Noticia Atentado en Barcelona y Cambrils. Solo información

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arqt

En Practicas
Es imposible prevenir estos ataques, y eso es lo que realmente da miedo.

Pues por eso precisamente creo que crear polémica con informes de la CIA y demás, no tiene mucho sentido. Dudo que si saben el momento exacto de un atentado no lo eviten. Pero como es imposible prevenir, da miedo.

Incluso ayer comentaban en un debate que realizan atentados de forma libre y después Isis reconoce la autoría, pero igual no sabían que se cometería.

Panda

Forista Legendario
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que los bolardos solo habrían servido para evitar lo que pasó en Las Ramblas, pero los atentados en general son imposibles de evitar en su mayoría, de una u otra forma pueden ocurrir. No nos engañemos para sentirnos mejor, lo que ha pasado si no hubiera pasado allí habría sido en otro sitio por desgracia.

Plankton

Forista Legendario
Y los bolardos hubiesen evitado ESE atentado en ESE sitio, pero no va a evitar atentados, solo los vas a cambiar de lugar. Y mas siendo contra gente a la que le importa bien poco morir o que los maten....

Reznor, pero creo que no hay duda de que Las Ramblas, despues de este suceso, no deben dejarla asi como hasta ahora y hay que asegurarla con algun perimetro de bolardos, macetones o lo que sea.

Es obvio que si no pueden atentar en un lugar, lo haran en otro, pero no por ello hay que ponerle las cosas mas faciles si cabe.

Plankton

Forista Legendario
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que los bolardos solo habrían servido para evitar lo que pasó en Las Ramblas, pero los atentados en general son imposibles de evitar en su mayoría, de una u otra forma pueden ocurrir. No nos engañemos para sentirnos mejor, lo que ha pasado si no hubiera pasado allí habría sido en otro sitio por desgracia.

Esta claro. Pero tu, por ejemplo, en las campanadas de noche vieja en Madrid como te sentirias mas seguro? Con bolardos cerrando todos los accesos a la puerta del sol y con registros de bolsas y mochilas de la gente por parte de la policia o sin estas medidas disuasorias?

Esta claro que si quieren atentar lo intentaran, pero hay que ponerles las cosas un poco mas dificiles, no crees?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
@ObiWan creo que podías actualizar el título del hilo

wake

Clan Leader
@wake copio y enlazo está notícia que ha salido en El País.

Barcelona prescindió de los bolardos en La Rambla y optó por reforzar la vigilancia https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/catalunya/1503045976_217143.html

Me parece que debemos informarnos antes de decir ciertas cosas a toro pasado. Si hubiese estado llena de bolardos y hay un incendio, igual estaríamos lamentando que no hayan podido acceder vehículos de emergencia.

Ya se que no puedes llenar de bolardos todas las zonas peatonales de todas las ciudades de España,pero al menos si las avenidas peatonales mas emblematicas de Barcelona,Madrid o Zaragoza,no es tanto pedir creo.

Y sobre el ejercito pues que para algo lo tenemos y nuestro dinero nos cuesta si puede ofrecer un servicio a modo de efecto disuasorio sobre esta gentuza no deberia de crear tanto recelo o animadversion su presencia en puntos emblematicos como la sagrada familia o la plaza de catalunya.

Pero bueno,sera que tenemosla piel muy fina,mucho mas que nuestros vecinos franceses que asumen con normalidad y orgullo la presencia de su ejercito en los campos eliseos por ejemplo.

Pamplinas

Forista
que facil es hablar desde detrás de la barrera. Estás menospreciando el trabajo de mucha gente que seguramente haya evitado unos cuantos ya. Pero los que se evitan no se publicitan

Hablo de este caso, no del resto de ocasiones en las que el trabajo bien hecho a dado su frutos

Cloud_Dancer

En Practicas
Vamos a esperar más información antes de llegar a conclusiones.
Ojalá y sea algún accidente tal cuál y no haya víctimas que lamentar más allá de los heridos.

Pero ha sido algún acto terrorista, independista o accidente casual?

Dios! ojala ! con lo sensible que estoy hoy :(

Si, el titular. Pero luego no dice ni pio.

Se columpian cosa fina

A ver si va a ser algún venado puesto de todo hasta las cejas , esperemos a ver que a pasado

15rld1.jpg

*NANO*

Clan Leader
Es que no paran de llegarme rumores.., probablemente falsos.., pero dicen, que lo de las ramblas y cunit era solo una distracción.., que el " auténtico " atentado está por llegar.., supuestamente han encontrado los planos de la maquinista y el splau..

Me da que sí han encontrado esos planos, es porque querían que los encontrasen.

Panda

Forista Legendario
Esta claro. Pero tu, por ejemplo, en las campanadas de noche vieja en Madrid como te sentirias mas seguro? Con bolardos cerrando todos los accesos a la puerta del sol y con registros de bolsas y mochilas de la gente por parte de la policia o sin estas medidas disuasorias?

Esta claro que si quieren atentar lo intentaran, pero hay que ponerles las cosas un poco mas dificiles, no crees?
Si yo te entiendo perfectamente, hay que ponérselo lo más dificil posible pero en serio no es esa la solución. La solución no es coartar nuestras libertades.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
ÚLTIMA HORA: Un niño de tres años, vecino de Rubí (Barcelona), y su tío abuelo, aunque naturales de Granada, entre las víctimas mortales del atropello en Barcelona.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Me da que sí han encontrado esos planos, es porque querían que los encontrasen.
De momento un amigo mosso, desmiente lo de los planos y lo de otro posible atentado, pero al 100% no lo puedo asegurar, no se.., si me lo dice ensrio o para " tranquilizarme ".., así que de momento lo doy el rumor por falso.

Lo que si me asegura.., es que en los CC que están abiertos hay abundantes medidas de seguridad.., sobre todo mucha policía..., es lo único que me a asegurado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ya se que no puedes llenar de bolardos todas las zonas peatonales de todas las ciudades de España,pero al menos si las avenidas peatonales mas emblematicas de Barcelona,Madrid o Zaragoza,no es tanto pedir creo.

Y sobre el ejercito pues que para algo lo tenemos y nuestro dinero nos cuesta si puede ofrecer un servicio a modo de efecto disuasorio sobre esta gentuza no deberia de crear tanto recelo o animadversion su presencia en puntos emblematicos como la sagrada familia o la plaza de catalunya.

Pero bueno,sera que tenemosla piel muy fina,mucho mas que nuestros vecinos franceses que asumen con normalidad y orgullo la presencia de su ejercito en los campos eliseos por ejemplo.
El ejercito trabaja mas de lo que creemos ..pero sin mostrarse ni hacer ruido ..
Pero se de primera mano que estan detrás de los que si se muestran publicamente

Dicen que no les permiten mostrarse mucho para no crear alarma social

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Me ha llamado la atención en el video de Cambrils en el que se ve como abten al terrorista que hay un Mosso de paisano

Llorens

Forista Legendario
Tiene que haber policia uniformada y otros que vayan de paisano, no obstante existen motivos por los que el Ejército no sale a las calles como en Francia.

Los servicios de inteligencia en España son de los mejores del mundo, la lucha antiterrorista que hemos vivido los últimos 40 años ha creado una red muy preparada, aunque no los veamos por las calles hay mucho trabajo para evitar situaciones similares desarticulando células, etc..

no obstante somos vulnerables

ivan.s

Clan Leader
Esta cambrils blindado de policía.
O el gobierno se pone las pilas o aquí va pasar algo más gordo todavía.

nebur

Miembro del Club
Cuidado! por eso mismo me borraron ayer un post xD
Hay que escribir con prudencia sobre estos temas .

Segun lei el hilo se cerró .. no por el tema ..
Sino por discursiones politicas que no venian a cuento.
Y me jodió que se tuviera que cerrar .. sin poder escribir ni pio.
Asi que supongo que en nombre de mas foreros pediria comentarios comedidos para que podamos seguir informandonos por aqui.

Christian.arg

Forista
su método de colonizar no es más que "por el c**o" o lo que es igual...teniendo más hijos que nosotros... así va esto.
Te cito para decirte lo que una mujer mayor le decia en una discusion aqui en la playa a una mujer..... VOSOTROS SEGUIR YENDO A LA PLAYA Y PERDER EL TIEMPO QUE MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS HIJOS ... asi de claro lo dijo, mi madre estaba delante

nebur

Miembro del Club
De momento un amigo mosso, desmiente lo de los planos y lo de otro posible atentado, pero al 100% no lo puedo asegurar, no se.., si me lo dice ensrio o para " tranquilizarme ".., así que de momento lo doy el rumor por falso.

Lo que si me asegura.., es que en los CC que están abiertos hay abundantes medidas de seguridad.., sobre todo mucha policía..., es lo único que me a asegurado
Eses puede ser el problema .. y puede ser verdad ..
Concentras a la poli en un sitio o 2 .. y como dije campas a tus anchas para hacerlo en donde realmente querias..
Tecnica utilizada por los narcos desde hace bastaaante tiempo.
De momento Santiago de Compostela creo que ya esta blindado en las inmediaciones de la catedral

TOMASIN5

Forista
Si no fuera por que causaríamos molestias para la seguridad . Tendríamos que hacer una quedada de urgencia en las ramblas. Estoy muy orgulloso de vosotros compañeros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.