Duda Asientos

ionele39

En Practicas
Buenas compis.e comprado unos asientos de cuero que son una maravilla y lo unico que no lo entiendo bien el tema .Los mios eran calefactables y no eléctricos, los nuevos son calefactables y eléctricos ,activo los botones de la calefacción y nada ,alguna solucion? Y como son electricoc que ace falta más para que funcione ,Gracias

bogdad tds

Forista
Lo inico q se me ocurre es q no sean calefactables. No se te activa el boton cuando este no detecta las mallas de calefaccion de los asientos.
Pon foto de los conectores , q se vean los cables.

ionele39

En Practicas
1530983823249-1413384838.jpg 1530983890503-1080739908.jpg 1530983972469-1923883150.jpg
Lo inico q se me ocurre es q no sean calefactables. No se te activa el boton cuando este no detecta las mallas de calefaccion de los asientos.
Pon foto de los conectores , q se vean los cables.
La primera foto es del nuevo asiento ya puesto y las otras dos siguientes fotos son del mio que ya lo tenía calefactables

bogdad tds

Forista
En la segunda foto veo el cable finito blanco/azul , este comunica con el boton. Pero el la primera no lo veo, miralo tu en el mazo de cables, aver si lo ves tu !!!
Aqui tienes un plano electrico del asiento calefactado
ff147de176aaa69f3269bec9db0b0a7ao.jpg

Porcierto, tienes boton por separado para el asiento o es botonera completa ?

Última edición:

ionele39

En Practicas
En la segunda foto veo el cable finito blanco/azul , este comunica con el boton. Pero el la primera no lo veo, miralo tu en el mazo de cables, aver si lo ves tu !!!

Buenas si tengo boton por separado por cada asiento, esta tarde voy a recojer mis asientos antiguos que tiene calefacción y voy mirando a ver lo que pasa ,y te subo mas fotos ,una pregunta. La cajita que esta debajo del asiento puede que sea la culpa?gracias

ionele39

En Practicas

El mazo de cables es del otro coche ,el otro mazo que tiene cable blanco con azul es de mi coche no doy con el problema. A ver si me puedo explicar mejor; mi coche tine calefacción en los asientos antiguos a si que el mazo de cables que tiene el cable blanco y azul es de mi coche y no se cambio ,lo unico que podría ser que asiento nuevo no tenga calefacción ,o la cajita de debajo del asiento nuevo no este preparado para calefacción esa pieza es la unica que es del asiento nuevo, como se diferencia un asiento calefactable con otro que no lo tiene. Me asiguro que la tiene el vendedor. Gracias

ionele39

En Practicas
1531055024284-1413384838.jpg 1531055090939-1080739908.jpg 1531055106840-1923883150.jpg 1531055129502-1168781055.jpg

Acabo de desmontar el cableado

bogdad tds

Forista
No se , no lo veo claro. Sacale al asiento nuevo la tapa trasera del respaldo y buscate un cable (un conector negro pequeño) q haga la union entre respaldo y parte baja del asiento.
Si tienes el cable q digo es el de la calefaccion del respaldo, si no lo encuentras es q no lo tiene.
Pon mas fotos con la tapa del respaldo quitada. Y de los botones de los asientos

Última edición:

ionele39

En Practicas
No se , no lo veo claro. Sacale al asiento nuevo la tapa trasera del respaldo y buscate un cable (un conector negro pequeño) q haga la union entre respaldo y parte baja del asiento.
Si tienes el cable q digo es el de la calefaccion del respaldo, si no lo encuentras es q no lo tiene.
Pon mas fotos con la tapa del respaldo quitada. Y de los botones de los asientos
Tenia que desmontar todo el asiento pare ver todo cableado ,la malla calefactable y el problema de los aibags 1531063482725-818106924.jpg 15310635621411385925438.jpg este es el asiento con el aibag y el conector de la malla calefactable 15310635621411385925438.jpg 1531063700191-582776244.jpg este el respaldo con la malla calefactable y su conector 1531063700191-582776244.jpg 15310638025481256524788.jpg y esta el problema del aibag 15310638025481256524788.jpg

bogdad tds

Forista
Pues si q el conector parece ser de los asientos calefactados. Ya q has desmontado el asiento, ponle memorias..... yo se lo hice al mio.
Mira ves los fusibles, estan bien?

ionele39

En Practicas
Pues si q el conector parece ser de los asientos calefactados. Ya q has desmontado el asiento, ponle memorias..... yo se lo hice al mio.
Mira ves los fusibles, estan bien?
Buenas Bogdad las fotos son del Asiento mio el vijo que tiene calefacción, lo que quria ver a donde va cada cable, ahora lo que me queda por acer quitar la tapa de atras de los asientos a ver si el asiento nuevo ya puesto tiene el cable y que va a la malla. Mi coche es del 98 y los asientos nuevos son del 2004 ,por eso puede que tiene la clavija diferente, por eso saque todo mi cableado del atiguo y luego ver si cuadra con el nuevo, espero que me pudd explicar bien .Gracias Bogdad

bogdad tds

Forista
Aaaahhhhhhh, pense q te liaste a desmontar el asiento nuevo, pero te han coincidido el conector?
Si el cuero de los antiguos los puedes cambiar a los nuevos si no llevan la malla calefactable, la dicha malla calefactable no se ve , esta pegada al cuero, te das cuenta q es calefactable porque se le ve el cable.
Yo ahora tengo asientos confort, encontre en el desguaces unos y solo compre el respaldo , es totalmente compatible con la otra mitad inferior del asiento (lo digo por si sale la oportunidad de pillarlos) cogelos tranquilos porque te los puedes montar.
No te preocupes q entre la FAMILIA es grande y daremos con la tecla. Un saludo

Bogalex

En Practicas
Yo ahora tengo asientos confort, encontre en el desguaces unos y solo compre el respaldo , es totalmente compatible con la otra mitad inferior del asiento (lo digo por si sale la oportunidad de pillarlos) cogelos tranquilos porque te los puedes montar.

cabronn no dijiste nada de eso biggrin

ionele39

En Practicas
Aaaahhhhhhh, pense q te liaste a desmontar el asiento nuevo, pero te han coincidido el conector?
Si el cuero de los antiguos los puedes cambiar a los nuevos si no llevan la malla calefactable, la dicha malla calefactable no se ve , esta pegada al cuero, te das cuenta q es calefactable porque se le ve el cable.
Buenas, de momento no se tengo que mirar los nuevos si tiene la malla,si la tiene cambiaré el cable con el conector de los antiguos, me tocaría sacarlos otra vez :lloro::lata: os mantengo al corriente, un Saludó

ionele39

En Practicas
Buenas bogdad una pregunta .después de deconectar la bateria durante el tempo que quite los asientos e visto hoy que el cd me da error sabes tu algo? Tendré que poner la diagnosis para resetear todo o algo pasa con la clavijas o los conectores? Gracias

markbel

Forista
Buenas.
Creo que hay diferencia entre la botonera de asientos calefactables, en las versiones Previas y Post.
No estoy seguro del todo.
Mira los cables que le llegan a la clavija de tu asiento, y al de la clavija Post.
Si la única diferencia, es ser eléctricos, debería de haber dos cables de sobra.
Saludos

ionele39

En Practicas
Buenas.
Creo que hay diferencia entre la botonera de asientos calefactables, en las versiones Previas y Post.
No estoy seguro del todo.
Mira los cables que le llegan a la clavija de tu asiento, y al de la clavija Post.
Si la única diferencia, es ser eléctricos, debería de haber dos cables de sobra.
Saludos
Gracias, espero esté findes poder e intentar mirar los cables

FEDE318i

Forista
Aprovecho el hilo para hacer dos consultas, ayer queria revisar el valor de la esterilla para ver si esta trabajando correctamente y si no me equivoco, el valor sin peso deberia ser 30k y con peso 140k, no?

El tema es que cuando me tire debajo del asiento para desconectar el modulo y tomar las mediciones, me encontre que tenia estos dos conectores sueltos en ambas butacas, alguien sabe de que son?? (Aclaracion, el auto lo compre hace poco y el dueño me dijo que cambio las butacas comunes por unas deportivas. En ambos casos eran electricas)

IMG_0165.jpg

IMG_0166.jpg

ionele39

En Practicas
Aprovecho el hilo para hacer dos consultas, ayer queria revisar el valor de la esterilla para ver si esta trabajando correctamente y si no me equivoco, el valor sin peso deberia ser 30k y con peso 140k, no?

El tema es que cuando me tire debajo del asiento para desconectar el modulo y tomar las mediciones, me encontre que tenia estos dos conectores sueltos en ambas butacas, alguien sabe de que son?? (Aclaracion, el auto lo compre hace poco y el dueño me dijo que cambio las butacas comunes por unas deportivas. En ambos casos eran electricas)

IMG_0165.jpg

IMG_0166.jpg
Hola buenas compi.pregunto si tus nuevos asientos son calefactables y eléctricos?

FEDE318i

Forista
Mi auto originalmente tenia asientos electricos pero los comunes, aparentemente el anterior dueño los cambio por los sports. Las fotos que saque son de los sports que tengo puesto ahora y veo que me sobran dos conectores. Sera que tambien son calefactables? En caso de que lo sean, se pueden aprovechar e instalar para que tambien funcione?? que se necesita? Desde ya, muchas gracias!!

ionele39

En Practicas
Mi auto originalmente tenia asientos electricos pero los comunes, aparentemente el anterior dueño los cambio por los sports. Las fotos que saque son de los sports que tengo puesto ahora y veo que me sobran dos conectores. Sera que tambien son calefactables? En caso de que lo sean, se pueden aprovechar e instalar para que tambien funcione?? que se necesita? Desde ya, muchas gracias!!
Si claro,tienes que mirar si tienes la malla calefactable, sacando la tapa de detras del asiento y ver si en respaldo te sale dos cables lo mios son uno negro que se conecta con el aibag y otro azul, si miras las fotos que e subido con todo el cableado lo ves bien ,un saludo

ionele39

En Practicas
Lo que no veo es la caja donde se conecta las clavijas

FEDE318i

Forista
Lo que no veo es la caja donde se conecta las clavijas
Porque la foto la saque desde el asiento de atras, mañana voy a ver si desarmo los asientos y saco mejores fotos.

De paso voy a controlar la resistencia de la esterilla y ver cual es el problema de la luz del Airbag. Porque segun el scanner me tira que tengo cortada la instalacion del airbag del asiento del acompañante.

ionele39

En Practicas
Porque la foto la saque desde el asiento de atras, mañana voy a ver si desarmo los asientos y saco mejores fotos.

De paso voy a controlar la resistencia de la esterilla y ver cual es el problema de la luz del Airbag. Porque segun el scanner me tira que tengo cortada la instalacion del airbag del asiento del acompañante.
Simplemente desatornillar 4 tornillos del asiento con una tor si no me equivoco de nr 50 y el tornillo del cinto y tumba el asiento para conectar las demas clavijas. Para ver la malla si es o si el asiento la tiene saca antes la tapa de atras del asientos. La tapa sale tirando a un lado u otro y luego pa arriba, tira de la tapa con cuidado hay unos enganches que se rompen con facilidad1531514071681-9521386.jpg 153151417338570445411.jpg 1531514261768-1964315144.jpg

ionele39

En Practicas
Buenas noches foreros, al final resulta que los asientos nuevos tiene malla calefactable pero le faltaba un cable de3 ,entonces puse el manojo de cable del antiguo asiento y resulta que funciona:neng::neng::neng: