Atascado en la arena, una risa

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por integervalor, 29 Ago 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Hola a todos: ya de vuelta y sólo durante agosto con 5.500 km hechos al X. Menos a Alemania (donde anduvimos una semanita) me he llevado el X5 a todas partes.

    Mucha pista y terreno variado. Lo mejor estuvo en Gerona, junto a la playa de Pals: una bonita mañana y a mi que se me ocurre probar como va el X en la arena. Y todo iba bien en llano, pero como eso ya no tenía emoción probé a subir una enanez de duna, sin coger impulso. Impresionante: clavado como un remache.

    Y como la experiencia es un grado y yo en arena no tenía ninguna, me pongo a acelerar varias veces para salir del atolladero. Nada. Lo mejor es que apago el motor y me bajo, lástima de foto que no hice, por que era para verlo: el coche con las ruedas enterradas hasta la mitad, la panza apoyada y un bonito trabajo por delante, de darle a la pala para quitarla. Voy al maletero y busco: pero c**o, si yo no tengo pala!!, ni pala, ni rampas, ni gato especial, ni eslinga, ni tractel, ni winch (la de términos que manejo, ¿eh?).

    Mi mujer se empieza a mosquear, los niños cabreados como monos y la mañana de playa al traste, para mi claro. Allí me quedo a merced de la caridad cristiana del que pueda y quiera echarme una mano. Y en esto como en todo, gente que pasa y no pregunta y otros que casi les faltó ponerse a quitar arena conmigo.

    Fin de la historia: era una playa concurrida y al lado había unos simpáticos muchachos con un patrol de primera generación (manda huevos) y una cadena a bordo; gracias a que habíamos estado quitando arena, al primer tirón salió.

    Moraleja: los experimentos con gaseosa, había mucha gente, tenía posibilidad de que me viniesen a rescatar los de la asistencia y en fin, no era complicado el tema. Yo me lo pasé especialmente bien y me reí un rato, sobre todo cada vez que alguien me decía: ¿pero esto no es 4x4? ¿no puedes bloquear los diferenciales? ¿conectar las reductoras?. Un mañana memorable.

    Lástima de fotos....
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    JOER JuanLuis vaya tela, me alegro que todo quedara asi en anecdota........es que los de Madrid no estais acostumbrados a la arena......(que conste no yo, aunque de Valencia, Tampoco)
     
  3. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Por lo menos te lo tomas con humor.... que es como hay que tomárselo.

    No veas lo que me alegro de haber llevado a mi lado a mi sentido común externo (mi mujer) la noche en la que, volviendo a Oropesa desde Benicasim, se me ocurrió entrar en la playa a ver que tal. Mi hija me animaba emocionada pero mami nos cortó el rollo y ahora veo que el intento podía haber acabado de mala manera. Que sería de nosotros sin ellas.......
     
  4. santi x3

    santi x3 Guest

    Hombre Juan Luis bienvenido de nuevo al foro.

    A mi casi me pasa lo mismo con mi X,en la playa de Sanlucar de Barrameda fui para ver la carrera de caballos con mis hermanos y cuando llegue estaban los dos atascados con los volvos XC 70,y yo al ver eso casi que me quede un poco apartado de la playa.

    Lo mas curioso es q hasta los todo terrenos se quedan y alli pillamos un tractor del ayuntamiento q andaba por alli y el hombre en vez de atender a sus tareas se paso toda la tarde sacando coches y todo terrenos,era para verlo,en fin me alegra ver q tus vacaciones han salido de vicio,pero todavia te queda algo pendiente..............=; ,asi q ve programando,un salu2.
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Bueno, es que yo lo hice todo al revés: paré antes de subir la duna, lo hice en la mañana cuando la arena está demasiado caliente, aceleré y me enterré vivo...

    :descojon::descojon::descojon:

    Pero aprendí un montón, un saludo
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    La verdad es que la mía me consiente demasiado ;-), un saludo
     
  7. integervalor

    integervalor Guest

    tienes razón: se quedan tirados todos, con o sin reductoras y demás; tiene que ver con la técnica de conducción, más que otra cosa. Ah! y un buen juego de cositas para el rescate no está de más :mus-

    De lo otro, te llamo que ya tengo fecha :tonqe
     
  8. POLETE

    POLETE Guest

    Yo creo que las limitaciones a los 4 x 4 se las ponemos nosotros, los conductores. Yo me quedaría tirao con el mejor Patrol del mundo, estoy convencido.
    Saludos
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Razón tienes: la moraleja clara en mi caso, es que me apuntaré a algún curso de conducción 4x4, antes de seguir metiéndome en "camisas de once varas"

    un saludo,
     
  10. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Juan Luis, buena experiencia...seguro que tu mujer y los enanos eran los que mas te animaban. biggrin

    Yo tambien he tenido este verano una miniexperincia con la arena. Fué en la playa de Berria en Santoña. Andaba buscando sitio para aparcar y el único lugar era metiendome en la arena seca justo delante de un TT en un sitio de acceso a la playa. Sin pensarlo me metí y ya dentro y detenido me entró la duda de si sería acapaz de sacarlo. Meto marcha atrás y veo que no va.:-& Desconecto el DSC y tiro para adelante para dar un giro en redondo y volver a salir por donde entré pero sin detenerme por miedo a quedarme atascado. Al no tener espacio para dar el giro completo sin parar no me quedó mas remedio que hacer maniobra y entonces estaba ya convencido de que no iba a salir.
    Pero sorprendentemente el cacharro salió sin ninguna dificultad. :supz:

    La verdad es que no creo que me vuelva a meter en arena.

    Saludos. ;-)
     
  11. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Bueno, me alegro que te haya ido bien. Yo desde mi experiencia en la arena intentando sacar a mi hermano y fundirme el embrague, ya ni la piso y huyo de ella como un descosido. A mi me sacó un Patrol de esos viejos pero efectivos.

    Salu2
     
  12. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Una pena que no tuvieras a mano la cámara para inmortalizar el momento, Juan Luis. Seguro que era un poema la cara de la family, y tú pensando mientras en como ibas a contar la aventura en el foro :descojon: :descojon:
     
  13. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Joe, Juan Luis, ¿no estarías entrenando para el Paris-Dakar? :descojon::descojon::descojon:

    Un saludo, me alegro que estés de vuelta. ;-)
     
  14. Fornes

    Fornes Guest

    Hola Juan Luis y bienvenido de nuevo, que ya era hora, tantas vacaciones y nadie curra aquí (salvo algunos que usan la pala en verano).

    Lo que más mola es meterese en un sitio como tú sin tener ni idea de si el coche va a salir o no. Eso si, sin la familia.
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , mira que eres :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: . a quien se le ocurre meterse en la arena, con un X-5 y encima con llantas de 19" y sin bajar la presion y sin tomar inercia antes de subir una duna, cuanto has de aprender :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , bueno esta ya la sabes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2, me alegra que estes de vuelta y que lo hayas pasado como un enano. ;-)
     
  16. integervalor

    integervalor Guest

    Lo del DSC es fundamental desconectarlo, si no el coche se vuelve loco.

    Un saludo,
     
  17. integervalor

    integervalor Guest

    Toma y a mí: ya te digo que el Patrol era de primera generación y con más km que un tractor. Pero el conductor sabía por donde se metía ;-)

    un saludo,
     
  18. integervalor

    integervalor Guest

    Pues llevaba la cámara y ni se me ocurrió :-& Los mismos nervios supongo, un saludo.
     
  19. integervalor

    integervalor Guest

    :descojon::descojon::descojon:

    Casi, casi: lo que yo necesito es un samurai preparado para hacer 4x4 de verdad ;-)

    Un abrazo, José Antonio
     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    Duro esto de volver, por cierto. Si no fuese de que en breve tendremos que juntarnos para ver las levas de Alex ;-)

    Sí que mola y además es que hasta que no te metes, no sabes de que va esto. Me temo que tendré que hacerme con un buen kit de rescate, por si las moscas :)

    Un saludo
     
  21. integervalor

    integervalor Guest

    Sí la verdad es que me queda: un cursito de conducción 4x4 estaría bien, ¿verdad?.

    Y ahora viene la temporada de la nieve :fliping: así que nos podemos ir preparando

    un abrazo,
     
  22. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Debió ser una buena experiencia!!!.. de todas formas si no recuerdo mal ya hay fotos por ahi de algo similar en la playa. Menos mal que te lo tomaste con humor.

    Yo este verano con 6 amigos más tuvimos que ayudar a sacar el coche de un pobré hombre ingles que llevaba 45 minutos intentando sacar el coche de la arena de la paya..... la arena de la playa es de lo más traicionero y si te paras date por muerto.

    De todas formas recomiendan llevar siempre el número de rescate 4x4 para estos casos.

    saludos
     
  23. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    PD: El X está para eso... para tener aventurillas... otra cosa es que salga ileso de todas :descojon:
     
  24. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    En arena seca cuanto mas ancho es el neumático mejor ya que te hundes menos. Por eso se recomienda bajar la presión de los neumáticos, para aumentar la superficie de contacto del neumático y hundirte menos.

    Saludos.;-)
     
  25. integervalor

    integervalor Guest

    Efectivamente: mejor los neumáticos anchos que llevamos para la arena. Otra historia es pararte, como dice Minisound: complicado seguir después...

    Minisound: ¿qué es el número de rescate 4x4? :-s

    saludox5
     
  26. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    La verdad es que la arena es muy divertida pero en cualquier momento te quedas atascado. :-&

    Propongo en una futura Kdd hacer una incursión por algun arenal para reirnos un rato. biggrin biggrin

    Saludos.;-)
     
  27. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Intergevalor, hay un número (que no se cual es) que es de rescate para vechiculos que se han quedado atrapados haciendo 4x4. .es decir como una grua pero a donde no pueden llegar estas llegan unos los 4x4 en pla profesional.

    Es decir que si estás por una ruta de piedras y trialeras... da por hecho que una grua no va a poder ir por ahi, pero en cambio esta asistencia 4x4 SI.

    Vamos no me he explicado con mucha soltura (pocas horas de sueño) pero creo que más o menos me he explicado
     
  28. POLETE

    POLETE Guest

    Yo he visto una especie de tractor varias veces aparcado en el Polígono Európolis de Las Rozas que pone en su lateral "Rescate 4x4". El local o taller debe estar por allí cerca.
    Saludos
     
  29. MABENA

    MABENA Guest

  30. Juaaaas, juaaaas, eso digo yo, lastima de fotos... de tu cara... ji ji.
    Pero no te preocupes, eso pasa hasta en las mejores familias. A mi hermano, con su Land Cruiser, le sacaron tres gallegos a empujones... Nada, que tenemos que ir preparando la "pista Americana" en mi campa. Ya tengo fresado suficiente para unas buenas rampas. Y si nos atascamos, no pasa nada, tengo unas retros de cadenas de 45 tm. que nos sacan en volandas.
    Me alegro de que estes de vuelta por aqui, un saludo.
     

Compartir esta página