Hola recientemente adquiri un 320 touring y mi duda es que al poner los asientos calefactados el del lado del acompañante cuando lo pongo se apaga al poco tiempo de ponerlo y mi duda es si a vosotros os pasa lo mismo si es normal o puede ser un defecto que tenga el coche lo compré de segunda mano. Gracias de antemano
Eso que te pasa no es normal,a mi me pasaba en un coche que tuve anteriormente y me dijeron que el motivo era que resistencia interna de debajo del asiento estaba rota y por eso al poco tiempo se desconectaba.,la solucion que me dieron era cambiar la resistencia entera del asiento y era una broma el precio de cambiarlo asi que lo dejé estar. Me temo que es lo que te pasa.
Y sino lo tocas no lo apagas, Eso le pasaba a mi subaru, que era resistencia y cuando llevaba x tiempo de su calor se apagaba...
Otra cosa ya que estamos en ello la calefacción del coche nada más dar el contacto se enciende al mínimo a vosotros os pasa igual?
El mío tampoco se apaga, por otra parte si eres un poco mañoso la resistencia la cambias tú, yo lo hice en el A4 de la parienta, resumiendo, sacas el asiento, destapizas, quitas la antigua que es como una alfombrilla, pones la nueva, pones tapicería y montas el asiento.
Creo que por defecto esta implementado en todos los series F , ya que tanto en el mío como el de mi padre lo hace, supongo que mediante coding puedes quitarlo, no estoy seguro.
Sí, a mi también me pasaba, lo quite por coding. De vez en cuando alguna vez se me enciende, pero 1 de cada 100
Creo que sin nadie en el asiento no funciona la calefacción, en mi F31 juraría que el clima se queda como lo dejé al quitar contacto.
Yo lo que noto es que en el mío, calienta muchísimo. Al 3 es inaguantable, y al 1 sólo para cuando tienes mucho frío. Tengo un E46 que calienta mucho menos y es más agradable, además se puede encender sin nadie sentado. Esto viene muy bien si estás esperando a alguien un día de frío y que se siente con el asiento calentito es un puntazo. Sabéis si se puede regular la intensidad de los 3 modos por coding?
Yo solo uso la calefacción de los asientos cuando hay mucho frío por muy pocos minutos, suelo ponerlo al máximo y cuando noto el calor pues los desconecto directamente. Es imposible conducir con una fuente de calor permanente ahí dándote en el culete
Si se puede cambiar la temperatura de los asientos media te coding,se puede modificar la temperatura en las 3 posiciones de calor,no a la temperatura que tú quieras lógicamente,hay un rango de temperaturas en los que te deja moverte,pero yo creo que es más que suficiente vamos.
Mira haber esto creo que es `[F020] F30 - F36 AC Memory IHKA 3002 MEMORY_OFF [nicht_aktiv] aktiv Recuerda el último estado
A mi no me gusta como funciona porque tienen demasiada intensidad en cualquiera de los tres niveles y no permite un buen control de la temperatura. En mi anterior Mercedes que tenia también 3 niveles lo modulada mejor pues había más diferencia entre ellos. Además al ponerlo al nivel 3, al cabo de 5 minutos pasaba al nivel 2, y diez minutos después al nivel 1. BMW se centra mucho en motor, chasis, comportamiento, etc...pero en confort interno es muy mediocre: clima de funcionamiento regular, calefacción de asientos mediocre, cuero no perforado, sin asideros en mi F36, sin regulación de altura de cinturones, etc
Eyy Eyy Eyy En mi f30 el clima va de lujo. Se queda tal cual estaba antes de parar el coche. Calienta muy rápido (22°) casi siempre menos en verano que le doy a Max Cuero perforado hay pero, no en los serie 3. Eso solo para los que tienen ventilación en los asientos del 5 para arriba. Que si ves que tanto te molesta cámbialo por un Mercedes con asideros, regulación de altura de cinturón y asientos de cuero perforados con calefacción. Muerto el perro se acabó la rabia
Respecto al clima, no crítico que no caliente o enfríe rapido, si no que hay que regular constantemente la velocidad del ventilador, sobre todo en verano, para tener una temperatura óptima. Cualquier coche de gama media lo tiene mejor resuelto. No hablemos de sistema de audio básico que el de un Golf estándar le da un repaso. La falta de regulación de altura de cinturones en un coche de este nivel de precio es un despropósito. En cambio, el motor, caja de cambios, chasis, tacto de conduccion, etc, son una delicia, para mi, lo mejor del coche y la razón de haberlo comprado. Lo que me pregunto es por que no cuidan un poco más aspectos y detalles de confort internos, pues empañan el resultado final.
Mi climatizador está una raya por debajo del máximo en auto y no hay necesidad de tocarlo. Calienta bastante rápido cosa de 5 minutos ya mete calor.
Si, BMW tiene estas cosas y además un mcpherson delante y una dirección mala y unos frenos de serie peores. Mercedes es Mercedes en todo esto, pero no tienen caja manual, ni freno de mano, ni esa simplicidad y facilidad de manejo que tiene el nuestro. Hay muchas cosas de BMW donde prima la practicidad, y eso es muy bueno hoy en día, aunque rompan las cadenas, se traguen las palomillas o haya que equipar frenos M para que el coche vaya bien.
Correcto es un pseudo automatico, igual que la intensidad del ventilador.... es una putada, yo me acuerdo en otros coches ponias en pleno verano el aire en 22 grados y lo llevaba todo el año asi, sin embargo en el bmw en verano tengo que bajarlo a 20 porque sino me muero.... Pero en este sentido coincido contigo al 100%