Duda Asientos Performance - Recaro sporster

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Buenas,
Estaba pensando en montar unos asientos Recaro Sporster en el e92, que son iguales que los Performance, pero me asaltan varias dudas. A ver si podéis ayudarme.

En primer lugar, quería saber si los asientos son homologables si los cojo sin airbag.

En segundo lugar, ¿Pierdo los reglajes por motorcillo? además me gustaría saber como queda el asiento de alto y si es regulable.

Otra duda que tengo es que guías tendría que coger o que material adicional necesito.

Por último tengo la duda de si tienen regulación en los pétalos para ajustar la anchura y como de bien recoge este modelo.

attachment.php

1zoz4zn.jpg

Gracias, un saludo.

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Me apunto al post. Me flipan estos asientos.!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Si pones eso tal como están las ITV hoy en día, te van a pedir certificado montaje + certificado de asientos que están homologados para ese coche.

Sobre todo por esto los descartaría a no ser q sean OEM BMW q te dan todo el papeleo, pasaría.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
:goodpost:

Estaremos atentos!

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Si pones eso tal como están las ITV hoy en día, te van a pedir certificado montaje + certificado de asientos que están homologados para ese coche.

Sobre todo por esto los descartaría a no ser q sean OEM BMW q te dan todo el papeleo, pasaría.

El caso es que me gustan más en piel negra enteros que la combinación alcántara que traen los performance (OEM).

El papeleo al final es dar la documentación al ingeniero y poco más, el problema es que creo que en españa no se puede homologar un asiento sin airbag cuando el vehículo de serie si que lo lleva. Esa es mi duda.

Realmente se puede pedir con airbag pero son bastantes billetes más.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
que maravilla de asientos! yo no se los pongo porque valen una pasta!!! y porque no quiero perder la funcion de calefactor jejejeje

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.570
Esos que has puesto en la foto dan la sensación de ser manuales, y casi sin ningún tipo de regulación salvo el ángulo del asiento.

Valen un pastizal, son mucho mas incómodos, y creo bastante problemáticos para homologar. Efectivamente si quitas airbags, es posible que no te los permitan montar, pero claro, también dependerá de si tu coche montaba dichos airbags de serie o era una opción que no figura en la ficha, cosa que desconozco...

Sacrificar tantas cosas por la estética, yo no lo haría ni de blás, pero es tu coche y dinero.

Un saludo!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.672
Hombre siempre puedes comprar esos asientos y quedarte los que llevas ahora..y el día de itv cambiarlos, tardarás un poco pero bueno así te quitas de homologar (si se puede)

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Esos que has puesto en la foto dan la sensación de ser manuales, y casi sin ningún tipo de regulación salvo el ángulo del asiento.

Valen un pastizal, son mucho mas incómodos, y creo bastante problemáticos para homologar. Efectivamente si quitas airbags, es posible que no te los permitan montar, pero claro, también dependerá de si tu coche montaba dichos airbags de serie o era una opción que no figura en la ficha, cosa que desconozco...

Sacrificar tantas cosas por la estética, yo no lo haría ni de blás, pero es tu coche y dinero.

Un saludo!!

Bueno, lo de que son más incómodos no lo creo. De hecho, un amigo siempre a llevado baquet de carreras y me parece lo más cómodo (salvo entrar y salir, pero estos no son tan agresivos). Y fíjate si sacrifico cosas por la estética que he pagado más por un coche con menos puertas :floor:.

Saludos!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.672
No es mi estilo. A mi me gusta ir legal. Aparte que te juegas la multa o que el seguro intente lavarse la manos en caso de accidente.

Lo decía por lo de la homologación que hay muchos asientos que no pueden homologarse. Venía a dar un poco de luz a lo que te ha comentado @Carlos318 para que busques asientos homologables, y si no lo son, plantearte lo que te he puesto en mi anterior post.

Coincido contigo en que la mejor opción es ir legal y buscar unos homologables

Pereiro

Forista
Reacciones
802
si el asiento de serie tiene airbag no se pueden poner otros sin ellos, de hecho con el ultimo cambio de normativa, hasta instalar baquets se ha vuelto muy complicado, en algunos casos imposibles
Si son OEM, necesitas certificado del fabricante mas certificado de montaje y aun así depende de la itv
Un saludo

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
En estos casos o compras los OEM o mejor olvídate, respecto a los airbag o no airbag en el caso de los VAG son en la puerta por lo q no llevan en asiento, en el tuyo son en puerta si mal no recuerdo en el mio, por lo q te da lo mismo ese aspecto.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Que bonitos quedan esos asientos en un coche deportivo.

Yo tenia un baquet de competicion montado en el Nissan Patrol y era lo mas comodo en lo que me he sentado, quitando el entrar y salir pero en el Patrol tenias buen acceso, eso si, ver a mi padre sentarse con 70 años era descojonante :descojon:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Yo lo tengo claro, si cambiar asientos supone tener un airbag menos...no lo cambio. La seguridad lo primero.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.640
En estos casos o compras los OEM o mejor olvídate, respecto a los airbag o no airbag en el caso de los VAG son en la puerta por lo q no llevan en asiento, en el tuyo son en puerta si mal no recuerdo en el mio, por lo q te da lo mismo ese aspecto.

Creo que los Performance llevan el airbag en el asiento. A ver si alguien nos lo confirma.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Si lo llevan en el asiento.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Los originales performance llevan el airbag en el asiento. De hecho, los originales performance son los RECARO Sportster CS con airbag, pero retapizados.
Se puede ver claramente porque los que llevan airbag tienen una caja grande en el lateral, arriba de la rueda que ajusta la inclinación.

352536_x800.jpg

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Yo por lo que tengo entendido para que funcione todo el sistema electrico, memoria, etc, hay que poner los recaro ergomed E. 1.750€ la unidad.

imagen

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Los originales performance llevan el airbag en el asiento. De hecho, los originales performance son los RECARO Sportster CS con airbag, pero retapizados.
Se puede ver claramente porque los que llevan airbag tienen una caja grande en el lateral, arriba de la rueda que ajusta la inclinación.

352536_x800.jpg

La base y la corredera son las mismas también que las recaro?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
No puedes eliliminar un elemento de seguridad (airbag), vamos que no podrás homologarlos.

sara caicedo

En Practicas
Modelo
bmw m3
Reacciones
13
Hola yo hace un par de días me compre un asiento recaro bmw performance la verdad esque me obsesione y lo compre sin saber si le valdría o no yo tengo un bmw e46 m3 ya os contare como me va

sara caicedo

En Practicas
Modelo
bmw m3
Reacciones
13
Vendo esos asientos en color camel y con la tapicería en negra por si la quieres montar son cómodos y deportivas más no se puede pedir gracias!