Audi A3 1.4 TFSI 125cv VS 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Zinedine, 2 Dic 2008.

1. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Creo que el audi es ligeramente mas caro.

2. veloce

veloce En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si comparasemos otras motorizaciones yo estaria claramente a favor del s1, x ejemplo entre el a3 2.0 tdi 140 y el 118d, o el a3 2.0 tdi 170 y el 120 d, y mas.

Os voy a poner una cosa que he leido en km77.com, habla del motor 1.4 tsi de 140 cv, no es el motor que nos lleva al tema, pero me he kedado sorprendido con esta frase:

"Este motor de 122 CV también resulta una alternativa muy recomendable al TSI de 140 CV. Hay una diferencia de prestaciones bastante pequeña entre estos dos motores TSI; sólo si se valora mucho esa diferencia, merece la pena optar por el de 140 CV. Además, el de 122 CV es algo más suave y tiene un consumo y unas emisiones de CO2 menores (comparativa).
    El Golf con motor TSI de 140 CV consume poco y es muy rápido. En la aceleración de 80 a 120 km/h, es más rápido un Golf TSI de 140 CV que un BMW 120i de 170 CV."

Si el de 122 en prestaciones es casi como el de 140, y el 140 acelera mas q un 120i..... me he kedao flipao. Entonces el 1.4 tsi de 170 tiene q ser un avión.

Aki el enlace:
    km77.com. Volkswagen Golf. Información. Imágenes.
    esta escrito debajo de la foto del golf blanco.

Un saludo

3. vaielboy

vaielboy Guest

tu y tu droga LSD....:descojon::descojon::descojon:

yo me quedaba con un golf...o un skoda...

4. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    Pues el A3 no se , pero el spotback se dispara de precio totalmente.

En mi caso a no ser que incorporen los nuevos motores 1.3 soplaos en el serie 1, tengo bien claro que mi alternativa en estos momentos es el Golf Tsi 125 (no se si es 122 en el golf) DSG acabado sport

Entre los que se comentan, sorry pero me quedaria con el Audi

5. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

Reprogramar un atmosférico es tirar el dinero, con suerte ganarás 8/10 cv como mucho...

6. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

Eso es porque en la misma marcha el turbo ayuda mucho al A3, si el 120i mete tercera dudo mucho que no le quite hasta la pintura al A3, pero claro, salir con un atmosférico desde unas 2600 rpm pues es lo que tiene, que el coche con turbo te funde...

7. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Si, por lo que he estado viendo no vale la pena, ganan poquito.

8. RuSeTTe

RuSeTTe Forista

Me Gusta:
    0
    yo antes de comprarme el S1 estuve mirando el A3 equivalente y con mas o menos los mismos extras que el S1 que me he comprado y me salía el A3 como 3000 euros mas caro.

9. kie_111

kie_111 Guest

Yo anduve comparando precios y a igualdad de equipacion me salian parejos... Hablo de precios a nivel de conce, que no de configurador.

10. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el 116i y un amigo esta esperando el A3 TFSI de 125cvs. Y deciros que personalmente YO me quedo con el serie 1. El motor lo elijo por fiabilidad y porque cubre mis necesidades sobradamente. Estética me gusta mucho más la del serie 1 con pack M, porque valoro la deportividad. En cuanto al tacto, la palanca de cambios y los pedales me transmiten lo mismo que los de los Golf, en particular he probado bastante el TSI de 170cvs y si, es un avión, pero pagar un el sobreprecio del Audi por tener el mismo tacto que el golf no me convence. Y encuanto acabados andan a la par, no percibí mayor calidad en el Audi para nada.

Si igualamos equipamiento de Audi y serie 1 es bastante mas caro el A3, yo los estuve mirando en su momento.

11. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Uno del foro Z ha reprogramado su Z4 192cv y le ha dado 208cv

12. vaielboy

vaielboy Guest

pues si, yo estoy mirando un 325i y un a5 2.0 tfsi 211cv y me sale unos 3000e más caro el audi que el bmw... precio de concesionario eh, nada de configurador

13. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    yo me cogia el 1.4tsi que con nada que lo toques se queda muy bien de potencia y ademas que anda mas que el 116i de sobra y lo mejor consumiendo menos .

14. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    No esta mal, de todas formas es poquito no? Por lo que veo le sacas mas provecho a las repros con motores turbo...
    Por cierto, puede ser que el lunes te viera en la meridiana? Por alla las 13h, Z4 negro con las llantas M6...

15. sin_complejos

sin_complejos Forista

Me Gusta:
    80
    Yo lo tengo clarísimo. Para diesel BMW (por no hablar de chasis, reparto de pesos, etc), pero en gasolina con menos de 140 cv iría a por un tsi o tfsi o comoquieraquesellame.

Además, siendo para una chica (y no es por ser machista) seguro que el A3 le llena mucho más por dentro que el S1.

Saludos y a disfrutar del coche que sea, ya que entre esos seguro que NO fallais.

16. passk

passk En Practicas

Me Gusta:
    0
    minutos antes de que me enseñaran el 116i estaba montado en una a3 tfsi 125 y tenia clarisimo que no me lo iba quedar enfrente estaba la casa BMW y entre de pura casualidad a curiosear y me plantaron en la cara al pequeñajo y la verdad que me lo he quedado mas por estetica que por prestaciones tampoco me creo que los 125 cv de audi sean un misil, tal y como estan las cosas sobran cv en nuestras monturas os aseguro que cuando pillo la moto en modo "legal" voy quemado y aburridismo no se para que tanto cv y no poder exprimirlos... lo suyo es probar los dos el a3 y el s1 y quedarte el que mas te guste... salu2.passk.

17. setitj

setitj

Me Gusta:
    0

haha eso lo dices cuando te compras un coche con pocos cv, y depende de cada uno, a mi cada dia me parece que mi coche corre menos y quiero mas y mas!!no sobran cv depende del uso que le de cada uno xd

18. Daigou

Daigou En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Accord--S1000RR
    serie 1 claramente, audi.... que es eso?

:descojon::descojon::descojon:

19. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Debo tener un clon porque Linares también "me" vio...

No era yo :fs:

20. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    En eso tienes razón, yo cuando cogí el 116i parecía que volaba viniendo de un Polo SDI, ahora que ya me he hecho a él, cuando cojí el 335i me enamoré de él...
    Comprando de acuerdo a mi necesidades y como esta el tema de las multas con el 116i todavía no he echado en falta más potencia, al contrario, ya me han caido un par de multas. :ar:

21. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Fiabilidad? Tienes por ahi alguna web o documentos en los que se hablen de problemas de fiabilidad del bloque TFSi de 125cv??? Así al menos sabrémos en que fallan tanto esos motores...

Nada, una marca que está haciendo que muchos usuarios de BMW se pregunten que c**o está haciendo la marca Bávara con sus modelos/diseños:butthead:

22. catalins

catalins Guest

serie 1 por estética, de calle, pero de calle MAYOR!!!

23. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Yo te puedo hablar de la fiabilidad del 316i e36 que tenemos en casa desde hace 16 años y no ha dado ni un problema con 310.000kms, del tsi de 122 o tfsi de 125 no conozco ningún caso todavía desde que salió al mercado, dentro de 16 años se verá la fiabilidad de este motor VAG.

24. RuSeTTe

RuSeTTe Forista

Me Gusta:
    0
    mmmm para gustos los colores, también hay gente con audis que pensará al revés, mejor mas variedad porque sino que aburrimiento todo el mundo con bmw, yo lo prefiero xD :butthead:

25. Zinedine

Zinedine En Practicas

Me Gusta:
    0
    Vaya tela, la que he liado aqui... jajaja. Respecto a la fiabilidad yo creo que está claro que el BMW es mucho mayor.

Es com si decimos a un hombre de dos metros de altura y a otro de un metro y medio que recorran una cantidad x de metros. Está claro que el hombre de dos metros necesitara muchos menos pasos y por consiguiente tendrá un menor gasto energético. Las artuclaciones de tobillos y rodillas recibirán muchos menos impactos, tendrá menos contracciones musculares por minuto etc etc etc y todo esto a la larga es evidente que se tiene que notar.

Pienso que el motor del Audi al principio ira muy bien, sera muy suave, más alegre que el del BMW pero... despues de 50 o 60.000 kms. Tendrá el mismo tacto, la misma suavidad, sonará igual, tendra la misma fiablidad??

26. Superdepe

Superdepe En Practicas

Me Gusta:
    41
    Yo me quedaba con el audi por el motor, quizas el de bmw sea mas suave (yo te digo que ese 1.4 tambien va suavecito), pero por prestaciones seguro que va bastante mejor ese 1.4 tanto en bajas como en altas anda mas y punto, luego respecto a la propulsion y demas, si me parece una buena excusa para pillar el bmw aunque con esas potencias.... poco vas a notar y si quieres deportividad no te compras un coche de 100cv no?

Respecto a la fiabilidad de esos motores, de momento no se sabe muy bien porque estos coches no creo que haya muchos con 100mil kilometros por ahi, ya que son motores relativamente nuevos pero evidentemente sera mas fiable el bmw que lleva un motor mucho mas simple y muy probado, de todas formas ese 1.4 con 125 cv no va tan apretado date cuenta que los estan sacando con 160, de hecho en la ultima prueba de autopista el scirocco tsi de 160 dio en banco 190cv.

No se por fiabilidad me cogeria el bmw si piensas tener el coche mucho tiempo, pero por prestaciones sin duda el TSI.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D: Aqui te pongo la prueba de autopista,

27. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Te doy toooooooda la razon! 100% de acuerdo!

28. angelusbc84

angelusbc84 Guest

pregunta en el foro audi!!!Seguro que nos llevamos una sorpresa:)

29. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    ¿Por qué lo dices? Crees que alli preferirán el 116i al A3 1.4TFSi?

30. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Puedes estar seguro que así es!

Ahi tienes los 1.4TSi, los 1.8T, los 2.7T, los 2.0TFSi, los 4.2T, etc.

Compartir esta página