Pues eso, me hacen una consulta relativa al tema de chapistas que trabajen bien carrocerías de aluminio. Creo que no hay que soldar nada con lo cual no sé si es relevante que sea aluminio pero como desconozco el tema y tampoco tengo referencias de chapistas que trabajen bien en la actualidad pues pregunto.
Solo sé que arreglar el aluminio en un coche es una mierda. Espero que encuentres a alguien que quiera trabajarlo.
Ni idea. Yo lo que sabía es que si tienes que soldar aluminio hace falta equipo técnico y humano adecuado. Pero en este caso es un raspón en un lateral que abarca una aleta y dos puertas. No parece mucha obra.
A ver tampoco es el misterio de la Santísima Trinidad si lo que se necesita es soldadura . Hay que usar Argón puro en vez de c02 más argon , y tener una máquina de arco pulsado , bien sea tig , aportación de varilla , o bien sea de hilo . Dentro del aluminio hay Mg y Si .. el rollo , saber cuál de las 2 aleaciones es. Para mí personalmente en el aluminio los cordones quedan más feos que en hierro o inox pej , no hay mucha forma de dejarlos "bonitos " , porque el aluminio funde diferente , tienes que entrar con una corriente alta y una vez iniciado ir bajando (las soldadoras ya tienen esa función ) . En cuanto a enderezarlo , recogerlo etc ... Ya no te puedo ayudar , ignoro cómo hacen eso sin que se rompa. Lo que si hay es pasta de aluminio o de estaño que lo llamamos nosotros , que sería como el cemento o masilla de toda la vida para rellenar y alisar , pero mucho más dura esa si la he usado en hierro porque te rellena más , teniendo como desventaja que es mucho más resistente al desbaste para trabajarla . Lo mismo @Unico está más puesto en temas de aluminio que yo . Chapistas en Asturias ni idea .. Tú a parte del chapista , necesitas un buen pintor a no ser que te hayas agenciado un delorean. Lo digo porque una cosa es el chapista y otro el pintor ... Cada uno suele ser bueno en lo suyo , pero raro es que uno solo tenga la mano para las 2 cosas .. digamos que son 2 profesiones que van unidas, pero cada una va por separado.
Yo le he dado el contacto de un chapista-pintor -funambulista que aparentemente tiene cierta fama pero nunca he probado sus servicios.
Por tu tierra no puedo ayudarte mucho . El aluminio en teoría , y digo en teoría porque yo uso materiales totalmente opuestos con lo cual no estoy al tanto 100%, tendrían que trabajarlo con calor. O cambiar pieza entera claro.
Yo creo que se rompe si le petas .. claro que las pocas cosas que vi de aluminio no son de los espesores de una carrocería de un coche. El rollo ya no sería enderezar , que lo mismo si admite un poco de flexión a base de golpes muy suaves , el rollo estaría en como c**o recogen la chapa .. sabes que las fibras de la chapa estiran cuando le das una hostia y para recogerla si tienes que martillarla , con tás o con la carda. Ahí sí que no se cómo hacen .
Para arreglar algo así por una aleta delantera en mi A8 (rozón aparcado) tuve que esperar semanas a que se desplazará un equipo itinerante de la marca al conce. Solo ellos reparaban las carrocerías de aluminio. Hace 20 años, claro.
Correcto. Yo, por entonces, trabajaba en uno de los concesionarios Audi con talleres "preparados" para el aluminio:en A8 y A2, por entonces. Esos "chapistas" estaban muy cotizados y formados específicamente para esos modelos. Hoy en día, deben cambiar la pieza y punto....