Asustado con mi consumo....

yagus

En Practicas
Reacciones
7
Hola chicos la verdad es que estoy bastante preocupado con el consumo que hace mi coche por ciudad es un 18d 143cv y la verdad es que por autovia los consumos no son muy exagerados , a 140 me consume 6.2.... pero el problema es en ciudad, vivo en Lugo es una ciudad no muy grande y hay semaforos cada dos por tres y donde no los hay están los tipicos badenes estos altos que con la suspensión m pues hay que pasarlos despacito, bueno pues el caso es que me está haciendo un 10.2 a los 100 Km, que opinais??

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Si a 140 te consume eso, tu coche está perfectamente.

Haz que le dé el aire fresco mas a menudo. Como mucho revisa presiones y cambia el filtro de aire que son 2 duros y lo puedes cambiar tu mismo, pero poco mejoraras...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Has revisado las presiones?...es l primero que tienes que hacer, cuantos km tienes?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
bubujita;9450464 dijo:
Has revisado las presiones?...es l primero que tienes que hacer, cuantos km tienes?

Hombre, a 140, 6.2 es un consumo bastante normal dependiendo que llanta y ancho de goma tenga, y de tener mal las presiones, se notaria mas disparando consumos de autopista que ciudad, no? (pregunto que no lo sé)

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
yagus;9450237 dijo:
Hola chicos la verdad es que estoy bastante preocupado con el consumo que hace mi coche por ciudad es un 18d 143cv y la verdad es que por autovia los consumos no son muy exagerados , a 140 me consume 6.2.... pero el problema es en ciudad, vivo en Lugo es una ciudad no muy grande y hay semaforos cada dos por tres y donde no los hay están los tipicos badenes estos altos que con la suspensión m pues hay que pasarlos despacito, bueno pues el caso es que me está haciendo un 10.2 a los 100 Km, que opinais??
así no se miden los consumos.
puedes estar subiendo una cuesta a 140km/h y el consumo instantaneo puede llegar a 12 litros p.ej., y en bajada a 200km/h puede que consumas 3 litros/100km.

Tienes que ver cuantos kms haces con un depósito y calcular el consumo medio.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
IcemanGTR;9450910 dijo:
Hombre, a 140, 6.2 es un consumo bastante normal dependiendo que llanta y ancho de goma tenga, y de tener mal las presiones, se notaria mas disparando consumos de autopista que ciudad, no? (pregunto que no lo sé)

esa media la hago yo con 120d pre y en ciudad 7.5 y dandole cera

whiteone

En Practicas
Reacciones
0
10 en ciudad parece mucho, pero si entre baden y baden hundes el pie puede ser normal , ten en cuenta que en primera a fondo haces picos de 30.
¿cuantos kilómetros tienes? ¿que autonomía de pastillas de freno te da?

yagus;9450237 dijo:

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
EL mio es 118d pre, y me hace por ciudad un 9.2 de media.......no hago ni 600 km con un deposito, y creo saber de que es, del filtro de aire; todavia le kedan 5000 km para el cambio; mi coche es un premium selection de estos que venden los conces, y cuando me lo dieron supustamente le habian cambiado de todo, vamos uina revision total, (lo pille con menos de 20.000 y ahora tiene 60.000)......pues el caso es que cada vez que corren los km me doy cuenta de que creo ke no le hicieron nada en su momento; de hecho el otro día lo lleve a cambiar aceite de frenos, y "para mi", ke no lo cambiaron que se limitaron a rellenar y resetear ordenador;

quiero dejar claro que solo son suposiciones mias, pero que debido a los sucesos, parece que son probadas;

1..- me mete agua a los asientos traseros; si lo hubiesen revisado verian el detalle
2.- nivel bajo de refrigerante.....
3.- ruedas con mal desgaste; si lo hubiesen revisado, digo yo que tendria quie alinear. (eso me ocurrió al poco de comprarlo)
4.- ahora lo de los consumos elevados, (que no es de ahora, han ido aumentando porgresivamente....)

PD; cada vez estoy más convencido, que las revisiones deberiamos de hacerlas nosotros mismos siempre que podamos........en caso contrario, taller de confianza, en el que te dejan ver lo que hacen; en el dichoso concesionario, corren un tupido velo, y no ves lo que hacen en tu coche.

yagus

En Practicas
Reacciones
7
a ver el coche va a hacer dos años en diciembre y tiene 19000 km, hago muy poquitos km y aun no he hecho la primera revisión, la haré para el mes que viene y espero que los consumos se vuelvan a poner como al principio....Ahh y no le piso casi nada no hunde el pie entre baden y baden sigo las instrucciones del indicador de marcha...

C

Cristiann

Invitado
Madre mia menuda ruina de seri 1s jejeje si un 325i de 200cv gasolina hace una media de 9 9,algo 10 litros... y tienes 200cv no 143 ejjeje

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
nenodeferrol;9453265 dijo:
EL mio es 118d pre, y me hace por ciudad un 9.2 de media.......no hago ni 600 km con un deposito, y creo saber de que es, del filtro de aire; todavia le kedan 5000 km para el cambio; mi coche es un premium selection de estos que venden los conces, y cuando me lo dieron supustamente le habian cambiado de todo, vamos uina revision total, (lo pille con menos de 20.000 y ahora tiene 60.000)......pues el caso es que cada vez que corren los km me doy cuenta de que creo ke no le hicieron nada en su momento; de hecho el otro día lo lleve a cambiar aceite de frenos, y "para mi", ke no lo cambiaron que se limitaron a rellenar y resetear ordenador;

quiero dejar claro que solo son suposiciones mias, pero que debido a los sucesos, parece que son probadas;

1..- me mete agua a los asientos traseros; si lo hubiesen revisado verian el detalle
2.- nivel bajo de refrigerante.....
3.- ruedas con mal desgaste; si lo hubiesen revisado, digo yo que tendria quie alinear. (eso me ocurrió al poco de comprarlo)
4.- ahora lo de los consumos elevados, (que no es de ahora, han ido aumentando porgresivamente....)

PD; cada vez estoy más convencido, que las revisiones deberiamos de hacerlas nosotros mismos siempre que podamos........en caso contrario, taller de confianza, en el que te dejan ver lo que hacen; en el dichoso concesionario, corren un tupido velo, y no ves lo que hacen en tu coche.

con 60.000km tendrias que cambiarle ya el filtro de gasoil,filtro de aire y filtro de recirculacion de gases........ya veras como el consumo te baja y notara el coche mas suave.

el matenimiento se lo hago yo a mi coche menos cuando necesito elevar el coche,el filtro de aire (el chungo) es super facil una vez puesto.....al igual el de recirculacion de gases....y revisa las presiones todas las semanas.

el tema de que se cuela el agua ya salio por el foro...buscalo y veras.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Cristiann;9453647 dijo:
Madre mia menuda ruina de seri 1s jejeje si un 325i de 200cv gasolina hace una media de 9 9,algo 10 litros... y tienes 200cv no 143 ejjeje

si esta claro el 116i pre consume lo mismo que el 130i con 265 cv.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9453764 dijo:
con 60.000km tendrias que cambiarle ya el filtro de gasoil,filtro de aire y filtro de recirculacion de gases........ya veras como el consumo te baja y notara el coche mas suave.

el matenimiento se lo hago yo a mi coche menos cuando necesito elevar el coche,el filtro de aire (el chungo) es super facil una vez puesto.....al igual el de recirculacion de gases....y revisa las presiones todas las semanas.

el tema de que se cuela el agua ya salio por el foro...buscalo y veras.

precisamente, es a los 60.000 cuando toca hacer todo esto que comentas, pero en mi caso, deberia ser a los 80.000, ya que a los 20.000 cuando lo compré, me sellaron en el libro oficial que le hicieron cambio de todo.........

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
nenodeferrol;9454645 dijo:
precisamente, es a los 60.000 cuando toca hacer todo esto que comentas, pero en mi caso, deberia ser a los 80.000, ya que a los 20.000 cuando lo compré, me sellaron en el libro oficial que le hicieron cambio de todo.........

pues imagina que bmw dice que el cambio de filtro de aire y combustible es a los 3 cambios de aceite (90.000km)....si los dejas tanto tiempo notaras que el coche va peor......

No me creo que a los 20.000 hicieran el cambio de todo, te lo aseguro.....

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9454815 dijo:
pues imagina que bmw dice que el cambio de filtro de aire y combustible es a los 3 cambios de aceite (90.000km)....si los dejas tanto tiempo notaras que el coche va peor......

No me creo que a los 20.000 hicieran el cambio de todo, te lo aseguro.....

Pues lo mismo que tu pienso yo, que no cambiaron nada, por eso mi comentario inicial; sin embargo bien que sellaron el libro

O

otromas

Invitado
Hola paisano, por lo poco que entiendo yo de esto, creo que tu consumo es un poco elevado.

A mí me consume un 5.6, 5.7 como mucho. Tampoco lo suelo apurar y suelo hacer sobre 900 km por depósito.

Algo pasará que te dispara el consumo...

yagus

En Practicas
Reacciones
7
otromas;9459507 dijo:
Hola paisano, por lo poco que entiendo yo de esto, creo que tu consumo es un poco elevado.

A mí me consume un 5.6, 5.7 como mucho. Tampoco lo suelo apurar y suelo hacer sobre 900 km por depósito.

Algo pasará que te dispara el consumo...

A ver este consumo es hecho una vez que reposté aqui en Lugo y resetee el consumo a cero y anduve solo por la ciudad, no hice nada de carretera, de todas maneras ¿cuantos Kms tiene tu coche?¿ya le hiciste la 1ª revisión? yo aún no..... quizá sea por eso.

V

ventu

Invitado
118d:consumo medio-8.4(le aprieto bastante)tmb tngo que decir que llevo llantas 19 solo x eso me gasta muchisimo mas,ustedes tendriais que gastar unos 5ypico 6 como muuuuuuuucho.Te aconsejo que te lo mires no es normal xra un 118.saludos dsd sevilla.

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
mi pequeño me hace media en ciudad de 6 mas o menos...en carretera 5....

O

otromas

Invitado
Ahora mismo tiene 19000 km pasados y todavía no pasó por el concesionario.

Esta navidad lo llevaré para hacerle una de niveles y esas cosas y también que me miren algún ruidito que me hace el reposabrazos (esto si que es extraño ya que sólo hace ruido cuando lo enciendo a las mañanas...).

Pero bueno, volviendo al tema, suelo hacer el 60% de los km en autovia Guadalajara-Galicia, conducción normal aunque me gusta darle caña subiendo y como hasta cerca de Valladolid no pillo la A6 ya llevo 300 km por secundarias dónde también lo suelo subir de vueltas en 3ª y 4ª, y como te decía en el anterior post núnca me consumió más de un 5,7. Incluso algún día recuerdo ver 5.2

Un saludo,