Quiero vender mis asientos E87 de un restyling y tengo un posible comprador que tiene un pre. Entiendo que son plug and play, sin necesidad de ñapas ni codificaciones, los dos asientos son manuales, no sport. Es decir desembornar batería, quitar conexiones airbag, esterilla airbag, pretensores y volver a conectar. Gracias
El problema viene si los asientos provienen de un E87 y se quieren instalar en un E81 o viceversa, ya que hay que andar adaptando el tema del cinturón. Si provienen de un E87 y van a ser instalados en otro E87, no hay complicación ninguna, ya sea pre o restyling.
+1000 si tienen el mismo equipamiento los asientos es quitar y poner... es decir no hay problema al ser tbm lo tuyos normales sin apoyos lumbares ni demás extras que habría que cablear... ( por cierto codificar nunca...)
Pues recuerdo que algún forero me dijo o bien había leído, que los asientos de un pre no encajaban bien en los rest. haber si lo encuentro, pero creo que no encajaban bien del todo.
Pero de un rest e87 a un pre e87, los del rest son con calefaccion, yo no tengo eso en mi coche, dara fallo? Se puede poner calefactables en un pre sin instalaçion echa?
La calefacción no da fallo, por que es una esterilla que no enchufas, vaya como si dejas un billete de 100 euros dentro del asiento. La duda es si los anclajes de los rieles y del cinturón son los mismos o hay que estar haciendo ñapas como si los asientos van de un e82 a un e87.
Yo conozco un amigo que cambio en su e82 de asientos normales a M y le iban los hinchables de los pétalos y tal,y yo me quede loquisimo.
El E82 es el modelo coupe, seguro que los asientos que puso son de otro E82. Lo que no se puede hacer es pasar asientos E87 a E81 y E82 y viceversa, salvo que hagas ñapa con los cinturones, cosa no recomendable. La duda surge entre dos E87 uno pre y otro restyling. Lo de los pétalos es lo del apoyo lateral de los sport, con conectarlos a una toma de 12v cercana ya van.
Exactamente! Yo he reequipado los asientos deportivos (provenientes de otro E87 con pack M) en mi E87, y basta con empalmar los cables de la regulación lumbar a los cables de la toma del mechero. Funciona a la perfección. Desconocía que hubiera complicaciones para instalar unos asientos de E87 restyling en un E87 pre. Yo apostaría a que se pueden poner sin problemas.
Es algo que me suena haber oído, aunque no he encontrado nada...creo que me lo comentó @mariolopez pero tengo mis dudas!
Yo juraría que los asientos de E87 Pre y Rest son compatibles por completo sin hacer nada más que quitar y poner... Lo de los E82 a E87 tampoco es para tanto lo del cinturón, yo los llevo cien por cien seguros anclados al chasis con los tornillos que fijan el asiento...lo único que hay que hacer el rebajar algo los anclajes finales del cinturón para que queden planos, osea quitarles la forma de "L" que tienen...
a ver si alguien puede confirmar lo de los asientos. tengo loalizados unos de un PRE que me encajan a la perfeccion en cuento a precio claro. otra cosa son los paneles de las puertas que las PRE son un poco mas sositas (y creo que tienen un punto de anclaje mas)
En el BMW parts, pone la misma referencia para la base del asiento para los pre y para los restyling, por lo que deben de encajar bien. Lo de los paneles de puertas no lo se, se que hay gente que les ha puesto a los pre alguno del restyling, pero no se si se necesita ñapa o no, a ver si alguien nos ilumina.
Gracias a los dos! Pues se me han escapado varias unidades de asientos PRE que no os imaginais..hablo de asientos de cuero claro, que a pesar de ser más antiguos, estaban inmaculados. Pues nada todo aclarado menudos cracks que sois