X4 (F26) Asientos serie X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por franky78, 18 May 2022.

  1. franky78

    franky78 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, hace tiempo que no me paso por aquí..pero la ocasión esta vez lo requiere...
    Estoy detrás de la compra del restyling X3, he estado en un par de concesionarios viendo el coche y sólo tienen el X3 2.0d pero acabado M.
    El caso es que me siento en el coche y noto como que el asiento me resulta bastante incómodo (bastante duro), lo que hace plantearme la compra. El coche por lo demás me encanta pero hago mucha carretera y busco un coche cómodo (actualmente tengo un XC60 y sus asientos son comodísimos).
    A los que tenéis el asiento de serie en este modelo, me podéis comentar vuestras impresiones?
    Alguna recomendación?
    gracias de antemano..
    saludos
     
  2. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Hola, Franky78:

    Supongo que has probado los asientos deportivos, no los M. Los deportivos vienen de serie en el acabado base (o Xline) y en el Sport. Yo tengo un 30d acabado base con esos asientos. Me parecen comodísimos, de verdad. Vengo de un X2 a cuyos asientos me costó acostumbrarme. A estos me acostumbré en un par de horas. Pero si tú los has probado y no te gustan... Blandos no son, porque los asientos blandos acaban cansando en viajes largos. En este coche puedes hacer 500 kms seguidos sin enterarte. Más no, pues hay que parar para comer.
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Te cuento mi experiencia...tuve un X3 con asientos deportivos, que supongo son los que has probado, y viniendo de un Renault que son tirando a blandos, me costó un poco acostumbrarme, tampoco mucho...sobre todo lo que es la posición y el ajuste lumbar. Una vez ajustado...una maravilla.

    Ahora tengo los M en el X4, me he tenido que volver a acostumbrar...de hecho me ha costado más que en los deportivos, pero una vez ajustados, misma historia.

    Decirte que por ejemplo en 1 año le he metido más de 30 mil km al X4, que mi trayecto habitual es Albacete-Barcelona (550 km), que tengo la espalda hecha un cristo (estoy operado y llevo piezas de "aftermarket")...y me clavo los viajes sin pestañear y sin bajarme con dolores.

    Al venir de Volvo es normal que la primera sentada te resulta dura o incómoda, pero te aseguro que una vez te haces a ellos son una maravilla.
     
  4. franky78

    franky78 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las respuestas. Justo esto me ha pasado en el concesionario, la posición lumbar no he terminado de hacerme con ello. Imagino que con más tiempo daría con la tecla.
    He probado los deportivos con tapicería cuero sintético. la banqueta además, era extensible. Según el comercial son los de serie en el xline, pero no me fio mucho de los comerciales últimamente :)
    A ver si con tiempo pruebo otra vez uno y doy con la posición exacta. El nuevo aire que le han dado al coche me parece precioso.
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Juega con el ajuste lumbar, pero sobre todo juega con la inclinación de la banqueta, muy importante eso, ya que pasas de ir super cómodo a dolerte hasta el alma. Igual juega con los pétalos, si eres ancho y están muy inflados hace daño también.
     
    A franky78 le gusta esto.
  6. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Yo tengo los deportivos en cuero del XLine pre restyling, que creo que son los mismos que has probado tu, y me parecen cómodos. Sí que noto cierta molestia en la parte de detrás del muslo derecho en viajes largos (más de 200 Km.), pero alargando la banqueta, que en el día a día la llevo cerrada, sin problema.

    Y vengo también de un XC60 modelo 2013 con asientos de cuero comodísimos.
     
  7. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Los asientos volvo, para mi son muy buenos a nivel de comodidad.
    Yo tengo ahora los asientos deportivos con todos los ajustes y memorias.
    Lo que más me gusta es que puedes ajustar en altura y profundidad el ajuste lumbar hinchándolo a gusto. Tambien puedes abrir y cerrar la sujección lateral que es una pasada.
    Los asientos son duros que sumado a una suspensión M puede que haya que descansar más, pero es bueno parar y no me duele la espalda, pero si los años jjjj.....
    Si queremos estabilidad y sujección, es lo que hay que tener.
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo venia de 20 años en Nissan y siempre iba comodisimo.
    Me compré un X3 F25 con asientos comfort y iba incomodísimo. Me faltaba sobretodo ajuste lumbar.
    Cambié al X3 G01 con asientos deportivos (no M) con ajustes eléctricos y ahora si voy cómodo.
    Si eres ancho, hay quien se queja de los asientos deportivos.
     
    A comber le gusta esto.
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo de las memorias es un puntazo también...en el X3 con los deportivos solo usaba un ajuste, pero en el X4 con los M, como bajan más que los deportivos (de hecho en el X3 lo llevaba a tope de bajo y en este no puedo porque no veo), llevo dos ajustes predefinidos, uno más bajo para carretera, y otro más elevado para el Barrio de Gracia y sus bordillos asesinos :floor::floor::floor:
     
  10. franky78

    franky78 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el aporte chicos, donde más he acusado la incomodidad aparte de la zona lumbar es por el poco ancho que, a mi modo de ver, es el asiento. No es que sea una persona grande precisamente, pero como os decía, vengo de un coche que tiene unos asientos bastante anchos. Otra opción que estoy barajando es el Q5, los asientos me parecen más cómodos, pero por lo demás me gusta más el X3 que el Q5. Aunque son dos coches con los que aciertas, a mi modo de ver. Tendré que darle una vuelta a la almohada.
    Gracias!
     
  11. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Hola,

    No sé si llego tarde o no, pero como yo también estuve dudando con este tema te comento mis impresiones.
    Creo que el tema asientos depende, fundamentalmente, de la morfología de cada uno. Yo soy grande (1,90cm y 120kg) y ancho de espaldas. Me encantaban, visualmente, los asientos deportivos, pero no había forma de encajar en ellos. Me resultaban, sobre todo, estrechos de espalda (me apretaba en las dorsales) y de pierna, a la altura de los muslos, claro.

    Opté por los asientos "confort", que visualmente son una castaña y menudo acierto. Voy comodisimo en toda circunstancia. Los viajes largos no son problema y no noto estrecheces por ningún lado.

    Como soy ancho, me quedan perfectos, eso si. Y, con todo lo que peso, nunca he notado que el mullido de la banqueta fuera duro ni mucho menos.

    Ahora, cuando pongo a un humano de talla normal en el asiento de al lado, si me da por apretar las curvas, lo tengo que sujetar con la mano derecha para que no se me vaya contra la puerta, jejejeje... pero, por lo demás, todo perfecto.

    Ojo, esto para gente de talla XXL.

    Saludos
     
    A comber le gusta esto.
  12. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Buenas tardes

    Para vosotros cual es la posición ideal de la banqueta( me refiero a la inclinación), no le cojo el punto.

    No consigo adaptarme a la banquenta, con los laterales sin problema y con la inclinación del respaldo según el día, pero la banqueta es un suplicio, la noto dura y no se si ponerla recta o muy inclinada

    gracias por vuestra ayuda

    un saludo
     
  13. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Comparar con los asientos d Volvo, es difícil, porque Volvo puede presumir d unos asientos muy comodos.
    El x3 go1 acabado m si es cierto q son algo duros sumando la suspensión, pero t haces bien a ellos, bmw siempre a tenido mucho reglaje de asiento.
    Yo estoy muy contento con lo q transmite el vehículo, Volvo puede presumir d comodidad, pero bmw está pensado para conducir.
    También t digo q a mi siempre me ha gustado la conducción más dura, y desde mi punto d vista, este bmw está muy logrado, lo conduces y no t da la sensación d llevar un vehículo grande, tiene un buen agarre y no barquea para nada. Un buen motor y unos consumos razonables!
     
    A Enpaal03 le gusta esto.

Compartir esta página