X4 (F26) Asientos X3 posicion

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Miguel J, 26 Nov 2019.

  1. Miguel J

    Miguel J En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Hola a todos, habreis notado que los asientos deportivos del x3 son duros, estrechos y finos. En fin, no son comodos, al menos para mi. Deportivos en un suv no deberia significar incómodo, pero lo es. Que posicion recomendais? He leído en foros gente que ha devuelto los G01 por culpa de los asientos. Es un tema recurrente. Gracias!
     
  2. PINAZO

    PINAZO En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    X3 G01
    Hola
    Yo antes tenia un X F25 X-Line y la verdad que los asientos eran comodos pero un poco blanditos. En el G01, con los asientos deportivos si es verdad que son un poco mas duros, pero los encuentro comodos igual, es cierto que al ser mas tipo backet vas mas apretado, pero creo que esa es su funcion....
    Saludos
     
  3. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo estoy como Pinazo. Me gustan más mis deportivos duros del g01 que los normales del f25
     
  4. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo llevo los deportivos y la verdad es que me gustan bastante y con el ajuste lumbar no te mueves
     
  5. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo no me los pille con ajuste lumbar, me pareció un poco tontería, pero ahora debería haberlos cogido como opción, como bien decís son un poco estrechos, a mi me costo bastante cogerles la postura, pero después de muchas combinaciones, creo que ya encontré la adecuada, quizás fue por el cambio de un compacto a un SAV, la postura de conducción cambia.
     
  6. jfk.smigol

    jfk.smigol En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    89
    Que raro, a mi es de lo que mas me gusta, que los asientos sean tan deportivos. Quiza es porque vengo de un Serie 4....

    Saludos
     
  7. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta:
    6.014
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    +1
     
  8. STG

    STG Guest

    Hombre, deportivos.... son deportivos. Yo llevo los deportivos M y con todos los ajustes que llevan, puedes acabar de dejártelos muy bien. Lógicamente también depende del uso que le des, si haces muchos kilómetros del tirón pues quizás si que puedan llegar a cansar algo mas que los normales, pero también va por gustos y a mi me gustan duritos.
    Mi otro coche es un Abarth con Sabelt Sparco ……. y eso si es duro je je je
     
    A eeel83 le gusta esto.
  9. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Se podría incorporar el ajuste lumbar a unos de serie?
     
  10. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No. Ya lo miré en su dia.
     
    A El roli le gusta esto.
  11. Juvara

    Juvara

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Jaen
    Modelo:
    BMW X3
    Aunque los he probado poco, en principio los veo comodos y esteticamente muy bonitos.
    Cierto es que no soy una persona muy corpulento.
     
  12. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo tampoco soy corpulento y por eso he tenido que ajustar al máximo las sujeciones laterales porque notaba que me movía demasiado en curva
     
  13. Varamon

    Varamon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X4 25d G02
    Yo llevo los deportivos en un x4 g02 con regulaciones y estoy muy contento, super comodos, amplios etc... peso 70kg y mido 1'75. Me a extrañado mucho que te ocurra esto.
     
    A albertoil le gusta esto.
  14. Juanicodemelilla

    Juanicodemelilla

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Pues estoy contigo.
    Llevo una semana con mi X3 y los asientos que incluye el pack M y me parecen durísimos.
    Agarran bien y no me parecen finos, pero insisto, después de haberle hecho sus primeros 1000 kms en tres días, me parecen muy duros.
    Le he ajustado los lumbares, la altura y demás reglajes para minimizar lo que es evidente.
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo llevo los deportivos, y viniendo de un Renault que suelen ser algo blandos, al principio me parecían duros, pero una vez hechos todos los ajustes me resultan muy cómodos y agarran bastante bien a pesar de ser totalmente de cuero.

    Mi hermano que ha cambiado el X1 por los asientos precisamente, cada vez que montaba en mi X3 se moría de la envidia de lo que le gustaban...
     
  16. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A mi me encantan duros ! Vengo de un F25 con asientos normales e iba incomodisimo. En mi G01, deportivos con todos los ajustes posibles y perfecto.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A STG le gusta esto.
  17. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Para mi, precisamente, ha sido uno de los caballos de batalla... Los deportivos, que son espectaculares, me resultan muy incómodos por mi constitución (190cm x 112 kg). Sin ser muy gordo, si que soy "ancho" y se me clavaban tanto las orejas de la banqueta como las del respaldo sobre todo. Ni abriendo las alas al máximo posible llegaba a estar cómodo. Y me costó lo mio poder encontrar una versión sin asientos deportivos para poder probarlos. Eso sí, en cuanto subí, menudo cambio. Asientos perfectos para hacer un largo viaje y fuera molestias.

    Éste era un tema importante para mi porque con las sensaciones del asiento deportivo no me decidía a comprar el coche. Gastarse una pasta para estar deseando bajar no lo veía... Tengo un Mondeo y sus asientos siempre me han resultado la mar de cómodos. Ahora, con el acabado luxury y los asientos normales la cosa cambia, pero no he podido hacer un viaje aún, entre otras cosas porque ando a la espera de que terminen de fabricarlo, y no podré certificarlo hasta entonces. Pero ahora si que estoy convencido de que me resultarán cómodos.

    El tema asientos es muy personal y, en mi caso, me ha limitado mucho. De haber elegido los deportivos, la factura hubiera sido menor (me encanta la combinación tela/cuero de la versión Xline) y tendría más posibilidades en los ajustes. Pero prefiero los normales.

    Eso si, aprovecho para "criticar" la costumbre actual de los fabricantes de montar asientos deportivos a tutiplén... Son muy bonitos, sujetan bien, pero creo que son más incómodos que los normales en cuanto te sales un poco de los estándares normales. Descarté el Q5 precisamente por los asientos y Mercedes, que tiene unos asientos bien mullidos anda casi a la par...

    Por suerte estos me van bien, porque si ya tengo problemas con camisas, zapatos... y no me valen ni los coches, apaga y vámonos!!! jejejeje...
     
    A davidW le gusta esto.
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Es que es eso...el tema asientos es muy personal, depende mucho de la persona y de las necesidades. Pasa lo mismo con la banqueta trasera...anda que no he visto yo en pruebas criticar la banqueta de los X3/X4 (que si es muy plana, que si parece un sofá, que si no agarra...), y es cierto, a mí la banqueta de un XC60 por ejemplo me parece infinitamente más bonita y cómoda para dos personas, pero yo que soy familia numerosa y tengo que meter atrás 2 sillas infantiles y un adulto en medio, me viene la mar de bien tener un "sofá" ahí. De hecho cuando buscaba coche, una de las primeras cosas que hacía al llegar a los concesionarios era meterme en la parte trasera metro en mano para medir cotas y separación entre isofix, que me miraban con caras raras...
     
    A JAMBO X1 le gusta esto.
  19. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Como te entiendo, compi... Mis dos fieras han desfilado por todas las partes traseras de todos los candidatos... La más cómoda les pareció la del x3, de lo contrario a la cama sin cenar, jejeje... Casualidad, vaya. Pero es que donde están más a gusto las posaderas de cada cual es totalmente personal e intransferible. Solo tengo clara una cosa, hoy en día hay que probar si os lo si. Mi primer coche nuevo, un focus, lo compre por catálogo, sin probar porque no había salido aún casi... Si me llegan a molestar los asientos la cago pero bien... Y si en el x3 me fío de lo que me entra por el ojo, igual... Probar si o si.
     
  20. Choli

    Choli

    Registrado:
    24 Abr 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 2.5D XDRIVE
    Te entiendo perfectamente, yo también los llevo normales pero por obligación porque los pedí con calefacción y ventilación y me dijeron que no podían ser deportivo. Son muy cómodos a pesar de que en las curvas te mueves un poco y recomiendo tanto la calefacción como la ventilación, es una pasada.

    Saludos.
     
  21. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Choli, en que consiste “la ventilación”?. Son de alguna clase de tela ó cuero perforado?.
     
  22. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d

    Pues la calefacción no la puse y no sé si acabaré arrepintiéndome... Le he hecho caso a mi comercial y me ha dicho que no es tan necesaria y demás, pero yo suelo sudar y no sé yo... Todas las pruebas que hice de sentada fueron en asientos deportivos y no estaba nada cómodo. Los laterales de la banqueta se me clavan en las piernas cosa mala y la espalda no me entra entre los pétalos del respaldo ni en su posición más amplia. Igualmente se me clavan a media dorsal cosa linda... Me gustan tanto por estética que trataba de convencerme a mi mismo de que se irían "dando de si", que era porque todos estaban nuevos... tonterías... Los probé 30 min. en una prueba de conducción y salí con el molde hecho. Si eso me pasó en 30 min... en un viaje de 4-5 horas me tienen que sacar con calzador. Una pena que los deportivos sean solo para personas de talla estándar la verdad. Deberían tener tallas como en los pantalones (L, M y XL al menos). Por lo que cuesta el coche, que menos, jejeje...

    El caso es que los asientos "normales", que me costó encontrar para probar una barbaridad, en cuanto me senté me encantaron. No se clava nada en ninguna zona y parecen mullidos. Dudo mucho que me mueva demasiado en las curvas porque me quedan como los deportivos a cualquiera con tipo estándar, jejeje... de todos modos, no había más opción: o estos o no había X3. No son tan espectaculares como los deportivos, pero me puedo sentar cómodamente.

    Peor me resultan los del Q5, más duros y estrechos aún y el coche, en si (siendo muy bonito y con un cuadro espectacular) me resulta más "angosto" en el interior. El X3 es más espacioso y se nota mucho atrás. Yo me pongo atrás, con el asiento delantero en mi posición, y toco rodillas en el Audi, pero no en el X3.
    El MB GLC tenía los asientos deportivos algo más blandos y amplios. Esos sí que me hubieran valido... pero ahí, si que sí, hubiera necesitado un arnés para sujetarme en las curvas y casi hasta en las rectas... que suspensión madre mía, que despropósito!!! No sé cómo pueden cometer semejante atentado en un coche tan caro como ese, la verdad.

    En definitiva, que seguramente la habré cagado al no pedir ventilación, pero no suelo coger mucho el coche en verano y más aún a horas de pleno calor así que lo mismo me arreglo y todo...

    Saludos,
     
  23. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A mi los normales me resultaban incomodisimos y los deportivos, con ajuste electrico, me van mu bien. Para gustos...

    Yo los tengo con calefaccion y para mi es fundamental. Eso si, antes del covid esquiabamos cada semana. Me gusta poder ir calentito sin que el aire del interior del coche esté caliente.
     
  24. Miguel J

    Miguel J En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
     
  25. Miguel J

    Miguel J En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Excelente, me alegro de que estes satisfecho con tus asientos normales. A lo mejor hubiese tenido que hacer lo mismo, montar unos asientos normales de cuero, porque mis muslos van sobre las orejas de las banquetas, que son extremedamente duras. Es que las dimensiones de los asientos se quedan cortas para el tamaño del coche, me parece que no es proporcional. Mi duda es si los asientos luxury tambien son sport con mas funciones o son diferentes.
     
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los del luxury son los normales si no pones la opción de los deportivos. Yo llevo los deportivos con ajuste lumbar, calefacción y reglajes eléctricos...y perfecto. De anchura me van bien sin ser muy delgado, y de lo demás se me quedan casi grandes con mi 1,70 m de altura...jeje. Entre eso y que me gusta llevarlo en la posición más baja, mi familia me dice que cuando me ven desde fuera parezco un enano :floor:
     
    Última edición: 29 Abr 2020
  27. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Bueno, veremos si estoy plenamente satisfecho cuando reciba el coche porque aún estoy en espera... De todo modos con los deportivos no podía, me pasaba justo lo que dices, que los laterales de la banqueta se clavaban cosa mala en mitad de la pierna y era insufrible... No al nivel del Audi Q5, en el que directamente eran dolorosos, pero más incómodos que mi coche actual que me costó 1/3 de lo que me costará el X3. No way...
    Y con el respaldo más de lo mismo. Los pétalos no son de mi talla y probar el X3 era como ir al fisio, el alivio llega al terminar...
    Los confort son más feos, no hay duda, y encima no los tienen en el color que me gusta (cognac) que manda narices... pero son los más cómodos para mi. Y en ese sentido siempre he sido práctico. Prefiero el sofá feo y cómodo a muy bonito y nada funcional... Pero no pensé yo que a estos niveles (BMW, Audi, Mercedes) hubiera que elegir entre funcionalidad y estética... en fin.

    Los que me encantan son los del X5... Esos deportivos si que van perfectos de tamaño para mi. Son como 2 sofás, jejeje... el problema del X5, a parte de ser más caro que el X3, es que el tamaño que tiene asusta... me imagino tratando de aparcar eso en alguno de esos parkings centenarios de Madrid y me veo sudando y saliendo por el techo corredizo, jejeje... Ahora, cuando mi costilla vio el pedazo de maletero no hacía más que tirarme del brazo. No sé de dónde le viene la afición a tener maleteros como campos de fútbol ni cómo se las arregla para llenar hasta el último hueco cuando nos vamos de vacaciones... La mayoría de los marroquíes que cruzan España en verano llevan menos carga que yo y eso que voy sin el colchón... de momento...

    Saludos,
     
    A eeel83 le gusta esto.
  28. Miguel J

    Miguel J En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Yo creo que un problema a la hora de elegir asientos es la falta de claridad y la confusion que esto conlleva. Es decir, deberia ser mas sencillo. Tienes opcion de normales o deportivos. Tienes tela, mixto o cuero. En cuero tienes X opciones.
    Los normales no llevan extension de banqueta, los deportivos si.
    Los normales no lelvan ajuste de riñonera, los deportivos si.
    Los deportivos son mas estrechos que los normales
    Los deportivos de tela mixta tienen un cuero duro (no el cuero al que estamos acostumbrados)
    Los deportivos son duros, aunque sea de cuero, por el mullido
    Los deportivos del M son de otro tipo
    Los luxury son normales pero pueden ser tambien deportivos y tienen mas comodidad en reglaje electrico, calefaccion, ventilacion, etc

    La suspension de serie esta reglada tipo confort pero mas firme, si quieres diferentes reglaje coge la adaptativa. Si quieres conducir confort sin sentir baches te puedes conformar con la de serie.

    Si pusieran las cosas asi, seria mas simple, porque madre mia, que estupidez con tanta version. Por esta razon hay tanta gente que quiere devolver el coche y es una pena.

    Otro comentario que estoy oyendo son los ruidos internos de carrocería. Aparentemente van surgiendo con los km y al ser un coche muy firme por suspension.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me pasa igual, altura y peso parecido y no se nos adaptan para grandes distancias... próximo coche el X7biggrin
     
  30. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ja ja ja no veas vaya cambio de x3 a x7, tienes uno intermedio, el x5 ;) pero ya puestos caballo grande :):)
     

Compartir esta página