asistente en cuesta

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
torturator;7205675 dijo:
yo tengo asistencia en carretera.

:zartyman
:descojon::descojon:

Me parece que es algo que no se puede montar ni en opción, almenos en los coches con cambio manual, en los automáticos quizás si...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
a mi, en segun que cuestas....quizas no me iria mal....:descojon:

sobretodo cuando voy cargado con las barras del pan....:descojon:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Exclusiva del DSC de 130i y 135i (y puede que del 125i)

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
El mio seguro que no lo lleva pero es que... cuando me dispongo a subir una cuesta en 1ª lógicamente... me vibra todo el coche y la palanca del cambio de marchas va de lado a lado... QUE LE PASA A MI COCHE??

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
EnDeR83;7207178 dijo:
El mio seguro que no lo lleva pero es que... cuando me dispongo a subir una cuesta en 1ª lógicamente... me vibra todo el coche y la palanca del cambio de marchas va de lado a lado... QUE LE PASA A MI COCHE??
Quiza sufras el problema de embrague que tenemos algunos.
A mi me va a dias, pero bueno, por lo que se ve es un problema de que a pocas vueltas tiene "demasiado" par y produce esos tirones.

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
xt4t!c;7207296 dijo:
A mi me va a dias, pero bueno, por lo que se ve es un problema de que a pocas vueltas tiene "demasiado" par y produce esos tirones.

Debo preocuparme o no pasa nada?

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
EnDeR83;7207481 dijo:
Si te ocurre siempre, en frio y en caliente y de manera muy brusca, pues si, llevalo y que te cambien embrague.

jilguerin17

En Practicas
Reacciones
2
es q el otro dia coji un x3 y lo tenia y era manual x eso me extraño

jaco32

Forista
Reacciones
323
xt4t!c;7207296 dijo:

El problema de los tirones es porque los discos del embrague se alabean al calentarse en exceso, no tiene nada que ver la cantidad de par que tenga el coche ya que hay coches con mucho mas par que el nuestro y no les pasa. Todo esto es por la prohibición de usar amianto en los discos que era lo que evitaba que antes tambien pasara.

Es mas habitual cuando: arrancas en cuesta, andas mucho por ciudad (arranca para arranca para...), en todas aquellas situaciones en las que tiras mucho de embrague, coche cargado, cuesta pronunciada, ambas...

Ya si te pasa siempre es muy probable que los discos se hayan deformado y no haga falta calor para que tiemble tu coche al arrancar... No hay solución de momento por parte de BMW

Suerte,

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mi 330d lo lleva de serie y es manual cortesia bmw 6 pucheros!!!:flip:

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
Cómo puedo saber si el mio lleva asistente en cuesta?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
EnDeR83;7211827 dijo:
No lo lleva, sólo los modelos 6 cilindros ;-)

miautxita

Forista
Reacciones
0
Entonces el mio lo tiene? 8-[ joe no me ha quedado nada nada claro... :fs:

Es una opción? viene de serie? sólo lo tienen los automáticos? pues no se... yo no he notado nada al arrancar en cuesta... 8-[ yo uso (como todo dios) embrague si hay poca cuesta y sino freno de mano... no se...

P

pitufo69

Invitado
EnDeR83;7207481 dijo:

tranki q no eres el unico q tiene un cacharrito de la feria cuando subes cuestas jeje, te acostumbraras y aceleraras mas como hago yo

lmc

En Practicas
Reacciones
2
EnDeR83;7211827 dijo:

También puedes probar a dejar el coche en cuesta, en punto muerto, sueltas el freno y si el coche se va para atrás, eso es que no lleva :weedman:

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
pitufo69;7213023 dijo:
tranki q no eres el unico q tiene un cacharrito de la feria cuando subes cuestas jeje, te acostumbraras y aceleraras mas como hago yo

Pero a ti te pasa lo de la palanca de cambio que se tambalea de lado a lado??

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lmc;7214895 dijo:
También puedes probar a dejar el coche en cuesta, en punto muerto, sueltas el freno y si el coche se va para atrás, eso es que no lleva :weedman:

Asi no funciona tienes que pisar el embrague para que las pinzas traseras actuen,en mi 120d no lo lleva pero el 330d si

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
A ver, coche cuesta arriba, freno pisado, embrague.... primera, suelto embrague y freno y.... magia.... el coche se aguanta unas decimas de segundo, tranquilamente gas y pa´rriba....

Claro, que este sistema puede dar un poco por saco si estás aparcando en cuesta e intentas usarla para dejar caer el coche y ahorrarte meter una velocidad, si no tienes metida la marcha que apunte hacia abajo entenderá que estas saliendo en cuesta y te aguantará el freno un instante....

Viene de serie en los 6L, es un servicio añadido del ESP de estos, a priori me pareció una chorrada tremenda, vengo de Bilbao y allí tenemos mucha rampa donde haber practicado, pero una vez en uso demuestra un comodidad de uso notable. Me ahorra aguantar demasiado el embrague cuando saco el coche de la rampa del garaje con el motor frío, de este modo no har que revolucionarlo apenas y sale solito...majo que es él....

Miautxita no lo ha detectado porque Patatalandia es plana plana...jajajja

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
ponte en una cuesta y suelta el freno,si el coche se cae malo,eso es que no lo lleva,creo que llega adurar 1,5 seg aprox,. que para mi es demasiado.

Y

yors_607

Invitado
La verdad, es que yo no sabía que lo tenía, y como vivo en calle en cuesta, dije conio... esto que es¿? (lo sé no miro instrucciones), y la verdad es que va de narices tenerlo...

miautxita

Forista
Reacciones
0
RoB1973;7216057 dijo:
A ver, coche cuesta arriba, freno pisado, embrague.... primera, suelto embrague y freno y.... magia.... el coche se aguanta unas decimas de segundo, tranquilamente gas y pa´rriba....

Claro, que este sistema puede dar un poco por saco si estás aparcando en cuesta e intentas usarla para dejar caer el coche y ahorrarte meter una velocidad, si no tienes metida la marcha que apunte hacia abajo entenderá que estas saliendo en cuesta y te aguantará el freno un instante....

Viene de serie en los 6L, es un servicio añadido del ESP de estos, a priori me pareció una chorrada tremenda, vengo de Bilbao y allí tenemos mucha rampa donde haber practicado, pero una vez en uso demuestra un comodidad de uso notable. Me ahorra aguantar demasiado el embrague cuando saco el coche de la rampa del garaje con el motor frío, de este modo no har que revolucionarlo apenas y sale solito...majo que es él....

Miautxita no lo ha detectado porque Patatalandia es plana plana...jajajja

jajajaja pues... probablemente tengas razon ajajaja
Ya voy a probar eso que dices... que se aguanta el coche solo...

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Lo que pasa es que el tuyo salta solito hacia adelante...jajajaj