E36 Me he comprado un hierro - E36 Berlina 316i '92: Presentación y desarrollo

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.274
Tenía entendido eso, que con frenos de tambor era posible el abs, pero como no es habitual me decantaba más porque no lleve. Me va a tocar hacer una prueba de frenado en un polígono o algo. Como al final tenga me voy a poner muy contento jajaja

Las suspensiones están en buen estado, quitado de un silentblock trasero, que le cambiaré seguramente antes de fin de año.
También puedes buscar el bloque del ABS en el vano motor. No debería estar demasiado lejos del servofreno y del depósito del líquido de frenos.

Última edición:

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
También puedes buscar el bloque del ABS en el baño motor. No debería estar demasiado lejos del servofreno y del depósito del líquido de frenos.

Le echaré un ojo. Gracias!

En otro orden de cosas, le hice la prueba de consumo hace un par de semanas, y el resultado fue unos 10l/100km, en consumo mixto (40% urbano, 40% interurbano, 20% autovia). No lo veo nada mal, aunque algunos se echarian las manos a la cabeza con esos consumos en un coche de 99cv :LOL:

Al 323i me da miedo hacersela jajajaj

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.274
Le echaré un ojo. Gracias!

En otro orden de cosas, le hice la prueba de consumo hace un par de semanas, y el resultado fue unos 10l/100km, en consumo mixto (40% urbano, 40% interurbano, 20% autovia). No lo veo nada mal, aunque algunos se echarian las manos a la cabeza con esos consumos en un coche de 99cv :LOL:

Al 323i me da miedo hacersela jajajaj
No le tengas miedo al consumo del M52. Mi 523i E39 con el mismo motor, cambio manual y llantas de 15" me hizo un consumo mixto global de 9,06 l/100km en los 22.000 km que le hice.
En el uso que le doy a los coches actualmente, con poquísimos trayectos cortos urbanos, seguramente lo bajaría bastante.

Con mi 316i E36 con motor M43 solo medí el consumo durante 8.800 km. 8,35 l/100km.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
377
Si te preocupan los consumos, este no es tu coche...
Mi 25 no vanos gasta una barbaridad si te diviertes un poco, en autopista haciendo cruceros de 120-140 es razonable, no llega a los 10 pero en uso mixto con alguna alegría al salir de alguna rotonda te metes en 14-15 tranquilamente

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
No tengo ningún miedo al consumo, no te preocupes, si con uno de 99cv llevo media de 10l ya imaginarás que no es problema jajaja. Con los pocos km que hago me da muy igual. Lo hice por curiosidad y porque estas cosas parece que siempre interesan en los foros. Lo del miedo era por la broma hombre :guiño:

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Por cierto, recomendáis algún producto para echarle al coche tipo aditivo, limpiador, etc? Sería tanto para el E36 como el E46, saber vuestras opiniones sobre si valen la pena estos productos y si recomendáis alguno en concreto. En coches con tantos años se me ocurre que puede venirles bien, pero no entiendo mucho del tema.

Saludos!

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.274
No tengo ningún miedo al consumo, no te preocupes, si con uno de 99cv llevo media de 10l ya imaginarás que no es problema jajaja. Con los pocos km que hago me da muy igual. Lo hice por curiosidad y porque estas cosas parece que siempre interesan en los foros. Lo del miedo era por la broma hombre :guiño:
Era una forma de hablar. Lo decía más bien porque seguramente te sorprenderá agradablemente. No creo que supere en mucho al del 316i. El M52 es bastante eficiente para lo que es.

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Lo se, lo se, iba más por el compañero Lcz4 que comentaba "Si te preocupan los consumos, este no es tu coche...", aunque se que también es una manera de hablar :)

Supongo que con el ¿doble? vanos será bastante eficiente para el motor que es. No se si llevaban Valvetronic también estos ya.

Saludos!!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.463
Por cierto, recomendáis algún producto para echarle al coche tipo aditivo, limpiador, etc? Sería tanto para el E36 como el E46, saber vuestras opiniones sobre si valen la pena estos productos y si recomendáis alguno en concreto. En coches con tantos años se me ocurre que puede venirles bien, pero no entiendo mucho del tema.

Saludos!

Yo te recomiendo cambiarles el aceite cada 10.000kms máximo.
Acortar los cambios es la mejor limpieza que puedes hacerle al motor.
Saludos

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Yo te recomiendo cambiarles el aceite cada 10.000kms máximo.
Acortar los cambios es la mejor limpieza que puedes hacerle al motor.
Saludos
Se los cambio una vez al año, y nunca llego a los 10.000km, por ese lado estoy cubierto jejej

Lcz4

En Practicas
Reacciones
377
Yo he

Saludos!
Yo solo he probado el Metall lube, se lo he echado a mucho vehículos que he tenido y no se si habrán mejorado o solo ha sido psicológico pero siempre me ha dado la sensación de que tras echarlo el motor sonaba memos e iba mas suave.
En una ocasión en un Passat 2.0TDI se me rompió la bomba de aceite y tuve que circular 15 kms con el sin la bomba de aceite, finalmente el coche llegó a casa y "solo" rompió el turbo, que antes de esto ya silbaba ligeramente

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Yo he

Yo solo he probado el Metall lube, se lo he echado a mucho vehículos que he tenido y no se si habrán mejorado o solo ha sido psicológico pero siempre me ha dado la sensación de que tras echarlo el motor sonaba memos e iba mas suave.
En una ocasión en un Passat 2.0TDI se me rompió la bomba de aceite y tuve que circular 15 kms con el sin la bomba de aceite, finalmente el coche llegó a casa y "solo" rompió el turbo, que antes de esto ya silbaba ligeramente
Alguna vez lo he escuchado (y visto carteles/pegatinas por ahí), le echaré un ojillo :guiño: