Off Topic Las operadoras no quieren que compartas los Gigas de tu móvil :D

pUllastre

Clan Leader

Esto pasa cuando compartes internet con el móvil en las tarifas con muchos GB a precio de derribo​

Hay tarifas móviles suficientemente generosas en gigas, cuando no ilimitadas, para no tener que preocuparse por el consumo al compartir y si estas en una zona con buena cobertura, la velocidad es más que decente. Pero a las operadoras no les gusta demasiado que se use esta función conocida como tethering, dado que aumenta exponencialmente el tráfico de la red y les hace incurrir en mayores costes.

Las consecuencias por hacerlo las podemos leer en el foro gracias a un usuario que las ha sufrido. Tras ver que no podía navegar a más de 1 Mbps y quejarse, desde el OMV reconocen que es debido a que activó el tethering. Según el afectado, lo hizo de forma puntual para conectar otro móvil, ni siquiera un ordenador.

Por si alguien tenía en mente compartir esas super tarifas, detectan el tethering y limitan la navegación. Lo mismo que usar la SIM para un router doméstico sino has comprado esa SIM para ese fin dedicado de datos...

Parece que esto ya lo hacían hace bastantes años Yoigo, Movistar, Orange... pero ahora se intensifica con estas tarfias planas de datos móviles o de hasta 100Gb por cuatro chavos.

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Lemmon, que ni la conocía, si haces Tethering, te limita a 1Mb jajajajaja

Respecto a la línea 6XXXXXXXX te informamos que puedes hacer uso del servicio compartir datos (tethering), pero no se puede realizar un eso excesivo del servicio, es decir, no se puede estar la mayor parte del tiempo compartiendo ya que sería fraude. Se pueden usar la totalidad de los datos contratados en tu dispositivo móvil, pero para compartir datos con otros dispositivos existe dicha limitación.

Indicarle que esta compartiendo mas datos de los que esta consumiendo en su terminal, es decir no se puede estar la mayor parte del tiempo compartiendo ya que sería fraude. Se pueden usar la totalidad de los datos contratados en tu dispositivo móvil, pero para compartir datos con otros dispositivos existe dicha limitación.

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Es cojonudo. Yo pago un internet para hacer mi uso personal como me de la gana. Y si el contrato dice que tengo 100Gb, los usaré como quiera. Y mientras yo no haga negocio con ello, como si de un canal de televisión particular fuera el caso, por poner un ejemplo así, a boleo, con qué derecho me vas a bloquear para todo lo que queda de facturación el uso del servicio que yo pago?¿

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo lo uso para teletrabajar en la parcela y el puente pasado me cepillé 20gb y no noté nada raro

pUllastre

Clan Leader
Yo lo uso para teletrabajar en la parcela y el puente pasado me cepillé 20gb y no noté nada raro

Parece que hay distintas formas de detectar que haces Tethering. Tengo que verlo con más detalle. Pero si lo haces a través del teléfono por USB, no lo detectan porque el tráfico sale de tu terminal, por decir así. Luego, Si es un Android que sirve a un Android, eso parece que también oculta que hay varios saltos de dispositivos para conectarse a la red. Después que pueden intentar detectarlo por el TTL, o por inspeccionar una consulta HTTP y ver los datos de distintos terminales... No sé si todas las compañías lo hacen. Echaré un vistazo, por qué además no especifican que es lo que consideran "abuso del servicio" sino detallan cuántos gigas o tiempo puedes estar compartiendo tu servicio en tus dispositivos. Es de broma

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Parece que hay distintas formas de detectar que haces Tethering. Tengo que verlo con más detalle. Pero si lo haces a través del teléfono por USB, no lo detectan porque el tráfico sale de tu terminal, por decir así. Luego, Si es un Android que sirve a un Android, eso parece que también oculta que hay varios saltos de dispositivos para conectarse a la red. Después que pueden intentar detectarlo por el TTL, o por inspeccionar una consulta HTTP y ver los datos de distintos terminales... No sé si todas las compañías lo hacen. Echaré un vistazo, por qué además no especifican que es lo que consideran "abuso del servicio" sino detallan cuántos gigas o tiempo puedes estar compartiendo tu servicio en tus dispositivos. Es de broma
Al final son tus datos y tu debes de poder usarlos como consideres. En el pueblo hago 2 cosas: internet para el portátil y para el Chromecast TV y ya te digo, en el puente 20gb cayeron de datos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero si activas compartir wifi, como detectan que estás compartiendo datos?

Yo lo uso a veces para currar y sin problemas también.

pUllastre

Clan Leader
Pero si activas compartir wifi, como detectan que estás compartiendo datos?

Yo lo uso a veces para currar y sin problemas también.
Pues tienen distintas formas de verlo. Y también depende del propio dispositivo que comparte la red.

Si cuando tú compartes la wifi con una tablet, por ejemplo, el móvil hace lo que se dice "NAT" tu tablet se presentará a la red telefónica con la misma IP privada del móvil. Entonces ellos solo ven un dispositivo. Pero puede ser que tu móvil no lo haga así, asigne ip's a distintos dispositivos que se conecten al móvil cada uno con su IP privada y eso además asociado a una MAC address que es única en el mundo para la tarjeta de red de ese dispositivo. Pues en cuanto ven múltiples para un solo contrato, se lo petan.

Otra es que inspeccionen el tráfico http y vean que aparecen distintas consultas de distintos dispositivos. O que vea distintos sistemas operativos, o el TTL que es un "tiempo de vida" que indica los saltos y entonces pueden ver que si es elevado, es por qué pasa por otros dipositivos hasta llegar al desitno.

Pero desconozco el método que usan o si siempre es así. No tenía conocimiento de que esto lo estuvieran controlando.

Y parece que si lo haces conectando el USB, se les jodes el invento. Así que te pones al como un router de gl.inet, que puedes conectar directamente por usb para hacer tethering, y ya les has tirado por suelo el bloqueo xD