¿Lo hicieron entre los dos a traves del acuerdo que tienen no? Por eso digo que mitad BMW- , mitad PSA , a lo mejor me equivoco pero creo recordar que lo hicieron en el acuerdo ese .
Yo me iría a por un Cooper S de segunda mano, lo disfrutará tu pareja y lo más importante, tu también lo harás. :supz: +1 La dirección es muy buena, diría que demasiado directa y todo, sobre todo si vas rápido.
Pues vamos a liarlo un poco, mas leña, porque no se mira un fiat 500?? Esta muy chulo, es mas, para el uso que le va a dar, casi me pillaba un vw up! Que con 17.000€ de presupuesto me ahorro 7.000€
Yo me quedaría con el Mini sin dudarlo. Tiene un comportamiento buenísimo, y son bastante divertidos de llevar rápido.
Yo en interior veo mejor acabado el A1, hace muchos años que no conduzco ninguno, esta semana estoy conduciendo el A1 y me esta gustando mucho.
Pues que básicamente los motores 1.6VTI y THP son frutó de una "joint venture" de PSA con BMW de la que la primera cedía a BMW sus motores diésel 1.6HDI con la condición de que que BMW colaborase en el desarrollo de los motores de gasolina. El 1.6VTI y THP son básicamente un bloque 1.6HDI de PSA al que se le rediseña la culata completa el sistema de alimentacion en funcion de la version y los periféricos(según si es el THP o el VTI) y al que se lo pone la distribución por cadena. Del acuerdo se benefician ambas marcas, PSA monta los motores en toda la gama de Citroen y Peugeot y BMW en sus mini y ahora ha empezado a montar una evolución de estos motores en los F20 y F30 que también usara PSA en el futuro.. El motor se denomina N13 en BMW. También hay versiones de 1.4 litros. Más info: http://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N13
Un 1.6d de 110cv que es " muy superior" a un 1.4tfsi de 122cv???? Me parece que tus sensaciones no se corresponden mucho con la realidad..,..el gasolina turbo le saca como 2 segundos en los 1000m con salida parada.....y se lo calza en todas las mediciones, incluso tirando de una carrocería más pesada....Raaaro Raaaro....
Yo solo elegiría el A1 por la caja DSG. En otro caso, y sabiendo que sacrifico comodidad a cambio de comportamiento, no tendría dudas. Estéticamente, aparte de gustos, hay una cosa evidente: dentro de 10 años mirarás un Mini , como sucede ahora con los R53, y seguirás viendo un coche de estética atemporal. Y un A1 carecerá de la última evolución de leds en el cenicero, que si montará el Skoda Fabia en promoción equivalente...no se si será soportable para quien pagó el sobreprecio por algo supuestamente "diferente"
Claro claro espera que lo apunto en mi libreta imaginaria troll-marca, el Mini ya le habrán puesto los velocímetros verbeneros no??
Pues la verdad que el A1 , cada dia me gusta mas, acabamos de adquirir uno para la empresa ,1.4 tfsi con S-tronic y va genial. Como comparativa ,tengo un mini cooper del el 2007 y diré, que como motor muchísimo mejor el audi(asociado al cambio automático) , por comodidad el audi y por acabados ... el audi .Lo único ,como dice el compañero, es el diseño del Mini, lo veo que no se va a pasar de moda. Ahora en un rato ,os ilustro con unas fotillos ,que tengo los dos juntos.
Si eso nadie lo duda, Eduardo. Supongo que tampoco nadie que un Mini de precio equivalente probablemente incluso le moja la oreja prestacionalmente. Lo que dudo es que asumiendo que en ambos casos pagas seguramente un sobreprecio del orden del 30% sobre coches más o menos equivalentes, eso te sea igualmenmte justificable en ambos casos pasados 5 o 10 años. Ojo que es opinable: pero es el problema de lo "techno"....que en dos dias está demodé Mi Cooper S ´08 será heredado en cosa de dias por la segunda generación de conductoras en casa ... a mi no me contéis milongas, la interfecta no pondría la misma cara de felicidad heredando no ya un A1, sino un A3 con 5 años ;-) Y eso que es delantera, una pena
Joer, es que los traseras de tu casa, no dan ni para escaparse a la sierra sin echar caldo a la vuelta!!! Sobre todo el RX8!!! Juasss!!!
Picaste!! Sino estaría la santa marca detrás del Mini no leeríamos ni la mitad de lo que puedes llegar a encontrar :roll:
Es que no fue sobre sus cenizas como el Ave Fénix, si no por la Santa Ni a mi tampoco me disgusta, pero el A1 es el enésimo intento...
JAJAJAJAJAJA!!!! Es verdad!!! Tendrá que ir a casa del Abuelo a pedir el abuelo-330d joer!!! Los abuelos siempre solucionando la papeleta!!(los de carne y los coches!!!)
Claro claro...es curioso que en tres días seguidos han abierto tres hilos distintos con buenas críticas del producto, estarás "quemado"
Si es un mini básico,me iría a por el a1.Si es un mini serio,pues no hay duda. Yo soy un enamorado del jcw desde siempre,pero son más que caros.
Evidentemente Audi busca el éxito por los caminos que mejor puede transitar. No puede apelar a la "historia" con éxito (casos Mini, Beetle -ejem...éxito relativo- o 500...) , y yo creo que con buen criterio lo intentó de forma original con el A2, en muchos sentidos (ligereza, downsizing) adelantado a su época... pero el público... tenemos esas cosas... Asi que ahora apela a factores más convencionales y reconocible, propios de la casa, es todo. Yo para un renting probablemente cogería un A1 (y así de camino evito las , en mi recuerdo, escalofriantes facturas vagnerianas... ) y para comprarlo... pues que digo, si ya lo hice
Quitando las llantas del a1 de dudoso gusto :-k, el audi lo veo más comodo para circular a diario, las dichosas runflat del mini me tienen frito.Consumos muy similares 8,1 para el mini y 7,6 para el audi con los mismos recorridos y la misma conducción,ligerito . El cambio S-tronic es una delicia para la ciudad , y a favor del mini diré, que su direccion es más directa y sin duda mas divertido en un tramo revirado.
Ah pue slas llantas no me disgustan. Soy muy multiradial, de siempre No me extraña...pues imagínalo "S" y con autoblocante ...la comodidad salta por la ventana
Respecto a las llantas Gus ,tus multiradial me gustan más P) El próximo cambio de ruedas probaré con unas convencionales... Aunque igual pierde ese feeling la dirección,suspensión.
yo cogeria el mini.... esteticamente me parece mas bonito... y de motores no tiene nada que envidiar al audi, que me parece bastante feo
jajaja, pero esas eran de serie, no "elegidas" ...pero por ejemplo me gustaron siempre... Estas en los SL AMG... O incluso estas en los E39...
A mi lo que no me convence del Mini son los cambios de convertidor de par(no los veo en ese tipo de coche...con esa personalidad) y mas teniendo la competencia la opción DSG. Pero principalmente los motores de gasolina atmosféricos. He llevado el One y el Cooper de alquiler y de una ex-amiga con derecho a roce....y tanto el motor de 75cv como el 1.6VTI de 120 que ya conocía en un C4....me parecen sosos y flojos a más no poder....y más en ese pedazo de chasis!!!(teniendo en cuenta sus cifras teóricas...). En ese aspecto, los 1.2 y 1.4TFSI me parecen mucho más agradables, aprovechables y contundentes. Al contrario, los diésel PsA y N47 BMW y el 1.6THP/N13 me parecen estupendos!! Seguramente las nuevas versiones se beneficiarán de los tricilindricos turbo, y de los N13B16....y solventarán eso de un plumazo.