X2 (U10) Asistente de luz de carretera

Corsasport

En Practicas
Hola,

Estoy valorando comprar el asistente de luz de carretera, ya que no es caro y con el descuento de black friday se queda bastante bien de precio.
Por favor, alguien que lo haya probado puede darnos su opinión? Creéis que es recomendable?

Después de ver los vídeos que he encontrado no me queda demasiado claro como funciona... El coche siempre que pueda va con las luces largas? Algún fallo de funcionamiento? Se puede controlar de forma manual, con la palanca izquierda habitual de luz de carretera/luz larga, si el conductor considera que la gestión no es adecuada?

juan-pedro

En Practicas
Hola. De lo mejor que tiene el coche, bajo mi opinión.
En cuanto detecta que no estás en ciudad, ya te pone las largas, testigo azul encendido. Y a partir de ahí, el coche va modulando ángulo y el haz de luz, en función de si viene uno de cara, llevas unos delante, o vas sólo.
Sí que lo puedes controlar manualmente como siempre, pero ya te digo yo que no lo harás, porque funciona muy bien.
Repito, para mí de lo mejor del coche.
Saludos.

Oski46

En Practicas
Exacto, como dice el compañero juan, va de maravilla, yo siempre lo llevo en auto, y el coche gestiona segun el tipo de via que vayas.Pillalo.

rescuer255

En Practicas
Aunque ya te veo convencido me sumo al carro de los encantados con el sistemita de marras. En 7500km y habiendo hecho por la noche tanto secundarias como vias rapidas destaco que va de maravilla y añado que al ser automático siempre ilumina mas de lo que esperas incluso con coches delante

Moralejo

En Practicas
Hola, yo ando también al tanto para cogerlo pero no me sale ningún descuento por el Black. Me sale el precio siempre de 176 euros

Corsasport

En Practicas
Hola, yo ando también al tanto para cogerlo pero no me sale ningún descuento por el Black. Me sale el precio siempre de 176 euros
Yaa. En teoría el descuento comienza la semana que viene, esperemos que a partir de ese momento aparezca aplicado el descuento... De momento nada

Última edición:

JoeDalton

Forista
Yo coincido en que es de los mejores extras que lleva el coche. Conduzco con frecuencia de noche, y en el momento que no hay farolas en la carretera se activa.

Pegas de funcionamiento:
- Con niebla, que tendía a llevar las largas y tuve que quitarlo porque se reflejaba y no se veía nada.
- De vez en cuando me da error la camara y me deja con las cortas, suele suceder en ciertas condiciones (sol no muy alto, etc) supongo que la luna está sucia o la lente, tengo que llevarlo al taller porque la otra vez no me hicieron ni caso, eso y que la mitad de las veces de día voy con las luces encendidas.

Corsasport

En Practicas
Yo coincido en que es de los mejores extras que lleva el coche. Conduzco con frecuencia de noche, y en el momento que no hay farolas en la carretera se activa.

Pegas de funcionamiento:
- Con niebla, que tendía a llevar las largas y tuve que quitarlo porque se reflejaba y no se veía nada.
- De vez en cuando me da error la camara y me deja con las cortas, suele suceder en ciertas condiciones (sol no muy alto, etc) supongo que la luna está sucia o la lente, tengo que llevarlo al taller porque la otra vez no me hicieron ni caso, eso y que la mitad de las veces de día voy con las luces encendidas.
Y en este caso, cuando quieres cambiar (quitar largas y poner cortas, o viceversa) con tocar la palanca de las luces habitual es suficiente, verdad?

JoeDalton

Forista
Y en este caso, cuando quieres cambiar (quitar largas y poner cortas, o viceversa) con tocar la palanca de las luces habitual es suficiente, verdad?

Así es, empujas la palanca izquierda creo que hacia adelante (no me hagas mucho caso porque nunca me acuerdo y creo que me aturullo un poco y tiro de ella o empujo), y pasas de auto, cortas y largas.

perure

En Practicas
Yo no se lo que vale porque lo tengo por el paquete premium, pero, si vale 176€ como decís, me parece hasta barato, muy barato, porque va de lujo.
Si además hay 20% de descuento, ya ni te digo.
Compra obligatoria diría yo.