Noticia Aston Martin Valkyrie: podría ser tan rápido como un F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 18 May 2018.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    El círculo de adherencia, dentro de ciertos límites, mide principalmente la capacidad del neumático.

    En una búsqueda rápida he visto que en el supertest del Ferrari 360 Challenge Stradale en 2004 con unos semislicks PZeroCorsa conseguía similar adherencia lateral que la ballena del M5 con los PZero normales. Y estamos hablando que el Ferrari llevaba 295 frente a los 285 del M5.

    Pero sin duda lo interesante sería montar unos neumáticos nuevos a un Carrera GT y ver las diferencias.
     
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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Así suena...
     
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  3. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Me espero a la versión deportiva
     
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  4. yaker

    yaker Forista Legendario

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    hombre... yo diria que un F1 de 1992 si era un f1 de verdad, no lo que hay ahora que se oye las ruedas derrapar...
     
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  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    A este paso, tan rápido como un F1 será una cabra.
     
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  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Con lo de tan rapido como un F1 se refiere al Mclaren Honda no?
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por las pantallas, ves por las pantallas . Un interior vacio y soso para ahorrar peso y lo cargamos con 3 pantallas ... Quita 2 y p9n ahi una radio, un posavasos .. Cosas practicas.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Llevará el V12 atmosférico más potente de la historia en un coche de calle, un Cosworth 6.5 V12 1.146 cv

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    Última edición: 2 Nov 2018
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  9. efenese71

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    Nunca habrá nada más rápido que un F1 actual en distancia de carrera en seco.

    Otra cosa es a una vuelta, en los primeros 200 metros o en condiciones de mojado.

    Ya se encargarán los legisladores de la F1 de que así sea.
     
  10. lucaru

    lucaru En Practicas

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    Yo lo tengo para andar por la ciudad y no es cómodo y gasta un hue.......
     
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  11. *NANO*

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    Acojonante. Cuando casi todos los fabricantes recurren a la sobrealimentación, llegan éstos y se marcan un coche con motor V12 atmosférico y más de 1.000 cv :amo2:

    Mientras tanto, Mercedes con el 1.6 turbo y baterías. Anda y que les den.

    Y ojo, por comparar (ya sabemos que no es exactamente el mismo tipo de coche), que actualmente Lambo saca casi 800 cv de un motor con idéntica arquitectura y cilindrada. Hablamos de casi 370 cv más.
     
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  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  13. cybermad

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    6.5 V12 745 kW / 1.013 cv ¡¡¡¡ 11.100 rpm ¡¡¡¡

     
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  14. dani2

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    Vaya bofeton en los morros de Cosworth a los grandes motoristas!!!

    Menudo V12 se han sacado de la mano......vaya números!!
     
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  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  16. Demo

    Demo Forista Senior

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    Pienso igual. cada uno tiene
    Pienso igual. Cada uno tiene su límite, y el mío rondará los 300cv, a partir de ahí me dá igual si tiene 301 o 1001cv porque no sé cómo utilizarlos. Y he conducido cacharros de hasta 700 cv.
    Sí , y ya sé que aquí todos son Ayrton y dirán que cuantos más cv mejor.:LOL::LOL:
     
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  17. pabblo

    pabblo Forista

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    A partir del minuto 14 se le ve entusiasmado con la hibridacion. 202 kg, 2 por encima de lo que se habían fijado. Acojonante
     
  18. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Eso es una nave espacial con ruedas. Se parece a un coche lo que un huevo a una castaña.

    Dudo bastante que ese alien le moje la oreja a un F1 en un circuito que no sea oval. Por mucha carga aerodinámica que tenga hay otros factores como el peso, inercias, frenada y a qué velocidad es capaz de generar esa carga.

    Que es de otra galaxia, pues si, pero eso no es un coche :floor:
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿El mejor motor del mundo?

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    El Valkyrie, el superdeportivo desarrollado y concebido por Adrian Newey, el genio de los Red Bull de F1, tiene que ser lo mejor de lo mejor. Andy Palmer, el CEO de la marca británica, está empeñado en ello y esta convencido también de que el Valkyrie (solo se producirán 150 unidades) será el coche de la década, y que marcará un hito como lo hizo el McLaren F1 de 1992. En la marca británica dan por hecho que estará por encima de supercoches recientes como el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder, el Bugatti Chiron o los McLaren P1, Senna el novísimo Speedtail o el inminente Mercedes-AMG One.

    Solo se producirán 150 unidades del Valkyrie y cada una se venderá por más de tres millones de euros. De hecho ya están asignadas, aunque los clientes no empezarán a recibir sus coches hasta 2019.

    El diseño exterior se conoce desde hace tiempo, con una aerodinámica que parece muy por delante de la de resto de automóviles de carretera. Y respecto a la mecánica, para conocer de primera mano los datos del maravilloso V12 hemos viajado a la sede de Cosworth. El Valkyrie será híbrido: además del motor 6.5 V12 llevará un motor eléctrico de unos 120 CV, desarrollado por la firma croata Rimac, que servirá sobre todo para maniobrar, para recorridos urbanos y para ayudar en la aceleración cuando el propulsor gira a bajas revoluciones. Eso sí, como en el LaFerrari, no habrá modo de funcionamiento EV (eléctrico puro) y la tracción será solo al eje trasero.

    En la recepción de la legendaria empresa Cosworth, en un edificio de dos plantas en Northampton (Inglaterra), se expone un Aston Vantage del campeonato WEC, en ese llamativo color verde fluorescente con el patrocinio de Tag Heuer. Y también exhiben motores colocados en peanas. Algunos de F1, pero también el del Focus WRC que pilotó Carlos Sainz en el Mundial de rallyes. Y hay varios edificios más que ocupan unas cuantas manzanas en St. James Mill Road. Uno de ellos alberga la nave con el banco de potencia donde prueban los motores como si funcionaran en condiciones reales. Los ingenieros, desde su cabina, pueden simular trazados, aceleraciones, cambios, etc.

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    Lo más importante y destacable del nuevo V12 es que se trata de un motor atmosférico, sin sobrealimentación. El 7.3 V12 del Aston One-77 (2009) también era una creación de Cosworth, pero el nuevo es algo completamente distinto y diseñado desde cero. Cualquiera que sepa un poco de coches sabe que es muy difícil alcanzar 1.000 CV de potencia sin sobrealimentación, ya sea por compresor volumétrico o turbocompresor.
    Los ingenieros pueden pasarse horas hablando de resistencia estructural, de presiones o de cámaras de combustión del Aston Martin Valkyrie, pero en este proyecto hay una clave muy sencilla: sin sobrealimentación, el camino obligado para lograr más potencia en un motor atmosférico pasa por aumentar el régimen de giro, aumentar las revoluciones.

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    Así, este 6.5 V12 6.5 con las bancadas a 65º es capaz de desarrollar 1.000 CV a 10.500 rpm.(aunque sube hasta 11.100), y un par máximo de 740 Nm. Toda la mecánica pesa solo 206 kg.

    Las ventajas de prescindir de la sobrealimentación son fundamentales de cara sobre todo a aumentar el placer de conducción, en forma de una respuesta más inmediata y un sonido más emocionante vinculado al elevadísimo régimen de giro del motor.

    Tras verlo funcionar y rugir Bruce Wood, director técnico de Cosworth, nos dice sonriente: “si no te vas asustado después de esto, hay algo que no te funciona bien”. Pudimos escucharlo en una simulación, como si estuviese rodando por Silverstone, y en efecto su sonido es épico, como el de un Formula 1 de mediados de los 90. En Mercedes-AMG, con su supercoche Project One, han optado por una solución completamente diferente, un motor 1.6 V6 turbo como el de los F1 actuales. Habrá que ver el resultado final, pero sin duda el Aston Martin Valkyrie V12 promete.

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    La tecnología aplicada a este V12 es sensacional, comenzando por el hecho de que la propia mecánica es un elemento estructural, como en los monoplazas. El único coche de calle el que esto era así fue el Ferrari F50, y solo parcialmente, según me aclara Woods. Esas gruesas piezas metálicas que sobresalen en la parte delantera del motor, colocadas sobre las culatas, son los puntos de anclaje de la mecánica en la parte trasera de la estructura central de fibra de carbono.

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    Como es lógico los materiales empleados son lo mejor disponible, como las culatas de un material de origen aeronáutico o las bielas y válvulas de titanio. La distribución variable no es por cadena sino por piñones, como en un verdadero motor de competición, ya que según Woods “las cadenas no garantizan la fiabilidad por encima de las 10.000 rpm.” Aseguran además que el motor tendrá una duración garantizada de unos 100.000 km., una cifra que muy probablemente ningún Valkyrie alcanzará jamás.
     
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  20. *NANO*

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  21. dani2

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    Que lastima que se vayan a quedar en exposiciones y colecciones privadas, porque si.....el puñetazo en la mesa de Cosworth con ese motor ha sido épico!!!

    Ya tenían mis respetos por su trayectoria motoristica y de optimización(casi todo lo que retocan resultan ser joyitas mecánicas...), pero a partir de hoy, los británicos tienen mi admiración. Vaya demostración!
     
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  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Pues sí, hay que rendirse ante esta maravilla. Literalmente, “se la han sacado”.
     
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  23. Trackball

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    Para mi llegar a 11.000rpm y más de 700Nm me parece milagroso. Entonces más o menos gira al doble que un Chiron?
    Mucha cilindrada para ir a esas revoluciones. Me quedo con ganas de ver las partes internas del motor, pistones, bielas y cigüeñal para llegar a esa velocidad de giro con Eda cilindrada unitaria.
    Pensado para durar 100.000km. Un consumible más, aunque con esas velocidades no es ninguna tontería...
     
  24. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Ya tomamos un café en La JUnquera y te lo enseño cuando me lo entreguen :chulo:
     
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  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Yo he comprado otro.
     
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  26. cybermad

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    Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack


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    23 JANUARY 2019
    Owners of the Aston Martin Valkyrie – the ultimate expression of hypercar design, engineering and performance – already know they’re due to receive a truly exceptional car, but the marque’s personalisation service ‘Q by Aston Martin’ is set to realise the unique automotive dreams and desires of this exclusive collection.

    Borne of the partnership between Aston Martin and Red Bull Advanced Technologies, the Aston Martin Valkyrie is a real-life expression of the uncompromising pursuit of performance. As such, it is fitting that this 150-unit road-going hypercar can now be further optimised with the AMR Track Performance Pack. The pack’s track-only components - which can be interchanged with the existing road-legal parts - are set to deliver approximately 8%* quicker lap times on top of the standard Aston Martin Valkyrie.

    The AMR Track Performance Pack features a new aerodynamic front clam delivering greater downforce and efficiency, a second set of all other exterior body panels, lightweight titanium brakes, track-focused suspension and a matte black magnesium performance wheel and carbon-fibre aero-disk set. Customers can also include a suite of personalised pit garage and race suit accessory options to their package, providing owners with the ultimate track day and hypercar ownership experience.

    Customers choosing the AMR Track Performance Pack are also able to choose between three spectacular AMR livery designs or their own unique finish, which can be tailored using ‘Q by Aston Martin – Commission’, Aston Martin’s bespoke VIP customisation service.

    For those choosing to keep their Aston Martin Valkyrie on the road, the options are boundless. Four beautiful Designer Specification themes are available for those who want their Valkyrie to stay close to the designer’s vision, featuring exclusive Valkyrie colours including Slipstream Green, Liquid Petroleum, Ethanol Silver and Maximum Orange.

    Customers who have something very special in mind, there is the Ultimate Personalisation programme, which invites owners to work with the Aston Martin Design team to refine their specification, enhanced even further by ‘Q by Aston Martin – Commission’.

    The roof and rear engine cover, in gloss black paint as standard, can be customised to be presented in exposed carbon fibre, which can continue across the cantrails with a gloss lacquer and the silver textured tailpipe and muffler can become black by specification. Owners can also have the first Aston Martins with full titanium wings badges, showcasing the exquisite craftsmanship that is synonymous with the brand.

    Inside Aston Martin Valkyrie, the minimalist ergonomics of the cockpit are clothed in materials as befits a hypercar. A wide choice of alcantara colours, patterns and finishes are available for the seats, along with six bold choices of colour for the seat harness, which complements the external livery and contrasts with the choice of hardware presented in carbon fibre. The intricate craftsmanship of woven leather, first seen on the Aston Martin One-77, can be selected to add an extra element to the door pocket and arm rest trim.

    All driver-focused switchgear for Aston Martin Valkyrie is positioned on the steering wheel. The switches are made in anodised silver, black or red for a stealthy or track-inspired appearance. Alternatively, customers can again enlist the bespoke ‘Q by Aston Martin’ service. The ultimate choice are switches crafted from titanium, which truly reflect the lightweight DNA of Aston Martin Valkyrie.

    ‘Q by Aston Martin’ offers many exquisite personalisation options, including the indulgent Gold Pack which features a 24-carat gold leaf livery that is meticulously laid under the paint lacquer. The Mokume Carbon Fibre option pack will excite the connoisseur with its ‘Carbon Jewellery’ adorning areas such as the inner scoop of the headlights, sidepod vanes, armrest, central interior vent and the steering wheel face plate. Created uniquely by Aston Martin’s design studio, the Mokume Carbon Fibre has a beautiful and technical appearance and the obvious weight saving credentials of this material.

    With such a generous array of options to choose from, Aston Martin has provided customers with the opportunity to view their final creations using an industry leading immersive virtual reality experience. Used in real-time during the specification process at Gaydon, this technology has been employed to great effect, ensuring customers leave the company’s headquarters, safe in the knowledge that every selection made to their Aston Martin Valkyrie fits their exact demands.

    Aston Martin’s Executive Vice President & Chief Creative Officer Marek Reichman said, “This is simply the best car in the world if you want something bespoke and we are really pushing the boundaries to match the dreams of our customers. Every single element of this hypercar, including its performance, can be personalised. The materials are very much about science, the art of creativity and the ability to create a unique solution that doesn’t detract from this exceptional car’s performance capability”.

    With a full range of inspirational Q specifications chosen by the Aston Martin Design team and even more options to come, the Aston Martin Valkyrie is one of the world’s most customisable cars.
     
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  27. cybermad

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  28. luiiss

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    IMPRESIONANTE!!, motor y diseño. Un F1 con carroceria, solo ver el fondo del chasis con todo ese trabajo, debe pegarlo al suelo como una lapa.
     
  29. cybermad

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    Potencia oficial 1175 cv: V12 1013 cv + eléctrico 162 cv

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    PRESS RELEASE
    1 MARCH 2019
    With the first Aston Martin Valkyrie prototypes beginning to take shape, now is the time to reveal the full performance figures delivered by Aston Martin Valkyrie’s hybrid powertrain.

    The heart of the Aston Martin Valkyrie’s powertrain is its clean sheet Cosworth-built 65° naturally aspirated 6.5-litre V12 engine. Evoking the spine-tingling, ultra-high-revving F1TM engines of the 1990s, but benefitting from two decades of progress in design, material and manufacturing expertise, it sets exceptional new standards for maximum rpm and weight.

    With a certified peak power output of 1,000bhp (or 153.8 bhp-per-litre) at 10,500rpm, it can continue on to a maximum 11,100rpm. This is a world first for a naturally-aspirated, emissions-compliant road car. Peak torque is 740Nm at 7,000rpm. These peak outputs are purely delivered by the ICE (Internal Combustion Engine), with a further performance boost delivered by the battery hybrid system.

    When describing the powertrain of a traditional road car, or even a conventional hybrid road car, it is easy to separate the main components and describe their individual roles. In the Aston Martin Valkyrie, where the design and engineering of each and every part has been approached with the meticulous ethos of Red Bull Advanced Technologies, out of their Formula One® DNA for maximum efficiency and ultimate performance, many key components do more than one job.

    Using the Aston Martin Valkyrie’s powertrain as an example, both the V12 engine and gearbox casing act as stressed members of the vehicle structure. The latter provides rear suspension mounting points, while also helping provide even greater structural rigidity and eliminating the weight of an additional rear subframe.

    The battery pack integrates all relevant sub-systems and serves as the carrier for the vehicle’s power electronics, while in addition to its Power Boost and Energy Recovery System functions, the E-Motor aids the mechanical performance of the gearbox. Aston Martin Valkyrie exemplifies intelligent engineering wherever you look.

    A KERS-style boost system akin to those fitted to F1TM cars, the Aston Martin Valkyrie’s hybrid system has been developed by two main technical partners; Integral Powertrain Ltd, who supplied the bespoke electric motor, and Rimac for the lightweight hybrid battery system.

    As a result, the full hybrid system contributes an additional 160bhp of power and a further 280Nm of available torque with the certified max power output of Aston Martin Valkyrie standing at a stunning 1,160bhp @ 10,500rpm. Equally, with the full hybrid system, peak torque will stand at 900Nm @ 6,000rpm.

    Vice President & Special Vehicle Operations Officer, David King said, “Aston Martin Valkyrie is set to be the ultimate hypercar in the automotive world and these performance figures underline that statement. Red Bull Advanced Technologies, Cosworth, Rimac and Integral Powertrain Ltd. have been fantastic partners in the development of this powertrain, ensuring that we have already created a hybrid system that is emissions-compliant and ready to begin fitting to our first physical prototypes. I am, as I’m sure the rest of the world is, incredibly excited to see and hear the first of these cars on track”.

    Development of the Aston Martin Valkyrie continues under the guidance of Aston Martin Lagonda, Red Bull Advanced Technologies and project partner AF Racing.
     
    Última edición: 1 Mar 2019
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  30. dani2

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    Este si que me parece que va a dejar obsoletos o al menos a barrer a todo lo conocido......el despliegue de I+D tecnología y pasta ha debido de ser brutal.....

    Creo que va a marcar incluso más diferencias que el McLaren F1 en su día.....bfffff
     
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