Buenas..... Salseando en el configurador de nuestro X1 veo que en lo de asistente de aparcamiento pone incluido en el paquete ( yo tengo pedido un xdrive 20d sport) Que quiere decir esto? Tenemos el asistente de aparcamiento? Ya veis que estoy un poco pez en el x1 Saludos
Gracias Es una opción que no la he pedió pero con la rampa de salida que tenemos del garaje es para pensárselo la parienta le tiene autentico pánico.
¿Funciona el asistente solo con los PDCs delantero(extra) y trasero (de serie) o hay que meterle también la cámara trasera? ¿El asistente aparca solo en linea o también en bateria marcha atrás?
El asistente solo aparca en línea, al menos en el dibujo que sale en pantalla sale en línea. La verdad es que creí que lo usaría más, pero con los pdc delanteros y traseros y sobre todo con la cámara de marcha atrás con las guías de aparcamiento lo clavo más rápido que aparcando el solo. Vamos que no tengo paciencia para dejarlo aparcar. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dices que no tienes paciencia, es que tarda mucho si aparca el sólo? lo digo porque este tipo de asistentes si no son rápidos e intuitivos al final acabas por no usarlo, en cuanto al aparcamiento me consta que lo hace en linea pero alguien puede confirmar si podría aparcar en batería?
Solo aparca en línea. A ver, intuitivo es, pero sigo diciendo que si no se te da mal aparcar , aparcas antes a la antigua usanza... Una vez que le das al botón para que te "escanee" los sitios, tienes que seguir instrucciones en la pantalla. Te va diciendo que pares, que metas marcha atrás, que aceleres, que pares.... que no es que tarde mucho, pero al final estas cosas no es para utilizarlo todos los días....Yo lo he utilizado dos veces, y decir que la primera lo clavó, pero la segunda me tocó el bordillo.... Mi mujer lo ha utilizado más veces y perfecto dice (ahora que no me lee, o eso creo, no se le da muy bien aparcar), entonces ella está encantada....
No es que sea lento, es que si eres agilidoso tu eres mucho mas rápido.... todo depende de tu capacidad para aparcar, pero ya te digo, con la cámara trasera se hace tan sumamente sencillo que aparcas en un momento. La cámara te marca las lineas de dirección y lo borda.
Yo puse el Pdc pero porque quería los sensores delanteros y no iban por separado pero dudo que use mucho el asistente
Creo que estoy en el mismo caso...el asistente si pudiese prescindir de él lo haría pero me estoy pensando poner el PDC delantero y viene incluido.... No he utilizado nunca PDC y me dicen que a 30 centímetros el pitido ya es constante lo cual no sé si me ayuda porque es a partir de esa distancia cuando necesitas ayuda y no antes... No sé si me merece la pena.... PDC delantero o cámara trasera???? Que extra pondríais?
Es que el asistente de aparcamiento es sólo software, contando con sensores delanteros y traseros y siendo la dirección eléctrica, el resto es sólo un software que ya está diseñado y sólo hay que acordarse de incluirlo. Por eso va gratis con los sensores. Antes era un extra un poco caro porque había que incluir el motor en la dirección.
Entonces, si alguna vez actualizan el software para aparcar tb en batería ¿se podria tener actualizando solo el software?
Se supone que en las revisiones te lo actualizarian, pero no te preocupes lo venderan como una mejora para futuros modelos no habra retrocompatibilidad
No solo es eso, según tengo entendido además de los cuatro sensores delanteros lleva otros dos sensores laterales que son los que miden los espacios y creo que en el conjunto de direccion va un modulo que no tienes si no equipas el pdc por lo que creo que no solo es software y creo haber leído que no se puede reequipar a posteriori pero bueno esto del x1 todavía esta empezando y a saber en un tiempo...
Sí, Lopin, así es, cuando hablo de dirección eléctrica me refiero a que hay un motor eléctrico acoplado a la columna de dirección y la mueve, y por tanto también el volante. Se usa tanto para regular la dureza como para el asistente de aparcamiento. También por eso tiene un tacto distinto a las que tienen asistente hidráulico.
Acabo de releerlo babazorro y ahora lo entendí. Pensaba que solo era software y no se movía el volante solo. Sorry compy
Es verdad que no me había explicado muy bien. Aprovechando que ya existe el motor en la dirección para gestionar la dureza, el software del asistente de aparcamiento da la orden a ese motor, lo que mueve la dirección y el volante. Aunque como bien dice Vicenteps, puede que esta gestión esté en un módulo específico. No tiene por qué, pero sí es cierto que tienden más a hacer una unidad de control electrónica para cada función, así si algo falla, en vez de revisar o cambiar el software cambian pieza y listo. Tienen más tradición mecánica, no es como un Tesla, que por lo que cuentan de vez en cuando parece ser que te viene una actualización y te puedes encontrar con una función nueva. Yo creo que el futuro irá en esta línea, pero la evolución en una industria tan grande es lenta.
Hola. Me podéis decir si el asistente de aparcamiento, igual que te mueve el volante automáticamente para aparcar. ¿Te lo hace también para salir (desaparcar?
De hecho al menos en mi X3 automático el volante se mueve sólo, y cambia de marcha, acelera y frena sólo.
Buenas he comprado un bmw x5 f 15 y tiene sensores de parking delante y detrás y no me sale el asistente de aparcamiento, hago todo lo de poner la tecla de sensores,el Intermitente y pasar por el sitio y no me sale la p ni nada. Alguien sabe por que??? Gracias