Duda ¿Asientos del 2019 en 2017?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por velezdando, 18 Jun 2019.

  1. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buenas a todos,

    Tras 2 años recién cumplidos con el X1, mi padre no acaba de acostumbrarse al asiento (modelo normal, no deportivo). Lo ha intentado todo (cojines, todo tipo de posturas, etc) y no hay manera.

    Tanto es así que está pensando en cambiar el coche, a pesar de que el resto le encanta.

    El caso es que ayer en el concesionario se dio cuenta de que el modelo 2019 lleva los asientos "mejorados" y aprovechó para preguntar si le valían al modelo 2017 y a qué precio.

    El precio supieron dárselo pero no fueron capaces de saber si eran compatibles con el modelo 2017.

    Imagino que sí lo son pero, ¿alguien puede confirmármelo?

    Y ya de paso si los deportivos también lo son (le han dicho que los conectores son diferentes).

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Imagino que sí que valgan, el coche es el mismo, pero ya de poner, pon los deportivos,que de eso si que me arrepiento yo, de no haberlos puesto
     
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues a mi no me gustan ni unos ni otros, y es el motivo principal por el que pienso el cambio el año próximo...

    Pero si los quieres cambiar, pruébalos bien, puesto que los deportivos son muy estrechos, y a mi se me clavan en los muslos... al menos con tapicería del xline.

    Los normales cambiaron en marzo de 2018, no tiene que ver con el restyling, así que imagino que van bien.

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Jun 2019
    A El roli le gusta esto.
  4. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    y así... a modo de curiosidad, ¿a cuánto ascendería la broma del cambio de asientos?
     
    A clioturbo le gusta esto.
  5. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Eso iba a preguntar ¿cuánto salen?
     
    A clioturbo le gusta esto.
  6. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Igual es más práctico y económico cambiar de coche?
     
  7. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Pues unos 2.500 eurazos el cambio de ambos asientos, pero nos están mirando para cambiar únicamente la banqueta y no todo el asiento. Será más barato pero supone más mano de obra.
    Ya os contaré.

    Por cierto, dicen que a igualdad de extras relacionados con el asiento entre un coche y otro se puede acoplar sin problemas porque la unidad de mando es la misma.
    Pero que los deportivos y los normales con opción lumbar o calefactable no se puede o se puede cambiando toda la unidad de mando lo cual son muchos €.
     
    Última edición: 18 Jun 2019
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pues yo te propongo una solución alternativa....

    https://www.ebay.de/itm/BMW-X1-F48-...657283?hash=item2accfb7243:g:sLwAAOSwg0dc7Plr

    https://www.ebay.de/itm/BMW-X1-F48-...657464?hash=item2accfb72f8:g:OYUAAOSwX-Vc7PmB

    He comprobado que es de 03/2018 en adelante, con lo que coincide con lo que comentaba @Draco y son los nuevos...

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=HT71-EUR---F48-BMW-X1 18d&diagId=52_4428#52107482591

    Luego, lo llevas a un tapicero, a que le cambie la tapicería (seguramente, se le pueda poner la misma que lleva, o que se la haga a medida) y fuera... o compras sólo los 2 tapizados inferiores >03/2018 nuevos en la casa.

    Como si lo quiere tapizar entero, que le saldrá mucho más a cuenta...


    Como puedes comprobar aquí:

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=HT71-EUR---F48-BMW-X1 18d&diagId=52_4076


    El bastidor (el marco metálico donde se fija el acolchado tapizado) es el mismo, no marca fechas de inicio a fin, por lo que es el actual y desde el primero, el mismo.

    Y si miras las compatibilidades, puedes ver en que modelos se monta... (no tiene porque ser de un x1, si le gusta otro más.... )


    https://www.realoem.com/bmw/es/part...+18d&mg=52&sg=10&diagId=52_4076&q=52107397443


    Por otro lado, y si lo quiere "estrenar" que no sean tan listos en la BMW, que "sólo" cambia el acolchado y la tela (o piel si lleva) y el bastidor es el mismo... vamos que es pedir sólo esas 2 piezas (acolchado+tapizado) y llevarlo a un tapicero que te las intercambie que se hace en un momento.

    El respaldo, por lo que veo, no ha cambiado.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  9. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    a) Se han vendido bien y es posible que hayan asientos deportivos en algún desguace. Yo buscaría.
    b) Yo estoy encantado con los asientos deportivos y no me ha afectado el tamaño, de hecho cuando compré el coche pesaba 135kg a ahora peso 70 y siempre he ido cómodo.
     
    A JBemeta le gusta esto.
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Es el acabado X-line? Porque el problema es el "cuero" que con las costuras se clava en la pierna... en el concesionario ya sabían de que iba cuando se lo comenté...
     
  11. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Estupenda información, mil gracias.
    Al parecer con el "restyling" sólo cambiaron la banqueta como bien dices, pero no sé hasta qué punto es un follón comprar sólo la banqueta e instalarla en los asientos del coche de mi padre.
    Supongo que cambiar el asiento entero es mucho más simple (4 tornillos y un conector?)

    Los deportivos según me dicen en BMW no le valen puesto que llevan una unidad de mando distinta, al igual que los normales equipados de ajuste lumbar, memorias y/o calefacción.

    Ese es exactamente el problema que tiene mi padre desde hace 2 años.
    Supuestamente los asientos del restyling solucionan este problema.
     
  12. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Los asientos me dan igual pero como narices has bajado de 135 a 70???
    Yo estoy que no tengo me das de bajar de 85...

    Eres un crack!!!
     
    A jordicp le gusta esto.
  13. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Uno de los extras que tenía claro desde el principio eran los asientos deportivos, y al final cayeron deportivos calefactables y con lumbar.
    Yo estoy encantados con ellos, y llevo la tapicería XLine, y no noto que se me clave las costuras ni nada. Son estrechos, si, pero se ve que mi cuerpo se adapta bien a ellos.
    Cambiar la banqueta puede ser más lio, pero seguro que será mucho más barato que dos asientos originales nuevos
    Salu2
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Para un tapicero, no es más de un par de horas, como mucho mucho, es su trabajo.

    Y el coste no tiene nada que ver...
     
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues suerte tienes, como he comentado en el concesionario eran conscientes, con lo que debo ser el único.

    Para mí son lo peor del coche con diferencia, he tenido otros coches con asientos deportivos y eran bastante mejores siendo categorías inferiores...
     
  16. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    @velezdando, dile a tu padre que se compre una bmw adventure.....y que se vaya contigo, verás como luego ya no se queja tanto....jajajajajaja
     
  17. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Yo pensaba que los deportivos eran iguales en todos los acabados. Pero sí, es el x-line.

    Lo del sobrepeso mío ya era una cuestión que de salud que viene de muchos años atrás y el arreglo ha sido pasando por quirófano.
     
  18. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Amigo Jambo!

    Jajajaja, ojalá mi padre compartiese mi pasión.

    Él tiene coche y no moto, y yo tengo moto y no coche.

    Y los 2 no queremos saber nada del otro tipo de vehículo ;-)
     
  19. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    En el concesionario me dijeron que los del acabado M son diferentes. Los del sport y los opcionales del X-Line son iguales, la diferencia está en que las laterales son de "cuero" en el X-Line, y los hace duros y/o incómodos para algunas personas, entre las que me incluyo, supongo que dependerá de altura, constitución etc.

    Saludos!
     
  20. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Actualizo:

    Hemos conseguido en un desguace unos asientos "restyling" de un X1 siniestado de Junio de 2018 con 8.000 km.

    Lo mejor es que son también de un X-Line y no llevan ningún extra por lo que en principio son 100% compatibles. La tapicería es idéntica evidentemente.

    Espero que no haya ningún problema de compatibilidad, cuando los monte os confirmaré.

    [​IMG]

    Por cierto pondré pronto en venta los 2 asientos pre restyling.
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  21. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buenas a todos,

    La cosa quedó así.

    - Desmontando los asientos delanteros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Asientos pre restyling ya desmontados:

    [​IMG]

    - Asientos restyling montados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desmontar los asientos y montar los nuevos no lleva más de una hora. Son 4 tornillos, el enganche rápido del cinturón y el conector. Tenía el ISTA-D preparado por si daba error en el cuadro pero no dio error ninguno. También es verdad que desconecté la batería tal y como me indicaba el ISTA-D.

    Gracias a todos los que me habéis ayudado ;-)
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  22. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Si no es mucho preguntar ¿por cuanto has conseguido los asientos en el desguace?
     
  23. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Te lo digo por privado ;-)
     
  24. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Si buscando por ahi... sabeis de unos deportivos para un Xline, avisad!, que yo estoy interesado en cambiar los mios :whistle:
     
  25. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que al final no tengas que cambiar de padre, ya que pinta ser el problema jajajaja.

    Coñas aparte, tendrá que adaptarse un poco unos días a ver qué pasa
     
    A velezdando le gusta esto.
  26. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Aún los ingenieros de BMW no se dan cuenta de la cantidad de clientes que estamos incómodos con los asientos. Y es preocupante porque en la compra del próximo coche/marca lo tengamos muy en cuenta.
     
    A Draco le gusta esto.
  27. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues toda la razón, de entrada ya descarto x1/x2 al renovar el select, y miraré mucho los asientos si sigo con BMW, para mi son fatales.
     
  28. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Mi padre más de lo mismo. Se está pensando incluso en abandonar BMW después de 3 vehículos de la marca.

    Le encanta el F48 pero no soporta los asientos.
     
  29. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Te felicito por la dieta Seguro q no ha sido fácil. En mi caso bajar 10kg y me cuesta
     
  30. LONDY

    LONDY En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 S18DA
    Buenos días a todos, me uno a vuestra comunidad, he estado leyendoos y la verdad es que vuestros consejos y experiencias son super útiles. felicidades y gracias a todos.
    He entrado en este hilo de los asientos porque creo que soy un afectado más, me he comprado un x1 f48 nuevo matriculado el 31/07/2019, es el acabado xline y con asientos tela/cuero y regulación lumbar. Bueno pues como habréis comprobado mi coche tiene 15 días y le hecho 550 km, y estoy deslomado¡¡¡¡. dolor ciática, espalda, lumbares, en una palabra deshecho. los primeros 250 km los hice el fin de semana siguiente al que lo retiré y no era capaz de encontrar la postura y acabé llegando a casa con un dolor de espalda baja tremendo, contractura en lumbares abajo, etc..., he de decir que he tenido problemas de espalda en el pasado en concreto en mi L5-S1, pero llevaba 10 años con un Q5 y también uso el CLIO(2016) de mi mujer habitualmente y ni una molestia. Fue coger el X1 y destrozado. yo mido 1,86 y peso unos 92 kg.
    cuando probé el coche en el conce, me pareció amplio, suficiente y todo eso, y claro no note lo de los asientos hasta que me hice los primeros 100km.
    El caso es que estoy bastante desmoralizado, porque el coche me gusta mucho, pero no se si podré soportarlo, he leido lo de los asientos deportivos pero claro muchos decis que son aún peor.
    A la semana de comprar el coche, es decir hace 7 días, después de leer todos los posts de aquí sobre los asientos, fui a hablar con el comercial que me lo vendió y claro me dijo que nunca había oído a nadie quejarse de los asientos del X1 que eran de los más cómodos de la marca.
    Estoy pensando seriamente en poner el coche a la venta.
    alguna idea nueva al respecto?

    ,muchas gracias por leer mi post y perdon por el tostón...
     

Compartir esta página