Asientos conductor y copiloto, son iguales??

  • Iniciador del tema bemi
  • Fecha de inicio
B

bemi

Guest
Buenas a todos, lo primero ya están aquí las vacaciones, parecía que no iban a llegar.

Tengo un 320 cd E46 con los asientos deportivos de piel y mi mujer se queja de que el asiento del copiloto es incomodo y en cambio en el del conductor se va como en un guante.

Pues bien el otro día cambiamos los papeles y ella condujo y la verdad es que tiene razón el asiento del copiloto es como, no se como explicarlo ya que aparentemente son identicos, pero como que no te envuelve tambien y llega a dolerte los riñones...

Podría ser que el del piloto este más dado?????

Estoy abierto a vuestras experiencias y conocimientos....

Graciassssss:p
 
P

patokas

Guest
Pues me imagino que lo que cambiara es la palanca para levantar el asiento y acceder a las plazas traseras. El del copiloto, por lo menos en el mio, la palanca esta a ambos lados, pero en la del piloto solo a uno yu al ponerlo de copiloto se te qdara por la parte de dentro...

Un saludo!!!
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
¿Llevas regulación de lumbar? Es opcional, y creo -creo- que sólo la lleva el asiento del conductor. Esa puede ser la explicación. Yo no llevo ese ajuste en el mío y lo echo muchísimo en falta... :icon_sad:
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alfa156 dijo:
¿Llevas regulación de lumbar? Es opcional, y creo -creo- que sólo la lleva el asiento del conductor. Esa puede ser la explicación. Yo no llevo ese ajuste en el mío y lo echo muchísimo en falta... :icon_sad:



El ajuste lumbar va en los dos.

Los asientos son exactamente iguales; quizá la diferencia esté en que el del copiloto esté "menos gastado" que el del conductor y podría dar la sensación de estar más duro.
 

OU6799V

Forista
jmborja dijo:
El ajuste lumbar va en los dos.

Los asientos son exactamente iguales; quizá la diferencia esté en que el del copiloto esté "menos gastado" que el del conductor y podría dar la sensación de estar más duro.


Justo. Ambos son exactamente iguales, solo cambia la leva interior para adelantar el asiento en el del acompañante y el sensor de ocupacion del asiento del acompañante (pero no creo que lo note uno sentandose...)...va a ser que al tener menos uso esta mas duro, menos ''hecho'' digamos...
 
M

m a p

Guest
A ver si el anterior propietario se dejó una lata de coca cola debajo del asiento:)
 
H

Herlinm

Guest
yo imagino que el misterio está en como os sentais en los asientos. Seguro que ninguno de los dos en el asiento del copi, os sentais de la misma manera que si fuerais a conducir. ;-) Por cierto, nadie se sienta igual. ;-)
 

Duvi Boss

Forista
Herlinm dijo:
yo imagino que el misterio está en como os sentais en los asientos. Seguro que ninguno de los dos en el asiento del copi, os sentais de la misma manera que si fuerais a conducir. ;-) Por cierto, nadie se sienta igual. ;-)


Y además,¿nunca os habeis planteado que las banquetas del asiento del conductor deberían ser asimétricas? La posición de la pierna derecha no es la misma que la de la izquierda,ya que hacen movimientos diferentes la una de la otra.Yo me sentaría más cómodo con la parte de la derecha de la banqueta más alta y con relleno más rígido.

Es posible que os parezca una chorrada pero siempre he pensado que la banqueta del asiento del conductor debería ser asimétrica.
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Yo pienso que debe ser por la postura que coges al estar en uno u otro asiento, ya que cuando conduces tu postura es relativa al volante y los pedales, además de que al ir cogido al volante vas más recto y tienes otro punto de apoyo. En el del copiloto generalmente "te dejas caer".

Es mi opinión... ;-)
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Herlinm dijo:
yo imagino que el misterio está en como os sentais en los asientos. Seguro que ninguno de los dos en el asiento del copi, os sentais de la misma manera que si fuerais a conducir. ;-) Por cierto, nadie se sienta igual. ;-)

Me pasa por escribir sin leer todos los posts, eso mismo. biggrin ;-)
 
L

luisalbertoga

Guest
ni idea... la verdad nunca voy en el asiento del copi...

en serio, no lo sé... yo lo achacaría al "uso". Alguna vez he llevado a mi madre, 500km en el copiloto, y dice que es muy cómodo... (e-90, deportivo, con soporte lumbar)... y ni lo regula ni nada...

En fin... curioso misterio... habéis probado a cambiarlo de posición... el del conductor siempre te pasas unos días hasta que encuentras la postura... el del copiloto suele caer en el olvido... y la postura es distinta si tienes que llegar al volante o a los pedales o si no... (como ya han dicho)
 
No sé, en mi 316 solo cambia la palanquita, el del copiloto tiene una palanquita por lado. Ambos tienen regulador de inclinación, se mueven de atás adelante y se abaten para los pasajeros de atrás. Pero bueno... para mi un Serie 3 dos puertas no es para llevar peña en el asiento de atrás, es para ir dos personas y si acaso llevar un par de crios (solo 2, el cinturón de enmedio es peligroso), no más.

Bueno, algo cambia, el del conductor está un pelín más hundido y gastado, me gusta mas sentarme de copi.

Saludos!!
 
B

bemi

Guest
Jolines, pues nada gracias a todos por el interes. Con la información que me habeís dado me quedo con que el del piloto esta más mullido por el uso y que vas más recto por la condución.

La verdad es que los asientos son una pasada, aún siendo manuales tienen tres palancas en los laterales y algo que no había visto y que es comodísimo para los viajes largos que es que el asiento se estira para recojerte la parte inferior del muslo y encima se levanta o se baja.

Nada que tendré que llevar a alguna persona de más peso a mi vera para que me lo vaya dando....


Gracias a todos nuevamente....
 
Arriba