Video Aston Martin DB12 y DB12 Volante (2024) PRUEBAS

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Teaser oficial, presentarán al sucesor del DB11 a finales de este año

2024-Aston-Martin-DB12-Teaser-1-1536x847.webp
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Aston Martin DB12 tapado y espiado, debutará más adelante este año

El sucesor DB11 será más un lavado de cara que un rediseño completo


Aston-Martin-DB12-Teased-an-1536x864.webp


Aston Martin se está preparando para lanzar la "próxima generación de autos deportivos con motor delantero" y ese viaje comenzará con el sucesor del DB11 . Se esperaba que adoptara el apodo DB12, el modelo fue visto recientemente en pruebas de clima frío en Suecia.

Si bien el automóvil está programado para recibir un nuevo nombre, es claramente una evolución y más un lavado de cara que un rediseño completo. La mayoría de los cambios se centran en la parte delantera y el modelo adopta una parrilla más grande que está flanqueada por nuevos faros. Están unidos por un parachoques delantero rediseñado, un divisor pronunciado y un capó ventilado que evita el diseño de concha que se encuentra en el automóvil actual.

El resto del diseño parece transferirse, pero podemos esperar una variedad de otras actualizaciones, incluida una suspensión revisada y un interior mejorado. Este último está programado para tener un moderno sistema de información y entretenimiento que podría hacerse eco de la configuración MBUX de Mercedes y tener un "acento inglés adecuado".


Se esperan actualizaciones del motor, aunque no hay información específica en este momento. Dicho esto, el modelo actual ofrece un V8 biturbo de 4.0 litros con 528 hp (393 kW / 535 PS) y 513 lb-ft (675 Nm) de torque. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que permite que el automóvil acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en cuatro segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 192 mph (309 km/h).

Los clientes también pueden obtener un V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla 630 hp (470 kW / 639 PS) y 516 lb-ft (700 Nm) de torque. Reduce el tiempo de 0-62 mph (0-100 km/h) a 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima sube a 208 mph (334 km/h).



Si bien el prototipo está muy camuflado, no tendremos que esperar mucho más para ver el modelo de producción, ya que Aston Martin usó recientemente su presentación de resultados financieros de 2022 para confirmar que las entregas comenzarán en el tercer trimestre. Aparentemente, la compañía también llevó el modelo debajo del Union Jack, aunque esa imagen aparentemente pasó desapercibida.

2024-Aston-Martin-DB12-1-1536x1015.webp
2024-Aston-Martin-DB12-4-1536x1022.webp

2024-Aston-Martin-DB12-7-1536x1022.webp
2024-Aston-Martin-DB12-9-1536x1006.webp

2024-Aston-Martin-DB12-12-1536x1007.webp

2024-Aston-Martin-DB12-13-1536x1019.webp
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
595
Reacciones
394
Le sigue pidiendo prestado los motores a Mercedes Benz?
Me parece un timo pagar 3-4 veces mas por un coche que lleva un motor de Mercedes.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Aston Martin presentará el DB GT de próxima generación el 24 de mayo
Las imágenes teaser muestran una forma familiar, acompañadas de un mensaje que dice "Grande no es suficiente".
aston-martin-next-generation-db-exterior-teaser.jpg


14 de mayo de 2023

Pronto llegará una nueva generación de vehículos de gran turismo de alto rendimiento de Aston Martin, queremos decir pronto . El fabricante de automóviles con sede en el Reino Unido ha anunciado una fecha de debut el 24 de mayo para su DB de próxima generación, comenzando con un vehículo descrito como "no es un simple GT. Grand no es suficiente".


El anuncio viene con imágenes teaser que insinúan las claves de estilo del nuevo modelo. El auto deportivo sombreado tiene una forma familiar en el exterior, aunque Aston Martin sugiere que este vehículo inicial no es solo una nueva serie DB, sino una nueva categoría de vehículo que "se liberará de las normas del sector GT". También hay una sugerencia de que será algo particularmente especial, construido para celebrar el 75 aniversario de la compañía de su icónica línea DB.

16x9-tr.png

aston-martin-next-generation-db-exterior-teaser.webp

aston-martin-next-generation-db-interior-teaser.webp


Con ese fin, el teaser interior muestra una consola central llena de controles. Vemos botones para la configuración de la suspensión y lo que parece una función de escape activa. Hay controles para la configuración de estabilidad y tracción, funciones de asistencia al conductor, asientos con calefacción/ventilación, controles de clima y el estéreo. Una parte de la pantalla digital muestra un sistema de control de clima inteligente, y en el medio de la consola hay un botón prominente de inicio/parada del motor. Sí, todavía hay un quemador de combustible debajo del capó.

Esto se parece mucho a las fotos espía del sucesor DB11 , probablemente llamado DB12 , que apareció por primera vez en enero. Hay cambios claros en la parrilla y los faros, que muestran la influencia del Valhalla . Eso es especialmente cierto con las luces en forma de lágrima, que se ven claramente en las fotos teaser con lentes más grandes y tres elementos internos. Los teasers también muestran la parrilla más grande.

Un avistamiento de prototipo más reciente capturó un video de un automóvil envuelto en camuflaje haciendo un entrenamiento completo en Nurburgring. Abundan los rumores de que la potencia V12 regresará para el DB de próxima generación, y los camarógrafos en la escena pensaron que había un tono de doce potenciómetros en el escape del prototipo. Un bramido más profundo que recuerda a un V8 aparece en el video, pero la conclusión es que la combustión interna está viva y bien en Aston Martin.

Eso no significa que la electrificación no llegue. El Valhalla ya cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un V8 biturbo con dos motores eléctricos para una potencia combinada de 950 hp. No hay razón para creer que los sistemas híbridos no funcionarán en la futura línea de Aston Martin, que incluye no menos de ocho vehículos nuevos para 2026 .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
El nuevo Aston Martin DB12 comienza a revelar su diseño y tenemos doble sorpresa
17 May 2023


aston-martin-db12-2023-02-646410af8aa47-1400x788.webp


El sucesor de los Aston Martin DB11 y DBS está a pocas horas de su debut, y por eso la firma británica ya ha comenzado a desvelar algunas de las claves que traerá esta renovación. Con un nombre que, salvo sorpresa, será el de Aston Martin DB12, en Gaydon han preparado un cambio generacional que les permita volver a asaltar la categoría de los grandes GT de lujo con un coche capaz de superar a los Bentley Continental GT y Ferrari 812 Superfast.

Será el próximo 24 de mayo cuando Aston Martin revele todos los detalles del DB12, una nueva generación de su súper GT por excelencia. Convertida en una de las claras referencias dentro del segmento de los Gran Turismo, Aston Martin tiene la difícil tarea de dar reemplazo a un DB11 que consiguió un notable éxito de crítica, además de a un DBS Superleggera que firmaba la variante más radical de esta receta.

aston-martin-db12-2023-01-646410a70c0e2-720x428.webp


A través de estas primeras tres imágenes publicadas a modo de teaser, Aston Martin nos muestra un plan de renovación que parece haberse acometido bajo dos planteamientos bien diferentes. Mientras en el exterior parece que el DB12 no ofrecerá un cambio radical en diseño, sino más bien una evolución de los trazos ya vistos en el DB11, en el interior por contra sí que se hace notar una apuesta mucho más arriesgada tal y como demuestra el uso de una nueva consola central con pantalla táctil integrada, multitud de botones e incluso una mínima palanca para gobernar la transmisión.

Diseño exterior continuista, interior revolucionario y la gran duda de si volverá el motor V12
aston-martin-db12-2023-03-646410b28e33b-720x378.webp

Así las cosas, el Aston Martin DB12 será revelado en los próximas días, presagiando una mejora en dinámica de conducción y comportamiento, estando aún por confirmar si volveremos a ver el motor V12 bajo su capó. Los lazos con Mercedes-AMG hacen pensar en el empleo de un motor V8 más potente, incluso la apuesta por versiones híbridas enchufables de éste en un futuro no demasiado lejano, lo que hace cada vez más difícil justificar el uso del motor V12 Twin-Turbo. Cruzaremos los dedos para que los 12 cilindros sigan teniendo cabida en el DB12 y sus futuras derivaciones.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Cazado el DB12 Volante :hungry:

aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg

aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg

aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg

aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg

aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg

aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg
aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg
aston-martin-db12-volante-spy-photos.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Aston Martin continuará empleando motores de Mercedes-Benz en sus coches de calle

24 May 2023

aston-martin-v12-vantage-roadster-noresizing-09-63036fd4a12ac_1440x655c.jpg


Una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos relacionadas con la Fórmula 1 ha sido el anuncio de la unión entre la escudería Aston Martin y Honda a partir de 2026. De este modo, será el fabricante japonés quien se convertirá en el proveedor de motores para el equipo con sede en Silverstone cuando entre en vigor la nueva normativa en la categoría reina del automovilismo.

La otra cara de este anuncio consiste en el final de la relación que une actualmente a Mercedes-Benz con Aston Martin para que la primera motorice los monoplazas del equipo británico. Así, podría ponerse en entredicho también que los vehículos de calle del fabricante británico continúen beneficiándose de los propulsores de la marca de la estrella de tres puntas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Sin embargo, y tal y como recoge Automotive News, Aston Martin seguirá empleando trenes de potencia de Mercedes-Benz para sus automóviles con portamatrículas. De hecho, la compañía alemana es un accionista importante de Aston Martin Lagonda, de la que posee un 9,7 %. Nada cambiará en dicho acuerdo pese a la decisión tomada por los responsables de la escudería. No hay que olvidar que, pese a estar ambas controladas por Lawrence Stroll, son dos compañías completamente diferentes y que, en realidad, el hecho de que el equipo de Fórmula 1 lleve el nombre de los británicos no es más que, por así decir, una maniobra mercadotécnica.

aston-martin-vantage-f1-edition-1_750x.jpg

El propio Martin Whitmarsh, directivo de la escudería de Fórmula 1, ha aclarado que los planes del equipo participante en el Gran Circo nada tienen que ver con el camino a seguir por la compañía británica en el resto de sus negocios. La escudería para la que pilota Fernando Alonso está centrada en obtener los mejores resultados posibles en los circuitos, mientras que Aston Martin, como fabricante de automóviles de calle, tiene otros objetivos muy diferentes y seguirá su propia estrategia.

En este sentido, Aston Martin Lagonda lleva meses intentando darle la vuelta a sus continuadas pérdidas. Además de Mercedes-Benz, Geely también forma parte del accionariado de la empresa, que está controlada por Lawrence Stroll a través de su compañía Yew Tree. De hecho, la empresa de origen chino, que dirige los designios de otras marcas como Volvo o Lotus, ha ampliado su participación en Aston Martin Lagonda en fechas recientes hasta el 17 %, en un movimiento que podría estar relacionado con la futura electrificación de la gama de modelos de los británicos. Mientras tanto, no habrá cambios, y los modelos de calle de Aston Martin seguirán instalando motores de Mercedes-Benz.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
:chulo:



Aston Martin DB12 | The World's First Super Tourer

Aston Martin

25 may 2023

This is no mere GT. Fiercer. Purer. Sharper. Finer. Bolder. Introducing the world’s first super tourer. DB12.
 
Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Me encantan este tipo de coches con diseños limpios y fluidos. Atemporales.
En concreto este modelo pierde en la versión cabrio a mí parecer.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
El Aston Martin DB12 marca el camino a la nueva generación de deportivos de la marca

25 mayo, 2023
aston-martin-db12-1068x711.jpg

Descrito como el primer superturismo del mundo, el nuevo Aston Martin DB12 es el reemplazo generacional del anterior Aston Martin DB11 (prueba), un vehículo que lleva en el mercado siete años. Según ha explicado el fabricante de Gaydon, el DB12 marca el camino a una nueva generación de deportivos de Aston Martin, con un coche que introduce multitud de novedades para la marca, tanto a nivel técnico como tecnológico.

No solo es más potente y rápido que el DB11. El nuevo DB12 es mejor a nivel chasis para ofrecer un significativo salto en términos de sensaciones de conducción, pero sin renunciar al lujo y la artesanía que representa a los productos de Aston Martin. Aún no se han anunciado los precios, pero el modelo encargado de continuar los 75 años de linaje de la saga DB llegará al mercado durante el tercer trimestre de 2023.

Aston Martin DB12: diseño exterior e interior
aston-martin-db12-2.jpg


A nivel de diseño, el Aston Martin DB12 luce una estética más evolutiva que revolucionaria. Es fácilmente identificable como un coche de la marca británica en la gran parrilla delantera, el parachoques deportivo con entradas de aire y un splitter frontal, los faros de LED alargados, el capó con marcadas líneas longitudinales, los tiradores de puerta enrasados, los retrovisores montados sobre el pilar A y una línea general de tipo coupé con una carrocería que alcanza los 4.725 mm de longitud.


En la zaga podemos ver unos pilares C casi horizontales, una luneta trasera muy inclinada y unos delgados pilotos LED en forma de C, situados sobre un parachoques deportivo con un difusor integrado y salidas de escape visibles. El broche final a la estética del nuevo DB12 es el alerón desplegable con el sistema Aeroblade y las nuevas llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, que son 8 kilos más ligeras que las llantas de 20 pulgadas equipadas en el DB11 y están disponibles en diferentes acabados y colores.

aston-martin-db12-3.jpg


En lo que respecta al interior, el DB12 presenta una cabina en configuración 2+2 con asientos delanteros deportivos, un volante multifunción y dos pantallas de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infotainment. Hay materiales de alta gama como el carbono expuesto en la consola central o los paneles de puertas, y cueros y tapicerías finas cosidas de forma artesanal en varios colores.

Un nuevo motor aún más potente
En el apartado de motor, el Aston Martin DB12 equipa un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla 680 CV de potencia a 6.000 rpm y 800 Nm de par entre 2.750 y 6.000 rpm. El bloque está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que envía la potencia a las ruedas traseras, donde Aston Martin ha instalado el primer diferencial electrónico trasero (E-Diff) en un modelo DB.

aston-martin-db12-4.jpg


Esta configuración mecánica permite que pase de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 325 km/h. Su carrocería de aluminio extruido presenta una rigidez torsional un 7% superior gracias a los cambios realizados en diversos componentes de los bajos, el refuerzo transversal del motor, los paneles de protección de los bajos, el travesaño delantero y la mampara trasera.

Chasis y seguridad
Aston Martin también ha instalado una nueva generación de amortiguadores inteligentes que se pueden ajustar mediante los cinco modos de conducción disponibles en el DB12: Mojado, GT, Sport, Sport+ e Individual. Además, se ha perfeccionado el rendimiento del sistema de dirección asistida (EPAS) y se ha equipado un sistema de frenos con discos de fundición de 400 mm en el eje delantero y de 360 mm en el tren trasero.

aston-martin-db12-5.jpg


Estos nuevos frenos son de serie, pero de forma opcional se pueden cambiar por un equipo de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono con discos de 410 mm delante y 360 mm atrás. Nuevos también son los neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S desarrollados específicamente para el nuevo DB, disponibles en medidas 275/35 ZR21 delante y 315/30 ZR21 atrás.

Por último, Aston Martin ha cuidado la seguridad en el nuevo DB12 dotándolo de avanzados sistemas de asistencia a la conducción: aviso de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, control de velocidad con función Stop & Go, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulos muertos, asistente de apertura de puertas, asistente de tráfico detrás del vehículo, detector de fatiga y cámara de visión 360º.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Honda se convertirá en motorista de Aston Martin a partir de 2026

24 mayo, 2023
honda-motorista-aston-martin-formula-1-2026-1068x711.jpg

Tras semanas de negociaciones, Honda y Aston Martin han llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía japonesa se convertirá en motorista del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One a partir de la temporada 2026. El acuerdo implica que Honda suministrará los motores que cumplan con las nuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir del año 2026 al actual equipo de Fernando Alonso.

En 2026, la Fórmula 1 implementará nuevas regulaciones con una relación de potencia máxima de salida 50/50 entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Esto supondrá un aumento significativo en el despliegue de energía eléctrica, al mismo tiempo que será obligatorio el uso de combustible sintético.

honda-motorista-aston-martin-formula-1-2026-3.jpg


Concretamente, la normativa para el año 2026 obliga a reducir la potencia del motor de gasolina al mismo tiempo que se triplica el rendimiento del sistema de recuperación de energía, que recupera la energía cinética en determinadas situaciones, como la frenada, y la convierte en energía eléctrica. Esto tendrá como resultado niveles de potencia similares suministrados entre el motor de combustión y el eléctrico.

Honda se convertirá en motorista de Aston Martin a partir de 2026
Basado en su objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono, Honda tomó la decisión de asumir un nuevo desafío en la Fórmula 1. La división Honda Racing Corporation (HRC), que se convirtió en responsable de las actividades de competición con coches y motocicletas en 2022, asumirá la responsabilidad del desarrollo de las nuevas unidades de potencia, la participación y la gestión de las carreras en la máxima competición.

honda-motorista-aston-martin-formula-1-2026-1.jpg


«Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y la misma determinación de ganar, por lo que, a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda», ha manifestado Toshihiro Mibe, CEO global de Honda.


“Me gustaría dar la bienvenida a Honda y HRC al equipo de Fórmula Uno de Aston Martin Aramco Cognizant. Compartimos un impulso, una determinación y una ambición incansables mutuos para tener éxito en el buen camino. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga trayectoria e increíblemente impresionante”, añadió Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team.
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.919
Reacciones
1.545
Sublime, igualito que la mierda estetica de los últimos BMW
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Firmado por Fernando Alonso y Lance Stroll

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
En el conce Q New York de Park Avenue, Manhattan

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg

q-by-aston-martin-new-york.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Aston Martin DB12: What’s New With Aston’s V8 Super Tourer? | Top Gear

Top Gear


20 jun 2023



The DB12 is Aston Martin’s new ‘Super Tourer’. The V12 is dead. Emissions finally caught up with it. But it’s not a hybrid nor does it have any form of electric assistance. Instead, the DB12 uses the Mercedes-sourced 4.0-litre twin turbo V8. For real transformation, step inside. Almost all traces of Mercedes switchgear have been eradicated as Aston has taken the infotainment in-house. Hopefully that’ll be a good thing. Most importantly, it looks like it means business. The bodywork has been skilfully enhanced. It leans towards the brutish muscularity of the DBS, but modernises those lines with more defined creases. The way the wheels pack the arches, the enlarged intakes, the curvature of the bonnet and broad haunches – it’s a sharp piece of design. It looks and feels a more serious driving tool. And that should hopefully allow it to plug the gaping hole between the wonderfully weighty Bentley Conti GT and the hyperactively flighty Ferrari Roma. Top Gear Magazine’s Ollie Marriage gives us all the details.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Llegan las pruebas :chulo:


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
 
Última edición:
Arriba