Avería Asiento calefactado

el sello de la casa

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Hola buenas.

Hace unos meses cambié el cuero de mi asiento por hacerse un agujero debido a la manta electrica.
Fui a un desguace y vi una tapicería con el cuero algo distinto pero casi nuevo al ser del lado del acompañante.
El caso es que casi no calienta nada y ahora vienen las dudas.

¿serán distintas las mantas térmicas? (la izquierda de la de la derecha) He mirado en real oem pero salen tantas referencias que me pierdo


Saludos
 

el sello de la casa

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Me imaginaba que no habría respuestas. ..eso me pasa por hacer cosas raras Jajaj

Buscaré un asiento izquierdo

Saludos y gracias
 

CIMA

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Me imaginaba que no habría respuestas. ..eso me pasa por hacer cosas raras Jajaj

Buscaré un asiento izquierdo

Saludos y gracias
Disculpa por no haber respondido antes, dudo mucho que las "mantas térmicas" o esterillas sean diferentes en el asiento izquierdo y derecho, de hecho esas esterillas no dejan de ser una resistencia que se calienta con el paso de la corriente eléctrica, calefactando así los asientos.
He visto un post interesante con métodos de comprobación de los asientos calefactables, te adjunto una parte del texto que pudiera interesarte:

MODULO DE BOTONES y CALEFACCION DE TRES NIVELES Calefacción de asientos
La calefacción de asientos posibilita el calefaccionado de la banqueta y del respaldo. La electrónica para la regulación de la temperatura de caldeo seleccionada (3 etapas) y control de perturbaciones va integrada en la central de conmutación de la consola central (SZM).

Funcionamiento
La calefacción de asientos puede conectarse en tres escalones de calefaccionado a partir de borne 15 actuando la tecla. A modo de indicador de función lucen tres diodos luminosos, montados en la central de conmutación. "Borne 15 activo" se transmite a la central de conmutación de la consola central a través del bus de carrocería.

Con la conexión de la calefacción de asientos (pulsando una vez la tecla) se activa primeramente el escalón de calefaccionado 1. La superficie del asiento se calefacciona hasta aprox. 44 °C. Lucen los tres diodos luminosos a modo de control de funcionamiento.

Si se pulsa de nuevo la tecla, se apaga el LED superior y se activa el escalón de calefaccionado 2. El asiento se calefacciona sólo a 39 °C.

Una nueva actuación de la tecla conecta el escalón 3 de la calefacción de asientos. Luce el LED inferior. El asiento se calefacciona hasta 35 °C.

Al accionar de nuevo la tecla o al desconectar el encendido, se desconecta la calefacción de los asientos. Puede desconectarse adicionalmente la calefacción de asientos en cada escalón de calefaccionado pulsando la tecla durante más de 1 segundo.

El calefaccionado de los asientos se efectúa mediante esterillas de fibra de carbono en el componente principal y alambres de acero (filamentos de acero) en los rebordes. En la parte de la banqueta y en la del respaldo va montada una esterilla de fibras de carbono. Como norma general se calefaccionan la parte central de la banqueta y del respaldo, así como en los rebordes de la banqueta y del respaldo. En los asientos deportivos van montados adicionalmente alambres de calefaccionado o esterillas de fibra de carbono en el apoyo para los muslos. En los asientos deportivos de la serie E39 con tapizado textil no se calafaccionan los rebordes de las banquetas ni los de los respaldos.

La temperatura es medida por una sonda de temperatura en el acolchado del asiento y su valor es transmitido a la central de conmutación.

Funciones de control
Tensión de batería
Si la tensión de batería del vehículo es menor de 11,4 V ± 0,3 V se desconecta la corriente de las esterillas calefactoras mediante la electrónica de calefaccionado de asientos. Los LEDs de funcionamiento siguen sin embargo conectados. Las esterillas calefactoras vuelven a recibir corriente tan pronto como la tensión de batería es superior a 12,2 V ± 0,3 V durante como mínimo 5 segundos.

Temperatura de la placa de circuitos impresos
Ya que el consumo de potencia de la calefacción de asientos es muy elevada (120 W) se controla la temperatura de la placa de circuitos impresos de la central de conmutación mediante sensores de temperatura. En caso de ascender la temperatura por encima de 85 °C se reduce primeramente la potencia de calefacción. Si la temperatura de la placa de circuitos impresos asciende por encima de 95 °C se desconecta la calefacción. Los LEDs de funcionamiento permanecen conectados. La nueva conexión de la calefacción de asientos se efectúa automáticamente al descender la temperatura de la placa de circuitos impresos por debajo de 85 °C.

Control de defectos
La electrónica de la calefacción de asientos controla si se producen perturbaciones en la sonda de temperatura y las esterillas calefactoras. Los fallos detectados se memorizan en la memoria de averías de la central de conmutación de la consola central.

Pueden detectarse las siguientes averías:

Cortocircuito o interrupción de los cables

Cortocircuito o interrupción de cables de sonda de temperatura

Interrupción en las esterillas calefactoras

En caso de producirse una interrupción o un cortocircuito, se desconecta la calefacción del asiento, como protección contra un calentamiento excesivo. Se desconectan los LED`s de funcionamiento.
 

CIMA

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Podría ser que te falle el sensor de temperatura de ese asiento, de hecho eso que dices de que se te quemó el cuero por la calefacción del asiento no debería haber pasado si funcionase bien ese sensor, pues para eso llevan esa protección térmica (desconexión en caso de exceso de temperatura).
 

CIMA

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Prueba a ver si funciona esto, en principio es para E46 pero podría valer para E39, por cierto gracias a jonE por el aporte:

Control de defectos

La electrónica de la calefacción de asientos controla la sonda de temperatura y la esterilla calefactora con respecto a fallos.

En caso de producirse una interrupción o un cortocircuito, se desconecta la calefacción del asiento, como protección contra un calentamiento excesivo. Lucen sólo brevemente los dos diodos luminosos indicadores de funcionamiento.

Código de destellos
A través de un código de destellos se puede indagar qué defecto es identificado en el momento por la electrónica.

La salida del código de destellos se inicia con el siguiente proceso:

Desconectar el encendido (llave de encendido en posición 0)

Pulsar y mantener en dicha posición el pulsador de calefacción de asiento

Conectar el encendido (borne 15) con la tecla oprimida (llave de encendido en posición 2)

Soltar la tecla

Presionar brevemente la tecla

Tras pulsar la tecla se activa primeramente la calefacción de asientos. Lucen ambos diodos luminosos. El LED derecho se apaga después de 10 segundos. El código de destellos se emite mediante el LED izquierdo. Si no destella el diodo luminoso derecho, no se detectó ningún fallo.

Mediante el LED izquierdo pueden indicarse las siguientes averías.

Destellos
Avería

1 destello
Interruptor, defectuoso (potenciómetro o electrónica), o sobrecalentamiento del interruptor a causa de un cortocircuito

2 destellos
Sonda térmica, interrumpida o cortocircuito

3 destellos
Esterilla calefactora con interrupción de circuito o cortocircuito (probablemente interrupción o cortocircuito en el mazo de cables)


El código de destellos puede solicitarse nuevamente pulsando dos veces brevemente la tecla.

El servicio normal de la calefacción de asientos es posible sólo después de desconectar el encendido.
 

el sello de la casa

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Ahora mismo me pongo a analizar toda esa información. Muchas gracias :aplause:

Que conste que no era una riña al foro por no contestar nadie

Me pongo al lio

Un saludo
 
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