Técnica Asiento z4 m

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por bassub, 21 Sep 2016.

  1. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes, vengo con una duda.

    Tras ver alguna que otra vez asientos del Z4 e85 m en ebay inglés, querría saber si los asientos son totalmente compatibles con un Z4 "español".

    ¿Habría algún problema? ¿plug and play? Gracias!!
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Los asieno lo puedo asegurar al 100%, pero cuando busco piezas de Z4 en realoem, sea el asiento, o la guía, o elrespaldo, etc....
    aparece estalista de compatibilidad


    As'i que diría que si te valen. Simplemente estará mas desgastado el asietno del pasajero que el del piloto, una vez estén en tu Z...
    Pero espera a ver que dicen los demás.
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo único quizás, lo desconozco con total certeza, es que puedas tener alguna problema con la esterilla de presencia del copiloto, aunque lo mismo el z4 tiene en ambos asientos para lo del cinturón...

    Pero viendo que son despiezables el asiento de las guías y demás partes sería cuestión de desmontarlos y montarlos para LHD

    Vamos mi opinión es que lo compres!! que son infinitamente mejores y más bonitos que los normales con reposacabezas no integrado...
     
  4. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Encontré unos que puestos aquí se quedan en unos 900 euros, no se si correr el riesgo!!
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Valer si valen, pero lo que dice punto de las esterillas del sensor habría que mirarlo.
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si están bien conservados, están a precio "regalado".

    Mírate lo que dicen antes de todas formas.

    Un saludo! ;)
     
  7. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Miralo bien pero yo creo que ambos asientos son iguales, lo de la esterilla eso si...un tema a mirar. No se si en un conce te pueden sacar de dudas....o incluso mirando en foros alguien que ya lo haya hecho, suerte!
    Por cierto regalados decis?? Mae mía y entonces cuanto cuestan de "normal"???
     
  8. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    Yo te puedo contar mi experiencia ya que me hice con unos en ebay UK hace unos 4 meses.
    Al tenerlos en casa, después de que les hicieran limpieza y repaso de tinte, me puse a montarlos. Cuando estaba cambiando los pirotécnicos de los cinturones de los "viejos" a los "nuevos" y comparando las conexiones eléctricas que llevan unos y otros, se me encendió una luz de alarma en mi pequeño celebro :muro:
    Me acababa de dar cuenta de que la esterilla sensor del airbag estaba en el lado "equivocado" :(
    Le había dado vueltas a la simetría de los pirotécnicos y a todo lo que se me ocurrió pero no había pensado en la jo**** esterilla
    Y ahora que?, pensé :eek:
    Pues nada, a desmonotarlos y cambiar la esterilla de lado. Una cosa es pensarlo y otra es hacerlo. Todo un día, desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche. Un curre!!!
    Lo intente pero, cuando los tenía destapizados, vi que quitar la esterilla de entre la capa de piel y la espuma era muy laborioso y arriesgado. Es un sensor muy delicado con muchos "cables" por todo el cojin.
    Finalmente decidí no tocarlo y cambiar simplemente el cojin del copiloto al asiento del conductor
    La solución me pareció buena hasta que lo tenía todo montado en el coche. Entonces me di cuenta de otro pequeño problema estético. La parte de los cojines que dan al freno de mano están tapizados en "piel vuelta" y no en piel normal como el resto del asiento.
    Así que ahora y por haber cambiado de lado los cojines, esa piel vuelta ha quedado del lado de de las puertas con lo que se ve la diferencia del tipo de piel al abrirlas :facepalm:

    Pero eso sí, estoy contentísimo con ellos. Sujetan de maravilla por las carreteras de montaña, que es por donde más círculo con el Z :)
    Un día me "remangare" y le pondré una esterilla nueva en el cojin correcto y volveré a poner cada uno en su lado bueno :whistle:
    Espero que te sirva mi experiencia para tomar tu decisión
    Saludos y suerte
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Nuevo, sobre 3500€ cada uno ( creo ).

    Un saludo! ;)
     
  10. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues mucho embrollo entonces el cambio...
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Gracias por contar tu experiencia.

    De segunda mano están por unos 2000€ los dos. Por eso 900€ es bastante buen precio.
     
  12. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias por la info. Me parece excesivo. Entiendo que unos deportivos cumplen la misma misión, yo creo que son clavaditos no? Salvo el grabado M en el reposacabezas.
     
  13. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    No hay de que. Para eso estamos por aqui, para aprender y compartir experiencias :)
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  14. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Por estas cosas tenemos un gran foto
    Muy buena explicación sobre el tema
     
  15. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    Bemeuvero, solo añadir que a pesar de todo el trabajo que me dio, no dudaria en repetir la compra otra vez.
    La diferencia de los M con los normales o sport, que les llaman, es abismal en subjeccion lateral. Solo decirte que mi mujer esta encantada y antes, a la que apretaba un poco en carretera de montaña, la llebaba siempre cabreaba y agotada por tener que ir agarrada al asidero de la puerta

    Tambien pensaba que serian mas duros y nada de eso. Nos resultan comodos incluso haciendo viajes de mas de 1000 km
     
  16. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Yo por 900€ me arriesgaba. Me parece muy buen precio, van muy buscados y son carísimos.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Buenos días, llego tarde, ya lo ha explicado muy correctamente el compañero JJGZ4.

    Corroboro lo mismo, por amplia experiencia. No valen, cambian muchas cosas, desde el tapizado hasta las conexiones eléctricas.

    Lo más factible es montarlos tal cual vienen los de UK, es decir, montar el del conductor en la derecha y el acompañante en la izquierda. Lo único que se pierde es la esterilla sensora de ocupación, que hay que anularla con un emulador (muchos ya la llevan así por no repararla) y renunciar a la memoria de asiento del conductor, que se queda en la derecha (también hay muchos que no la usan).
     
  18. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39

    Asi es, lo mas sencillo es un emulador.
     
  19. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ah pues no tenia ni idea...fijate que a los deportivos les veia igual que a los mios! La verdad que la espuma es dura pero no molesta demasiado, y la sujecion es muy buena, cada dia me parece un coche mas old school y es precisamente lo que me gusta de el, sobre todo comparado con el M135 que tengo desde primavera donde corre que se las pela pero es mucho mas artificial en todos los sentidos.

    A disfrutar de esos asientos, me alegro que haya quedado bien, ahora a cambiar lo del cuero vuelto y seguir rodando!

    Saludos.
     
  20. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.894
    Me Gusta:
    36.839
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    siento reflotar el hilo...

    una pregunta, al poner asientos ingleses entiendo que el tema de la calefaccion es igual no? no tiene que cambiarse de un asiento a otro verdad? estoy maquinando algo...
     
  21. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y si se cambia el tapizado del respaldo no quedan ya los dos iguales?
     
  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.894
    Me Gusta:
    36.839
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie me puede ayudar?
     
  23. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Hola!! miraste en el vendedor alemám MA-CARSTYLE, son nuevos y tienen muy buena pinta, para el z3 en 900 euros. Asientos electricos y calefactables...quizás tenga para el z4.
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Me parece que asientos M, no tienen,,,y creo que lo que te venden es el tapizado, no el asiento en sí tapizado...pero igual estoy equivocado.... Un saludo



    .
     
  25. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Wenas!, para z4 no lo se, pero para el z3 estuve mirando y te venden el asiento completo, eléctrico y calefactable por 900 euros, ahora me parece que están en 990 euros..
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ok...me pareció entender que sólo vendían el tapizado... no es mal precio para un asiento completo... Un saludo


    .
     
  27. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Perdona Bomarang....mi gozo en un pozo...tienes razon, ya me parecia muy barato 990 euros, me hacian chirivitas los ojos (cambiar los sientos por 1000 lereles..), habrá que seguir buscando.
     
    A ADJ y Bomarang les gusta esto.
  28. ADJ

    ADJ En Practicas

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    240
    Modelo:
    BMW Z3
    De verdad, nos hacéis la boca agua y luego...nos quitáis la ilusión de golpe :(::)(, ya me estaba planteando como "contar" en casa que era imprescindible cambiar los asientos :floor::floor::floor::floor:
     
    A Z4E85, Ángel Zeta y Bomarang les gusta esto.
  29. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    La excusa esta clara, es un elemento de seguridad XD
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.463
    Me Gusta:
    26.028
    Habláis del cambio de esterilla en los UK, ¿Qué pasa, que en el copiloto no hay sensor de esterilla?

    Respecto a los asientos en sí, son una pasada. El que los prueba alucina.
     

Compartir esta página