Atención a los Premium Selection y sus garantías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a6767, 15 Feb 2012.

1. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Un caso parecido le acaba de suceder a un compañero de trabajo..
    Ha comprado un Passat en conce y "certificado" y resulta que va a poner la sillita del niño y el cinturon lo tiene roto... el caso es, que el concesionario dice que lo ha roto el..... Expliqueme usted como rompo un cinturon que ni siquiera he usado.....
    Manda webos con las garantias...
    Veremos como acaba la cosa.... de momento, se ha quejado a VWEspaña, via burofax.....
    Ojito.. en todos los lugares cuecen habas...

2. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    No te equivoques. No cargo. De hecho, para Icaro , hasta ahora mismo (mañana no sé) solo puedo tener buenas palabras. Solo digo que, si compras el coche esperando un trato especial respecto a un buen compraventa, olvídate. No es así. Tienes las mismas garantías. Ni una más. Y no os equivoqueis. No estoy alterado para nada. Es más. Si tuviera que pagarlo yo, que ya sé que no, lo pagaría. Pero que desde luego, repito, no vuelvo a comprar otro coche así porque no mejora EN NADA a un buen compraventa

3. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    La garantía que contratan los de BMW de Premium Selection, es para cubrir las posibles averías mecánicas o eléctricas que se produzcan en tu coche. Como te van a cubrir la pintura?? Madre mía lo que hay que leer...También es responsabilidad tuya mirar como está el coche, si no lo miraste a fondo parte de culpa también tienes.

Si te lo quieren pintar los del concesionario donde te lo has comprado como un acto comercial, pues bien (que tampoco están obligados, puedes haberlo rayado tú mismo).

4. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    ¿¿¿Un pollo de coj*nes???. Llamar a BMW Ibérica y contar mi experiencia aquí es armar un pollo???. Armar un pollo es llegar a Aupesán y decirles que manda huevos con el tiempo que llevo con ellos, no sean capaces ni de levantar el tlf y llamar a Jaén. Cosa que no voy a hacer. Solo que los 800-1000 pavos que se llevarían cada 6-7 meses por los mttos. los van a perder sin más. Y que el próximo coche que compre tp lo volveré a comprar en la red BMW. No more.

5. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Bueno. Digamos que cada uno tiene su percepción de como ve el trato que tienen que darte en caso de ser un cliente que te da trabajo y que además te compra un coche. Mi percepción es que si te pavoneas como marca de ser la leche en el trato, en la web te ponen que te lo certifican, y además te estoy llevando el coche cada 6 meses y este tb te lo voy a llevar , creo que no te cuesta nada levantar un tlf y llamar. Evidentemente sé que la garantía no cubre esto porque la leí antes de firmar. Pero tb sé lo que estoy dispuesto a exigir aunque no tenga derecho por el simple hecho de los calentamientos de oreja que me han dado durante meses para que lo comprara en BMW Ibérica y por las garantías y trato que me ofrecían. Una vez vistas las garantías, sé que un BMW es lo suficientemente bueno para fiarte de un buen compraventa y no pagar ningún extra en el trato que, evidentemente, no te dan. En ningún momento he dicho que tenga derecho. Lo que digo es que BPS no da ninguna garantía adicional a un buen compraventa. Lo he dicho desde el ppio. Y a quien no le guste, dos males tiene

6. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Hombre, algo más de garantía que un compraventa de la calle me imagino que si, en mi caso me dieron certificaciones externas y otras de bmw que en la vida podrán dar los compraventas al uso.

En cualquier caso como te digo, te entiendo el mosqueo perfectamente :yawinkle

7. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es BPS?

A vale, Bmw Premium Selection jajaj, no lo pillaba

Pues haber, que yo sepa Premium Selction tiene unos estándares mínimos de calidad, y no pueden tener coches de más de X años y con más de X kilómetros.

Fuera de eso, la garantía que te da un compraventa cualquiera o un Concesionario, es la misma, porque todas se basan en la ley de garantías de bienes y consumo. Luego si quieren externalizan en los coches de V.O. (si quieren) contratando con una empres de garantías, en el caso de BMW seguro que es con AON y ellos se hacen cargo de la garantía.

8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Un premium selection no deja de ser un coche usado, normal que la pintura no este 100% perfecta como cuando salio de fábrica.

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La garantía es de aplicación en TODOS los concesionarios pero que el coche tenga una "raya" es responsabilidad del concesionario que "compró y vendió" el vehículo en sus instalaciones, ;-)

Es como el ejemplo que pone El Enfermo, si ese Passat falla (inyector) se lo van a reparar en cualquier concesionario; si lo que está roto es el anclaje del cinto, mucho me temo que no se lo van a reparar en ningún otro concesionario que sea el que lo vendió.

10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.540

Ya te digo compañero (¿?). Yo me estoy planteando MUY en serio subir a Pamplona (Auto Olmo).

11. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Ninguna garantía cubre ni piezas de desgaste, ni arañazos. Lo único que cubren las garantías acerca de las pinturas son la corrosión y cada marca ofrece un peridodo diferente. Disculpa que te diga que es culpa tuya el no fijarte correctamente en el estado de la pintura ya que una vez que recojes el coche de la concesión (y me da igual que sea nuevo o de ocasión) todo defecto que no sea corrosión correrá por cuenta tuya.

12. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    A ver. Desde el momento 0 tengo claro que en la garantía eso no se cubre. Desde el momento 0 he dicho que es gracias a la gracia de Icaro motor que lo arreglen. Desde el momento 0 digo y repito que a luz del día no se aprecia, y sin embargo, puñetero, a la luz de las farolas se ve bastante. Luego podría calificarse de vicio oculto Y desde el momento 0 lo que digo es que "págame la factura y luego que te la paguen" no me suena a marca premium. Me suena a compra venta de la esquina de confianza. Desde el momento 0 digo y he dicho que están en libertad y derecho total de obrar así. Igual que yo estoy en derecho y libertad total de : a) No volver a llevar ningún coche a revisión en el concesionario b) No volver a comprar ningún BPS porque para esto ya tengo a un buen compraventa que me ofrece (hasta ahora un poco menos de garantía que BMW) la misma garantía que BMW y sin embargo los precios son algo más módicos, la experiencia con él ha sido fantástica y encima se ocupa de cualquier cosa así sin que yo tenga que hacer nada. Para esto, por mi BPS se lo pueden meter por donde les quepa. El año que me queda de garantía oficial lo voy a tener igual lo compre donde lo compre, y los años adicionales me los dan todos. Ante cualquier rollo así, en el peor de los casos, me responden igual (el compraventa yo diría que respondería mejor) ¿Para qué quiero BPS? . No digo nada más. Ni que tenga derechos por ser yo que nadie tiene ni nada por el estilo

13. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Cuando se habla de dinero no hay amigos que valga y yo veo con mucha lógica que la concesión te quiera cobrar por un trabajo que van a realizar pese a que seas cliente de ese concesionario. Yo no te quiero convecer de BPS ni tampoco de seguir llevándolo a ese taller pero es que la atención comercial de la pintura la deben de tener en la concesión que te lo vendieron.

14. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Pero si es que la tienen. Pero dicen: no hace falta que lo traigas aquí. Que te lo hagan allí y nos pasen la factura. Dale mi nombre y q me llamen. Y estos de aquí , que no saben nada. Que les pague, y luego yo lo cobre. Es decir, igual o peor que si no lo hubiera comprado en la red BMW Ibérica. Para esto no es necesario que sea BPS. Son muy buenos coches y un buen compraventa te consigue una buena unidad sin problemas. Lo digo por experiencia. Y si hay q correr por algo así, corre él.

15. ObiWan

Me Gusta:
    256.540
    Vamos a ver, pero lo que comenta el compañero es sencillo.

Un cliente de toda la vida, llevándoles coches para los mantenimientos ... ¿tanto cuesta llamar a Ícaro y preguntar "os hacéis cargo de la factura"? Leche que son concesionarios de la misma marca.

Lo que no hay es ganas de "satisfacer al cliente", pero si de sangrarlo.

16. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Sasto. Y no hay problema. Yo pagaré la factura y se la pasaré a Icaro. Pero va a ser la última que pago en Aupesán.

17. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    En eso no quito la razón.

18. ObiWan

Me Gusta:
    256.540

Es que desgraciadamente atravesamos momentos en los que la orientación comercial de muchas empresas se diluye de forma grave.

La fidelización de un cliente es muy difícil, una labor de muchos años, y por actos como este, se pierde todo ese trabajo.

Cuando se den cuenta de que la venta del coche es mucho más insignificante que un simple acto de servicio ... iremos por el buen camino.

19. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Si. Pero es que luego no dudan en llamarte para decirte: ¿va bien? ¿Está satisfecho? Hemos visto que más o menos le queda un mes para pasar la revisión , lo traerá aquí ¿no?..... Estoy deseando que me llamen :descojon::descojon::descojon::descojon:

20. SOSAINA73

SOSAINA73 Forista

Me Gusta:
    12
    yo tuve una experiencia con aupesan ,en la que me robaron las llaves del coche,y la asegradora me mando alli,el coche se compro en otro conce ,y el trato fue de cine,he de decir que el de recambios es amigo de la infancia pero bueno, me hicieron una reprogramacion sin cargo hasta que recibi las llaves me lo cambiaron todo volvieron a reprogramar y a correr, al ser empresas autonomas bajo licencia bmw a veces es comun que pasen estos incidentes ,la pregunta es y si hubiese sido al reves,sd2

21. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    No lo sé. Tb es cierto que a los de Icaro los conozco hace un par de meses. Lo que sí sé es que dado que nos conocemos hace ya tiempo (tb es verdad que con el que he tratado lo he visto un par de veces todo lo más), lo mínimo es hacer la llamada y no estar importunando. Pero vamos.

22. ObiWan

Me Gusta:
    256.540
    No es cuestión de Aupesan. Yo hablo en general, todas las concesiones.

Yo también tengo una amistad en ese concesionario, jefe de recambios, y su trabajo es encomiable, así como el trato que he recibido en última instancia de parte del jefe de servicio. Pero para llegar a ese trato me tuve que dirigir a Ibérica y poner una reclamación, porque para mi problema de vibraciones dejaron pasar 3 meses.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

23. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Como dicen por ahi, si mi abuelo tuviera ruedas sería una carretilla. Lo cierto es que ha sido así

24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Entonces el título de este hilo está mal, :mus-
    Dale caña al concesionario, no a la BPS.

25. SOSAINA73

SOSAINA73 Forista

Me Gusta:
    12
    que se le va hacer ,es normal que cada uno tenga una experiencia distinta en los talleres,lo que si es cierto es que si me pasa a mi muevo cielo y tierra x que el cliente soy yo, sd2

26. ObiWan

Me Gusta:
    256.540
    En mi caso hasta la ibérica se columpio un poquito.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Compartir esta página