ATENCIÓN: Radares en Alto del León

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Buenooooo pues seguro que me ha cazado porque la semana pasada pase por allí y que yo sepa no vi ningún radar ni cartel de aviso del mismo. Con no pasar más por allí listo.
Anda que no hace tiempo que no oigo nada de accidentes en el puerto, otro pu*o radar nada más que para recaudar y recaudar
Joer, pues están bien señalizados :(

juanh

En Practicas
paso yo a menudo, y están bastante bien señalizados, señal grande antes de radar, y el mismo radar tiene pegatinas amarillas fosforeras que parece una verbena, se ve a la legua

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Pues fijo, era de noche y por hacer un favor de subir a una persona hasta el restaurante, yo no recuerdo verlos.
Están antes de llegar al restaurante?

Hay uno en cada sentido tanto si subes como si bajas. Es decir, por cada subida y bajada, ya sea de Madrid a Segovia, Segovia a Madrid, te cruzas con dos. 4 en total.

Si subiste hasta el restaurante y bajaste, por la ladera madrileña: 2

En subida desde Madrid en el repecho fuerte enfrente de Tere tras la curva a derechas del respiradero del túnel, mucho antes de llegar al curvón de izquierdas de arriba, a 50. Ahí con un coche de los de ahora puedes subir perfectamente a 100 sin peligro alguno (recta) y soltar gas para entrar en la curva del geriátrico a 60 o 50 sin tocar freno, o simplemente reduciendo de marcha. Ahora ya, no.
En bajada hacia Madrid, al poco de coronar en el alto a 50 antes de la primera curva a derechas. Tienes que pisar freno si o si aunque hayas quitado el pie del gas al coronar el alto. Es cierto que la primera curva a derechas hay que conocerla o no lanzarse porque es ciega, pero a 60 puede darse sin riesgo con cualquier coche actual. El rádar te obliga a clavar el coche mucho antes innecesariamente. Dejar que el freno motor te ayude en las bajadas? Qué es eso para los señores de la DGT? Mande?

En subida desde Segovia despues de la primera curva a izquierdas despues de pasar la fuente, donde si se hacen hielos, pero el rádar lo ponen despues. A 50. Se supone que en ese repecho lo lógico es subir el motor de vueltas (70-80) despues de la curva a izquierdas antes del rádar, para que el motor no vaya muerto en la siguiente a derechas con pendiente generosa. Ahora el rádar te obliga a subir ese repecho y afrontar el curvón siguiente consumiendo combustible a espuertas y generando carbonilla. Eso, o reducir a segunda, con la familia dentro parece que vas a sacar los pistones por un costao, y vas pisando huevos. Abriéndose un poco, dicho curvón se puede dar a 70 sin problemas, y si no, si se va un poco pasado, con soltar un poco gas te quedas clavado, la rampita es maja. Ahora no adelantas ni a los camiones articulados ahí.
En bajada hacia Segovia, despues de coronar zona a 70, cambio a 50 y rádar despues del tramo recto. Otra vez a clavar freno ...

Viva la ecología, la seguridad y el crecimiento sostenible ... Eso si, luego la DGT nos recomienda cambiar nuestro coche de 10 años porque no es seguro, o que nos compremos un eléctrico para ser verdes y ahorrar.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Hay uno en cada sentido tanto si subes como si bajas. Es decir, por cada subida y bajada, ya sea de Madrid a Segovia, Segovia a Madrid, te cruzas con dos. 4 en total.

Si subiste hasta el restaurante y bajaste, por la ladera madrileña: 2

En subida desde Madrid en el repecho fuerte enfrente de Tere tras la curva a derechas del respiradero del túnel, mucho antes de llegar al curvón de izquierdas de arriba, a 50. Ahí con un coche de los de ahora puedes subir perfectamente a 100 sin peligro alguno (recta) y soltar gas para entrar en la curva del geriátrico a 60 o 50 sin tocar freno, o simplemente reduciendo de marcha.
En bajada hacia Madrid, al poco de coronar en el alto a 50 antes de la primera curva a derechas. Tienes que pisar freno si o si aunque hayas quitado el pie del gas al coronar el alto. Es cierto que la primera curva a derechas hay que conocerla o ir con cuidado, pero a 60 puede darse sin riesgo. El rádar te obliga a clavar el coche mucho antes innecesariamente.

En subida desde Segovia despues de la primera curva a izquierdas, donde si se hacen hielos, pero el rádar lo ponen despues. A 50. se supone que ese repecho lo lógico es subirlo a 70-80 para que el motor no vaya muerto, consumiendo combustible a espuertas y generando carbonilla. El curvón de despues a derechas abriéndose un poco se puede dar a 70 sin problemas, y si no, con soltar un poco gas te quedas clavado, la rampita ahí es maja.
En bajada hacia Segovia, despues de coronar zona a 70, cambio a 50 y rádar despues del tramo recto. Otra vez a clavar freno ...

Iré por Navacerrada

Están señalizados esos radares que dices?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Iré por Navacerrada

Están señalizados esos radares que dices?

Como te dicen los compañeros, están señalizados, pero tienes que ir en modo "alerta" porque si estás acostumbrado a circular relajado por la zona y a los ritmos de antes, no es difícil que se te pase por alto, y de noche más.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Como te dicen los compañeros, están señalizados, pero tienes que ir en modo "alerta" porque si estás acostumbrado a circular relajado por la zona y a los ritmos de antes, no es difícil que se te pase por alto, y de noche más.

Gracias

nano_79

Forista Senior
Total, una artimaña más para que la gente tire por el peaje y suelte la gallina.
Es como los atascos que forman "los guardias" al ponerse en San Rafael....este verano desde la autopista ya te indicaban que estaba "petado" San Rafael y todo cristo se tiraba al tunel...yo siempre por el puerto, y nada de nada, el atasquito de siempre, pero no tan grave como indican.

Show me the money

• Like
Reacciones: RG

Jesmo

Forista Senior
¿Datos de siniestralidad de la zona?¿Cuántos de esos accidentes se dan en esas supuestas curvas peligrosas? ¿O es una percepción propia del jerifalte de turno cuando va a su casa los findes?

Yo es que no me creo nada.

Venía a decir justamente esto mismo :

"Datos de SINIESTRABILIDAD, que justifiquen poner ahí camaras"?.

de esto nadie habla....sólo que se "corre".

Eddie27

Clan Leader
Pasarme el contacto del lumbreras que le voy a dar una vuelta en el A4 del 99 a ver que de peligroso es ese puerto :whistle:

Llevo pasando por él desde que naci, con el trazado antiguo si que había que tener mucho cuidado en algunos puntos pero desde que lo dejaron como está actualmente se puede subir muy deprisa sin ningún problema. En el mes de agosto solo lo habré subido y bajado en ambos sentidos 8/10 veces y NINGÚN problema, puerto con muy buen asfalto, muy buen trazado y con buena señalización.

Han colocado dos radares en cada sentido, dos en subida y dos en bajada y lo más curioso es que los dos de bajada los colocan pasando el mayor peligro del puerto que es el alto con el restaurante, glorieta y zona de mucho peatón, explicarme como no obligas a reducir la velocidad antes de llegar a él en vez de pasado????

Su "éxito" en estos meses es ni más ni menos que por el desconocimiento del personal y porque el que hay sentido Segovia pasando Casa Tere tienes que frenar mucho para que no te multe y matas al coche :mad:.

Que me diga el número de multas de cada uno y como dice @spidiman los siniestros, como digo llevo pasando muchos años y no he visto NINGÚN accidente, tan solo una ven me crucé con un Mercedes que salía de lado de una curva invadiendo parte de mi carril.

La foto de la noticia parce puesta para confundir, esa imagen es de la autopista antes de entrar al túnel, radar de 100., los del puerto está en un cajón al lado de la calzada bien señalizados.

Me temo que los radares en puertos nunca son por temas de siniestros sino porque seguramente el puerto este desdoblado en una autopista que, a buen seguro, será de pago y entonces si todavía no te doblegas a pagar el peaje de parar pues te coaccionan con el que te van a mandar a casa y si con ello no te doblegan al menos habrán ganado dinero igualmente.

Un saludo