Duda Asistente de aparcamiento

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por iñigoc, 30 Abr 2016.

  1. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Buenas.....
    Salseando en el configurador de nuestro X1 veo que en lo de asistente de aparcamiento pone incluido en el paquete ( yo tengo pedido un xdrive 20d sport)
    Que quiere decir esto? Tenemos el asistente de aparcamiento?
    Ya veis que estoy un poco pez en el x1
    Saludos
     
  2. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    El asistente de aparcamiento está incluido si pones el PDC delantero (300 y pico euros)
     
    A provisional le gusta esto.
  3. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Gracias
    Es una opción que no la he pedió pero con la rampa de salida que tenemos del garaje es para pensárselo la parienta le tiene autentico pánico.
     
  4. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Funciona el asistente solo con los PDCs delantero(extra) y trasero (de serie) o hay que meterle también la cámara trasera?

    ¿El asistente aparca solo en linea o también en bateria marcha atrás?
     
    A provisional le gusta esto.
  5. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
    El asistente solo aparca en línea, al menos en el dibujo que sale en pantalla sale en línea. La verdad es que creí que lo usaría más, pero con los pdc delanteros y traseros y sobre todo con la cámara de marcha atrás con las guías de aparcamiento lo clavo más rápido que aparcando el solo. Vamos que no tengo paciencia para dejarlo aparcar.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Dices que no tienes paciencia, es que tarda mucho si aparca el sólo? lo digo porque este tipo de asistentes si no son rápidos e intuitivos al final acabas por no usarlo, en cuanto al aparcamiento me consta que lo hace en linea pero alguien puede confirmar si podría aparcar en batería?
     
  7. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Solo aparca en línea. A ver, intuitivo es, pero sigo diciendo que si no se te da mal aparcar :whistle:, aparcas antes a la antigua usanza... Una vez que le das al botón para que te "escanee" los sitios, tienes que seguir instrucciones en la pantalla. Te va diciendo que pares, que metas marcha atrás, que aceleres, que pares.... que no es que tarde mucho, pero al final estas cosas no es para utilizarlo todos los días....Yo lo he utilizado dos veces, y decir que la primera lo clavó, pero la segunda me tocó el bordillo...:nose:. Mi mujer lo ha utilizado más veces y perfecto dice (ahora que no me lee, o eso creo, no se le da muy bien aparcar:floor:), entonces ella está encantada....
     
  8. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48

    No es que sea lento, es que si eres agilidoso tu eres mucho mas rápido.... todo depende de tu capacidad para aparcar, pero ya te digo, con la cámara trasera se hace tan sumamente sencillo que aparcas en un momento. La cámara te marca las lineas de dirección y lo borda.
     
  9. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    Yo puse el Pdc pero porque quería los sensores delanteros y no iban por separado pero dudo que use mucho el asistente
     
    A provisional y gulfar les gusta esto.
  10. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Creo que estoy en el mismo caso...el asistente si pudiese prescindir de él lo haría pero me estoy pensando poner el PDC delantero y viene incluido....

    No he utilizado nunca PDC y me dicen que a 30 centímetros el pitido ya es constante lo cual no sé si me ayuda porque es a partir de esa distancia cuando necesitas ayuda y no antes...

    No sé si me merece la pena....

    PDC delantero o cámara trasera???? Que extra pondríais?
     
    A provisional le gusta esto.
  11. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    La cámara sin duda.
     
    A gulfar y Tirabike les gusta esto.
  12. Almacius

    Almacius En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    X1 Sport(F48)
    Lo suyo sería poder sustituir el asistente de aparcamiento por la cámara trasera.
     
  13. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Es que el asistente de aparcamiento es sólo software, contando con sensores delanteros y traseros y siendo la dirección eléctrica, el resto es sólo un software que ya está diseñado y sólo hay que acordarse de incluirlo. Por eso va gratis con los sensores. Antes era un extra un poco caro porque había que incluir el motor en la dirección.
     
  14. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo pensaba que lo único que genías que hacer era cambiar de marchas, que el volante se movía solo:eek::eek::eek:
     
  15. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Entonces, si alguna vez actualizan el software para aparcar tb en batería ¿se podria tener actualizando solo el software?
     
  16. gulfar

    gulfar En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F48 xDrive 20d
    Se supone que en las revisiones te lo actualizarian, pero no te preocupes lo venderan como una mejora para futuros modelos no habra retrocompatibilidad
     
  17. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Piensas bien, el volante se mueve solo. solo tienes que ocuparte de marchas y acelerar y frenar.
     
    A lopin le gusta esto.
  18. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Me das una alegría porque leí esto del compi babazorro y me quedé un poco perolejo
     
  19. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    No solo es eso, según tengo entendido además de los cuatro sensores delanteros lleva otros dos sensores laterales que son los que miden los espacios y creo que en el conjunto de direccion va un modulo que no tienes si no equipas el pdc por lo que creo que no solo es software y creo haber leído que no se puede reequipar a posteriori pero bueno esto del x1 todavía esta empezando y a saber en un tiempo...
     
  20. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Sí, Lopin, así es, cuando hablo de dirección eléctrica me refiero a que hay un motor eléctrico acoplado a la columna de dirección y la mueve, y por tanto también el volante. Se usa tanto para regular la dureza como para el asistente de aparcamiento. También por eso tiene un tacto distinto a las que tienen asistente hidráulico.
     
  21. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Acabo de releerlo babazorro y ahora lo entendíbiggrinbiggrin. Pensaba que solo era software y no se movía el volante solo. Sorry compy
     
  22. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Es verdad que no me había explicado muy bien. Aprovechando que ya existe el motor en la dirección para gestionar la dureza, el software del asistente de aparcamiento da la orden a ese motor, lo que mueve la dirección y el volante. Aunque como bien dice Vicenteps, puede que esta gestión esté en un módulo específico. No tiene por qué, pero sí es cierto que tienden más a hacer una unidad de control electrónica para cada función, así si algo falla, en vez de revisar o cambiar el software cambian pieza y listo. Tienen más tradición mecánica, no es como un Tesla, que por lo que cuentan de vez en cuando parece ser que te viene una actualización y te puedes encontrar con una función nueva. Yo creo que el futuro irá en esta línea, pero la evolución en una industria tan grande es lenta.
     
  23. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Si lo miras en el etk el asistente tiene un módulo específico
     
  24. UFORAY

    UFORAY En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw serie 1 f20
    como se activa la ayuda al aparcamiento?
     
  25. torabente

    torabente

    Registrado:
    30 Dic 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x1
    Hola.
    Me podéis decir si el asistente de aparcamiento, igual que te mueve el volante automáticamente para aparcar. ¿Te lo hace también para salir (desaparcar?
     
  26. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    De hecho al menos en mi X3 automático el volante se mueve sólo, y cambia de marcha, acelera y frena sólo.
     
  27. Chaviri

    Chaviri

    Registrado:
    27 Ene 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x5 f15 2014
    Buenas he comprado un bmw x5 f 15 y tiene sensores de parking delante y detrás y no me sale el asistente de aparcamiento, hago todo lo de poner la tecla de sensores,el Intermitente y pasar por el sitio y no me sale la p ni nada. Alguien sabe por que??? Gracias
     

Compartir esta página