Avería Asiento calefactable

Tema en 'Mini' iniciado por Brokhael, 28 Ago 2018.

  1. Brokhael

    Brokhael En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Countryman
    Buenas, hace poco tiempo compré un Mini ONE de segunda mano, que tiene asientos calefactables. Y hasta hace poco como es normal ahora en verano hasta hace poco que me dio el venazo de probarlo no lo probé.

    El del copiloto enciende y calienta bien, pero el del conductor, cuando lo enciendo, las luces se encienden durante 3-4 segundos y luego se apagan, y no se vuelven a encender hasta que no se apague el coche y se arranque otra vez para hacer lo mismo, se enciende y se apaga en segundos.

    Alguien sabe de que puede ser?
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Me da que la resistencia del asiento esté en corto y de ahí que no caliente y se desconecte el sistema.

    No lo sigas intentando no vayas a quemar alguna cosa más en la caja de fusibles.
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  3. Brokhael

    Brokhael En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Countryman
    Alguna manera de poder comprobarlo yo, o tengo que llevarlo a un taller si o si?
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Con un polímetro ,debes comprobar si el conector recibe corriente al darle al botón. Y si eso está bien, con la resistencia desconectada, ver si tiene continuidad en esterilla del asiento. Si no tuvieras , estaría rota y de ahí que no funcione.

    Alguien más sabe alguna otra forma?
    Ayudar al colega, vamos.
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  5. Brokhael

    Brokhael En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Countryman
    Me refería a donde se mira, hay que desmontar mucha cosa? Algo que me sirva de guia?
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Ah, yo desmontar no lo haría de momento. Soltaría el conector que tiene bajo la banqueta por delante , normalmente, pero sólo el que hablamos. Si sueltas el airbag vas a tener un error en el cuadro que deberás borrar con herramientas de taller o alguna aplicación o programa.

    En ese conector o ficha , como lo quieras llamar, podrás hacer la prueba que te comenté y así salir un poco de dudas.
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018

Compartir esta página