Atención todo aquel que esté pensando en cambiarse de proveedor de ADSL

• Iniciador del tema agalmen
  • Fecha de inicio
A

agalmen

Guest
Hola gente.

Os cuento esto un poco por desahogo y un poco por si os sirve a alguien si estáis pensando cambiar de proveedor de ADSL, para que no os pille desprevenidos por si os ocurre algo como lo que me ha ocurrido a mí:

A finales de julio decidí cambiarme de proveedor de ADSL y acogerme a una oferta muy buena de 20 megas + llamadas de Orange.

Me dí de alta, todo muy bonito, la gente muy amable, todo perfecto. Me llega el router, pero no me funciona. Empiezo el periplo de llamadas al servicio técnico etc. Y así durante días, semanas, etc.

Pasa todo el mes de Agosto, y nada. Me voy a Tenerife, me pongo moreno y tal, vuelvo a casa y nada de nada.

A primeros de septiembre seguía sin conexión.

Indagando indagando, conseguí que un chico de Orange me dijera el motivo: Los técnicos de Telefónica de mi central (Madrid-Peñagrande) no permiten el acceso a la habitación donde se encuentra el DSLAM para cambiar la configuración, y que me enganchen la linea los de Orange.

Decido denunciarles, y cambiarme, otra vez, de proveedor.

El tema de la denuncia, por si a alguien le interesa, es harina de otro costal. Pero vamos a lo que vamos.

Decido irme a Ya.com.

Les comento el problema. Me dicen que no hay ningún problema, y que ellos me engancharán en un plis-plas. Me llega el router, todo perfecto, todo muy bonito, la gente muy amable.

Llamadas y más llamadas, porque no me habilitan el teléfono de soporte técnico, y así durante días, semanas.... hasta que por fín me lo habilitan.

Llamadas, más llamadas....

A día de hoy sigo sin conexión. Pues bien, después de muchas llamadas, etc, consigo que un chico de Ya.com me diga por qué.

¿Alguien lo adivina?

Sí, sí, porque los técnicos de Telefónica impiden el acceso al personal de Ya.com a la sala donde está el DSLAM.

Denuncia al canto contra Ya.com

Por supuesto, llamo a Telefónica y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que es mi proveedor de ADSL quien tiene que hacerlo (pero si no les dejan!!!!!!!).

Y ahora que ya he puesto las denuncias correspondientes (sólo me falta denunciar a Telefónica) y por supuesto sigo sin ADSL, viene mi duda:

Qué hago.

Voy y quemo la central, directamente, o la emprendo a patadas con la farola que tengo debajo de mi casa, hasta que me parta la pierna?

neumatico

En Practicas
eso es tipico de timofonica ,se creen que son los amos del universo ,anda que no han tenido que pagar multas y multas por eso ,
lo que tendrias que hacer es denunciar a telefonica
saludos

S

Sisco

Guest
agalmen;3864479 dijo:
Hola gente.

Os cuento esto un poco por desahogo y un poco por si os sirve a alguien si estáis pensando cambiar de proveedor de ADSL, para que no os pille desprevenidos por si os ocurre algo como lo que me ha ocurrido a mí:

A finales de julio decidí cambiarme de proveedor de ADSL y acogerme a una oferta muy buena de 20 megas + llamadas de Orange.

Me dí de alta, todo muy bonito, la gente muy amable, todo perfecto. Me llega el router, pero no me funciona. Empiezo el periplo de llamadas al servicio técnico etc. Y así durante días, semanas, etc.

Pasa todo el mes de Agosto, y nada. Me voy a Tenerife, me pongo moreno y tal, vuelvo a casa y nada de nada.

A primeros de septiembre seguía sin conexión.

Indagando indagando, conseguí que un chico de Orange me dijera el motivo: Los técnicos de Telefónica de mi central (Madrid-Peñagrande) no permen el acceso a la habitación donde se encuentra el DSLAM para cambiar la configuración, y que me enganchen la linea los de Orange.

Decido denunciarles, y cambiarme, otra vez, de proveedor.

El tema de la denuncia, por si a alguien le interesa, es harina de otro costal. Pero vamos a lo que vamos.

Decido irme a Ya.com.

Les comento el problema. Me dicen que no hay ningún problema, y que ellos me engancharán en un plis-plas. Me llega el router, todo perfecto, todo muy bonito, la gente muy amable.

Llamadas y más llamadas, porque no me habilitan el teléfono de soporte técnico, y así durante días, semanas.... hasta que por fín me lo habilitan.

Llamadas, más llamadas....

A día de hoy sigo sin conexión. Pues bien, después de muchas llamadas, etc, consigo que un chico de Ya.com me diga por qué.

¿Alguien lo adivina?

Sí, sí, porque los técnicos de Telefónica impiden el acceso al personal de Ya.com a la sala donde está el DSLAM.

Denuncia al canto contra Ya.com

Por supuesto, llamo a Telefónica y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que es mi proveedor de ADSL quien tiene que hacerlo (pero si no les dejan!!!!!!!).

Y ahora que ya he puesto las denuncias correspondientes (sólo me falta denunciar a Telefónica) y por supuesto sigo sin ADSL, viene mi duda:

Qué hago.

Voy y quemo la central, directamente, o la emprendo a patadas con la farola que tengo debajo de mi casa, hasta que me parta la pierna?

Eso es totalmente falso.:realmad::realmad:
Los DSLAN están todos juntos.:yes:

A

aranna

Guest
Como te comenta el compañero eso es un bulo para escaquearse. Cuando me vine a vivir a mi casa actual, en una zona nueva, Telefónica aún no había habilitado la central y sin embargo de pronto llegaron los de Tiscali diciendo que sí, que ya estaba listo y que ellos podían darme de alta. Me doy de alta, me envían el susosicho modem y nada de nada. Tras miles de llamadas, me dicen que no, que aún no estaba y que el problema era Telefónica. Claro, no te jode!!! Pero para qué vendes algo que sabes que no puedes vender???!!!!!! Al poco aceptaron que me diera de baja, no reclamaron el modem, y menos mal que no llegaron a pasar ningún cargo al banco ... que los hay peores. Al mes o así Telefónica anunció que ya había servicio y me dieron de alta sin ningún problema.

Casi todos estos, autodenominados operadores que no son más que revendedores, no invierten en red propia (no sólo Telefónica, los cableros como ONO ó R, y Jazztel sí que lo hacen), sólo pueden competir en precio, ya que la CMT obliga a Telefónica a unos precios mayoristas, que ellos incluso rebajan para engordar el número de usuarios y en un momento dado vender la empresa. Después tienen a un montón de comerciales chusqueros llamando por teléfono para cazar a personas mayores e imprudentes y las peores subcontratas posibles a las que les pagan a 180 días si tienen suerte. Por mi parte ONO o Telefónica, con el resto uno es "carne de cañón".

Y con esto no quiero defender a Telefónica ... pero si los demás no se ponen las pilas ... es lo que hay.

Suerte.

M

mandible

Guest
agalmen;3864479 dijo:
Indagando indagando, conseguí que un chico de Orange me dijera el motivo: Los técnicos de Telefónica de mi central (Madrid-Peñagrande) no permen el acceso a la habitación donde se encuentra el DSLAM para cambiar la configuración, y que me enganchen la linea los de Orange.

Aunque ya te lo han dicho, te lo confirmo: esto es absolutamente falso. Increíble que quieran tapar su total incapacidad echando mierda sobre los demás.

Pero falso doblemente, vamos. Ni es cierto que les puedan prohibir el acceso a los DSLAM ni es cierto que para cambiar la configuración al mismo haya que ir fisicamente a la sala en la que se encuentra. Estaríamos buenos, con los millones de Adsl que hay instalados ya, si hubiera que ir personalmente a cada sitio a cambiar la configuración.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
SPTR;3864483 dijo:
Solución = Telefónica.
Vaya respuesta :nah::nah:
Y yo que te creia el azote de los monopolios...

Aparte de lo que dicen los companyeros sobre si te estan enganyando o no, no es tan raro que telefonica entorpezca; conozco casos, y tienen unas cuantas multa por no facilitar el acceso a las demas companyias.

Pero bueno, que es muy facil: llama a telefonica y pideles si tu numero de telefono tiene acceso a ADSL. Si te dicen que si, y ni Ya.com ni orange han podido, sera por algo ;-)

Salu2 ;-)

S

Sisco

Guest
Yo hablaría y explicaría...con fundamento:yes:
Pero no puedo.
Y no quiero, que coñ*.:nah:
Pero bueno, con una llamada de tfno se aclaran las cosas rápidamente.

A más de uno se le aclararían muuuuchas cosas.:realmad:

cromex77

Baneado
Baneado
Sisco;3865231 dijo:
Yo hablaría y explicaría...con fundamento:yes:
Pero no puedo.
Y no quiero, que coñ*.:nah:
Pero bueno, con una llamada de tfno se aclaran las cosas rápidamente.

A más de uno se le aclararían muuuuchas cosas.:realmad:

................ telefónica es la leche :nah: :LOL: .

Yo denunciaría como haces, deja la farola que tu pierna no tiene la culpa pero una cosa es cierta, siempre que he cambiado he tenido problemas.............. siempre y con todos. A ver quíen le quita el caramelo al niño.

Salu2.

lcarpg

Forista Senior
Bueno, no es solo telefónica. Yo hace unos años estaba dado de alta con wanadoo, estuve con ellos bastante tiempo, quizás 3 años, no recuerdo bien, hasta que un día decidimos cambiar a telefónica, pues bien, "maldito el día". No me daban de baja, al final cuando lo consigo, por obra de magia no tengo linea de teléfono. En pleno siglo XXI me he quedado sin linea, estuve así 4 días, llamando a telefónica, y ellos no sabían nada, a wanadoo, yh ellos tampoco, hasta que al final una denuncia hizo que telefónica fuera al punto de enlace o como se llame, y viera que los de wanadoo habían desconectado todo lo mío, o eso dicen, lo conectaron y volví a tener teléfono, pero bueno, me parece totalmente vergonzoso. Tenían que ponerles multas, pero multas de verdad, de las que les hicieran daño, porque al final terminamos pagando nosotros, que no tenemos culpa de nada. Eso si, seguimos pagando, pero ellos no nos pagan nada.

Solución = Telefónica???? Lo dudo, para mi no hay nadie honesto, todos son iguales, unos u otros. El problema radica desde el momento en el que te quieres cambiar de una a otra.

SDS

A

agalmen

Guest
lcarpg;3866279 dijo:
Bueno, no es solo telefónica. Yo hace unos años estaba dado de alta con wanadoo, estuve con ellos bastante tiempo, quizás 3 años, no recuerdo bien, hasta que un día decidimos cambiar a telefónica, pues bien, "maldito el día". No me daban de baja, al final cuando lo consigo, por obra de magia no tengo linea de teléfono. En pleno siglo XXI me he quedado sin linea, estuve así 4 días, llamando a telefónica, y ellos no sabían nada, a wanadoo, yh ellos tampoco, hasta que al final una denuncia hizo que telefónica fuera al punto de enlace o como se llame, y viera que los de wanadoo habían desconectado todo lo mío, o eso dicen, lo conectaron y volví a tener teléfono, pero bueno, me parece totalmente vergonzoso. Tenían que ponerles multas, pero multas de verdad, de las que les hicieran daño, porque al final terminamos pagando nosotros, que no tenemos culpa de nada. Eso si, seguimos pagando, pero ellos no nos pagan nada.

Solución = Telefónica???? Lo dudo, para mi no hay nadie honesto, todos son iguales, unos u otros. El problema radica desde el momento en el que te quieres cambiar de una a otra.

SDS

Lo que me parece increible e indignante, es que desde el día que decidí cambiar de operador (27 de julio) estoy sin linea ADSL.

Me conecto a internet gracias a un modem USB que no me quedó más remedio que comprar, para poder trabajar, entre otras cosas, y que se me desconecta cada 2 x 3, ya que la cobertura 3G deja todavía bastante que desear (Orange).

De hecho, he tenido que comprar un cable USB alargador, y lo que hago es sacar el modem por la ventana, y lo voy bajando hasta que pilla un poco de cobertura, y ahí se queda, colgando por fuera de la ventana...

...es para verlo.

Los vecinos deben estar pensando que estoy flipao.

:twitcy:

lcarpg

Forista Senior
Bufffffffffffff, menuda pasada........... la verdad que es vergonzoso, y todo porque no les hacen nada.

A ver si se te soluciona pronto.

SDS

Jordi

Forista
lcarpg;3867008 dijo:
Bufffffffffffff, menuda pasada........... la verdad que es vergonzoso, y todo porque no les hacen nada.

SDS

Es una verguenza el poder que tienen aun en este pais los exmonopolios, ahora en manos de las mafias del antiguo regimente.
HAY QUE DARLES CAÑA Y MUY FUERTE.
Aunque cueste un poco mas hay que castigarlos y dar vida a otras alternativas; eso es lo que ellos quieren que te aburras y vuelvas.
La culpa es nuestra, si no hay dinero no hay meneo.
Ni un duro para Putifonica y sus secuaces.
De momento, tienes una solucion barata, con YOIGO 1,2 Eur dia. No es lo mejor, pero es una salida economica.

JB

Forista
A mi también me costó el paso de wanadoo a jazztel 3 meses. Fue traumático. Ahora cuando me llaman de otro operador para ofrecerse les digo que nanai.

Y

Yuntero

Guest
agalmen;3866365 dijo:
Lo que me parece increible e indignante, es que desde el día que decidí cambiar de operador (27 de julio) estoy sin linea ADSL.

Me conecto a internet gracias a un modem USB que no me quedó más remedio que comprar, para poder trabajar, entre otras cosas, y que se me desconecta cada 2 x 3, ya que la cobertura 3G deja todavía bastante que desear (Orange).

De hecho, he tenido que comprar un cable USB alargador, y lo que hago es sacar el modem por la ventana, y lo voy bajando hasta que pilla un poco de cobertura, y ahí se queda, colgando por fuera de la ventana...

...es para verlo.

Los vecinos deben estar pensando que estoy flipao.

:twitcy:

Tenías que haberte hecho el 3G de Movistar, funciona mejor y es más barato.

A

agalmen

Guest
Yuntero;3870184 dijo:
Tenías que haberte hecho el 3G de Movistar, funciona mejor y es más barato.

Tenías que haberme visto la primera semana de agosto, recorriéndome todas las tiendas de Movistar, Vodafone y Orange de Madrid y alrededores.

Estaban todos agotados.

Encontré el de Orange en un MediaMarkt, el día antes de irme de vacaciones, y era el último que quedaba...

A

agalmen

Guest
lcarpg;3867008 dijo:

SDS

El lunes mismo me vuelvo a Telefónica. Espero que ellos sí sean capaces de restablecerme el servicio de ADSL.

Maldito el día que se me ocurrió cambiarme.

Ahora, eso sí, tanto Ya.com como Orange tienen una denuncia puesta, y van a tener su correspondiente notificación a la Dirección General de Telecomunicaciones, por mis santos coj*nes, así, con todas las letras.

No sé si servirá de algo. Supongo que si todo el mundo denunciara cuando es estafado, otro gallo cantaría.

Y

Yuntero

Guest
Pues podías haberlo hecho en el lugar donde ibas de vacaciones, si eso da igual. Yo por ejemplo lo hice en El Puerto de Santa María. Seguro que fuera de Madrid había más unidades.

A

agalmen

Guest
Yuntero;3870662 dijo:
Pues podías haberlo hecho en el lugar donde ibas de vacaciones, si eso da igual. Yo por ejemplo lo hice en El Puerto de Santa María. Seguro que fuera de Madrid había más unidades.

Sí, seguramente había más unidades en cualquier sitio menos en Madrid, pero no podía hacerlo durante las vacaciones: No creo que a mi chica le hubiera gustado mucho pasar la mitad de las vacaciones en Tenerife buscando un modem USB, y créeme que lo necesitaba con urgencia: Llevaba desde el 27 de Julio sin ADSL, y yo internet, además de para BMWFAQ, lo uso para trabajar.

:yes:

neumatico

En Practicas
agalmen;3870648 dijo:
El lunes mismo me vuelvo a Telefónica. Espero que ellos sí sean capaces de restablecerme el servicio de ADSL.

Ahora, eso sí, tanto Ya.com como Orange tienen una denuncia puesta, y van a tener su correspondiente notificación a la Dirección General de Telecomunicaciones, por mis santos coj*nes, así, con todas las letras.

No sé si servirá de algo. Supongo que si todo el mundo denunciara cuando es estafado, otro gallo cantaría.

hola
otra vez que telefonica se ha salido con la suya ,quedando ellos como los buenos y los demas como los malos
saludos

A

agalmen

Guest
neumatico;3870827 dijo:
hola
otra vez que telefonica se ha salido con la suya ,quedando ellos como los buenos y los demas como los malos
saludos

Vamos, como Hamilton.

:mad:

A

agalmen

Guest
¿Alguien tiene la conexión de 10 megas de Telefónica?

S

Sisco

Guest
agalmen;3870648 dijo:

Tranki.:wink:
Las empresas de telecomunicaciones son las que más denuncias tienen en la Oficina del consumidor.:yes:
No se ponen ni coloraos.:nah:
Edito:
Y no hablemos ya de los operadores de telefonía móvil.

A

agalmen

Guest
Sisco;3871615 dijo:
Tranki.:wink:
Las empresas de telecomunicaciones son las que más denuncias tienen en la Oficina del consumidor.:yes:
No se ponen ni coloraos.:nah:
Edito:
Y no hablemos ya de los operadores de telefonía móvil.

:twitcy::twitcy:

Gracias hombre, y perdón por los improperios.

Es que estoy de los nervios, y me cuesta mucho no soltar palabrotas.

:LOL:

L

Langueto

Guest
Bueno pues a mi, el caso contrario........

En la casa nueva decidimos instalar ONO.

Le digo a mi media naranja (no a Orange :mad:) que para contratar vamos a grabar toda la conversación "by if the flies".

Pero se le ocurre llamar para informarse primero. Le piden los datos de la calle y un número de teléfono para confirmar que se puede instalar y después de un rato, cuando le dice a la operadora que no lo vamos a contratar todavía y que no tiene a mano el número de cuenta, le corta sin decir ni adiós.

Una semana después vamos a una tienda de ONO y formalizamos un contrato. Todo correcto y con mucha amabilidad.

Al día siguiente nos llama la de la tienda diciendo que no nos pueden dar de alta porque ya estamos. :mad::mad::mad::mad:

Y le preguntamos ¿como nos piensan cobrar si no hemos dado número de cuenta?
Pues nos pasarán los recibos que tendremos que pagar por ventanilla.

Obviamente estamos intentando que sancionen a la operadora c*br*n* que nos dió de alta, antes de que la comercial de la tienda arregle todo el embrollo.

M

mandible

Guest
agalmen;3872823 dijo:
Pero si ya la tienen anunciada en su web !!!!!!!!!!

:nah:

Juer, pues esta semana leí que habían enviado esa oferta y otras a la CMT para su estudio y aprobación.