Asientos de cuero en el E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jow, 5 Feb 2006.

  1. Jow

    Jow Guest

    Hola chavales...

    Viendo fotos por ahi, me estoy fijando que en los asientos de cuero, en el E60 y supongo que en algun otro modelo, queda como la piel un poco suelta en las partes centrales de las banquetas...

    En un primer momento, pense que con los asientos deportivos no pasaria eso, por las diferentes formas que tienen.. pero ya encontre fotos con este defecto.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y en los deportivos, sigue quedando ese cuero dobladito.....

    [​IMG]

    Fijaron en los ultimos asientos que tuve todo de cuero, como no tenia ningun tipo de dobladura....

    [​IMG]


    En definitiva, amigos... El post es para saber vuestras impresiones y vuestra durabilidad de la tapiceria de Cuero... que me encanta por cierto.

    Ciaooo
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Veamos,yo tengo cuero dakota beige en mi e60 y si que es cierto lo que dices,se arruga,aunque tambien es verdad que con unos cuidados adecuados se mitiga esta situacion...yo compre mi coche con unos 16.000kms y todos los sillones estaban sin una sola arruga...ahora que le he hecho 3000kms en un mes y medio si que se ven mas arrugados...otra cosa es que compares el cuero con el que traen los Audi,para mi el de BMW es de mejor calidad.El cuero de Audi me da la impresion de que viene mas "tensado" o "estirado" que el de BMW y los asientos tapizados en cuero de Audi tambien acaban arrugados,lo que si he notado es que con asientos deportivos esta situacion sucede menos al venir el cuero mas ajustado.
     
  3. MORT

    MORT Guest

    ¿Y cuales son esos cuidados adecuados? No me digas que ahora tenemos cremas reafirmantes para nuestros E60.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Creo recordar que recomendaban darle un producto un par de veces al año...
     
  5. MORT

    MORT Guest

    Supongo que eso será para proteger y mantener la piel, pero no creo que solucione los problemas de firmeza.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo unico que te puedo decir es que cuando cogi mi e60 la parte en la que te sientas estaba perfecta,en todas las plazas,y eso que el coche tenia casi 17.000kms...ahora mismo si que tiene arrugas despues de hacerle unos 2500-3000kms...si que tensa el cuero creo yo,a los hechos me remito :)
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EN el mio tmb se ha arrugado un monton, el unico sitio donde atras... como mi hermana y yo apenas viajamos en ese coche ya..
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En mi caso sucede lo mismo,sobre todo se ha arrugado el puesto de conductor que es el que mas se usa en mi casa,el del copi tambien pero menos.
     
  9. Jow

    Jow Guest

    lo que es increible, es que en la foto que os añadi del TT, no le salio ninguna deformacion por expansion en el cuero.
    Y Gorki, te aseguro que era una calidad maravillosa la del cuero que tenia.

    Sin embargo, en el que tengo ahora, que es mitad cuero mitad tela, se nota que el cuero no es igual pues esta mas aspero.

    Yo el cuidado, de siempre, al cuero, es limpiarlo todas las semanas con un trato un poco mojado y que de esa manera hidrate el cuero.

    Los tratamientos especiales de reavilitacion del cuero, son para coches que sufren muchos cambios de temperatura y estan mucho tiempo expuestos al sol. Aunque una vez al año no es malo tratarlos.
    Ojo muy mala la nivea, por la calidad de la propia crema y sus componentes quimicos....

    Saludos

    Pd: posiblemente los asientos deportivos vengan con menos espuma, y eso hara que no se expanda tanto la piel... digo yo.....:-# :-#
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eso es lo que creo yo Jow,piensa que estas arrugas salen mas tarde en los asientos deportivos ya que son mas duritos,llevan la espuma o lo que lleven mas prensada y van como mas ajustados...eso creo yo.
     
  11. Jow

    Jow Guest

    Dios te oiga... pues me parece un poco antiestetico....


    Ah, suerte con el coche de tu hermano. Lo acabo de leer ahora...

    Tranquilo, ya le buscaras una solucion al tema.
     
  12. MORT

    MORT Guest

    Los asientos que yo he cogido son los confort. Como se destense el cuero con la pasta que cuestan alguno me va a tener que escuchar.
     
  13. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    Mañana si me acuerdo pondre unas fotos de los miosque llevan 80,000km y ya me direis lo que os parece,pero creo que estan muy bien
     
  14. Jow

    Jow Guest

    pues varios de los que he visto por ahi, eran los Confort... y estaban destensaditos...

    Haber si el lunes, con el bombardeo de currantes... nos dan sus impresiones...

    Animo VDV dinos tu experiencia... :) :) (en el google....)

    Ciaooo
     
  15. Plaga

    Plaga Guest

    Pues chicos yo le doy el liquido este que tiene bmw para hidratar y limpiar la tapiceria y me salen arrugas igualmente y me lleva por el camino de los infiernos porque lo veo muy anti estetico y muy feo, solucion cuando lo vea muy feote lo llevo a que me lo tapicen de nuevo a ver que remedio nos queda porque que yo sepa otra solucion, si bueno dejarlo como este.

    Unn saludo.
     
  16. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Pues vete pensando a quién le vas a dar esas collejas, porque efectivamente, sí se destensa el cuero, aunque a mi modo de ver le quedan bien. En breve le voy a dar la loción limpiadora y luego la hidratante a ver que tal va.

    Un saludín.
     
  17. micmic

    micmic Guest

    Pero no hay un dicho populero que dice que la arruga es bella...?:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hay una cosa que pasais por alto y que he dicho varios post mas arriba...como es posible que comprara mi coche con 16.000 y pico kilometros y que los asientos no tuvieran ninguna arruga?si a mi en unos 3000kms ya me han salido,como es que cuando yo cogi el coche no tenian ninguna?esta claro que debe de haber algun producto que mitigue esta situacion,sino no le encuentro sentido...[-(
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Los asientos comfort, precisamente por todos los movimientos extras que deben permitir, el cuero viene menos "tensando" y por lo tanto son de los que más se arrugan.

    [​IMG]
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Mi experiencia con el cuero BMW es que es una p*ta mierda (perdon por el exabrupto), al menos en el e39 y en Z4.
    En mi proximo auto, casi seguro que tela y cuando me aburra, retapizar en cuero en New Mode. Eso si es cuero cuero.
    Saludez.
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    llevarias cuero Montana...el Dakota a mi no me parece una mierda en absoluto.
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No se como se llaman. En el Z4 se llama Oregon, pero en el otro, nose.
    Digo que son malos pues es un pellejo (perdon, piel) delgado, que he cuidado bastante bien, nutriendo como poco 3 veces al año...y en ambos casos, se les nota el paso del tiempo y el desgaste....joer que el e39 tiene 95.000 km y el z4 24.000 solo !!!!
    No se si la calidad del cuero actual es otra, pero desde luego la mia, mala. Muy mala.
    Salutes.
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No sé como se llama el cuero que lleva el mio, si Dakota o Montana, pero lo cierto es que hasta la fecha me ha dado buen resultado. El coche tiene casi 200 mil kms. y solo tiene un pequeño pliegue en el resplado del conductor. El resto, como el primer día.;-)
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El cuero montana era el que llevaban los e46 si no me equivoco,mas aspero y duro ademas de mas barato.BMW tiene un monton de tipos de cuero y calidades claro...que me corrija alguien si me equivoco.
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo juraría que es Montana, pero no estoy seguro al 100 %.
     
  26. Jow

    Jow Guest

    Por que no os animais, y poneis unas fotos del estado de vuestros cueros??

    Ya se que es currelo, pero puede ser interesante conocer la vejez, no??

    Salu2
     
  27. MORT

    MORT Guest

    C*ñ* VDV, dando ánimos eres único. Había muchas formas de decir que se arrugan pero, j*d*r, decir que los que más es dar ánimos.
    En fin, entonces tendré que empezar a pensar que con arrugas queda más bonito. Desde luego parece más mullidito y confortable, como un sofá de casa.
     
  28. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver, yo creo que el cuero, aunque un poco destensado, es un extra de lujo y el confort de ir sentado en un sillón de cuero es único. Por otro lado es imposible que un sillón de cuero se pueda comparar a uno de tela. Mi A4 tiene sillones de tela y siempre están igualmente estirados, es tela, pero es normal que el cuero con el calor y el frío se dilate y estire y no vuelva a su estado normal, pero yo creo que incluso en otros coches, incluido Audi, tiene el mismo comportamiento. A mí no me parece que sea feo, es más, me cago en la p*ta ojalá tuviese bajo mi culo un sillón de BMW de cuero arrugado.
     
  29. Jow

    Jow Guest

    Asi es, si no te consuelas es porque no quieres... :zartyman :zartyman
     
  30. MORT

    MORT Guest

    Capullín, no me rompas la terapia de autoconsuelo. Fíjate en Saitec, esas son las respuestas que animan.
     

Compartir esta página