Hola: Para el que le pueda servir, he descubierto que rociando brevemente, dentro del marco de la ventana, con "3 en 1" o similar, se consigue que las ventanillas suban y bajen suavemente,. Hablo de las delanteras del E-36 berlina. Y sólo le he echado, en el trocito vertical que está al lado del espejo retrovisor. Llevo dos semanas, y muy biuén, y eso que he lavado elcoche. Tampoco se me han ensuciado los cristales. Bueno, pues no se si será una buena solución, pero a mi me ha funcionado, después de llevar un año con derivabrisas, y teniendo que ayudar siempre a las ventanas, a subir con la mano. Saludos a todos.
Si en vez de 3 en 1 usas Silikon Spray, y rocías toda la goma del marco de las ventanas, tanto las verticales como las horizontales, te irá incluso mejor; gomas por dentro y por fuera.
Hola: Esa fué mi primera idea,Le dí silicona en todos los tramos, pero se me ensuciaba mucho el cristal, al subirlo. Y no me duraba mucho el efecto. Y es que observando my cristal, de donde más se atascaba era justo al lado del espejo. En fin, gracias por la info, y supongo que a cada uno, con sus ventanas, le irá mejor de una u otra manera.. DAVID
gracias..lo Voy A Probar, Ya Q Mi Ventana Esta Lenta.....parece Que Es Un Error Bien Tipico En El DiseÑo De Los E36 Las Ventanitas...ya He Tenido Que Cambiar Los Clips De Las Junturas (esas Tonteras Plasticas) Suerte Y Salu2
Con el tiempo el polvo hará un desastre, usen polvo de grafito en las gomas. la idea es que la goma este lo mas seca y suave posible.
Estamos con la duda,[-( pero cual es el mejor? no nos aclaramos :-s El mio sube bien, lo unico que cuando sube hace un chirrido, hihiihiiii cuando esta arriba, cual le va mejor? El 3 en 1? Es el unico que me suena
Yo creo que el 3 en 1 lo puede solucionar, pero luego si se laba y entra agua, quedamos en las mismas, no? Y los otros productos como no los conozco, pues no puedo opinar, pero si va mejor que el 3 en 1, perfecto
a mi me suben bien, no necesito echarle nada...lo unico que cuando llueve y esta mojados..suben como a trompicones...nose si eso es normal.
un poco de polvo de este es lo mejor http://www.compraventa.com/view/4066784.htm?caller=pla_s&l=0&c=1&city=0
Y por donde se hecha? Hay que desmontar los paneles y echarle por los carriles? O se hecha por las gomas de la ventana y ya esta? Ese polvo donde se compra? Un saludo
El grafito lo encuentras en una buena Ferretería, pero es carillo, en plan barato machaca la mina de un lapicero y ya lo tienes, se usa entre otras muchas cosas para suavizar las cerraduras cuando no abre bien la llave. Con el 3 en 1 o similares, de momento va bién, pero te puede recoger luego más suciedad, no sé si los que llevan teflón puedan tener más duración.
El grafito se usaba como lubricante en el cambio de marchas del R4 y R6,para los mas viejos,si os acordais,salia un palo en mitad del motor que era el cambio que engranaba con una palanca bastante cutre que pasaba por el medio del motor y que se lubricaba con este grafito.El grafito lubrifica y no coge tanto polvo como la grasa y el aceite.
MAYORES, no VIEJOS, JE JE JE JE JE JE Pues no he pasado frío con un R4 (4 Latas), le entraba aire por todos los lados, eso sí eran incombustibles. :zartyman
En papelerias o tiendas especializadas en material artistico puedes comprar un lapiz de grafito, es como un lapiz normal pero entero de grafito, sin madera.Mucho mas comodo para aplicar.
Esta mañana he comprado en una Ferretería esto: El aerosol Lubricante con grafito, me ha costado 4,50 y el envase de grafito 3,40. Saludos
Más mejor es siempre el grafito, pero es un polvillo, quizás más complicadillo de recubrir bien las guias, el aerosol, es como un aflojatodo, con la ventaja de que al llevar el grafito te dejará una pelicula lubricante que no te recogerá la suciedad como el 3 en 1, al ser aerosol, con la boquilla larga es más facil de llegar a los rincones. Todo esto estamos hablando de no desmontar el panel de puerta, sino dejar que se impregne desde arriba y con la luna, al subir y bajarla, que lo reparta por todo el carril. La elección es tuya. :juggle: