AT Y NIEVE

Topez

En Practicas
Modelo
Active Tourer 2
Reacciones
6
Hoy, mi flamante AT218 se ha estrenado en la nieve, debo decir que mal, muy mal.

Una cuesta que yo conocía, que he subido con más nieve con mi coche anterior, éste no ha podido.
Mientra yo lo intentaba, han subido un Nissan Quascai, un Renault Kadjar y un Kia Ceed.
Por supuesto que he desconectado el control de tracción y las ruedas son nuevas, tienen solo 3000 km
Soy nacido en el Pirineo y algo de conducir con nieve sí que sé.

Cómo os va a vosotros?

No no tenía cadenas, si las hubiera tenido las hubiera puesto aun que fuera para una cuesta de 20 m.

Alcántara

En Practicas
Modelo
Bmw active tour
Reacciones
21
No lo he probado todavía ,pero ya me pones en guardia compraré cadenas por si acaso.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.001
GT con reumáticos de invierno, ayer viaje a Bilbao y nevadon en la AP8 desde Miranda de Ebro, el coche perfecto, ni un problema, en ningún momento pérdida de tracción.

Son buena inversión las Alpine 5.

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Topez, llevas ruedas de invierno? Dices que eres nacido en el Pirineo pero no que vives allí, por lo que no está claro que ruedas llevas.

Si llevas ruedas de invierno me sorprende que tengas problemas. Yo vivo en Austria y pasé ya mi primer invierno con el AT, y ningún problema. Yo llevo en invierno unas Hankook, y muy contento con ellas.

Última edición:

Topez

En Practicas
Modelo
Active Tourer 2
Reacciones
6
Topez, llevas ruedas de invierno? Dices que eres nacido en el Pirineo pero no que vives allí, por lo que no está claro que ruedas llevas.

Si llevas ruedas de invierno me sorprende que tengas problemas. Yo vivo en Austria y pasé ya mi primer invierno con el AT, y ningún problema. Yo llevo en invierno unas Hankook, y muy contento con ellas.

LLevo las ruedas de fabrica.
No, no vivo allí, vivo en un el "llano" nunca he necesitado ruedas de invierno, cuando era joven e iba a esquiar llevaba ruedas de clavos (hace 30 años) Después solo subo esporádicamente y alguna vez, y quizá una cada 5 años he usado cadenas, pero no para tan poca nieve como había allí , ya dije que era una cuesta conocida.

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Lo siento pero sinceramente no me sorprende. Yo llevo muchos años conduciendo en nieve, de hecho aprendí a conducir en carreteras con hielo y nieve hace mas de 20 años cuando las ruedas invernales no eran tan comunes y las de clavos eran para "pudientes", y lo que me cuentas no me sorprende en lo más mínimo, y no tiene absolutamente nada que ver con el coche.

Me sorprende que te dejaran pasar por esa carretera sin tener ruedas invernales o cadenas, por mas que haya sido algo esporádico...

Reqcuerda que siempre te quedan las All-Seasons si es que no vas por la nieve seguido...

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Reacciones
170
Las Michelin Crossmalite también son muy buenas.

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Las Crossclimate son all-seasons, y aunque no las he probado todo el mundo habla bien de ellas, y los tests que se pueden ver en YouTube también las dejan bien paradas

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.001
Si llevas RF no hay crossclimate, hay que ir a la Alpine 5.

Topez

En Practicas
Modelo
Active Tourer 2
Reacciones
6
Os agradezco la ayuda prestada sobre cadenas y neumáticos. Esta semana compraré cadenas. Pero el hilo lo abrí para comentar que donde otros coches pasaban yo me quedé enganchado, como si el coche fuera inferior a los otros

seryo

Forista
Reacciones
342
Probablemente los coches que dices lleven neumáticos mas ruteros y menos deportivos que los tuyos.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Las Crossclimate son all-seasons, y aunque no las he probado todo el mundo habla bien de ellas, y los tests que se pueden ver en YouTube también las dejan bien paradas
En el reportaje hablaban de que eran de verano pero homologadas para nieve. Yo he hablado con varias personas que las llevan. Uno en concreto acostumbrado a ir por zonas nevadas y me dice que para no ser de invierno te sacan de algún apuro y que está muy contento.
En cuanto al tema de quedarte en una cuesta, hace unos años me pasó como a ti con la impotencia de que fui el ÚNICO que tuvo que poner cadenas para subir por una mierda cuestecilla con un dedo de nieve. Y la cara de gili que se te queda es monumental... así que te entiendo

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Os agradezco la ayuda prestada sobre cadenas y neumáticos. Esta semana compraré cadenas. Pero el hilo lo abrí para comentar que donde otros coches pasaban yo me quedé enganchado, como si el coche fuera inferior a los otros
Perdona, pero es que justamente eso que dices no tiene ningún fundamento técnico.

Si el coche no sube es por las ruedas, ni más ni menos.

Podrías llegar a ver alguna diferencia si comparas coches de tracción delantera o de propulsión, o 4x4, en la misma cuesta y con las mismas ruedas, pero si los otros suben y tu no es seguro porque los otros llevan neumáticos que se llevan mejor con la nieve. No tiene nada que ver con tu AT, no te preocupes :)

Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Si llevabas ruedas de verano, es normal que el coche no suba... Pon unas de invierno y verás que diferencia. Yo en invierno tengo que negociar con la nieve casi a diario por la zona donde vivo, y sin neumáticos de invierno, cualquier coche "está vendido" en cuanto caen 4 copos.

Saludos

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Llevo un GT en vez de AT pero va con tema de nieve por lo que ahorro hilo y lo comento en este. Ayer condujeron escasos 20 kms nevando poco por la circunvalación nueva de Burgos (parte León, Valladolid) y cual fue mi sorpresa cuando al aparcarlo en el garaje observe que los sensores delanteros no marcaban nada. Me baje y analizándolo meticulosamente vi como tanto los faros (led no calienta), sensores, paragolpes y matricula delantera estaban cubiertos por agua nieve helada que tras quitarse todo correcto. Cuidado con los increíbles faros led cuando nieve aunque sea poco....que te quedas sin visibilidad rápidamente. ¿Que hace el resto para solucionar esto?.

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
De tracción bien con run flat de verano pero ya comento que estaba la carretera muy despejada. No vi diferencias de tracción a otras delanteras.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.013
Pues si es cierto que las luces no calientan el foco y puede que acabe tapándolo, pero supongo que en Alemania donde se venden bastante más que aquí y nieva más algo habrán pensado.

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Llegue a agradecer (esporádicamente) que los antinieblas delanteros de mi modelo vayan con halógenos para tener una luz auxiliar aunque ponerla con nieve sin niebla es una locura (y multa fija). También estaban helados.....me imagino que te dirán que le des un producto para evitar el hielo....