Atlantic Road: la carretera imposible en Noruega

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Curisidad, pero pertinente: está a la misma distancia del Ring que mi casa :floor:
(Lo tengo fichao hace años y como el dolar siga asi...lo mismo cae unas vacaciones)

EBBANO

Forista Legendario
Pero cómo demonios han construido eso??? Ese mar no creo que de muchas treguas!

Impresionante! Ya la conocía de otro post que abrío hace un tiempo otro forero sobre Noruega, pero es que es brutal!

Maillart

Forista Legendario
Alejandro87;11905397 dijo:
Maravilloso. Salvo la sal para los coches:-k

Una fuerte ola podría derrumbar un trozo del puente?

Si no estuviese previsto en su diseño, por supuesto. La "fuerza" de la mar con temporal es tremenda, máxime por aquellas latitudes.

Por otro lado esa estructura está sometida a unas condiciones ambientales extremas (corrosión por cloruros, ambiente IIIa, IIIb y el peor, IIIc) que han condicionado evidentemente su dimensionamiento estructural.

El lugar es una preciosidad. Ojalá algún día me pueda acercar hasta allí.

kike_pa

En Practicas
Que pasada!! lo que tiene que impresionar circular por ella cuando haya temporal, hay que echarle un par... jejej

paramo M power

Forista Legendario
Tiene que ser una experiencia inolvidable pasar por ahí con la mar agitada
Siempre me ha llamado mucho ese país tarde o temprano tengo que ir, aunque sea a currar un par de meses

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Que pasada de carretera. Impresionante obra de ingeniería.
Creo que no suele salir en las quinielas de las mejores carreteras del mundo, pero debería estar

Manu80

En Practicas
Q maravilla de lugar, hay alguna foto que parece irreal, es precioso..... Tengo muchas ganas de ir a Noruega y la zona escandinava en general, bufffff a ver si hago alguna escapadita