Asistente de largas FLA

belgarath

En Practicas
Modelo
F34 320d M
Reacciones
8
Hola a todos

hace un tiempo compré en el foro de compra-venta un espejo retrovisor interior con sistema antideslumbramiento y con la cámara para el asistente de largas (FLA). Pues bien, como para activarlo había que programar alguna cosa lo llevé al conce a que me lo instalasen. La parte de antideslumbramiento sí me la montaron pero el FLA dicen que es imposible, que tendría que cambiar un módulo del coche y ni siquiera así me lo aseguran. En todo lo que leí pone que teniendo luces automáticas y retrovisor antideslumbramiento se puede reequipar el FLA sin problemas

¿Alguno de vosotros lo reequipó? ¿Alguien de la zona norte que me pueda echar una mano o decirme a dónde lo llevó a programar?? Porque los dos cables de instalación los podría poner yo sin problemas pero la programación...

Gracias de antemano a todos. Un saludo

belgarath

En Practicas
Modelo
F34 320d M
Reacciones
8
Sí, sé que es mentira pero el problema es a dónde lo llevo a programar si en el conce no saben o no quieren o lo que sea. El cableado lo voy a hacer yo pero la programacion... :(

Hace 15 días estuve por Madrid pero no sé cuándo volveré. Si para entonces sigo sin tenerlo activado te avisaré :) Muchas gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Me parece que por tu zona hay gente con máquina.

Ningún taller ni concesionario te lo va a hacer.

Un saludo.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Probablemente te pida cambiar el cuadro de instrumentos. Para dejarlo OEM, en caso de que tu cuadro no lo soporte, tendrás que cambiarlo. Si no, la máquina del concesionario no les deja codificar ni programar nada. Si no lo cambias, tendrás que hacerlo en el "mercado secundario" donde te añadirán el código correspondiente al FLA en el VO del CAS y FRM, y te codificarán el cuadro KMB y el navegador si lo llevas. Funcionar, funcionará bien, pero no OEM hasta que cambies todo lo que te pida el plan de medidas, y eso, suponiendo que la referencia del espejo que has puesto sea compatible con tu chasis.

belgarath

En Practicas
Modelo
F34 320d M
Reacciones
8
Probablemente te pida cambiar el cuadro de instrumentos. Para dejarlo OEM, en caso de que tu cuadro no lo soporte, tendrás que cambiarlo. Si no, la máquina del concesionario no les deja codificar ni programar nada. Si no lo cambias, tendrás que hacerlo en el "mercado secundario" donde te añadirán el código correspondiente al FLA en el VO del CAS y FRM, y te codificarán el cuadro KMB y el navegador si lo llevas. Funcionar, funcionará bien, pero no OEM hasta que cambies todo lo que te pida el plan de medidas, y eso, suponiendo que la referencia del espejo que has puesto sea compatible con tu chasis.

Pues qué bien :cry: ¿Hay alguien de Asturias o cerca que tenga máquina del "mercado secundario" para poder codificar??? Invitaría a sidras o cervezas :guiño:

belgarath

En Practicas
Modelo
F34 320d M
Reacciones
8
Pues nada, ya pedí en el conce el material para cablear el FLA, en cuando pueda lo pongo y tendré que programar un viaje :)
Gracias

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Hola!!
Yo estoy igual que tu. Compre el espejo FLA en EBay y el cableado en el conce. En mi caso al no tener de serie el espejo fotosensible haré las dos re-equipaciones.
Aún no me he puesto al lío porque ahora mismo tengo el coche en el taller. Pero en cuanto salga lo haré.
Yo soy de Bilbao, si hubiera alguien de los alrededores que me podría codificar lo del espejo estaría muy agradecido.
Gracias

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
Hola!!
Yo estoy igual que tu. Compre el espejo FLA en EBay y el cableado en el conce. En mi caso al no tener de serie el espejo fotosensible haré las dos re-equipaciones.
Aún no me he puesto al lío porque ahora mismo tengo el coche en el taller. Pero en cuanto salga lo haré.
Yo soy de Bilbao, si hubiera alguien de los alrededores que me podría codificar lo del espejo estaría muy agradecido.
Gracias

Hola...al final encontraste a alguien con coding por tu zona?? Estoy buscando yo también para codificar el tempomat..