Noticia Atasco A2

Modelo
318 compact
Reacciones
1
Buenas amigos, siempre os suelo leer pero he decido a escribir para ver si alguno de la zona del corredor del henares sufre los atascos inmensos y en aumento de la A2, que cada vez son mayores y no se si somos los únicos que nos damos cuenta.
Otro compañero fanático también de los bemetas acaba de hacer esta petición.
Os rogamos firméis y lo compartáis ya que son 2 minutos y podemos hacer ruido.
Gracias de antemano

https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-solución-atascos-a-2

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
firmado, aunq poco o nada se va a conseguir creo yo, q soluciones propondrías? por cierto bienvenido

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Salgo a las 5:50 de Alcalá para llegar a las 7:45 a Madrid

Fin del post

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Algún día habrá transporte publico decente, y no miles y miles de personas intentando ir a trabajar en su coche privado.

Última edición:

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
eso pasa en todas las entradas a madrid, desde la N1, la N 401, la N V, la N VI en todas, todos los dias de lunes a viernes, a las 6,00 a las 7,00 a las 8,00 y hasta las 10,00 de la mañana estan atascadas, un coche una persona un coche una persona cada vez los coches mas grandes ocupando mas espacio, eso debe ser la recuperacion economica, que digo yo, animo compañero,

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.245
Y en las demás que pasa que no hay atascazo?

Esto es lo que tiene trabajar/vivir en Madrid....hay que asumirlo como otra serie de inconvenientes o vives muy jodido encabronado todo el día... por la hora que dices que sales y que llegas si puede ser la peor en la que atasco se refiere estoy seguro que doblan los carriles y sigue siendo más o menos igual, 4 hay en la a6 y hay lunes que tardas 1,30h en hacer 15kms...

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886

Efectivamente.

Y añado yo, MP-203: autovía NUEVA, descongestionadora y que los madrileños la tenéis HECHA, tiene 13 kilómetros y sólo le faltan 200 metros para empalmarla a la R-3.
Eso os quitaría un tráfico bestial de todo el mundo que va hacia abajo o sur y oeste de Madrid pero debe pasar por el centro.

En Catalunya no tenemos esas opciones, es peaje sí o sí y caro. Bueno, la alternativa es carretera secundaria con mil curvas y doble de kms.

Preguntad a la comunidad de Madrid, Fomento o la dueña de la R-3 (que es un fondo buitre americano llamado Tortinac o algo así) por qué no se arreglan entre ellos y dan salida de una vez a una autovía que os une Alcalá y Torrejón con Morata y la R-3, que está acabada y reduciría el tráfico a la mitad.

@Pablofd

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Salgo a las 5:50 de Alcalá para llegar a las 7:45 a Madrid

Fin del post

Amigo, con toda mi sinceridad.... o cambias de trabajo o cambias de casa. Pero ya.
Según lo que ganes, te sale más a cuenta no trabajar o hacerlo de un trabajo donde cobres la mitad pero cerquita de donde vives.

¿dedicar 2 horas diarias en la IDA al trabajo + las 8 horas o más del curro + 1 o bien otras 2 horas de vuelta?

Se llama calidad de vida, no tirar tu vida por la borda con estrés, atascos y embutido horas y horas en el coche que debes sumar a tus 8 horas de curro.

¿por qué no te planteas esas alternativas: cambio de residencia o de trabajo? En ocasiones (y ninguna como esta), menos es más (calidad de vida)

lupo3

En Practicas
Modelo
Porsche 911
Reacciones
238
Amigo, con toda mi sinceridad.... o cambias de trabajo o cambias de casa. Pero ya.
Según lo que ganes, te sale más a cuenta no trabajar o hacerlo de un trabajo donde cobres la mitad pero cerquita de donde vives.

¿dedicar 2 horas diarias en la IDA al trabajo + las 8 horas o más del curro + 1 o bien otras 2 horas de vuelta?

Se llama calidad de vida, no tirar tu vida por la borda con estrés, atascos y embutido horas y horas en el coche que debes sumar a tus 8 horas de curro.

¿por qué no te planteas esas alternativas: cambio de residencia o de trabajo? En ocasiones (y ninguna como esta), menos es más (calidad de vida)

Comentario muy sensato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

lo del trabajo, no depende de mí biggrin si no de quién me quiera contratar biggrin

lo del cambio de residencia lo descarto, descabellado cambiar de residencia a 12 Kms del curro..

Ya puestos, hoy accidente y he llegado a las 9:00 horas, no solo el p*to accidente en el p*to punto negro que es la curva del puente de San Fernando, para los mas viejunos, donde se encontraba la discoteca Ática...

Bueno, pues el mayor problema es el de los mirones, cada vez que hay un accidente, pues a mirar!!!

Por otro lado, como vamos en atasco, pues la peña le da por ir mirando el móvil, hoy he vivido dos accidentes de choque al de delante por ese motivo...

BLACK MONDAY :mad::mad:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.364
No hay transporte público a mi curro, si por mí fuera me iría en bici

Al mio sí lo hay. Sólo que en coche tardo 45 minutos, y en transporte público hora y media... y luego la vuelta.

Bueno, miento, lo hay, pero no, porque tardando hora y media, aunque cogiera el primer bus-metro-bus, llegaría tarde a currar, así que para llegar a la hora, no hay.

Por suerte lo mio no es por la A2, aunque también salgo de casa sobre las 6:10.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
lo del trabajo, no depende de mí biggrin si no de quién me quiera contratar biggrin

lo del cambio de residencia lo descarto, descabellado cambiar de residencia a 12 Kms del curro..

Ya puestos, hoy accidente y he llegado a las 9:00 horas, no solo el p*to accidente en el p*to punto negro que es la curva del puente de San Fernando, para los mas viejunos, donde se encontraba la discoteca Ática...

Bueno, pues el mayor problema es el de los mirones, cada vez que hay un accidente, pues a mirar!!!

Por otro lado, como vamos en atasco, pues la peña le da por ir mirando el móvil, hoy he vivido dos accidentes de choque al de delante por ese motivo...

BLACK MONDAY :mad::mad:
Los espíritus del aticca andan por ahí to pedo aún , cada vez que pasó por el famoso puente De San Fernando pasa lo mismo , es desesperante , y los radares de ida hacia Alcala en ese punto son los únicos radares que veo bien colocados , la peńa se iba al río ...... en fin ...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
No se trata de firmar porque si, sino de aportar alguna solución

Tengo un compi que vive en Torrejón y sale todos los dias a las 6 para estar a las 8 en el trabajo
Se queda una hora durmiendo en el coche, mientras que saliendo a las 6:30 ya no llegaría

Solución que tomará, ir en moto porque lo de la A2 es demencial

Y yo que me quejo del nudo de manoteras viviendo a 10min en moto, 15 en coche y 25 andando

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.364
Lo de los atascos tiene difícil solución. Pero el hecho de que las empresas estén puestas en sitios hiperexclusivos donde no llega ni la luz del sol, y que TOOOOOOOOOOOOOOOOOODO dios entre a la misma hora... algo ayuda a que haya esos atascos.

Ya de la posibilidad del teletrabajo ni hablo. A la mayoría de empresarios de ese país, poco menos que es como desearles la muerte. Pagan por carne, no por trabajo, y la quieren tener siempre a la vista. Así nos va.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.364
No se trata de firmar porque si, sino de aportar alguna solución

Tengo un compi que vive en Torrejón y sale todos los dias a las 6 para estar a las 8 en el trabajo
Se queda una hora durmiendo en el coche, mientras que saliendo a las 6:30 ya no llegaría

Solución que tomará, ir en moto porque lo de la A2 es demencial

Y yo que me quejo del nudo de manoteras viviendo a 10min en moto, 15 en coche y 25 andando

Más claro el agua. Yo lo de firmar por firmar... no sé, lo veo como comer pan con pan. Venga, firmemos para que llueva sólo cuando llegamos a la oficina.

Yo tengo algún compañero que también hace lo mismo. Entran a las 8, pero a las 7 ya los ves en el coche recostados, haciendo tiempo a para que llegue su hora. En parte también, porque además del atasco que se comerían, tendrían que ir a aparcar a Luxemburgo.
forges-parking.jpg

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lo de los atascos tiene difícil solución. Pero el hecho de que las empresas estén puestas en sitios hiperexclusivos donde no llega ni la luz del sol, y que TOOOOOOOOOOOOOOOOOODO dios entre a la misma hora... algo ayuda a que haya esos atascos.

Ya de la posibilidad del teletrabajo ni hablo. A la mayoría de empresarios de ese país, poco menos que es como desearles la muerte. Pagan por carne, no por trabajo, y la quieren tener siempre a la vista. Así nos va.

Es que es de traca, tengo un horario de 8:00 a 17:00 con una hora para comer cuando perfectamente lo podría hacer de 7 a 15 como hacen en producción, ya que es directamente proporcional, pero no, como tengo que estar por si alguien me reclama pues ahí ando, y que conste que soy privilegiado porque el coche es de empresa y no pago un duro ni por mantenimiento ni por gasolina, pero soy capaz de quitarme ese privilevio por un horario más razonable que me evite eso..

Y no os digo cómo era antes el tema (hará 5 o 6 años) cuando no existía el tercer carril en Alcalá de Henares...

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
eso pasa en todas las entradas a madrid, desde la N1, la N 401, la N V, la N VI en todas, todos los dias de lunes a viernes, a las 6,00 a las 7,00 a las 8,00 y hasta las 10,00 de la mañana estan atascadas, un coche una persona un coche una persona cada vez los coches mas grandes ocupando mas espacio, eso debe ser la recuperacion economica, que digo yo, animo compañero,
que razón tienes compañero ' yo cuento lo mismo un coche una persona y así el 95 % de los coches ,,yo no se como tanto dura él petróleo ,,cada vez más y más coches y como bien dices más grandes pa ocupar más ,,,mientras no empiezen a poner buenas combinaciones de transporte público y dejar que tanto negocio se hagan los gobernantes y empresas con carburantes esto seguirá masificandose mas y mas ,,se hicieron carreteras nuevas ,autovías ,vias de cintura en todas las ciudades y nada todo llleno a las horas puntas de lunes a viernes es una plaga ,,tenían que poner una empacadora de coches en hora punta y aplastados todos ,;perdonarme pero mas de una vez lo he pensando y incluido el mío ' no se como me las arreglaría sin coche 'la Derby variant Star que todavía conservó de mis tiempos de adolescente ,,la volvería a usar ,,,no se en que momento pero esto tendrán que encontrar otro medio de transporte para ir a trabajar,, llevar los niños a colegio y todo eso ,,yo he ido siempre en transporte Escolar y aquí estoy vivo y ahora coches y coches en las medicaciones de colegios a las horas de llevarnos y recogerlos vaya caoos

pepi7

En Practicas
Modelo
320d e 46
Reacciones
227
Soluciones, hacer algo para la entrada al aeropuerto y m40 y otra para la entrada de canillejas..que son 3 carriles de los cuales el derecho colapsado,el central para los listos que no pueden esperar y se cuelan y frena...con lo cual dejamos un carril para circular y en ese entran listos,lentos y restos..

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.364
Es que es de traca, tengo un horario de 8:00 a 17:00 con una hora para comer cuando perfectamente lo podría hacer de 7 a 15 como hacen en producción, ya que es directamente proporcional, pero no, como tengo que estar por si alguien me reclama pues ahí ando, y que conste que soy privilegiado porque el coche es de empresa y no pago un duro ni por mantenimiento ni por gasolina, pero soy capaz de quitarme ese privilevio por un horario más razonable que me evite eso..

Y no os digo cómo era antes el tema (hará 5 o 6 años) cuando no existía el tercer carril en Alcalá de Henares...

Lo de la "cultura presencial", es propio de novelas como la de "los Santos Inocentes".

Yo he escuchado a algún jefe de un holding familiar (he estado en varios, y lo que he visto y oído en esos sitios, era para alucinar. Por eso he sacado el símil de "los Santos Inocentes", porque era tal cual), y no querían que la gente trabajara desde casa porque:
A) Si estás en casa, no trabajas.
B) Pagan por una persona (luego quieren verla y saber que está, y probablemente, va añadido el puteo consciente)

A mi me toca trabajar algunos fines de semana y muy poco a poco, lo hacemos desde casa. Cada vez un poco más. Cuando me toca currar desde casa, lo más fácil es que pringue unas cuantas horas, pero la diferencia de calidad de vida, sólo por no tener que desplazarme y el hecho de estar en casa, es brutal. Al final siempre curro más, y curro más horas, pero el desgaste mental no tiene nada que ver.

Dentro de poco me toca currar el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre. Hasta cierto punto, entiendo que tenga que venir el 31, aunque a la oficina no venga ni dios (es puente oficial en la empresa cliente, pero como yo soy externo, no hay puente), pero que el 1 no me hayan ofrecido trabajar desde casa, es de traca. Lo comentaré a mi jefe, pero las probabilidades de que el 1 trabaje desde casa, son casi nulas. GASTEMOS GASOLINA!!!.

En la mano de los empresarios está reducir drásticamente la dependencia de la gasolina, los atascos, el stress, los accidentes, y usando infraestructuras (de redes y acceso remoto) que ya tienen pagadas (y bien pagadas). Es mi opinión.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Yo os puedo asegurar que somos un poco masocas, hay fábricas que tienen servicio gratuito de transporte para el personal con líneas de autobuses, te recogen relativamente cerca de casa, te dejan dentro o en la puerta del curro, y la sigue llevándose el coche llendo los autobuses con cuatro gatos, y que casualidad más de la mitad, que digo, prácticamente la totalidad de los curritos que aprovechan el servicio son mujeres, lo que me demuestra que son mucho más inteligentes,
Se han suspendido servicios de esta índole pir que los buses llegaban vacíos

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Y ya para terminar, os comento que para todo hay una soluccion, y siempre hay una alternativa , que es muy comodo ir desde la puerta de casa calentito hasta el Curro, haya cada uno con sus preferencias pero luego no os quejéis de que perdéis dos horas todos los días en desplazados hasta el Curro, yo no me quejo de que pasó frío o de que me mojo cuando llueve, ni de que pasó calor en verano con el casco y la chaqueta puesta con 30 o 40 grados , las carretera son las que son, y cada cual trabaja y vive donde puede, la soluccion esta en la mano de cada uno

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.906
Menos cuando llueva o invierno quizás lo mejor sea que vayáis en moto, yo francamente si tengo que pasarme cuatro horas en atascos se me iría la olla, por otra parte no es lógico tantos coches con una sola persona..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.129
pero ésto no es exclusivo de la A2, pasa en TODAS LAS ENTRADAS DE MADRID. Yo vivo en la A4, y tengo la misma gaita sin pisar la ciudad. Pero bueno, es lo que hay.Suerte tengo de entrar a las 7:30, y reduzco un poco el atasco, pero como se te peguen las sábanas un dia...zas.
Soluciones??? sinceramente, no las hay. Bueno, las hay, pero el coste que tienen es inasumible. Mientras que los sitios de trabajo estén concentrados en una sola zona....
Si es que es de cajón. En la zona sur no hay trabajo ninguno, ni en el oeste, ni en la comarca de la A3. Todas las empresas en la zona que abarca desde la A2 hasta la A6. Pues por coj*nes habrá atasco ahora y en el año 2050....

Última edición: