo y encima voy a poder ir a otra itv cuando me toquen los huevos como me pasa normalmente sin pagar otra vez.
Chapó por eso

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Si lo podrán ver. Y si no pueden no pasas ITV. Lo he puesto más arriba.

En cuanto a lo de pasar la ITV en otra diferente en caso de desfavorable. Eso ya se puede hacer desde hace años. Yo lo he hecho hace años. Eso sí, tuve que pagar de nuevo. Supongo que se refieren ahora a pasarla en otra ITV sin coste alguno.

Ahora estarán conectadas las bases de datos de una ITV a otra. Así que si no la pasa en una.....ir a otra es tontería...... a no ser que conozcas a alguien y se juegue su puesto por pasarte el coche. Hay de todo.

Saludos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
A ver... supongo que estarás fuera de andalucía, porque aquí "tenías" que ir a la misma ITV por coj*nes, ni pagando ni nada, la misma SI O SI, en otras comunidades no se, pero ya te digo que en la mía palmas si o si.

Que detecten que has modificado el archivo bin de tu coche lo dudo EXTREMADAMENTE que lo puedan ver... a no ser que le den TODOS los fabricantes de coches, todos los archivos de todos los modelos de coches y variantes. Que sean capaces de hacer una comprobación mhd5 que no sea 100%... vamos una pelicula que nos estamos montando de la ostia.

Lo que comprobarán que no haya fallos existentes o fallos registrados (shadow faults), que no haya algún tipo de emulador que eso si es más fácil de ver, pero todo lo demás de repros etc? Sinceramente a no ser que sea un chiptuner malo de coj*nes lo dudo sin más.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
No, no se puede si está bien hecha sin dejar fallos en la memoria de fallos del coche.

Para pillarla tendrian que conectarse online a la central informática del fabricante donde se compararan los valores de soplado e inyección de las cartografías y se vieran las diferencias porcentuales existentes, algo imposible de hacer hoy en día salvo en los servicios oficiales e incluso estos solo lo hacen en determinadas ocasiones, sino ni lo miran.

Pero vamos, lo realmente importante es ver como llevan a la realidad la comprobación de las emisiones y de los sistemas anticontaminantes, que casi seguro será haciendo una prueba de emisiones con carga del motor.
En ese caso todos los coches con el FAP y catalizador eliminado las van a pasar más que canutas, al igual que los gasolina muy apretados.

Pero bueno, que como el movimiento se demuestra andando, veremos cuando comience la nueva norma como la aplican al principio, y finalmente como queda interpretada en la práctica de forma definitiva, que para ello hará falta un tiempo de uno o dos años...

Y además de eso necesitarían lanzar el coche...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.121
Me la viene al pairo bien, teniendo sofware de mapeo que puedes cargar los mapas de la ECU desde el movil... Pa la itv voy com todo y al llegar a casa fuera egr, fuera fap etc... Todo con un click!

Meteran una diagnosis y acorrer... Porque como tengan que hacer 100 coches se eternizan.

Hay mucha competencia y no es como antaño, si te tiran el coche no vuelves, y ala siguiente te vas a otra con lo que pierden clientes.

Tienen que ganar clientes y ya he visto alguna que hasta te ponen un asiento esperas y te traen hasta el cafe gratis...

Quien pudiera?..

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Puedes lagu, en nada tienes el carly para hacerlo desde el movil! :) carly tunning se llama

Puedes dar más info de esto Jormi??? porque yo tengo el Carly y si que puedo codificar y diagnosticar bastante cosillas... Si ya hubiera una opción para hacer lo que comentas sería la leche.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
La opcion no es en el propio carly es otra aplicacion. De ellos, pasaros por coding que hay un post jejej

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
No lo se esta todavia en su primera fase pero passros por el post para saber mas jejé