Asturias ¿Chapista fino que trabaje aluminio?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Pues eso, me hacen una consulta relativa al tema de chapistas que trabajen bien carrocerías de aluminio. Creo que no hay que soldar nada con lo cual no sé si es relevante que sea aluminio pero como desconozco el tema y tampoco tengo referencias de chapistas que trabajen bien en la actualidad pues pregunto.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.882
Reacciones
23.452
Pues eso, me hacen una consulta relativa al tema de chapistas que trabajen bien carrocerías de aluminio. Creo que no hay que soldar nada con lo cual no sé si es relevante que sea aluminio pero como desconozco el tema y tampoco tengo referencias de chapistas que trabajen bien en la actualidad pues pregunto.

Solo sé que arreglar el aluminio en un coche es una mierda. Espero que encuentres a alguien que quiera trabajarlo. :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Solo sé que arreglar el aluminio en un coche es una mierda. Espero que encuentres a alguien que quiera trabajarlo. :)
Ni idea. Yo lo que sabía es que si tienes que soldar aluminio hace falta equipo técnico y humano adecuado. Pero en este caso es un raspón en un lateral que abarca una aleta y dos puertas. No parece mucha obra.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.182
Reacciones
58.072
Ni idea. Yo lo que sabía es que si tienes que soldar aluminio hace falta equipo técnico y humano adecuado. Pero en este caso es un raspón en un lateral que abarca una aleta y dos puertas. No parece mucha obra.
Debe ser jodido de trabajar, a ver si el mayorista puede aportar algo (aunque ya no trabaje) @nebur
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.526
Ni idea. Yo lo que sabía es que si tienes que soldar aluminio hace falta equipo técnico y humano adecuado. Pero en este caso es un raspón en un lateral que abarca una aleta y dos puertas. No parece mucha obra.
A ver tampoco es el misterio de la Santísima Trinidad si lo que se necesita es soldadura .
Hay que usar Argón puro en vez de c02 más argon , y tener una máquina de arco pulsado , bien sea tig , aportación de varilla , o bien sea de hilo . Dentro del aluminio hay Mg y Si .. el rollo , saber cuál de las 2 aleaciones es. Para mí personalmente en el aluminio los cordones quedan más feos que en hierro o inox pej , no hay mucha forma de dejarlos "bonitos " , porque el aluminio funde diferente , tienes que entrar con una corriente alta y una vez iniciado ir bajando (las soldadoras ya tienen esa función ) .
En cuanto a enderezarlo , recogerlo etc ... Ya no te puedo ayudar , ignoro cómo hacen eso sin que se rompa.

Lo que si hay es pasta de aluminio o de estaño que lo llamamos nosotros , que sería como el cemento o masilla de toda la vida para rellenar y alisar , pero mucho más dura esa si la he usado en hierro porque te rellena más , teniendo como desventaja que es mucho más resistente al desbaste para trabajarla .

Lo mismo @Unico está más puesto en temas de aluminio que yo .

Chapistas en Asturias ni idea ..
Tú a parte del chapista , necesitas un buen pintor a no ser que te hayas agenciado un delorean.

Lo digo porque una cosa es el chapista y otro el pintor ... Cada uno suele ser bueno en lo suyo , pero raro es que uno solo tenga la mano para las 2 cosas .. digamos que son 2 profesiones que van unidas, pero cada una va por separado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
A ver tampoco es el misterio de la Santísima Trinidad si lo que se necesita es soldadura .
Hay que usar Argón puro en vez de c02 más argon , y tener una máquina de arco pulsado , bien sea tig , aportación de varilla , o bien sea de hilo . Dentro del aluminio hay Mg y Si .. el rollo , saber cuál de las 2 aleaciones es. Para mí personalmente en el aluminio los cordones quedan más feos que en hierro o inox pej , no hay mucha forma de dejarlos "bonitos " , porque el aluminio funde diferente , tienes que entrar con una corriente alta y una vez iniciado ir bajando (las soldadoras ya tienen esa función ) .
En cuanto a enderezarlo , recogerlo etc ... Ya no te puedo ayudar , ignoro cómo hacen eso sin que se rompa.

Lo que si hay es pasta de aluminio o de estaño que lo llamamos nosotros , que sería como el cemento o masilla de toda la vida para rellenar y alisar , pero mucho más dura esa si la he usado en hierro porque te rellena más , teniendo como desventaja que es mucho más resistente al desbaste para trabajarla .

Lo mismo @Unico está más puesto en temas de aluminio que yo .

Chapistas en Asturias ni idea ..
Tú a parte del chapista , necesitas un buen pintor a no ser que te hayas agenciado un delorean.

Lo digo porque una cosa es el chapista y otro el pintor ... Cada uno suele ser bueno en lo suyo , pero raro es que uno solo tenga la mano para las 2 cosas .. digamos que son 2 profesiones que van unidas, pero cada una va por separado.

Yo le he dado el contacto de un chapista-pintor -funambulista que aparentemente tiene cierta fama pero nunca he probado sus servicios.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.526
Yo le he dado el contacto de un chapista-pintor -funambulista que aparentemente tiene cierta fama pero nunca he probado sus servicios.
Por tu tierra no puedo ayudarte mucho .
El aluminio en teoría , y digo en teoría porque yo uso materiales totalmente opuestos con lo cual no estoy al tanto 100%, tendrían que trabajarlo con calor. O cambiar pieza entera claro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Por tu tierra no puedo ayudarte mucho .
El aluminio en teoría , y digo en teoría porque yo uso materiales totalmente opuestos con lo cual no estoy al tanto 100%, tendrían que trabajarlo con calor. O cambiar pieza entera claro.
Vamos, que no se puede martillar...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.526
Yo le he dado el contacto de un chapista-pintor -funambulista que aparentemente tiene cierta fama pero nunca he probado sus servicios.
Mira , por si tiene alguien curiosidad .

Sobre los espesores de una carrocería .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.526
Vamos, que no se puede martillar...
Yo creo que se rompe si le petas .. claro que las pocas cosas que vi de aluminio no son de los espesores de una carrocería de un coche. El rollo ya no sería enderezar , que lo mismo si admite un poco de flexión a base de golpes muy suaves , el rollo estaría en como c**o recogen la chapa .. sabes que las fibras de la chapa estiran cuando le das una hostia y para recogerla si tienes que martillarla , con tás o con la carda. Ahí sí que no se cómo hacen .
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.022
Reacciones
182.564
Para arreglar algo así por una aleta delantera en mi A8 (rozón aparcado) tuve que esperar semanas a que se desplazará un equipo itinerante de la marca al conce. Solo ellos reparaban las carrocerías de aluminio. Hace 20 años, claro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Para arreglar algo así por una aleta delantera en mi A8 (rozón aparcado) tuve que esperar semanas a que se desplazará un equipo itinerante de la marca al conce. Solo ellos reparaban las carrocerías de aluminio. Hace 20 años, claro.
Y eso no te lo explicaron al talegar.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.101
Reacciones
34.863
Para arreglar algo así por una aleta delantera en mi A8 (rozón aparcado) tuve que esperar semanas a que se desplazará un equipo itinerante de la marca al conce. Solo ellos reparaban las carrocerías de aluminio. Hace 20 años, claro.
Correcto. Yo, por entonces, trabajaba en uno de los concesionarios Audi con talleres "preparados" para el aluminio:en A8 y A2, por entonces. Esos "chapistas" estaban muy cotizados y formados específicamente para esos modelos.
Hoy en día, deben cambiar la pieza y punto....
 
Arriba