Duda Asientos Pack M E46

cuentas8888

En Practicas
Buenas noches,

Escribía ya que estoy pensando en cambiar los asientos de mi E46 por unos del pack M.
Estuve viendo así por encima unos de un serie 1 e81, y la verdad me resultaron bastante cómodos, te agarran mucho mas que los normales, y respecto a estética vaya es otro mundo.

El caso es que me surgen unas dudas.
1- Se necesita alguna homologación?
2- Se pueden montar asientos de en serie 1, 2, 5 o cual sea en un e46?
Digo esto ya que los conectores me imagino que serán distintos, o traerán mas cables.
3- Y referente a estos cables, yo los que probé eran todo manuales, por lo que buscaba algo así para no tener problemas, pero... el tema de las aletas del asiento se accionan por corriente, entoces la verdad no se como podría solucionar este problema.

Muchas gracias de antemano
 

rufuls8

En Practicas
El tema de homologación, en principio no tendrás ningún problema al ser también parte de algo que lontava de serie bmw, aunque quizá tengas que meterlo en ficha, lo desconozco.

Saliendo al otro tema, los asientos de un E80/81/82 de bmw NO son compatibles debido a que el ancho de los carriles no es el mismo.

Dicho esto, no significa que no se pueda hacer, yo monte unos de E82 a mi E46, pero necesitas maña y hacer adaptaciones, ya que tienes que conseguir el ancho correcto en la guia, sustituir la electronica de los asientos del E46 a los nuevos (por el tema de sensores de airbag y cinturones si los tiene), la clavija del cinturon tampoco te vale y los anclajes són diferentes también, deberias montar las del E46 con el pretensor debidamente conectado, y por ultimo, sacar unos cables de corriente del mechero para que alimenten el sistema de hinchar las aletas.

Todo esto yo lo hice, y no esta homologado por cierto, en la ITV nunca se dieron cuenta, pero supongo que habré tenido suerte.

Mi recomendación es que busques unos especificos de E46, aunque hoy en dia irán caros y muy buscados.

Si eres buen mecánico y sabes lo que haces, puedes adaptar unos de serie 1 como hice yo, pero es un percal, ya te lo digo a priori, yo lo hice porque los de E82 me salieron muuuucho mas baratos que los de E46.

Si al final te animas a hacer el cambio, puedes consultarme dudas sin problema, y si estas cerca de Barcelona, lo mismo te hecho una mano.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.
 

rufuls8

En Practicas
Ah por cierto, si el coche es berlina, habrá que mirar el tema del anclaje del cinturón, en los BMW 4 puertas, el anclaje va al asiento, en los coupé, compact y 2 puertas en general al chasis. Si es coupé o compact, mucho mas facil, pero si es 4 puertas, habrá que estudiarlo.
 

cuentas8888

En Practicas
El tema de homologación, en principio no tendrás ningún problema al ser también parte de algo que lontava de serie bmw, aunque quizá tengas que meterlo en ficha, lo desconozco.

Saliendo al otro tema, los asientos de un E80/81/82 de bmw NO son compatibles debido a que el ancho de los carriles no es el mismo.

Dicho esto, no significa que no se pueda hacer, yo monte unos de E82 a mi E46, pero necesitas maña y hacer adaptaciones, ya que tienes que conseguir el ancho correcto en la guia, sustituir la electronica de los asientos del E46 a los nuevos (por el tema de sensores de airbag y cinturones si los tiene), la clavija del cinturon tampoco te vale y los anclajes són diferentes también, deberias montar las del E46 con el pretensor debidamente conectado, y por ultimo, sacar unos cables de corriente del mechero para que alimenten el sistema de hinchar las aletas.

Todo esto yo lo hice, y no esta homologado por cierto, en la ITV nunca se dieron cuenta, pero supongo que habré tenido suerte.

Mi recomendación es que busques unos especificos de E46, aunque hoy en dia irán caros y muy buscados.

Si eres buen mecánico y sabes lo que haces, puedes adaptar unos de serie 1 como hice yo, pero es un percal, ya te lo digo a priori, yo lo hice porque los de E82 me salieron muuuucho mas baratos que los de E46.

Si al final te animas a hacer el cambio, puedes consultarme dudas sin problema, y si estas cerca de Barcelona, lo mismo te hecho una mano.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.

Vale, muchas gracias.
Respecto a los carriles para colocar el asiento, como pudiste atornillarlo? Buscaste algún otro perfil y atornillaste uno al otro o algo así?
No veo como puede ser posible anchear eso =S.

El tema de la electrónica me acabas dejar aun con mas dudas jeje.
La clavija del cinturón y el tema de las aletas no veo problema tal como me comentabas, lo único saber en que pin conectar la corriente para que funcione.
Pero el tema de los sensores del airbag y demás =s, como se sustituye eso? sería cambiar la clavija de una esterilla a la otra o algo por el estilo?

Por desgracia no estoy nada cerca de Barcelona jeje, soy de Galicia, pero bueno malo sera que no se acabe consiguiendo hacer esto.




Por otra parte sabes si los asientos del pack m, del e46 tiene las mismas funciones que las del e81 por ejemplo? me refiero inclinar el asiento haca adelante y atrás, y poder hinchar las aletas?
 

pedregall

Forista Legendario
Vale, muchas gracias.
Respecto a los carriles para colocar el asiento, como pudiste atornillarlo? Buscaste algún otro perfil y atornillaste uno al otro o algo así?
No veo como puede ser posible anchear eso =S.

El tema de la electrónica me acabas dejar aun con mas dudas jeje.
La clavija del cinturón y el tema de las aletas no veo problema tal como me comentabas, lo único saber en que pin conectar la corriente para que funcione.
Pero el tema de los sensores del airbag y demás =s, como se sustituye eso? sería cambiar la clavija de una esterilla a la otra o algo por el estilo?

Por desgracia no estoy nada cerca de Barcelona jeje, soy de Galicia, pero bueno malo sera que no se acabe consiguiendo hacer esto.




Por otra parte sabes si los asientos del pack m, del e46 tiene las mismas funciones que las del e81 por ejemplo? me refiero inclinar el asiento haca adelante y atrás, y poder hinchar las aletas?
Yo tengo un berlina y tiene asientos electricos con todas las funciones y están de auténtico lujazo,, salió de fábrica con ellos,, supongo el tuyo es un coupè o un compact,, así que serán diferentes,, supongo más anchos
 

rufuls8

En Practicas
Para los carriles, lo que hice fué colocar una pletina debajo de las guias, haciendo de base y con los agujeros en el sitio correcto, esa placa soldarla en las guias de los asientos, de forma que la guia izquierda quedaba en linia con los agujeros, y la derecha desplazada

El tema de la electronica, es una caja amarilla que lleva el coche debajo del asiento, solo tienes que quitarlo del asiento viejo y ponerlo al nuevo, no tiene perdida, pero en el del acompañante te va a tocar poner un emulador de esterilla del airbag, recuerda hacer todo eso con la bateria desconectada, sino el coche te detectará fallos de airbag.

Los asientos M de E46 tienen todas las funciones excepto el hinchado de aletas, que era opción que solo llevaban los M3, pero no los pack M, o eso tengo entendido, igual era un extra, pero lo habitual es que no lo lleven.
 

cuentas8888

En Practicas
Para los carriles, lo que hice fué colocar una pletina debajo de las guias, haciendo de base y con los agujeros en el sitio correcto, esa placa soldarla en las guias de los asientos, de forma que la guia izquierda quedaba en linia con los agujeros, y la derecha desplazada

El tema de la electronica, es una caja amarilla que lleva el coche debajo del asiento, solo tienes que quitarlo del asiento viejo y ponerlo al nuevo, no tiene perdida, pero en el del acompañante te va a tocar poner un emulador de esterilla del airbag, recuerda hacer todo eso con la bateria desconectada, sino el coche te detectará fallos de airbag.

Los asientos M de E46 tienen todas las funciones excepto el hinchado de aletas, que era opción que solo llevaban los M3, pero no los pack M, o eso tengo entendido, igual era un extra, pero lo habitual es que no lo lleven.
Vale, perfecto entonces, para lo de los railes mirare lo que me comentabas de soldar el rail a otra pletina y esta agujerearla en el sitio correcto.
tema de grosor? Me imagino que tendrá que ser bastante gorda por el tema de agarrar el asiento en caso de golpe.

Tema electrónica, la caja amarilla que me comentas no me doy cuenta de verla, tendré que desmontar el asiento y verlo bien, o es el conector este amarillo que lo abres para soltar los cables el que te refieres.
Emulador de esterilla, dices de poner la mítica resistencia para que el coche detecte que siempre va alguien sentado no?

Vale, justamente eso es lo que me temía, que no tuviera el hinchado de aletas o alguna inclinación, y por este motivo al final no acabe sintiendo ese agarre del asiento.
Tendré que mirar entonces alguno de un serie 1 o 3, pero ya yendo al e81 o e92, que estos me imagino que si que traerán la función, ahora lo que me da miedo es que compre unos de un e92 y sean demasiado anchos jajaj.
 
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el_ovispo

Forista Legendario
El tema de homologación, en principio no tendrás ningún problema al ser también parte de algo que lontava de serie bmw, aunque quizá tengas que meterlo en ficha, lo desconozco.

Saliendo al otro tema, los asientos de un E80/81/82 de bmw NO son compatibles debido a que el ancho de los carriles no es el mismo.

Dicho esto, no significa que no se pueda hacer, yo monte unos de E82 a mi E46, pero necesitas maña y hacer adaptaciones, ya que tienes que conseguir el ancho correcto en la guia, sustituir la electronica de los asientos del E46 a los nuevos (por el tema de sensores de airbag y cinturones si los tiene), la clavija del cinturon tampoco te vale y los anclajes són diferentes también, deberias montar las del E46 con el pretensor debidamente conectado, y por ultimo, sacar unos cables de corriente del mechero para que alimenten el sistema de hinchar las aletas.

Todo esto yo lo hice, y no esta homologado por cierto, en la ITV nunca se dieron cuenta, pero supongo que habré tenido suerte.

Mi recomendación es que busques unos especificos de E46, aunque hoy en dia irán caros y muy buscados.

Si eres buen mecánico y sabes lo que haces, puedes adaptar unos de serie 1 como hice yo, pero es un percal, ya te lo digo a priori, yo lo hice porque los de E82 me salieron muuuucho mas baratos que los de E46.

Si al final te animas a hacer el cambio, puedes consultarme dudas sin problema, y si estas cerca de Barcelona, lo mismo te hecho una mano.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.

Indudablemente has tenido suerte con las ITV, como tú mismo reconoces has tenido que modificar sistemas de seguridad de origen (airbag), además de los propios anclajes de asiento.

Si un día les da por fijarse, tendrás complicado legalizar todo.
 

rufuls8

En Practicas
Vale, perfecto entonces, para lo de los railes mirare lo que me comentabas de soldar el rail a otra pletina y esta agujerearla en el sitio correcto.
tema de grosor? Me imagino que tendrá que ser bastante gorda por el tema de agarrar el asiento en caso de golpe.

Tema electrónica, la caja amarilla que me comentas no me doy cuenta de verla, tendré que desmontar el asiento y verlo bien, o es el conector este amarillo que lo abres para soltar los cables el que te refieres.
Emulador de esterilla, dices de poner la mítica resistencia para que el coche detecte que siempre va alguien sentado no?

Vale, justamente eso es lo que me temía, que no tuviera el hinchado de aletas o alguna inclinación, y por este motivo al final no acabe sintiendo ese agarre del asiento.
Tendré que mirar entonces alguno de un serie 1 o 3, pero ya yendo al e81 o e92, que estos me imagino que si que traerán la función, ahora lo que me da miedo es que compre unos de un e92 y sean demasiado anchos jajaj.

La caja amarilla esta en el conector de los asientos, debajo de la banqueta, no es nada complicado.

Lo del emulador, lo has entendido perfectamente.

La anchura es menor en los e92 y e82 que en el e46, es decir, seran mas estrechos, no mas anchos

Esta tarde si puedo voy a subir un par de fotos que tengo por allí a ver si se ve mejor, la pletina que soldé, que tenga el mismo ancho minimo que el del propio rail.

Si lo prefieres, por mensaje privado me puedes contactar, te doy mi numero de telefono y si decides hacerlo, te puedo hechar una mano en lo que pueda mientras lo haces y resolverte dudas
 

rufuls8

En Practicas
Indudablemente has tenido suerte con las ITV, como tú mismo reconoces has tenido que modificar sistemas de seguridad de origen (airbag), además de los propios anclajes de asiento.

Si un día les da por fijarse, tendrás complicado legalizar todo.

Ciertamente, creo que he dejado muy claro que NO es legal, yo me decidí a hacerlo en un coche proyecto (que ya no tengo), y lo hice lo mejor que pude pensando tanto en ergonomia como en seguridad.

Tuve suerte en la ItV, aunque guardava los originales por si acaso.

Entiendo que cada uno hace esto bajo su responsabilidad, si luego la GC multa o algo...

Por otro lado, siempre se puede contactar con un ingeniero para homologar, peeero en ese tema el reglamento deja muy claro que no se pueden homologar soldaduras en los railes, asi que no es tan facil
 

el_ovispo

Forista Legendario
Ciertamente, creo que he dejado muy claro que NO es legal, yo me decidí a hacerlo en un coche proyecto (que ya no tengo), y lo hice lo mejor que pude pensando tanto en ergonomia como en seguridad.

Tuve suerte en la ItV, aunque guardava los originales por si acaso.

Entiendo que cada uno hace esto bajo su responsabilidad, si luego la GC multa o algo...

Por otro lado, siempre se puede contactar con un ingeniero para homologar, peeero en ese tema el reglamento deja muy claro que no se pueden homologar soldaduras en los railes, asi que no es tan facil


Sí, ya dejabas claro que no era legal, pero si en la ITV lo detectan, no te bastaría con tener guardado los asientos originales y habrías necesitado certificado de que se había "desmodificado".

Un rollo, yo también anduve así de joven y cada ITV era un sufrimiento. Ya no estoy para esos trotes. biggrin
 

cuentas8888

En Practicas
La caja amarilla esta en el conector de los asientos, debajo de la banqueta, no es nada complicado.

Lo del emulador, lo has entendido perfectamente.

La anchura es menor en los e92 y e82 que en el e46, es decir, seran mas estrechos, no mas anchos

Esta tarde si puedo voy a subir un par de fotos que tengo por allí a ver si se ve mejor, la pletina que soldé, que tenga el mismo ancho minimo que el del propio rail.

Si lo prefieres, por mensaje privado me puedes contactar, te doy mi numero de telefono y si decides hacerlo, te puedo hechar una mano en lo que pueda mientras lo haces y resolverte dudas

Sii, porfa sube alguna foto a ver como los colocaste, y si puedes sacarle alguna foto al tema de la electrónica amarilla que me comentabas te lo agradecería, aunque no se vea bien, en plan metiendo la mano por debajo del asiento, simplemente para saber cual es exactamente y así mas o menos ver como poder hacer esto.

Aun tendría que buscar los asientos y demás, y también ando viendo de comprar un e81 para mi novia, entonces no se si lo hare ahora, o mas adelante, pero bueno cuando lo vaya a hacer si que te pedire el número ya que me das la vida con el tema jejej.
 

rufuls8

En Practicas
Hoy no ha podido ser, mañana cuelgo algo, pero me parece que no tengo muchas fotos, solo el antes y despues, mañana digo algo
 

rufuls8

En Practicas
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí pongo la única foto que he encontrado a priori de los asientos, ojalá encuentre más, pero en el móvil solo he encontrado esta, que no se ve muy bien, siento la tardanza.

Esta es una del antes:

EcUUXv.jpg

(se nota que en el coche fueron niños y no fueron muy cuidadosos)

Y esta foto es del después:

JEqQH0.jpg


No se ve la pletina que lleva en la guía, pero allí está. la corriente para el hinchado viene del mechero, y poco mas puedo decir.
 

cuentas8888

En Practicas
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí pongo la única foto que he encontrado a priori de los asientos, ojalá encuentre más, pero en el móvil solo he encontrado esta, que no se ve muy bien, siento la tardanza.

Esta es una del antes:

EcUUXv.jpg

(se nota que en el coche fueron niños y no fueron muy cuidadosos)

Y esta foto es del después:

JEqQH0.jpg


No se ve la pletina que lleva en la guía, pero allí está. la corriente para el hinchado viene del mechero, y poco mas puedo decir.


Muchas gracias, j*der se nota una diferencia abismal tío que locura.
La corriente directamente del mechero a cada asiento y sin problemas no?

Pues tengo que ver la forma de poder montar los asientos.
No se si los tienes en el sitio, pero si es así, se ven bastante mas estrechos =/. Igual preguntando el algún sitio de homologaciones me sabrían decir como hacer para que no aya problemas?
 

rufuls8

En Practicas
Muchas gracias, j*der se nota una diferencia abismal tío que locura.
La corriente directamente del mechero a cada asiento y sin problemas no?

Pues tengo que ver la forma de poder montar los asientos.
No se si los tienes en el sitio, pero si es así, se ven bastante mas estrechos =/. Igual preguntando el algún sitio de homologaciones me sabrían decir como hacer para que no aya problemas?


Si, aqui estan en el sitio, lo que hice fue ocultar la zona de los tornillos con el plastico embellecedor original del E82, porque si, son mas estrechos.

La corriente, con unos cables desde el mechero hasta el conector inferior del asiento, y no tiene mas, ya que el interruptor que lo acciona lo lleva incorporado el asiento, asi que solo necesita un positivo y negativo para funcionar bien.
 
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