Audi A3 1.4 TFSI 125cv VS 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Zinedine, 2 Dic 2008.

1. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    a favor del 116i dire que sus 122 cv pueden ser mas que suficientes para tu chica....

que el audi presente mas bajos gracias a su turbo no lo es todo...

las sensaciones que te ofrece un s1 , para mi entender, son mejores que las del A3...

cierto es que el A3 el mejor competidor del s1....pero mi ex tenia un A3 y no tenian punto de comparacion. no me daba la seguridad, aplomo y calidad de bmw.... y ella, orgullosa poseedora de un A3....no le importaba cambiarlo por el mio...

2. veloce

veloce En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es verdad, en la VI generación es 1.4 160 compresor+turbo. Yo hablaba del 1.8 tfsi de 160cv de audi, que ese si que sigue vigente, y de las motorizaciones de la V generación del golf, que es verdad que ya no estan vigentes.

Un saludo

3. viperinos

viperinos Guest

La configuracion básica de 116i en web son 23600, que con su descuento seguro que por 22000 incluso quizá menos, luego le pones los 1500 del paquete //M (si aun esta por ese precio...) y por 23500 tienes un 116i //M, vamos que ni un astra vale eso!! XD

4. lmc

lmc En Practicas

Me Gusta:
    2
    Creo que deberíamos cambiarle el nombre al foro y llamarlo AudiFaq.com

Parede mentira que la mayoría de los que tienen un BMW acaben recomendando un Audi A3, y encima sin haberlo probado en su vida :ar::ar::ar::ar:

Y menos mal que Zinedine no ha dicho que su novia bajara la posiblidad de un GTI, que si no......

](*,)](*,)](*,)

5. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

Prestacionalmente el Audi de calle, en global, pues tal vez también el Audi...

Edito ahora que he leido el mensaje anterior a lmío, a caso por tener un BMW ya tiene que ser lo mejor del mundo siempre?

Yo si hubiese podido permitirme con la misma tranquilidad que este un A3 TFSI 200cv no tendría un BMW, lo cual no quita para que me guste mucho mi coche.

No seáis talibanes por favor...

6. angelusbc84

angelusbc84 Guest

:mob::fechtduel:rifle:

:axe:

jeje talibanes..me ha marcado

7. Zinedine

Zinedine En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si yo creo que rondará ese precio, pero no va llevar el pack "m", le pondre asientos de tela-cuero, volante deportivo, seria de color blanco, tres puertas y con unas llantas wapas. Mas o menos es la idea que lleva ella, y quiza el xenon.

Creo que el precio podria estar sobre los 24.000, 1.500 mas que el Audi. La semana que viene vamos a pedir una prueba con el coche y ya os comentare que tal la potencia y la suavidad y el tacto del motor

8. rubenyromeo

Me Gusta:
    6

lo dicho...son cuentos de la vieja...nada real....

9. rubenyromeo

Me Gusta:
    6
    sinceramente flipo con muchos de los comentarios aqui expuestos....

por prestaciones ese Audi es incluso mejor que el 118i....pero recuerdo a los asistentes que no todo es el par motor....un coche (chasis) te da otras mil sensaciones (50:50 , trasera, puesto de conduccion.....etc)

10. angelusbc84

angelusbc84 Guest

+1
    ](*,)](*,)](*,)

11. lmc

lmc En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si, pero parece que eso, a mas de uno y mas de dos, se le ha olvidado..... ](*,)](*,)](*,)

12. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Me parece que estais desfasados con los precios, el mío con el Pack M me costó 22.000€ puesto en la calle.

13. Zinedine

Zinedine En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues si, yo espero que el 116i no sobrepase los 23.000 euros, y mas teniendo en cuenta que no llevara el pack M. Ya os comentaré en cuanto me dejan el 116i y el 118i

14. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Por 23.000€ te llevas un 116i con llantas, clima y reposabrazos mínimo.

15. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Normal, es lo que tiene cuando la gente piensa con la cabeza y no con el corazon :guiño:

Acabados? Ahi es justamente donde el Audi le da sopas con onda al BMW S1. Y de extras y equipamiento van igualados.

Así es... Esa es otra, los desorbitados precios de este segmento en general y del BMW en particular. Creo que el pomo y el tapon de la gasolina vienen de serie

Si, pero... tu crees que ella va a valorar (o le va a importar) que tenga un reparto de pesos equitativo o que sea propulsion (mas dificultad en determinados casos)???

No creo que ella busque esa 'deportividad' (diversion, mejor dicho) de la que hace gala el S1

PD: Yo eligiría el A3 con acabado Ambition...

16. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    te estaba esperando...biggrin

pero..aver si lo he entendido, entonces el A3 con acabado Ambition PERO sin pack S-Line lleva LSD no?

17. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Siiiiiiiii! xD

No hombre no, lo de ambition por el equipamiento mas que nada. Lo del S-Line es por si quieres ese plus de 'deportividad' estética y dinámica!

El LSD yo lo echo en falta en motores potentes (125i, 130i, 135i, 123d). Para motores mas humildes, no haría falta. Y en un coche de traccion delantera digamos que, si es poco potente, tampoco. Si es mas potente, Audi ofrece versiones Quattro como el 2.0T Quattro y el 3.2, aparte del S3.

18. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    biggrin ya lo sé ya..

De todos modos...en cuanto a precio/equipamento audi y bmw andan muy parejos...

UN s1 y un A3 mismo motor y mismos extras andan igual de precio, o incluso el Audi saldría un pelín más caro y todo..

19. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

Tú eres un taliban de cuidado por lo visto.

20. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Siempre he oido que los acabados del A3 eran superiores a los de la serie 1, lo cual no significa que estos sena malos

21. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Yo me quedaba con el 116i y si le faltara un poco de potencia, repro y a correr. Ahora mismo yo no cambiaba ni loco de un propulsion a un traccion. Todo depende de los gustos de tu novia, sus necesidades y de si valora las prestaciones que tienen cada uno.

P.D: Lo unico que me gusta del audi son los leds :)

22. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    +1 Pero a mi personalmente, en general me sigue gustando mas el s1

23. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Voy a dar mi humilde opinión, en estos casos de presupuestos ajustados (fue mi mismo caso) yo opté por buscar un premium selection con máximo 1 año y 15000 km. Encontré un 118d con 9500 km en un precio muy interesante, ahora mismo puedes encontrar S1 con muy pocos km, buen equipamiento y en precios que te pueden convencer, por lo demás, vas a tener un coche igual que nuevo ahorrándote un bonito dinero.

Los compañeros del foro te podrán orientar mejor que yo lo que puedes encontrar. Lo que me parece una pena es que, al final, te vas a gastar 4 kilos en un coche sin estar convencido de tener un motor "suficiente" en cuanto a potencia y fiabilidad. Hoy en dia no es necesaria mucha potencia pero ya que te vas a meter en dinero (4 millones no los gano yo todos los meses) es una pena que se te quede corto en algo.

Suerte,

Jacobo.

24. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Jodo Mortys....¿qué c**o repro le puedes hacer a un 116i?....

Saludos loco

25. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Digo yo que habra alguna casa que haga repros o ponga centralitas para el 116i, no? Combinandolo con un buen kit de admision ya ganas lo suficiente para que no tenga esa sensacion de "dormido". Aunque la verdad no estoy muy puesto en repros, centralitas.... hoy estoy un poco espeso y estoy en "modo suposiciones" xDD

S2 :guiño:

26. Aquelarre

Aquelarre Guest

ahora me entero que los gasofa atmos se pueden repro. Que yo sepa ni llevan centralita!

27. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Claro que llevan centralita, sino que hay ¿un chino soplando y regulando el caudal de gasolina y demas sistemas electromecanicos ? xD :guiño:

He encontrado esto por la red

E87 116i 1.6 115cvDESCRIPCIONMotor cuatro cilindros atmosferico, Inyeccion electronica, Cuatro valvulas por cilindro, Catalizador regulado, Doble Vanos.[​IMG]
    DATOS TÉCNICOSSERIETUNINGPotencia máxima115cv PS131cv PSPar máximo150Nm Nm165Nm NmVelocidad máxima200 km/h204 km/hConsumo medio

28. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    En un atmosférico te puedes gastar lo que quieras para obtener ligeras ganacias el alta....mejor no tocar y cogerse el Audi...jajajajaj

Saludos

29. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    xDD Entonces mejor el Audi por potencia pero por estetica, dinamica.... me quedo con el 1 :guiño:

30. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Ahí, nada que decir...a gustos....

Saludos

Compartir esta página