Video Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante (2023) 199 unidades V12 770 cv para la despedida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Abr 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante Revealed
    13 abr 2023
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bonito para la despedida del V12

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    Astropin, pUllastre, Slasher y 2 otros les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante se despide del mercado con el motor V12 que quita el más mínimo aliento

    [​IMG]
    13 Abr 2023

    La despedida del la despedida del Aston Martin DBS ya no tiene vuelta atrás. La firma británica ha desvelado la opción más atractiva que faltaba por descubrir, la del exclusivo Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante. Uno de los descapotables más brutales del mercado que llega, por supuesto, en una edición muy limitada.

    La firma británica de Gaydon estrenó 2023 presentando el más brutal de sus modelos de producción en serie hasta la fecha, uno de los coupés más deseados del mercado por su belleza y por sus elevadas prestaciones que ponen el listón muy alto a los competidores más directos. Una edición especial de despedida de uno de los modelos más exclusivos de la gama que se despide para siempre y que hará con el Aston Martin DBS 770 Ultimate.

    Entonces, la marca ya afirmó que este modelo de techo cerrado también tendría una variante descapotable en un futuro muy cercano, un momento que ha llegado con la presentación del exclusivo Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante. Una verdadera bestia entre los descapotables más prestigiosos del mundo que ha revelado una imagen más agresiva con una brutal parrilla que ocupa todo el paragolpes, y que se extiende también a unas tomas de aire adicionales en los extremos, por lo que la defensa delantera de este Aston Martin está abierta por completo.




    [​IMG]
    El interior del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante enamora a los apasionados de los Cabrios más deportivos

    El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, último de una especie

    Un diseño muy deportivo que capta todas las miradas gracias a un color elegante como es este rojo metalizado, lo que no hace pasar desapercibida a esta inmensa boca de aire. El capó delantero cuenta con una gran branquia de ventilación más grande y en forma de «U» cubierta de carbono, al igual que las aletas, los faldones laterales y el nuevo difusor aerodinámico entre los escapes con cuatro terminales redondos.

    El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante casi roza con el suelo por su bajísima altura de la carrocería al suelo, un detalle que destaca casi tanto o más que las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en neumáticos Pirelli P Zero de medidas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás, que dejan a la vista un sistema de frenos carbo-cerámicos y repleto de perforaciones. Un nivel muy alto de exclusividad que se mide también en un interior a todo lujo, con unos finos asientos delanteros tapizados en cuero y con la estructura de carbono a la vista en el respaldo, mostrando también una placa numerada.

    El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante es un Cabrio muy rápido

    El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante abre un nuevo capítulo en la marca británica al despedirse de una de las verdaderas insignias en la firma: el motor V12 biturbo de 5.2 litros que ha llegado a su máximo esplendor con una potencia máxima de 770 CV, convirtiendo a este descapotable en uno de los más rápidos de su categoría, como puedes ver en su hoja de prestaciones. Y no solo eso, sino que también es uno de los modelos más ágiles al trasladar semejante caballería al eje trasero a través de un cambio automático de 8 velocidades con levas en el volante y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

    PRESTACIONES DEL ASTON MARTIN DBS 770 ULTIMATE VOLANTE
    [​IMG]
    MOTOR V12 5.2 litros biturbo
    [​IMG]
    POTENCIA / PAR MOTOR 770 CV / 900 Nm
    [​IMG]
    CAJA DE CAMBIOS Aut. 9V
    [​IMG]
    0-100 KM/H 3,6 s
    [​IMG]
    VELOCIDAD MÁXIMA 340 km/h
    [​IMG]
    CONSUMO ND
    [​IMG]
    TRACCIÓN Trasera
    [​IMG]
    PRECIO BASE ND
    Cifras homologadas según el ciclo WLTP en el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

    A pesar de que ha sido presentado tres meses después que el coupé, la producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante ya se está llevando a cabo en la fábrica de Gaydon, estando previstas las entregas en el tercer trimestre del año. Coincidiendo con el otoño, una estación en la que también se puede disfrutar de sus prestaciones. La marca no ha anunciado públicamente el precio, un detalle solo por curiosidad de conocer ya que los libros de pedidos está cerrados.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡¡¡¡¡¡¡¡HOTTIAAAAAAAAAAA!!!

    ¡¡¡ME GUSTA!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
    (pero solo por fuera) :coti:

    Para que me guste a mi un coche de nuevo cuño ya tiene que ser especial :whistle:

    Eso sí, pondría unos asientos más convencionales, un volante circular y un salpicadero que no parezca de un KIA de hace 20 años, ese ovoide en la consola central con la pantalla rectangular es muy desafortunado.

    Vaya putada... no me lo puedo comprar :posno::posno::posno::posno:
     
    A gorka le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todos vendidos...

    Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: primeras fotos oficiales
    Ya se han vendido los 199 coches previstos.

    [​IMG]

    13 Abril 2023

    Cuando Aston Martin anunció la despedida del DBS en el mes de enero, con la versión 770 Ultimate de elevadísima potencia, la marca también anunció una versión descapotable, aunque por entonces solo enseñó la variante coupé.

    Ahora la firma de Gaydon ha publicado las primeras fotografías del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, el descapotable más salvaje de la historia de la compañía, cuyo motor V12 es también el más potente hasta la fecha entre los modelos de la casa.

    [​IMG]

    De hecho, este Volante es todavía más exclusivo que el coupé ya que, en lugar de los 300 ejemplares que la marca prevé de la versión de techo rígido, solamente se van a fabricar 199 unidades del descapotable y, además... ¡están todos vendidos!

    Sin duda lo más importante de este modelo es el motor que le da vida, ya que se trata del conocido bloque 5,2 litros V12 biturbo de Aston Martin, pero exprimido hasta los 770 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo, desde apenas 1.800 revoluciones.

    [​IMG]

    Tanto el coupé como este Volante montan llantas de 21 pulgadas de diámetro y un diseño específico (y muy curioso), heredado del de los Aston Martin Valkyrie y Victor. Terminadas en plata o negro satinado, calzan neumáticos Pirelli P Zero en medidas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.

    Esta edición de despedida para el DBS luce también unos listones específicos para los umbrales de las puertas, distintivos '770 Ultimate' y una placa numerada en el interior que resalta su exclusividad. Por supuesto, la división Q by Aston Martin puede además añadir cualquier detalle que el cliente desee.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A pesar de que ya están todos los ejemplares vendidos, Aston Martin permite a cualquier usuario 'trastear' con el configuración online de la marca personalizar el coche a su medida, con una amplia paleta de colores tanto para la carrocería como para el cuero del interior, y opciones como un kit de fibra de carbono o un juego de cuatro maletas de viaje.

    La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante ya ha comenzado en las instalaciones de la firma británica, aunque las primeras entregas a los afortunados clientes están previstas para el tercer trimestre de 2023. De momento, eso sí, no se ha anunciado el precio del modelo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mierda, llegué tarde...
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: ¿el descapotable definitivo?

    16/04/2023

    [​IMG]

    Parece que al Aston Martin DBS Volante le va quedando poco. Su ciclo de vida comercial se agota y además vemos versiones como el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante que podrían suponer su canto de cisne. El descapotable adopta esa misma faceta que ya tomó su hermano coupé hace unos meses, una edición especial más potente y más equipada que nos dejaba a nadie indiferente. En este caso, se limita a solamente 199 unidades, todas ellas ya asignadas, que comenzarán a entregarse en el tercer trimestre del año.


    Si comenzamos por su mecánica, no podía faltar ese ya mítico V12 biturbo de 5.2 litros que tantas alegrías ha dado a la firma de Gaydon. Si cuando salió el DBS Superleggera se anunciaba con 725 CV, en esta edición ha dado un paso adelante muy considerable. Alcanza los 770 CV y 900 Nm de par, logrando ser uno de los descapotables más rápidos del mundo. De hecho, hace el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 340 km/h. Siempre con esa transmisión automática ZF de ocho velocidades como referencia.

    [​IMG]

    El comportamiento de este modelo también viene mejorado con algunos ajustes en el chasis. La suspensión ha sido recalibrada y cuenta con amortiguadores adaptativos más firmes. Los frenos son carbocerámicos con discos delanteros de 410 mm y traseros de 360 mm para poner un poco de control. Además, la dirección ha sido modificada para tener un tarado más firme. El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante también puede ser distinguido por una configuración estética diferenciada tanto en su exterior como en su interior.

    [​IMG]

    El splitter delantero es más prominente en este ejemplar y las tomas de aire del capó están acentuadas en fibra de carbono. Las llantas de 21 pulgadas tienen un acabado muy característico y ayudan a mantener la deportividad junto a su difusor trasero, que integra las cuatro salidas del escape. Y si el exterior hacía las delicias de cualquiera, el interior presenta una configuración igualmente espectacular.

    Los asientos Sports Plus van tapizados en cuero completo de semianilina y Alcántara, de un color camel que le sienta bien al conjunto, pero que podrá ser elegido por el cliente mediante el programa de personalización Q by Aston Martin. Con las 300 unidades del DBS 770 Ultimate coupé y estas 199 del Volante se completará la última serie del modelo con ese total de 499 unidades.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.306
    Me Gusta:
    22.289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    V12 y llantas grises.

    Se me saltan las lágrimas :amo2:
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto, ya digo que a mi me encanta.

    Sin embargo hace unas semanas vi éste en Oviedo y la verdad con esas llantas y color no me gustó

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unas llantas decentes son medio coche. Y la trasera del granate también la veo muuuucho más guapa.
     
    A ER330d le gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.036
    Me Gusta:
    14.771
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ahora me entero de que el DB11 también lo hay con V8... Menudo fail
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y ojalá fuera atmosférico aunque perdiese 400 CV por el camino.
     
    A ER330d le gusta esto.
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta:
    17.381
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    no te quito ni una coma
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Llegan las primeras pruebas, estas con el Coupé :chulo:

     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.506
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página