X4 (F26) Asientos x3 m40i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Berto mingo, 11 Feb 2021.

  1. Berto mingo

    Berto mingo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 m40i
    Buenas. He pedido un x3 m40i i dudo en que asientos ponerle. Mido 195 m y 110 kg. Me quedo los de serie o le pongo los m sport?
     
    Última edición: 11 Feb 2021
  2. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Yo mido 5 cm menos y con un paso algo superior. De hueso ancho con constitución ancha y espaldas idem... Los asientos deportivos me encantan, pero me resultaban muy incómodos. Los M serán aún más estrechos, entiendo... Aunque no creo que entre los deportivos normales y los m la diferencia sea grande. Suerte con la elección.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.979
    Me Gusta:
    9.176
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los deportivos y los M no son los mismos??
     
  4. Berto mingo

    Berto mingo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 m40i
    En el configurador salen unos Msport. En el conce me dijeron q eran bastante aparatosos
     
  5. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Yo mido 1.89 aunque soy delgado, tengo los M y son muy comodos, se puede regular la anchura no se si en los otros también se puede, lo suyo seria que probase los de un X3M o X4M
     
  6. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Hay tres posibilidades:
    1) los “deportivos” que son los que vienen por defecto en el M40i. Son los que llevo yo, tienen la regulación eléctrica convencional además de regulación eléctrica de anchura y banqueta desplegable. Como extra tengo regulación eléctrica lumbar, cuero y calefacción. Para mi son muy cómodos, adaptables a diferentes anatomías y sujetan razonablemente bien incluso con cuero.
    2) los “M sport”, visualmente son un poco más aparatosos (a mi sin embargo, me gustan en las fotos), con el reposacabezas integrado y un bonito logo M en la zona de la espalda. Entiendo que “sujetan” más. Creo que son los que Comber tiene pedidos.
    3) La tercera posibilidad es cuando los pides con el extra de la ventilación, en ese caso solo pueden ser los convencionales del x3, creo que se llaman “confort”. Yo nunca los pondría en un M40i, pero es la única opción en caso de que quieras asientos con ventilación. Ojo, hablo de ventilación, no calefactados. Calefactados puedes pedirlos deportivos o M sport.

    Yo, con los “deportivos” (mido 1.80 y peso 100 kg :unsure:), estoy muy contento.
     
    A naviblue le gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.016
    Me Gusta:
    21.735
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No compañero, los 40 con asientos ventilados no llevan los convencionales del X3, son mas deportivos. Lo puedes ver en el configurador de BMW. Yo los tengo en mi 40. No son los deportivos que vienen por defecto en el 40, pero son mas deportivos que los convencionales del X3. Yo desde que probé unos asientos con ventilación, tuve claro que los quería ventilados (aunque sean algo menos deportivos que los de serie en el 40 je je) ;)
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Tanto los deportivos como los M Sport tienen regulación de anchura...yo la primera vez que me subí en una prueba me hacían un daño terrible (no estoy gordo pero soy de espalda y "riñonera" ancha), hasta que encontré el botón de inflar y desinflar los laterales y la historia cambió por completo.

    Se podría decir, yo que tengo los deportivos y he pedido los M Sport porque los he probado también, que de mitad para abajo son iguales al 99%, por lo que te van a resultar igual de anchos o estrechos ambos. Vete a por los que más te gusten (los M son preciosos, y NO son aparatosos...al menos en un SUV del tamaño del X3/X4).

    Si quieres ver los M Sport, no hace falta buscar un X3M, los Serie 3 y Serie 4 actuales los tienen también en opción, y al menos en mi conce, todos los 4 que han llegado para exposición los llevan, por lo que no es difícil encontrar unos.

    Te pongo foto de los botones de los asientos, así puedes ir a un conce y probar a inflar y desinflar los laterales, se hace con el botón rectangular de arriba a la izquierda, encima del de reglaje lumbar (redondo):

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2021
    A GTI le gusta esto.
  9. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Correcto, hay 4 tipos de asiento.
    La diferencia entre los deportivos y los ventilados son que el primero tiene ''hombreras'' y el segundo no. (Lo que no sé es si los ventilados tiene reposapies extensible...)
     
    A GTI le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.016
    Me Gusta:
    21.735
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Sí, la banqueta es extensible ;)
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  11. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Yo llevo los "confort" porque los deportivos no conseguí ponerlos a mis gusto por mucho que desinflara los pétalos esos... En estos voy muy cómodo la verdad, pero es cierto que la sujeción lateral no existe y más si son asientos de cuero. Yo porque voy encajado aún siendo los confort que sino me hubiera tenido que sujetar con chinchetas, jejej... Pero en un M40 solo deben ser deportivos o muy deportivos, no hay otra. No creo que la diferencia entre ambos sea grande, a nivel de espacio.

    Lo que no entiendo es lo que hace BMW con los asientos, pero ese es otro cantar... Por qué los asientos denominados confort no tienen la banqueta extensible? No son "confort"? por qué en los deportivos no se puede poner ventilación sin deben ser los asientos más vendidos? por qué el color de la piel no es el mismo en los confort que en los deportivos? Por qué no se podrían poner 2-3 tamaños de asientos en un coche que va a costar más de 40.000€ y que se puede personalizar al máximo?

    Creo que las marcas, en general, descuidan bastante el confort olvidándose de los asientos y de que existen muchos tipos de personas diferentes. No estoy diciendo que se hagan los asientos personalizados en plan formula 1, pero una ligera elección de tamaños no vendría mal.
    Yo que soy alto y ancho elijo un coche como el X3 porque es generoso en amplitud, pero veo personas muy pequeñas conduciéndolos también. No es posible que, si quieren primar una configuración determinada hacia el confort de marcha, el asiento sea igual para mi que para una mujer de 1.60m y 50 kg de peso. Ojo, hablando de coches que cuestan lo que cuestan y en los que cada extra se paga con sangre...

    Poner como opción varios tamaños de asientos, como la ropa (L, M y XL) no creo yo que fuera una locura. Yo mismo hubiera pagado un extra por tener los asientos deportivos con el mullido 2-3 cm más ancho...
    Seguro que tiene cierta complejidad técnica poder encajar asientos con diferentes tamaños dentro del mismo habitáculo, pero si han sido capaces de calzar las baterias para el sistema hibrído utilizando la misma plataforma digo yo que serían capaces de hacer lo que propongo.

    En este aspecto y en el tema de la pintura, algo escasa en su gama, es en lo que les veo algo más flojos a la hora de personalizar el bicho.
     
  12. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    M40i ???????? asientos M, ni te lo cuestiones ;)
     
    A comber le gusta esto.

Compartir esta página