Fotos Aston Martin DBX. Otros que se unen a la moda SUV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 14 Nov 2018.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estaba claro que tarde o temprano sucumbirían a la tentación viendo el éxito que tienen este tipo de vehículos. Bentayga, Urus, Cullinan, RR Autobiography, Turbo S, Maybach que viene en breve...

    Producción programada para finales de 2019.

    Parece que podría llegar con el V12 5.2, y también con el V8 4.0 de origen Mercedes. A priori, descartada la hibridación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Nov 2018
    marcoastur, wake, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    El frontal ASTON MARTIN casa muy bien con la estética SUV, estará chulo.
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    A Malavida79 y *NANO* les gusta esto.
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    na un trasto pa nenas,..... sigo empalmao con el gladiator :devil::devil::devil:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Este si que viene a atacar de frente al Urus. Y con V12.....
     
    A Carlos318 y *NANO* les gusta esto.
  6. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Menuda boca lleva el bicho... encima tiene cara de mala ostia. Le faltan los dientes en la parrilla:chulo:
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lambo AM solo falta Ferrari .
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Otro súper zarrio.
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Menudos cadaveres rodantes van a ser en una decada/decada y media estos tanques...
     
    A Sechs y Pabloo86 les gusta esto.
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.715
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Zarrios, zarrios everywhere!!!:fiesta::fiesta::fiesta:
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ferrari ya ha anunciado. Sólo falta McLaren
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    McLaren no creo tenga capacidad de produccion para meterse en esos charcos y Ferrari si anunciado esta pero no se ha visto nada por ahora.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo se andará.
     
  14. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Total “pa na”, en el 2040 todos con un renault twizy y si no les parece mal a nuestros queridos gobernantes con sus ventanillas y todo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Esa info no es oficial. Aston Martin no ha dicho nada del motor. :nose:
     
    A dani2 le gusta esto.
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Madre de Dios, parece una caparra.
    El radiador refrigerara bien, eso sí
     
  17. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues me parece de lujo.. haré acopio de gasofa y me haré con uno de ellos a precio de risa....

    ¿Cuantos coches de + 20 años vemos por la carretera todavía después de muchos PLAN RENOVE y PIVE ? pues muchos mas de los diésel que ahora tenemos con +/-5 años veremos en década y media!...

    Si me equivoco.. rescatad éste post que estaré encantado de invitaros a una buena paella en Valencia !!!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿DBX?

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke, mansiman y Snatch les gusta esto.
  19. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    43B21E2E-15FD-4903-BFFE-3DE5F28911CE.jpeg

    2EB12EB5-295C-4C79-ADEE-3836FBCFFC34.jpeg

    Calcado biggrin
     
    mansiman, Panda, Snatch y otra persona les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que yo ni me lo creo, habida cuenta que Mercedes, suministrador de motores, abandonará la producción de ese bloque, muy lamentablemente.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que yo sepa, el V12 no es de Mercedes.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, pero el proveedor pasa a ser Mercedes por lo tanto entiendo que no habrá V12. Digo yo.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto es que en otros modelos sí lo usan. A ver como soluciona ele tema. Ojo que la ser un tracción integral la ubicación del V12 en el vano se complica
     
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Tienes ahora un Cayenne?
     
  25. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12

    NoP! a su primo el del pueblo... el Touareg! ;)
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mantendrían su propio V12, que como dices, lo siguen usando en sus modelos actuales.

    El V8 que usan sí que es el mismo que los Mercedes.
     
  27. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Próximos nichos automovilísticos:

    - Monoplazas con bola de remolque
    - Camiones de la basura con caída de techo tipo coupé
    - Cabrios de siete plazas con dosel
    - Compactos con thermomix
    - Berlinas con ruedas de oruga
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Mucho más útil el Touareg, sin duda.
     
    A Novorider le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El fin del mundo se acerca,y ese es el coche coche que querras tener el dia después:floor:.
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Aston Martin DBX es el primer modelo con carrocería de todoterreno de Aston Martin. Mide 5,04 metros de longitud y tiene un motor de gasolina de 550 CV, cambio automático y tracción total permanente. Está a la venta desde 210 000 euros, por lo que, entre sus alternativas, que son pocas, es de los más costosos. El Lamborghini Urus cuesta unos 30 000 euros más y lo supera en 100 caballos. El Porsche Cayenne Turbo cuesta mucho menos (169 029 euros) y el Bentley Bentayga V8 cuesta 204 440 euros (ficha comparativa). Entre los todoterrenos de lujo y altas prestaciones que hay en el mercado también están el Audi Q8, el Mercedes-AMG GLE, el Land Rover Range Rover o el Rolls Royce Cullinan.

    Las primeras unidades serán entregadas en verano de 2020. El tiempo de espera previsto cuando se hace un pedido a fábrica es de aproximadamente nueve meses. A los clientes que hicieron su reserva desde que se dio a conocer el coche, se les ofreció una edición limitada a 500 unidades (por 235 000 euros), denominada 1913 (año de fundación de Aston Martin), de las que han sido vendidas casi todas. Con este acabado, los paquetes «Safety» (que incluye los asistentes a la conducción) y «Convenience» (con elementos de confort adicionales) son de serie.

    [​IMG]

    La carrocería (5,04 m de longitud, 2,00 m de anchura y 1,68 m de altura) está hecha de aluminio y materiales compuestos. El peso del DBX es 2245 kg (la distribución es del 54 % delante y del 46 % detrás), un peso intermedio entre los más ligeros y los más pesados. El maletero tiene 632 litros de capacidad, que es mucho. Las puertas del DBX tienen ventanillas sin marcos, como en los Aston Martin con carrocería cupé, y abren con un movimiento horizontal y otro vertical, gracias a un pequeño muelle en el mecanismo de apertura, de forma que salvan unos centímetros adicionales respecto a los bordillos. El chasis es un desarrollo de Aston Martin y de él destaca que muchas uniones entre piezas no han sido hechas mediante soldadura sino con adhesivos.

    El motor es el que Aston Martin usa en el Vantage y el DB11. Es de ocho cilindros en V y 3982 cm³, está sobrealimentado mediante dos turbocompresores, tiene un sistema de desconexión de la mitad de los cilindros cuando la demanda de par es baja y desarrolla 550 CV y 700 Nm. Es de origen Mercedes-AMG, el mismo que tiene, por ejemplo, el GLE 63 4MATIC+ (ficha técnica comparativa), entre otros modelos de Mercedes.

    Con él, el DBX acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza 291 km/h y consume 14,3 l/100 km en el ciclo de homologación WLTP. No es el modelo que más acelera (el Maserati Levante GTS y el Porsche Cayenne Turbo Coupé tardan 4,2 y 3,9 s) pero sí es de los que tienen una velocidad punta mayor (le supera por 1 km/h el Levante GTS). De los dos modelos que tenemos datos WLTP, el DBX es el que tiene el consumo más alto (13,3 l/100 el Bentley Bentayga V8 y 13,6 el Cayenne Turbo Coupé; Ficha técnica comparativa). El Range Rover Sport 5.0 V8 S/C es más pequeño y potente pero no consigue mejores prestaciones. Por encima de estos modelos hay otros que son aún más potentes y cosiguen mejores prestaciones (listado de todoterrenos/SUV que miden más de 4,85 metros y tienen más de 550 CV).

    El motor transmite la potencia a las ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve marchas. El eje de transmisión que acciona el diferencial trasero es de fibra de carbono. Este diferencial está controlado electrónicamente para distrubuir el par entre ambas ruedas.

    [​IMG]

    La suspensión es independiente en las cuatro ruedas —delante es de paralelogramo deformable y detrás, de tipo multibrazo; los brazos son piezas de aluminio fundido— con muelles neumáticos (puede variar la altura 95 mm, 45 en sentido ascendente y 50 descendente) y amortiguadores de firmeza variable controlados electrónicamente. Las estabilizadoras son de tipo activo: cada una está formada por dos segmentos unidos por un motor eléctrico. Este puede variar la firmeza de esa unión, desde que sea completamente solidaria (se reduce el balanceo) a desacoplar las dos partes (permite un mayor recorrido libre de la rueda en conducción todoterreno y aumenta el confort en carretera). Los motores funcionan con una red eléctrica adicional de 48 V.

    El DBX tiene una altura libre al suelo de hasta 235 mm y una profundidad de vadeo de 500 mm. Son cifras similares a las de sus alternativas.

    La dirección es rápida: tiene una desmultiplicación de 14,4 a 1 y 2,6 vueltas de volante entre topes. Los neumáticos (Pirelli P Zero) son de distinto tamaño en cada eje. La medida de los delanteros son 285/40 R22 y la de los traseros, 325/35 YR22. Los frenos delanteros tienen discos de 410 mm y pinzas de seis émbolos; los discos traseros son de 390 mm y las pinzas son flotantes, no fijas. En ambos ejes los discos de freno son de dos piezas, con el aro de fundición de hierro y el núclero de aluminio.

    Hay un sistema con ajustes prefijados (motor, transmisión, tracción y suspensión) para seis tipos de conducción, cuatro en carretera y dos fuera de ella.

    El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas. La que hay en el salpicadero es de 10,25. Aston Martin dice que esta última no es táctil para evitar las marcas de los dedos sobre ella; se maneja con un mando giratorio que hay en la consola. Este mando (imagen) y las dos pantallas son de Mercedes-Benz, marca que es accionista de Aston Martin y que provee de estos y otros elementos a algunos de sus modelos.

    Los asistentes a la conducción con que puede contar el DBX son el reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo, sistema de frenado automático de emergencia, alerta por abandono involuntario de carril, alerta por tráfico cruzado al dar marcha atrás o aviso de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor.

    [​IMG]

    Según nuestras mediciones del habitáculo y en comparación con otros SUV de lujo que hemos medido, el DBX tiene una amplitud normal en las plazas delanteras y atrás está claramente orientado a transportar sólo a dos pasajeros, que disfrutarán de mucho espacio para las piernas (80 centímetros). El techo panorámico de cristal ofrece una altura libre grande, sobre todo atrás (99 centímetros, más que cualquier rival). Sin embargo, la zona tapizada de cuero que recubre los montantes laterales de los asientos, justo en la zona donde encastra la puerta, son muy gruesos al nivel de los hombros y restan mucha anchura (hay solo 126 centímetros, poco para tres pasajeros y mucho menos que en cualquier alternativa). La altura del borde de carga que hemos medido es 81 centímetros, pero esta distancia al suelo se puede reducir gracias a que en el maletero hay dos botones que permiten subir y bajar la altura de la parte trasera de la carrocería.

    Entre el equipamiento disponible existe una amplia variedad de tapicerías, pinturas de carrocería y accesorios de uso personal, como por ejemplo un juego de maletas diseñado para optimizar el espacio del maletero y que se puede pedir con el mismo tipo de piel y costuras que el coche, así como con el nombre del propietario grabado. Cuestan 16 000 euros. La pintura de color mate tiene un coste de 15 000 euros.

    El DBX se fabrica en la factoría de St Athan, en el Valle de Glamorgan (Gales, Reino Unido). De esta planta Aston Martin dice que será el «hogar de la electrificación cuando los modelos completamente eléctricos de la marca entren en producción». Los planes para fabricar modelos eléctricos a partir de 2023 los desveló Aston Martin con la presentación del Lagonda Vision Concept.

    En los años 2009 y 2015, Aston Martin ya introdujo la idea de un vehículo de características parecidas. Primero con el Lagonda Concept y después con el DBX Concept. El primero tenía carrocería de cinco puertas y estaba preparado para diferentes tipos de motor térmico e incluso híbrido. El segundo era mucho más cercano a un cupé, por aspecto, porque sólo tenía tres puertas, y su sistema de impulsión era eléctrico. El coche que vemos en las galerías tiene, cinco puertas, aunque el diseño del techo parece evocar al de un deportivo.
     

Compartir esta página